Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sobre compra Sun Roller Queen

Gascon

calladit@
Hola a todos.
Somos una pareja con 2 niños pequeños.
Estamos buscando nuestra primera cv y no queremos gastarnos un dineral porque tampoco sabemos lo que nos va a acoplar, pero despues de mirar varios sitios y vendedores (particulares y concesionarios) hemos visto una Sun Roller Queen 430cp que nos acopla bastante bien por distribución (pongo fotos). La hemos visto bastante bien cuidada, sin humedades a primera vista y el precio es de 5800€ negociables.
La pega a priori que hemos visto es que en la zona de la puerta y cocina, cuando pisas, el suelo se hunde, está muy blando. ¿Lo veis muy preocupante?
La verdad es que visto lo visto, el precio está muy bien, aunque eso nos hace incluso dudar un poco más, porque lo vemos por debajo de precio de mercado.


WhatsApp Image 2019-03-28 at 21.32.21(1).jpegWhatsApp Image 2019-03-28 at 21.32.21.jpegWhatsApp Image 2019-03-28 at 21.32.24(1).jpegWhatsApp Image 2019-03-28 at 21.32.24(2).jpegWhatsApp Image 2019-03-28 at 21.32.24.jpegWhatsApp Image 2019-03-28 at 21.32.25.jpeg
 
Madre mía !!!
Gascón, párate a pensar un poco y comprenderás que si se hunde en un lado del suelo y en otro no, comprenderás que eso para nada es normal.
En una ocasión hace ya bastantes años, estuve buscando caravana y tropecé en una igual a la que nos comentas todo perfecto, cerré el trato con un apretón de manos y me fui a almorzar con mi señora, en los postres decidimos de pasarnos para volver a verla ya que estábamos bastante lejos de casa y fue cuando me dio por asomarme al centro parte trasera por abajo y sorpresa toque con los dedos y me traje serrín entonces al empujar un poco se me coló hasta el puño,???? estaba podrido el suelo.
Prueba ha hacer lo mismo asómate bien y toca.
Ten en cuenta que el vinilo del suelo donde pisas lo tapa todo y por abajo comprueba que no tenga parches de arreglos o que hayan pintado, en definitiva todo aquello que te dé que pensar que han tocado.
 
Gracias Samu.
Pues yo me agaché para mirar la cv por debajo, pero vi que tenía como un protector por todo el bajo. Toqué por algún sitio y no me pareció notar humedad ni serrín, pero igual no toqué en el sitio adecuado.
Cuando le comentamos al propietario lo del suelo que se hundía, nos dijo que eso ya le pasaba a él cuando la compró (hace 4 años), que lo había mirado y que se podía arreglar sin muchos problemas, y que si nos la quedábamos y creiamos que el coste de esa reparación podían ser 300-400€, que nos los podía rebajar del precio.
Me mosquean un poco tantas facilidades, en un precio, que ya de por si me parece que está bastante rebajado.
 
Si tienes ganas de problemas comprala. Pero mi recomendacion es que ni regalada.

saludos desde L'Estartit
 
¿La sensación es de que todo el suelo se mueve, como caminar sobre un tablón de madera que flexa, o de que es solo la parte de arriba que está blanda, como caminar sobre una esponja?
 
La sensación era que en una zona de unos 50 cm de diametro, al pisar parecía que no hubiera nada debajo, se hundía esa zona y al levantar volvía a su posición. Entre los ejemplos que me pones sería complicado elegir, yo diría que un poco mezcla de los 2, quizás más lo del tablero que flexa.
 
La sensación era que en una zona de unos 50 cm de diametro, al pisar parecía que no hubiera nada debajo, se hundía esa zona y al levantar volvía a su posición. Entre los ejemplos que me pones sería complicado elegir, yo diría que un poco mezcla de los 2, quizás más lo del tablero que flexa.


EDITO.
Pensándolo mejor, diría que quizás al revés, parecía más lo de la esponja, porque solo la parte de arriba se hundía al pisar, pero la hundir el pie tocabas el suelo más firme por debajo y ese estaba más duro.
 
Si es del tablero que flexa, no es un problema gordo, fue una "cagada" de Sun Roller por intentar aligerar peso y competir con su hermana desheredada Ace, puso listones maestros en el suelo más delgados, haciendo caravanas de hasta 5 metros de 750 kg, la solución es por debajo entre bastidores, poner unos refuerzos de hierro en T, aunque ahora que lo pienso, el problema se quedó en la gama media y baja de años anteriores Queen y Fiesta , no de la Jazz... mejor busca otra, no vaya a ser que tenga humedad, y eso va a ser más complicado y caro de reparar....
 
EDITO.
Pensándolo mejor, diría que quizás al revés, parecía más lo de la esponja, porque solo la parte de arriba se hundía al pisar, pero la hundir el pie tocabas el suelo más firme por debajo y ese estaba más duro.

Valla contestaste mientras escribía... entonces, olvidala, compra otra, tiene humedad por condensación desde dentro, se puede reparar, pero con 400€, no vas a pagar ni la mano de obra que te va a costar quitar todos los muebles de la cocina, levantar todo el sintasol, sanear tableros, listones maestros, etc, etc, volver a cerrar, montar y poner un suelo nuevo a toda la caravana para igualar.
 
Valla contestaste mientras escribía... entonces, olvidala, compra otra, tiene humedad por condensación desde dentro, se puede reparar, pero con 400€, no vas a pagar ni la mano de obra que te va a costar quitar todos los muebles de la cocina, levantar todo el sintasol, sanear tableros, listones maestros, etc, etc, volver a cerrar, montar y poner un suelo nuevo a toda la caravana para igualar.

Pues si, muchas gracias Jose Luis.
La verdad es que nos ha generado muchas dudas desde el primer momento, y comprar algo cuando tienes tantas dudas no me parece buena idea, pero vuestros comentarios nos lo han dejado clarisimo.
 
En mi modesta opinion olvidala,comprar algo a sabiendas que està mal,té arrepentiras para siempre.tiene pinta de condensacion desde dentro,a mi me paso en una sterkeman y empezo por la zona de entrada y poco a poco era todo el pasillo.
 
Pues yo tengo una Sun Roller Tango 495 y eso también le pasa en la entrada. No tiene humedades, lo que tiene es que esa zona no está muy reforzada. Yo peso 100kg y no me ha supuesto ningún problema, salvo que la que estés viendo esté podrida o totalmente rota. Creo que es un mal general de esta caravana como comenta algún compañero, pero quien mejor lo va a ver eres tú. Suerte con la comora
 
Gascon yo que tu pasaba, cuando hay dudas mejor pasar, y otra cosa, ¿te enseño los papeles de la cv..?
 
Si, si que me los enseñó, y comprobé que el nº de bastidor estaba bien. La cv estaba sin itv, si me la quedaba, él se encargaba de pasarla, pero entonces le dije que era un problema que no tuviera itv porque quería probarla antes de comprarla para ver que todo estaba bien.
Incluso en algún taller me han sugerido que la podría llevar allí y ellos le hacen una revisión completa (por unos 150€), pero eso no le hizo mucha gracia, lo de probarla y tal.
¿esto es muy raro, el llevártela para probarla, incluso llevarla a un taller?

De todas ya le he dicho que no, que lo del suelo nos preocupaba. No insistió nada, imagino que tendrá más compradores y confiará en que a alguien eso le importe menos.
 
Esa caravana la tuvieron mis padres, comprada nueva, y tenía exactamente el mismo problema en la zona de entrada, siempre sensación de que iba a ceder el suelo, además lo empezó a tener al año como mucho. Lo revisaron en el concesionario y nos comentaron que no tenía ningún problema, que era así. Mis padres la tuvieron 5 años de mucho uso (incluso yendo aún alguna vez mi hermano y yo, y somos grandes los 4) y nunca pasó de ahí pero...la sensación permanente de "voy a sacar un pie por abajo" era bastante incómoda.

Por lo demás, salvo por el peso (era bastante pesada) la distribución era comodísima, y la cocina una gozada. Pero siempre tuvimos la sensación de que no estaba construida "con cariño"
 
Yo compre una queen 440l. Despues de mirarla por todos lados,incluso bien tirado por el suelo, lo unico que aprecié es que detras de una rueda, tenia un pequeño golpe, que imagine que seria de alguna piedra y que yo mismo podria arreglar sin problemas. Avance de verano completamente nuevo, avance de invierno algo tocado pero bastante bien, sobraavance nuevo, cocina un solo uso uso, y algunas cosillas mas. El mismo paso la itv, y le hizo un seguro para que pudiese probarla o llevarmela. Todo por 5500€.

A pesar de que me informe sobre las sun roller y sus problemas, no notamos nada raro en elel suelo, A lo mejor debido a que el resto de la caravana estaba impecable, y decidimos comprala...
Al dia siguiente, mi mujer se la enseñaba a una amiga y noto el suelo bastantaeee blando justo frente al frigo y algo menos frente a la entrada, digamos que la zona de el pasillo.

Me senti un poco mal, porque pense que nos podrian haber liado, pero mas friamente decidi intentar buscar solucion y si me podria salir caro, se lo comunicaria al anterior dueño y se la devolveria.
La lleve a mi nave y la subi por la parte delantera y para mirar por debajo mientras mi mujer pisaba.

Bien, vi que se hundia un poco por la parte de delante del eje y decidi ponerle un par de tubos con unos tornillos en los lados y atornillarlos al bastidor de la caravana aprovechando los agujeros vacios que lleva. Entre los tubos y el suelo de la caravana le meti un tablero de 19mm que tenia por la nave dee montar suelo de baños portables, o sea, que aguanta el agua.

Despues de eso, lo probamos de nuevo y se le habia quitado bastNte. La entrada habia desaparecido el problema por completo, pero todavia se hundia un poco frente al frigo. Por lo tanto, sabia que deberia de poner otro refuerzo igual, pero en la parte de detras del eje. Mire y vi que en esala parte tendria algo mas de faena porque cruzaban cables y tuberia de gas, asi que decidi a hacerlo despues de verano cuando acabaramos nuestras salidas. Me puse en contacto con el anteriorque dueño y le contamos lo que pasaba y me dijo que sin problemas, que la usaramos un par de salidas y que sino no lo veiamos bien, que nos devolvia el dinero, que el no queria que nosotros nos vieramos perjudicados.. Grandisimo Detalle Del Vendedor...!!

Mientras saliamos, decidimos de que pondriamos suelo laminado y quitariamos el sintasol y el suelo de la ducha (que no usaremos nunca y mis pies del numero 46 agradeceran porque se tropiezan con los laterales.. jejejejej) el suelo laminado daria fuerza y no tendria que liarme con los cables de debajo de la caravana.
Pero un dia que estabamos en cuenca, la tenia algo mas levantada de atras y yo haciendo cosillas por debajo, vi que habia una junta de los tableros del suelo y que no se veia desde la parte de delante, y que al pasar mi chiquillo se bajaba uno de los tableros y el otro no. Asi que probe a ponerle un caballete con un trozo de madera, a modo de refuerzo. Mi sorpresa fue que al entrar el suelo estaba duro como una roca!!! Habia encontrado el problema que nos habia preocupado dias atras..
Decidi poner entonces un refuerzo de hierro en forma de T y cortados los laterales en angulo. Lo puse justo debajo de la junta de los dos tableros y metido a presion entre los bastidores de la caravana. Con eso, solucione el problema completamente...

No quuero decir que ese sea el problema de todas las Sun Roller, u otras caravanas. Si no que una de las soluciones a los suelos blandos saldria economico y mas caravanas se podrian arreglar y darles otra vida con nuevos dueños.

Pero ante todo, decir que cuando vayais aa comprar una caravana, la mireis muy bien y si notais algo raro, pues no compreis. Si a pesar de eso pensais que podeis comprar y arreglarla vosotros, sopeseis cual seria el coste del arreglo y si os compensa (yo por ejemplo soy herrero y dispongo de herramientas y espacio para hacerlo)

Y sobre todo, despues de decidir si arreglarla o comprar otra, disfrutarla a tope!!!!
 
Solo tengo un par de fotos de la T. Pero subire mas fotos de los tubos y tablero en cuanto vaya a la caravana..
No me deja subirlas... creo que ya las subi en otro hilo, no se porque ahora no me deja. a lo mejor es por que estoy con la tablet... las intentare hacer mas pequeñas a ver
 
A ver ahora...

168889-3f0f94c46ae19e2fcf76ce6c67990207.jpg

168890-86c57e371d7079f7228388d4c6e82e3d.jpg

Decir tambien que despues de poner la T pinte los bajos con alquitran liquido...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com