Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos recepción caravana Adria Aviva 360 dk

Zoe10

calladit@
Hola webcampistas!

Os leo desde hace mucho tiempo, he utilizado información muy útil de rutas, consejos campistas, estoy muy agradecida por toda la información que compartís. Somos una familia campista de dos adultos y dos niñ@s de 9 y 11 años que llevamos viajando por España y Europa con tienda bastante timepo y por fin hemos decidido a dar el gran paso, nos hemos comprado una caravana Adria Aviva 360 dk de este año y como otros muchos foreros, tenemos en el concesionario esperando a ser recogida.

Nos gusta viajar con lo justo, optimizando pesos y volumen para no montar y desmontar mucho, por eso hemos elegido la caravana mas ligera en la que podían dormir 4 personas, no hemos añadido ningún extra ( sólo el toldo) para intentar no exceder de los 750 kg de carga, así no matricular y además arrastrar menos peso que supongo que será mas fácil la conducción, esto es de sentido común aunque desconozco totalmente cuales son las sensaciones de llevar detrás un remolque.

He leído en algún hilo, algo sobre la garantía de la caravana, las revisiones y demás pero no lo tengo muy claro, si alguno sabe cuales son las revisiones necesarias, o dónde conseguir buena información sobre el mantenimiento de una caravana nueva, porque no tenemos ni idea.

También nociones básicas o qué producto tengo que comprar para el wc, o el déposito de agua y del mantenimiento de los mismos, y el tamaño de la bombona de gas, ya que el día de la recogida de la caravana nos gustaría salir de ruta, una noche cerquita de casa!

Tengo muchas más dudas pero no quiero extender más el mensaje:)

Muchas gracias!
 
Hola webcampistas!

Os leo desde hace mucho tiempo, he utilizado información muy útil de rutas, consejos campistas, estoy muy agradecida por toda la información que compartís. Somos una familia campista de dos adultos y dos niñ@s de 9 y 11 años que llevamos viajando por España y Europa con tienda bastante timepo y por fin hemos decidido a dar el gran paso, nos hemos comprado una caravana Adria Aviva 360 dk de este año y como otros muchos foreros, tenemos en el concesionario esperando a ser recogida.

Nos gusta viajar con lo justo, optimizando pesos y volumen para no montar y desmontar mucho, por eso hemos elegido la caravana mas ligera en la que podían dormir 4 personas, no hemos añadido ningún extra ( sólo el toldo) para intentar no exceder de los 750 kg de carga, así no matricular y además arrastrar menos peso que supongo que será mas fácil la conducción, esto es de sentido común aunque desconozco totalmente cuales son las sensaciones de llevar detrás un remolque.

He leído en algún hilo, algo sobre la garantía de la caravana, las revisiones y demás pero no lo tengo muy claro, si alguno sabe cuales son las revisiones necesarias, o dónde conseguir buena información sobre el mantenimiento de una caravana nueva, porque no tenemos ni idea.

También nociones básicas o qué producto tengo que comprar para el wc, o el déposito de agua y del mantenimiento de los mismos, y el tamaño de la bombona de gas, ya que el día de la recogida de la caravana nos gustaría salir de ruta, una noche cerquita de casa!

Tengo muchas más dudas pero no quiero extender más el mensaje:)

Muchas gracias!
A ver como propietario de una ac, un par de cositas básicas, en cuanto a las garantías siempre buscar mientras este la cv en garantía cualquier concesionario de la marca os la tiene que atender, por mucho que e veces se hagan los despistados, pero si hay una cosa que es importante, preguntar si en esa garantía esta la estqueidad de la cd y si el concesionario la pasa, no es excesivamente difícil, una manguera y abundante agua a ver si se cuela por algún sitio, si ocurre lo tienen que reparar sin coste, esta en garantía y ...... Bueno la cuestión del mantenimiento y en plan de medio broma, es vuestro familiar con ruedas, asi quetratarla con cariño, de la bombona de gas, según el uso que le deis, si vais a salir en invierno y tenéis calefacción a gas pues la grande, si no pues ir viendo el consumo que vais a tener y ir viendo lo que osinteresa mas de las mas pequeñas a las de seis Kg. Mas no se que deciros por que de cv no se mucho mas que eso. bueno si una cosa preguntar que hay quien sabe mucho de cv
 
Gracias Cormorán, en principio no hemos puesto la calefacción a gas por el tema del no excedernos en peso, si hacemos salidas en invierno será a Camping y conectaremos a 230 V algún equipo ligerito de calefacción, la caravana es pequeña... Como no hemos tenido nunca Caravana no sabemos aún si hacerla más autónoma con la calefacción a a gas, eso lo iremos viendo conforme vayamos aprendiendo, quizá mas adelante decidamos si nos compensa más la autonomía o no matricularla... De momento vamos con lo tenemos y solo tendríamos a gas la nevera y la cocina, por lo que entonces iremos la primera salida con esa bombona pequeña de 6 kg que dices. Mil Gracias!!
 
Zoe tranquila, ya te digo yo soy del mundo de la ac, poco mas te puedo decir, solo una pregunta pensáis cocinar mucho, es que las pocas veces que entro en camping suelo entrar en campings que o tienen un buen restaurante o ese restaurante buenoest cerca, la cocina para los desayunos y alguna que otra cena, en cuanto a la nevera y es una pregunta mas técnica, es trivalente, ósea que trabaja a gas, 230 v y 12 v, espero que si, tener en cuenta que en el camping al conectarse va con coriente (230 v) y en paradas cortas si os hace la conexión buen con la batería del coche, entonces creo, y digo creo que os llega con la de 6 Kg, lo que no se si habrá de propano, es que este gas gasifica a menos temperatura y en sitios fríos no tendréis problemas en cuestión de encender la nevera y la cocina.

Bueno es que con 18 años con bichos de estos ya tiene uno un poco curtida la piel. Bueno ya sabes a la mínima que podáis cogeis vuestra caracolillo y a ese camping que esta cerquita y que esta en un entorno precioso, y estrenas la cv, y seguro que encontráis gente que os ayude, en los foros se protesta mucho pero todos somos buena gente
 
Enhorabuena por la compra!!!!!
Lo de la calefacción lo veo bien. Con un pequeño calefactor (de poca potencia por si el camping te ofrece poca) se calentará bien un espacio tan pequeño.
El día de la entrega llévate un listado con todas tus preguntas y te lo explicarán perfectamente.
Que te entreguen toda la documentación o te expliquen cómo tendrías que hacer para poder subir el MMA si algún día te hace falta. Suele ser difícil si no se tiene claro.
Cuatro en un espacio tan pequeño es algo "complicado" convivir pero se acaba haciendo.
Nosotros somos 4 en una 400 y veníamos de una 3 ambientes de 5 metros.
Nos vemos.
 
Hola Zoe sobre el tema Wc y demás accesorios en la tienda donde has comprado la cv te proporcionan todo lo relativo al wc, haz una lista con todas las dudas y otra con las compras que crees tener que hacer y seguro que ambas las resuelves en el concesionario, el tema del gas tienes que pensar que tipo de salidas vas a hacer, nosotros somos de entrar en camping y de un 95% en verano y un 5% en invierno, en verano ya sabes que se hace toda la vida fuera de la cv debajo del toldo, por lo tanto se cocina fuera y en nuestro caso con una placa de inducción es más que suficiente y como la electricidad ya la pagamos pues listo, lo demás será parecido a ir en tienda pero mucho más cómodo; el día que oigas llover y estés en tu cv te darás cuenta de que aquello es tu cascarón y te recorrerá un escalofrío de gustito.........
 
Hola.
Enhorabuena por vuestra nueva caravana.

Yo no os puedo informar mucho, no tengo CV, con la furgo nos apañamos. Mis hijos son de la misma edad que los tuyos.

Pero sí me gustaría pediros una cosa. Luego haréis lo que os dé la gana, por supuesto.

En la caravana caben muchas cosas y empiezas a llevar "por si acasos" y chismes que necesitaste una vez y nunca más y terminas montando un chiringuito con farolillos y todo. Por favor no abandonéis nunca ese espíritu minimalista que traéis de la tienda.
 
Muchas Gracias!! En casa hemos hablado sobre el asunto de que no se nos vaya de las manos el asunto de los porsiacasos, en principio solo queremos hacernos con una manguera con varios acoples para conectarnos a la toma de agua de la parcela, si se diera la oportunidad y la bombona de gas y ya para las salidas de verano queremos comprar unas sillas para los adultos algo más cómodas de las que llevamos, tengo echado el ojo a unas de decathlon ligeritas, veremos después como quedan esas nuevas compras. Y que bien Marisalva07, cuando llueva y no esté a ras de suelo... este verano nos cayó una buena en La Rochelle y después en Nantes, además nos hizo mucho frío para ser agosto, ese fue el detonante del paso a la caravana.

Que ganas de estrenarla!!
 
En primer lugar, bienvenida al foro, y enhorabuena por la nueva adquisición.
Como imprescindible, que no lleva seis con la tienda de campaña.
. - alargadores de 10 y 20 mts, más o menos, con clavija para enchufar a la caravana.
. - un adaptador de enchufe schuko a Europeo, ya que te encontrarás los dos tipos.
. - líquido azul para echar en el depósito de aguas negras del wc
. - opcional, el líquido Rosa para la cisterna, si es independiente del depósito de aguas limpias.
. - manguera de agua, garrafa o regadera para llenar el depósito de aguas limpias.
. - la bombona, depende del uso. Si coméis fuera o tenéis una inducción portátil, con la pequeña azul os valdría para una emergencia de cocinar dentro. A tener en cuenta que tipo de regulador de gas trae la caravana antes de comprar la bombona.
El resto lo mismo que la tienda, mesa, sillas platos, vasos, pucheros, sartén, ......
Y muy importante, ganas de disfrutarla (aunque de eso seguro que lleváis de sobra.
 
En primer lugar, bienvenida al foro, y enhorabuena por la nueva adquisición.
Como imprescindible, que no lleva seis con la tienda de campaña.
. - alargadores de 10 y 20 mts, más o menos, con clavija para enchufar a la caravana.
. - un adaptador de enchufe schuko a Europeo, ya que te encontrarás los dos tipos.
. - líquido azul para echar en el depósito de aguas negras del wc
. - opcional, el líquido Rosa para la cisterna, si es independiente del depósito de aguas limpias.
. - manguera de agua, garrafa o regadera para llenar el depósito de aguas limpias.
. - la bombona, depende del uso. Si coméis fuera o tenéis una inducción portátil, con la pequeña azul os valdría para una emergencia de cocinar dentro. A tener en cuenta que tipo de regulador de gas trae la caravana antes de comprar la bombona.
El resto lo mismo que la tienda, mesa, sillas platos, vasos, pucheros, sartén, ......
Y muy importante, ganas de disfrutarla (aunque de eso seguro que lleváis de sobra.
Copión, eso lo suelo decir yo :ROFLMAO: :3some: , bromas aparte se me habia pasado, y ahora de lo que dices

Yo con un alargador de 20 creo que le llega, uniendo con el segundo punto si se hace un pequeño cable para tener una hembra de un tipo (digamos del tipo tradicional de aqui) un trozo de un par de metros y el otro schuko, ya se tiene un pequeño alargador y es menos peso, eso si no enrollar nunca el cable conectado, hace efecto bobina y aumenta el gasto eléctrico.
No suelo utilizar el líquido azul, prefiero las bolsitas monodosis, asi nunca me paso, pero ya sabeis Ca un es caun y K2 es una piragua.
Al tener ac el rosa no lo utilizo el agua viene del deposito de limpias y lo utilizo para lavar y ducharse, no me dio de posibles alergias, pero en las ac me da que va distinto.
La manguera larga, como se suele decir en broma nuca se te debe de quedar corta, con adaptadores para los distintos tamaños de rosca, después del tiempo que llevo en esto he visto de todo.

del resto lo que dice aritzondo, pero si pueden ser de poco peso mejor, y las cervezas que no falten que después llegamos entramos para chafarderos la preciosidad de cv que os habéis comprado y hay que tomar algo, ya llevamos ariztzondo o el chacolí o yo un modelo de los buenos para el bautizo, el papeo que lo ponga el siguiente que se quiera pegar al bautizo, no se que arruinemos a Zoe
 
Donde puse modelo, queria haber puesto Godello, es una uva con la que aqui hacemos un vinazo, por el error el vino lo pongo yo, asi que mates aritzondo que elija otra cosa, aunque se pueden tomar de los dos vinos y la cv bien bautizada
 
Muchas gracias! Supongo que las pastillas y los líquidos especiales los venderán en el concesionario, los compraremos allí, el alargador ya lo tengo , nos falta entonces como imprescindible la manguera con sus acoples, la bombona de 6kg ( pendiente de saber que regulador tiene ) , ¿ eso en gasolineras o concesionario o decathlon? La cerveza y el vino lo primero!! ya aprenderemos a tenerlas frías durante el viaje, a ver como nos manejamos con esa nevera trivalente...
 
Si los concesionarios deben de tener, en los campings también,en alguna gasolineras a veces, lo del capuchón intenta sacárselo al concesionario no son caros, y ya sabes alguna llorada, esa lagrimita tonta con creta que buenos somos
 
Hola @Zoe10 , enhorabuena por tu elección, has comprado la mejor caravana que podías comprar porque es como la mía. Seguramente esta frase no responde exactamente a la realidad pero cumple con la tónica del foro: lo mío es lo mejor ?
Dicha esta tontería, te quería recomendar que hasta que decidas dónde van a ir a parar las aguas grises, puedes utilizar uno de los prácticos cajones del Ikea que hay en el arcón delantero. Encaja perfectamente bajo el desagüe unificado que hay tras la rueda trasera izquierda.
A mi me pasó que el primer dia de camping no llevaba ni un cubo y se me ocurrió esa bomberada. Ahora lo sigo utilizando porque no ocupa espacio y tiene bastante capacidad.
En el Ikea compré uno de color naranja para diferenciarlo del resto. Queda así:

875ECF4C-8D77-4245-BFD7-87811ECB9AE3.jpeg

Espero que este cutre-truco te sirva para empezar.
Saludos y a disfrutar!!!
 
Muchas gracias! Supongo que las pastillas y los líquidos especiales los venderán en el concesionario, los compraremos allí, el alargador ya lo tengo , nos falta entonces como imprescindible la manguera con sus acoples, la bombona de 6kg ( pendiente de saber que regulador tiene ) , ¿ eso en gasolineras o concesionario o decathlon? La cerveza y el vino lo primero!! ya aprenderemos a tenerlas frías durante el viaje, a ver como nos manejamos con esa nevera trivalente...
Ah! El regulador puedes pedir el que quieras en el concesionario pero avisa antes de ir a recogerla para que te lo monten.
Si vas a viajar por Europa pide el de camping gas y luego le montas un adaptador para bombona de butano/propano, de esta forma te aseguras que siempre encontrarás gas allá donde estés.
 
Hola @Zoe10 , enhorabuena por tu elección, has comprado la mejor caravana que podías comprar porque es como la mía. Seguramente esta frase no responde exactamente a la realidad pero cumple con la tónica del foro: lo mío es lo mejor ?
Dicha esta tontería, te quería recomendar que hasta que decidas dónde van a ir a parar las aguas grises, puedes utilizar uno de los prácticos cajones del Ikea que hay en el arcón delantero. Encaja perfectamente bajo el desagüe unificado que hay tras la rueda trasera izquierda.
A mi me pasó que el primer dia de camping no llevaba ni un cubo y se me ocurrió esa bomberada. Ahora lo sigo utilizando porque no ocupa espacio y tiene bastante capacidad.
En el Ikea compré uno de color naranja para diferenciarlo del resto. Queda así:

Ver el archivos adjunto 4112254

Espero que este cutre-truco te sirva para empezar.
Saludos y a disfrutar!!!

Me parece muy buena idea, pero con los tiempos que corren creo que no voy a ir a Ikea, me apañaré con una pegatina. Pues creo que tendré que conformarme con lo que el del concesionario haya decidido instalar, pq ni me preguntó ni nada sobre ese detalle del regulador, y ahora estoy esperando a que me llamen para recogerla, no quiero retrasar la entrega, llevamos esperando desde enero, así en principio me la voy a llevar con lo que tenga... pq supongo que es un detalle medio solucionable, no obstante cuando me llamen se lo consultaré!! Muchas Gracias por la aportación, me ha sido súper útil.

Y faltaría más, lo mío lo mejor;) bueno lo mejor ya sabemos que no es, pero creo que hemos tomado una buena decisión y que estamos deseando disfrutar mucho tiempo, la cuidaremos lo mejor que sepamos, y seguiré leyendo los foros para dudas concretas que me vayan surgiendo.
Muchas gracias!!!
 
El regulador es facil de instalar lleva muy poco tiempo edemas, una róndela un destornillador y minutos el instalarla
 
Yo añadiría algo más, graba en vídeo las explicaciones que te den sobre como vaciar el potty o todo aquello que veas un poco lioso. Así cuando te toque hacerlo y no te acuerdes exactamente, podrás recurrir al vídeo ;)

A nosotros nos costó tres salidas saber cómo funcionaba el boiler, y eso que el antiguo dueño nos lo explicó muy bien, pero luego la memoria falla, jajaja!!!
 
Enhorabuena por la compra Zoe10. Si no tienes calefacción de gas, con la bombona azul tienes de sobra y la encuentras muy facilmente. Yo llevo dos, por aquello de tener de repuesto, pero duran bastante.
A disfrutar!!
 
Yo no llevaría la manguera de agua. Hay veces que no tienes toma cerca. O tienes que invadir la parcela de al lado para pasar la manguera. Con lo que necesitas una garrafa. Entonces llevarás manguera y garrafa.
Yo también compré al principio la manguera. Ahora la dejo en casa y la utilizo para lavar la caravana. Es un peso que me ahorro.
 
Yo no llevaría la manguera de agua. Hay veces que no tienes toma cerca. O tienes que invadir la parcela de al lado para pasar la manguera. Con lo que necesitas una garrafa. Entonces llevarás manguera y garrafa.
Yo también compré al principio la manguera. Ahora la dejo en casa y la utilizo para lavar la caravana. Es un peso que me ahorro.
No se que deposito llevas, pero es que 10 litros a garrotazos y con mis rodillas como que no, si no pues en un area o en la plaza de carga y descarga del camping que les zurzan el menda no carga de 25 en 25 litros .... salvo que me pague
 
No se que deposito llevas, pero es que 10 litros a garrotazos y con mis rodillas como que no, si no pues en un area o en la plaza de carga y descarga del camping que les zurzan el menda no carga de 25 en 25 litros .... salvo que me pague


Cormorán, a garrotazos, ni diez litros ni un vaso de agua :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Cormorán, a garrotazos, ni diez litros ni un vaso de agua :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Es que cargar con mas de 10 litros las rodillas y la espalda jodidilla como si me dieran garrotazos, pero si me pagas bien te lleno el deposito, no se 50 cajas de Vega Sicilia, por ejemplo.... pero por garrafa que quede claro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com