Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos que caravana comprar

Chriserik

calladit@
Hola a todos
soy nuevo en este foro
estamos pensando en comprar una caravana para 4 persona pequeña,manejable y apañada.
pero somos novatos en el tema y hemos visto dos o tres modelos y estoy loco no se para donde tirar.
me podéis aconsejar que caravana comprar.
gracias de antemano
 
Debe ser un virus...
En todo caso algo verdaderamente muy contagioso.
Peligroso.

... Bienvenido
 
Bienvenido
es importante que digas con que coche vas a remolca y datos técnicos: TARA, PMa PMR c/f
saber si quieres literas o comedores....
O los modelos que te gustan
 
Pues tengo un Audi a4 1900 115cv .
las que hemos visto me parece una distribución buena (mesa que se convierte en literas o en la de matrimonio me daria igual) mi mayor duda es la calidad de las marca saber si comprar cross(española) adria (Ucrania ) o las alemanas?.... esa es mi mayor duda
 
Yo llevaba tiempo mirando y hace un par de meses me salio una ocasión muy buena, una Bustner premio 385 tk del 2013, la caravana estaba impecable unos 770kg y máximo 1000kg....muy manejable y suficiente para 2 adultos y 2 niños de 5 y 7 años, 2 literas y comedor convertible en cama(se va a quedar siempre en modo cama ya que la vida la hacemos en el avance)
 
Pues tengo un Audi a4 1900 115cv .
las que hemos visto me parece una distribución buena (mesa que se convierte en literas o en la de matrimonio me daria igual) mi mayor duda es la calidad de las marca saber si comprar cross(española) adria (Ucrania ) o las alemanas?.... esa es mi mayor duda

Adria Eslovenia...

Cuánto estais dispuestos a gastar? Cómo sois de familia? Caravana nueva o usada?

Con un A4 TDI de 115 CV, con 1100-1200 kilos de MMA vas. Más no le metas (el coche creo que tiene una MMR de 1400-1500) porque las caravanas en este mercado son como los que ligan por internet, que tienen más kilos de lo que dicen pesar...

Un saludo
 
Con ese presupuesto tienes de sobra para buscar una buena caravana y si no tienes reparos buscar una de segunda mano que será casi nueva........la Knaus lkk 400 está muy bien para lo que buscas pero ya te digo que con esa pasta puedes optar a más grande.
 
Hola Chriserik...,nosotros compramos el año pasado una Caravelair 476 de 3 ambientes y estamos encantados.Es un modelo muy rutero pero de 3 ambientes,lo que te permite tener una mesa siempre montada. Es verdad que hacemos la vida fuera pero en invierno,días muy fríos o de lluvia se agradece que los niños puedan estar dentro en la mesa cenando o jugando.
La nuestra tiene aire acondicionado pero no calefacción,llevamos un calefactor y nórdicos y hemos pasado el invierno genial.
No es muy pesada,pero no sé decirte lo k pesa.
Un saludo!
 
Buenas, yo estuve en una situacion parecida a la tuya, 2 adultos, 2 niñas (6 y 9 años), coche diesel de 115 cv, con un presupuesto parecido. Después de mucho mirar nuevas, segunda mano, varias marcas, me he decantado por la Sterckeman 370 kids, marca francesa, muy buena relación calidad-precio, es pequeñita, manejable, literas fijas y un salon que se convierte en cama de matrimonio, sobre los 14500 con aire, toldo, cerramiento.
experiencia con ella no te puedo dar, por que todavia no me la han dado, pero tiene muy buena pinta.
no se si lo has mencionado, nosotros hemos optamos por nueva, ya que llevamos muchos años de camping en tienda y sabiamos que este mundo nos gusta y en caravana mucho mas.
Antes de dar el paso, asegurate que te gusta este mundo a ti y a tu familia.
 
Debe ser un virus...
En todo caso algo verdaderamente muy contagioso.
Peligroso.

... Bienvenido

Oxi cuidado, contagioso si peligroso puede ser si dices donde metimos al medico que quería curarnos, me puedo poner muy agresivo, y correrte a picotazos, así que guarda silencio, jejejeje

Bienvenido criserik, haz caso a lo que te dicen, mas no te puedo decir por que los que te han contestado saben mas que yo, es que soy del lado oscuro, así no paso calor. pero ante cualquier duda pregunta, tómatelo con tranquilidad, y como consejo alquilar prueba, si es varias veces mejor asipuedes ver diferentes soluciones y marcas
 
Hola.
Con ese presupuesto la que más te guste. Personalmente elegí 2 ambientes, 4 metros con 2 literas y salón convertible. Esa combinación la hay en muchas marcas (stekerman, Adria, knaus,Weinsberg....) Si navegas por los subforos de por aquí verás las diferentes opiniones de cada marca. Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas !sois geniales! Ya me siento en familia jjjjjjjj
ahí vamos pensando en cual meternos
pero creo que no escogimos la mejor fecha para comprar no? Que opináis
 
Gracias a todos por vuestras respuestas !sois geniales! Ya me siento en familia jjjjjjjj
ahí vamos pensando en cual meternos
pero creo que no escogimos la mejor fecha para comprar no? Que opináis

No pero podeis tomaroslo cone clam, esta año hay fira en Barcelona, alli podréis ver muchas cosas, ademas no os daría tiempo para que se nos enfríen las cervezas, ya sabes en familia se habla de lo humano y lo divino, pero con la cerveza en la mano, si no es pecado
 
Pues lo que quede en stock. Piensa que ahora empezarán a construir el modelo 2019.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Queremos nueva
somos 2 adultos y dos niños
15000€ Max aprox

Nueva, compacta y a un precio económico, podría ser esta


Weinsberg 400 LK. Literas atrás y salón convertible en cama delante. Cocina completa y baño. Creo que en precio te entra en presupuesto...

Weinsberg es una marca alemana, del grupo Knaus-Tabbert, que sería la tercera marca del grupo. Es como si decimos que es el Skoda en el grupo VAG. En Alemania Weinsberg es la marca que mas crece en ventas en el mercado de caravanas, de manera que la gente valora bien lo que recibe a cambio de lo que paga.

Un saludo
 
Queremos nueva
somos 2 adultos y dos niños
15000€ Max aprox

Teniendo en cuenta lo que has escrito en el primer mensaje, eso de que sois novatos en el tema, y con un presupuesto de hasta 15.000 lereles, os voy a plantear otra opción: comprar una buena caravana de tres ambientes y de segunda mano con no más de dos o tres años. Tendréis la ventaja de que ya se habrá devaluado lo que tendría que devaluarse, la disfrutáis durante un par de años al cabo de los cuales ya sabréis si tiene lo que necesitáis y también lo que echáis en falta, la vendéis sin apenas perder dinero y os compráis una nueva con todo lo que os gustaría.

Eso sí, no vayáis a nada mayor de 450 o 470, ni que pese más de 1.200 kilos de verdad. ​Ojo con las 500 y más, veréis que el mercado de ocasión está lleno de caravanas grandes y muy escaso de pequeñas o medianas.
 
Yes!

Agregaría que, tal como en la carrera al espacio, una caravana debe ser lo más pequeña posible...

Lo más pequeña posible.


Teniendo en cuenta lo que has escrito en el primer mensaje, eso de que sois novatos en el tema, y con un presupuesto de hasta 15.000 lereles, os voy a plantear otra opción: comprar una buena caravana de tres ambientes y de segunda mano con no más de dos o tres años. Tendréis la ventaja de que ya se habrá devaluado lo que tendría que devaluarse, la disfrutáis durante un par de años al cabo de los cuales ya sabréis si tiene lo que necesitáis y también lo que echáis en falta, la vendéis sin apenas perder dinero y os compráis una nueva con todo lo que os gustaría.

Eso sí, no vayáis a nada mayor de 450 o 470, ni que pese más de 1.200 kilos de verdad. ​Ojo con las 500 y más, veréis que el mercado de ocasión está lleno de caravanas grandes y muy escaso de pequeñas o medianas.
 
Teniendo en cuenta lo que has escrito en el primer mensaje, eso de que sois novatos en el tema, y con un presupuesto de hasta 15.000 lereles, os voy a plantear otra opción: comprar una buena caravana de tres ambientes y de segunda mano con no más de dos o tres años. Tendréis la ventaja de que ya se habrá devaluado lo que tendría que devaluarse, la disfrutáis durante un par de años al cabo de los cuales ya sabréis si tiene lo que necesitáis y también lo que echáis en falta, la vendéis sin apenas perder dinero y os compráis una nueva con todo lo que os gustaría.

Eso sí, no vayáis a nada mayor de 450 o 470, ni que pese más de 1.200 kilos de verdad. ​Ojo con las 500 y más, veréis que el mercado de ocasión está lleno de caravanas grandes y muy escaso de pequeñas o medianas.

Totalmente de acuerdo, es mas por ese precio de segunda mano ya puede encontrar cosas bastante completas según tengo entendido
 
Hola a todos
soy nuevo en este foro
estamos pensando en comprar una caravana para 4 persona pequeña,manejable y apañada.
pero somos novatos en el tema y hemos visto dos o tres modelos y estoy loco no se para donde tirar.
me podéis aconsejar que caravana comprar.
gracias de antemano


siempre un metro menos de lo que recomiendan en este foro...

siempre...
 
A los buenos días ya un poco tarde.

El largo va en gustos según formas de uso de cada familia y para que y como quieran usarla.

Para nosotros es mas importante es el ancho, cuanto mas estrecha, mejor y entre 4 y 475 estupenda, pero claro, somos de darle uso interior y sacarla en invierno a todo tipo de climatologia, disfrutar de su interior al calor de la calefaccion, no somos de montar avance, nos gusta el aire acondicionado cuando hace calor etc. etc. que seguro ya abras leido en otros usuarios, cosas que a otros no les son indispensables y es tan valido una cosa, como la otra, depende de gustos personales, incluso foreros que en 330 hacen lo mismo que foreros de 5 dentro. Eso si, no llegas a los mismos sitios con las pequeñas que con las grandes, sobre todo si sois de tirar para la montaña profunda que digo yo ... jeje ... un resumen un poco loco y a toda prisa de lo que suele decir los foreros, pero todo cierto y valido.

Asi que yo me haria una lista de que es lo que me gustaría y como me gustaría usarlo y que tipo de salidas voy hacer y cuando y todo lo que se te ocurra para tener claro que es lo que quiero y luego iria cerrando el cerco, que seguro también lo abras leído por el foro pero pienso es lo mejor para un primer planteamiento.

Un saludo y bienvenidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com