Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos por favor!

AmaiaI

calladit@
Muy buenas! Mi marido y yo tenemos pensado comprarnos antes de final de año (para aprovechar una oferta de aire acondicionado gratis) una caravana Burstner Averso Plus 510TK. Antes de lanzarnos estamos mirando si vemos alguna de segunda mano así que si sabéis de alguna .... Nos gusta mucho el sistema de cama pabellón de esta caravana, el único inconveniente es que tiene una nevera muy pequeña. Llevamos años iendo de camping pero siempre a bungalow alquilado ó a una caravana que un familiar tiene fija en un camping así que nunca hemos circulado por carretera con una caravana ni tenemos ninguna experiencia en el equipamiento necesario para una caravana. ¿Qué nos aconsejais llevar, instalar etc en una caravana para 2 adultos y 2 niños pequeños? el menaje etc merece la pena comprarlo especial para camping ó se puede tirar de Ikea, etc. ¿qué me decís del mecanismo para moverla con un mando? ¿merece la pena instalarlo?. Agradeceríamos toda la información posible ..... Muchas gracias:flower:
 
Hola Amaia, solo una cosa importantiiiiiiisima, ¿que coche tenéis para llevar ese "peazo" caravana?... :)

Necesitariamos, marca, modelo, combustible, potencia en cv, tara, MMA y MMR c/f.

Un saludo
 
yo no se,,,es curioso como a la gente le importa mas una Cv enorme que el coche que tiene para llevarla.
Los inconvenientes de una cv grande, nadie los ve, dificultad de maniobra, peso excesivo, campings sin plaza para Cv´s grandes, meter la cv entre dos arboles o farolas,,,,aun jugando con el mover,,,cuesta lo suyo.
Gastos de seguros, combustible, en fin,,,
El caso es que va uno a una feria y quiere la mas grande y la mas moderna, que pena que por aqui se vendan poco las Air Stream americanas, tendrian muy buena venta aunque luego estuvieran aparcadas todas en los campings.
en fin,,,.
Cada vez que veo una Hooby de dos ejes en el camping en el que estoy, que todavia anda con su matricula holandesa y va pasando de mano en mano, me da una pena.
Es como la falsa monea, que de mano en mano va y ninguno se la quea.
 
Lo que te comentan H420 y José LUis es lo que tienes que tener en cuenta. Lo primero: ¿Qué coche tengo? lo segundo: ¿qué puedo arrastrar?

Pensarás que los datos que te muestra José Luis no coinciden con los que te han enseñado en catálogo o lo que te ha dicho el vendedor. Pero piensa que detrás de las homologaciones de pesos hay intereses comerciales. En Alemania las empresas no mienten, y ese peso seguro que es más real que lo que te hayan dicho.

El remolque cargado (MMA) no debe pesar, como referencia, más del 80% del peso del coche en vacío (tara).
 
Bienvenidos desde Madrid!

A lo mejor con una un poqco más pequeña que sea tres ambientes o bien una dos ambientes, siempre que os apañeis bien con lo de andar quitando y poniendo las camas.

En cuanto a la conducción, se circula más despacio, 1º porque está prohibido ir a más de 80 con CV y 2º por que disfrutas mucho más sabiendo que no juegas con tu seguridad y la de los tuyos y que vas de vacaciones. Por tanto olvídate de la 5ª.

Y lo del equipamiento... debes llevar lo mínimo imprescindible (todo pesa) y aun así llevarás demasiado. Se suelen llevar menaje de melamina, aluminio, sarten, olla,( o pizzapan), ropa de cama de abrigo, toallas, papel higienico, etc (como en casa + ó -)
Ah! y el mobiliario de camping. 4 sillas y una mesa a ser posible de aluminio.

Y mi consejo es que le pongas mover, vuestros riñones os lo agradecerán.
 
Hola amaia. Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros.
Si quieres una de 3 ambientes, mírate marcas ligeras, como Sterkeman o Caravelair, la primera tiene la 490 con nevera grande. La Caravelair tiene la 426 que es la más pequeña.
 
De segunda mano no la vas a encontrar, es muy reciente, aunque hay una de hobby que se le parece, en este caso lo que se eleva es el techo, en vez de bajar la cama, también pesa lo suyo... aunque había un modelo que "por abajo" era dos ambientes, a ver si alguien sabe cual es y te pone un enlace.
 
yo no se,,,es curioso como a la gente le importa mas una Cv enorme que el coche que tiene para llevarla.
Los inconvenientes de una cv grande, nadie los ve, dificultad de maniobra, peso excesivo, campings sin plaza para Cv´s grandes, meter la cv entre dos arboles o farolas,,,,aun jugando con el mover,,,cuesta lo suyo.
Gastos de seguros, combustible, en fin,,,
El caso es que va uno a una feria y quiere la mas grande y la mas moderna, que pena que por aqui se vendan poco las Air Stream americanas, tendrian muy buena venta aunque luego estuvieran aparcadas todas en los campings.
en fin,,,.
Cada vez que veo una Hooby de dos ejes en el camping en el que estoy, que todavia anda con su matricula holandesa y va pasando de mano en mano, me da una pena.
Es como la falsa monea, que de mano en mano va y ninguno se la quea.
Bajo mi punto de vista....DISTE EN EL CLAVO!!!!!!
 
Hola: He estado mirando en whattowcar y desde luego no lo pone tan mal. Ahora bien, la caravana parece un poco grande para ese coche y además se ponen en un peso total,( MMA) de unos 3300 kg. Los ingleses recomiendan no pasar de una relación de masas caravana/coche del 85%, y cuando se trata de conductores experimentados dicen que se puede ir al 100%.
Nota: el coche Opel Zafira que encontré en whattowcar era de 123 CV , el de 130 C. no lo vi. Amaia, métete en esa pag. y te aclarará algo más de lo que te decimos. Saludos.
 
Hola.

AmaiaI, y que tal la averso plus 440 tk, tiene las dos literas, el comedor rotonda y la cama basculante.

Bürstner / Caravanas / Modelos / Averso Plus / Modelos/Tarifa

Las burstner las vimos en el salon y son de las que mas nos gustaron y la averso plus son precioas.

DSC05885.JPG

DSC05884.JPG

DSC05883.JPG

DSC05882.JPG

En menos espacio, tienes dos literas, cama grande y comedor, todo eso sin montar y desmontar comedor, ademas el comedor tambien se puede hacer cama...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com