Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos que caravana comprar

Hola a todos,
Soy nueva y no tengo ni idea sobre caravanas. Aprovechando el hilo os agradecería que me diríais que opináis de una caravelair Antares de luxe del 2008 por 8500e, no tiene ni aire acondicionado, ni mover. Sería nuestra 1ª cv.
En que tengo que fijarme o preguntar cuando la vea?
Y como sé si tiene los papeles en regla y que documentación es?
Perdona por importunar, en vez de ayudar pido sopitas pero como tiene que ver con el tema.
Gracias de antemano
 
sirimiri tranquiliza mujer, que no pasa nada, asi que por partes, eeeeew que no soy ese que estais pensando (por la frase de Jack de vayamos por partes).

Bromas aparte, de la cv en si mejor que te contesten los que tienen cv, sobre todo los que tuvieran o tengan esa cv.

En cuanto a en que fijarte, aunque parezca de perogrullo pero sirve para todo, ac incluidas, el aspecto en general, siempre desconfía de lo que no esta normalmente limpio, aunque acaben de dar una vuelta con ella, los olores son muy importantes, si huele a humedad,desconfia, aunque te digan que lleva unos dias cerrada y como es invierno..... si estamos en pleno verano y hace meses que no cae una buena carraspada, nada de humedes en ningún sitio, ni polillas de carcoma, alguno en el foro ya se los encontró
Que todo funcione correctamente, las ruedas son importantes, si tienen mas de cinco años que te las cambien.

En cuanto a la documentación mira si es entre particulares, ya se hablo mucho, pero no es malo recordarlo, el famoso tarjetón verde que te pone las especificaciones de la cv, que se correcto que coincida con el numero de chasis, marca......., y aun asi como sabes puedes preguntar en la dgt si esa cv tiene algún problema (multas, embargos....) ellos enseguida sabrán si la documentación es la correcta o no
 
Muchísimas gracias cormoran, gracias por el cable, te lo agradezco porque estoy totalmente pez en el tema CV.
Se me olvidó antes que la caravelair Antares es una 546, que tal CV es? Que tal esta de precio?
 
Muchísimas gracias cormoran, gracias por el cable, te lo agradezco porque estoy totalmente pez en el tema CV.
Se me olvidó antes que la caravelair Antares es una 546, que tal CV es? Que tal esta de precio?

Si es una 546 (no sé si será esa medida), es grande... Y pesada...

Dependerá del coche que va a tirar de ella, y del carnet...

Ah, y bienvenidos!!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Si, es de 3 ambientes, pesa 1130.
Carnet no tiene, le han comentado que puede hasta 1290
Quería saber qué tal está de precio, son 8500, sin extras y del 2008.
Gracias
 
Si, es de 3 ambientes, pesa 1130.
Carnet no tiene, le han comentado que puede hasta 1290
Quería saber qué tal está de precio, son 8500, sin extras y del 2008.
Gracias
Ya dirá más exacto, alguien que controle más...

Pero 1130 kg... Será de tara... Hace falta saber cual es la MMA, que será mayor... Y su peso real, que probablemente sea mayor aún...

Y el coche que tirará de ella...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Zirimiri una cosa para que te puedan ayudar mejor, cuantos sois, eso a los carabineros les ayudara a aconsejarte mucho mejor. Por cierto chic@s ya sabeis que lo de carabineros va con cariño

Otra pregunta habéis pensado el empezar con un carro tienda, o tenéis exèriencia con algún tipo de vehículo sin motor
 
Me debí explicar mal 546 es el modelo no la medida :pale:
El modelo se corresponde con la medida... Orientativamente...

La mía es una 440, y la mma está en 1090 o 1095 kg... No recuerdo exacto...

Por eso digo que esa, es más grande y más pesada...

Los datos necesarios sobre el coche, serían la tara y la mmr...

Bueno, también los datos de motor...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Somos 4, dos adultos y dos criaturitas. Hemos estado en algún bungalow en las landas, novatos total. Pero nos encanta ese mundillo.
Y mañana hemos quedado para verla... Y no tengo ni la más mínima idea de nada, por eso os preguntaba por la marca de la CV, y si x años y precio estaba bien.
Estoy más desorientada que un pulpo en la arena
 
Si el coche tiene una MMA de 2.280 kg , hasta 3500 kg totales que se pueden llevar con el B, son 1.220 kg de MMA de cv...

Eso si el coche no tiene una MMC (Masa Máxima del Conjunto) restrictiva...

Mira la ficha técnica del coche, y dinos: MMR, MMC (si la tuviera), y Tara...

Y a ver si se pasa por aquí algún compi que controle, y nos pueda decir la MMA de ese modelo de cv... Y lo mismo el peso real... Aunque al no llevar mover ni toldo, no se incrementa el peso...



Enviado por burbujas de cerveza
 
personalmente es una cv muy pesada para ese coche... en papeles todo puede estar correcto pero en la realidad, cualquier golpe de aire o repecho tanto para arriba como para abajo... cualquier adelantamiento de bus o camión... esa cv hará bambolear al coche...
 
ZIRIMIRI, deberías abrir otro hilo distinto, este lo ha abierto Christerik y se lo habéis tapado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com