Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para ruta Algarve y Lisboa en Julio

nanipaiz

calladit@
Hola a todos, estamos preparando las vacaciones de este año, queremos recorrer el Algarve y luego ir subiendo hacia Lisboa, disponemos de dos semanas y media, quería saber alguna recomendación de campings en zona bonita de playa en Algarve y luego en Lisboa, los pueblos de más interés, bueno toda la información que me deis será de agradecer, salimos desde Granada, con mi marido y mi niño de 9 años. Cómo va el tema peajes en Portugal, son caras las autopistas.??
Gracias y saluditos.
Nani:adios:
 
Hola, nosotros vamos tambien este verano al Algarve y Lisboa, vamos la ultima semana de julio primera de agosto.
Te comento la ruta que he preparado y ojala podamos coincidir en algun camping, estaria genial.
Los compañeros me dicen que lo de los peajes no es caro, en la primera gasolinera portuguesa paras y asocias la tarjeta de credito asi de facil.
Empezamos parando en Armacao de Pera, camping canelas, economico, en la zona esta tambien el Turiscampo, que es una pasada pero bastante mas caro.
Siguiente parada camping Quinta dos Carricos, luego camping milfontes o campiferias, y en Lisboa estamos aun mirando.
Intentamos huir de grandes nucleos urbanos, somos mas de pueblecitos, tapitas y cervecitas jejejeej.
Somos de Córdoba y vamos con CV y dos peques, una de 8 y un aprendiz de "delicuente" con 4.
Espero haber sido de ayuda y lo dicho si coincidimos en fechas o lugares genial, un abrazo.
 
Hola Jerónimo, muchísimas gracias por la información, ahora tomo buena nota, sii el Turiscampo lo he ojeado y es muy chulo, no me mirado precios, pero miraré todos estos que tú me pones, nosotros la primera semana y media estamos en Granada(familia) y luego directos para el Algarve, así que yo creo que la última semana de Julio ya andaremos por Lisboa, estaría muy bien poder coincidir, sobre todo por los peques, el mio va solito, 9 años, aunque no tiene ningún problema para relacionarse siempre está bien que conozca amiguitos, nosotros también huimos de macrocampings y grandes núcleos, somos también de pueblecitos, bici y tapitas....tranquilidad total!!!
Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda, si veo algo interesante no dudaré en comentarte!!!
Nani
 
Hola, entrando por Huelva, el punto de la autopista portuguesa para asociar las tarjetas de credito con la matricula del coche está justo pasado el puente de entrada a Portugal. Desde el Algarve hacia Lisboa la autopista es de las que tienen cabinas de peaje. Acabo de llegar de Lisboa y me han parecido muy caros los peajes. El camping Turiscampo está bastante bien.
 
Hola Vioalba, gracias por tus comentarios, aceptan visa y mastercard??? supongo que si, el tema autopistas en Lisboa no se cómo van de precio la verdad.
Saludos.
 
Hola Jerónimo te quería hacer un comentario, he estado organizando el viaje y nos vamos a parar el primer camping el Canelas, lo he visto bastante bien, como decías el Turiscampo está super bien, pero como pensamos estar aquí entre 7 y 10 días, se me va de precio,de aquí nos vamos directamente a Vila Nova de Milfontes, lo que no me ha gustado de los campings que nombras es que se paga a parte la piscina, y la verdad es que yo eso lo veo un abuso, eso es un servicio el camping, no me parece bien tener que pagar, si quieres darte un chapuzón una mañana o una tarde, he visto otro que te lo digo por si lo queires mirar; SE llama Orbitur Sitava Milfontes, sale en el libro de la Acsi, está en el mismo Vila Nova de Milfontes y no se paga por la piscina, bueno yo te lo comento para que lo sepas..ya de aquí vamos hacia Lisboa, que aquí aún no he mirado campings.
Bueno que vaya muy bien.
Saludos
Nani
 
Siempre que sea tarjeta de crédito, no de dévito tipo 4b
 
Que tal el viaje poner cosas que este viaje me interesa. El camping con toboganes que me han dicho que esta bien creo que se llamaba Querarta.
 
Hola Chapeque, el viaje súper bien, estupendo, regresamos hace justo una semana, y la verdad es que el Algarve es una pasada de bonito, me ha sorprendido la verdad, nosotros somos mucho de playas, y nos ha encantado, estuvimos primero en Camping Canelas, en Armaçao de Pera, no está mal, pero los baños de hombres, según mi marido apestaban a pipi, los de mujeres, no muy limpios la verdad, salvo ésto, pues bueno normal, luego hicimos amistad en Lisboa con una pareja y han ido a un camping en Albufeira, algo mas barato y encima se ve que está mejor. La situación muy buena, y encima un Aldi a 5 min, súper bien de precio, recorrimos todo el Algarve desde Faro e Isla Tavira hasta Cabo San Vicente, todo lo que nos dió tiempo a ver, claro, las mejores playas están justo desde Armaçao hacia Cabo San Vicente, ahí están todas estas playas que se ven en las fotos. Nosotros no se si era pq fuimos en Julio, pero nada masificado, y aparcamiento en la misma playa. De aquí pasamos al Camping Orbitur en Vilanova de Milfontes, zona Oeste de Portugal, conocida como Alentejo, el pueblo es bonito, y el camping da a una playa virgen en un acantilado, muy cerca, eso si el agua helada y muchas olas, aquí en esta zona, temperatura que no pasábamos de los 20º, así que fuimos a visitar los alrededores, es bonito Porto Covo, decir que en el mismo pueblo hay otro camping municipal, y puedes ir andando a todos sitios, lo que me tiró hacia atrás es tener que pagar por darte un baño en la piscina, el Orbitur está a 7Kms del pueblo,a mi parecer prefiero estar algo alejada pero más tranquila y no tener que pagar si quiero darme un chapuzón en la piscina, (eso ya a gustos)y de aquí a Camping Lisboa, la verdad es que muy bien el camping, era el que temíamos podría estar peor por ser camping de ciudad y nos sorprendió, parcelas grandes, zona asfaltada para la caravana, banco-mesa en la misma parcela y agua con su fregadera, destacar parada autobús a menos de 100mts del camping para ir a visitar Lisboa. Han sido 3 semanas intensas y la verdad es que nos ha encantado todo lo que hemos visto, en Lisboa, recomendable visitar Cascais, Estoril(pilla de camino, y es pequeño) y sobre todo Sintra.
Nos han faltado cosas por ver como Óbidos, ir a Setúbal o Évora, que ya estaba muy retirado, ésto para otra vez. Cualquier duda vais preguntando.
Saludos.
Nani
 
Gracias por responder Nanipaiz una pregunta lo del peaje electrónico como va y si pesan la caravana es lo que nos han dicho has alquilado el dispositivo de eso no tenemos ni idea a ver si nos comentas algo de esto. Gracias. Queremos ir a Lisboa para el Otoño.
 
Hola, yo no he visto en ningún sitio que pesen la caravana, el via T nosotros ya lo teníamos, lo usamos donde vivimos, sino infórmate en tu banco o entidad a ver si ellos también lo tienen, en zona Algarve justo cuando pasas ya a Portugal te informan, sino tienes Via T, compras tarjetas prepago, lo malo que si compras una tarjeta de 20€ y solo gastas 10€, el resto no te lo devuelven, sino has de asociar la visa, en zona Algarve, no hay nadie para cobrar, hay un arco donde pasas a la misma velocidad por la cual circulas y te detecta de manera automática el Vía T o tarjeta prepago, ya en zona Lisboa, si que puedes retirar tiquet y pagar en taquilla como aquí en España.
Saludos
Nani
 
Gracias. Por lo menos ya tenemos una idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com