Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos República Checa

Kike2014

timid@
Buenas de nuevo,

pasaremos el mes de agosto por Chequia. Ya tengo rutas turísticas etc... Lo que os pido (a quienes hayáis estado) son consejos prácticos; gastronomía, precios de gasolina, tabaco, alcohol... campings, normas circulación, clima, seguridad, cambio de moneda...

Gracias de antemano
 
Para mi uno de los mejores paises de europa con diferencia, excelente eleccion.
Sobre el tema gastronomico no te preocupes, se come de lujo, apuntate como muy imprescindible el codillo asado y atrevete con lo que sea no te decepcionara. Que decir de la cerveza, para mi es la mejor que he probado en mi vida, suave y con un sabor excepcional.

Respecto al tema del cambio busca si quieres lleva algo encima pero lo justo, mejor cambias alli y asi consigues un mejor cambio y con diferencia, aki tiran mucho a la baja.
Cuando he estado he ido en avion, una lastima, pero viajar en invierno es lo que tiene, no puedo decirte nada de los campings.
El clima pues que decir, como en todo centeoeuropa, si le da por llover te hinchas a llover y si le da por salir el sol te puedes asar, llevate ropa comoda y una muda completa al menos de mas de abrigo, puede refrescar sin aviso y la necesitaras.

Ante todo ve a disfrutar, es un pais maravilloso con gente amable y no tanto, como en todas partes vamos, a mi me encanta y tiene mil sitios para ver.
 
Yo tambien pasare de camino a y desde Polonia. Me quedo por aqui
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estuve hace tres años en Praga, no recuerdo el Camping cogiamos el tren en el mismo pueblo al centro tardaba unos 15 minutos, los billetes te los vendían en el camping que era muy normalito al lado del río y un día robaron a unos Daneses en la tienda vino la Poli y poco más no se molestan mucho, no dejes de visitar Carlovi-Vari es muy bonito unos edificios de balnearios impresionantes y tiene camping, bueno se llama Mini-Camping, si entras por el Norte pasaras muy cerca de Dresden (Alemania), hay un dicho que dicen que dice que es la ciudad más bonita de Alemania merece la pena tiene camping con el Bus a la puerta hasta el centro, por el cambio de dinero no te preocupes los Euros los quieren en todos los lados, no te olvides de la viñeta creo que eran 12 euros y la compras al entrar al país esta anunciado y la comida no era cara.
:adios: Buen viaje.
 
Si vas por Praga te recomiendo sobremanera este restaurante, http://www.restaurantuglaubicu.cz/en/

Esta en la parte del castillo y suele ir gente Checa, se come de lujo y por un precio bastante asequible, para la calidad-precio de lo mejor la verdad y el sitio con encanto, son varias plantas para abajo.

Tambien recomendarte visitar a parte de karlovy vary la ciudad de cesky krumlov, espectacular, Brno y todas las demas, es un pais para no perderse ni un hueco.
 
Tambien si quieres probar diferentes cervezas, son suaves y excelentes vete sin dudarlo a Novometsky pivovar, tambien a la Prague beer museum, tienes mas de 20 tiradores de diferentes cervezas, todas espectaculares y por ultimo el U Fleku, que es la cervecería mas antigua de praga, tiene una cervecita negra q a mi no me gusta mucho, pero es mas por la visita al lugar y su historia.

No quiero fomentar un viaje por cervecerías eh, jejeje, pero en alguna hay que entrar.
 
Nosotros estaremos en la Rep Checa a la ida y vuelta de Polonia y las republicas balticas.
En Praga del 4 al 8 de julio. He reservado en el camping Dana Troja. Es uno de estos jardines habilitados como camping a unos escasos 15 minutos del centro de la ciudad muy bien comunicado por bus. Hay varios y estan todos situados en la calle Trosjká. Para la reserva no me han hecho pagar nada, solo que les avise 3 dias antes de la llegada.
De vuelta estaremos 3 dias en Ostrovacice, cerca de Brno, en el camping Alpa. Este no esta reservado, pero no creo que tenga ningun problema ya que las fechas seran del 30 de agosto al 1 de setiembre.
No conozco el pais, y se que son pocos dias, pero me interesa mucho mas conocer a fondo Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.
Estaré atento al hilo. Saludos.
 
Yo estuve hace unos años en Praga con la tienda y estuvimos en este camping: http://www.campingoase.cz/
El camping muy bien con parcelas muy amplias y muy tranquilo.
El único "pero" era que no estaba precisamente cerca de Praga. Nosotros conduciamos hasta un P+R durante 15-20 min. y de allí ibamos en metro hasta el centro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com