Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos sobre mantenimiento preventivo?

Lamadredeltopo

Participativ@
Hola alguno le hace mantenimiento preventivo a la caravana?

Me refiero sobretodo a las juntas de los paneles de las esquinas y ventanas.. claraboya... voy a comprar una de segundamano

He visto algún tutorial en youtube pero quería conocer de primera mano si hacéis algo, el qué y qué productos y procedimientos seguís

Gracias
 
Hola alguno le hace mantenimiento preventivo a la caravana?

Me refiero sobretodo a las juntas de los paneles de las esquinas y ventanas.. claraboya... voy a comprar una de segundamano

He visto algún tutorial en youtube pero quería conocer de primera mano si hacéis algo, el qué y qué productos y procedimientos seguís

Gracias


yo algo.

A las gomas les echo una especie de liquido de silicona para hidratarlas, pero es cierto que tienen 20 años.

el engrase anual y revisión de frenos.

poco más excepto arreglar alguna fisura (porque es de fibra de vidrio)
 
Hola la mad......, revisar en una caravana, lo que facilita su movimiento por la carretera, frenos, enganche, estabilizador si tiene, ruedas, etc. Lo demás será ver si hay posibilidad de que entre humedad, grietas o fisuras por falta de sellado.
Con respecto a la humedad es muy buena medida anticiparse, porque normalmente cuando se observa algo por el interior, es muy probable que haya un daño considerable dentro del panel o suelo. Un método que yo empleo es dar golpes ligeros con la mano. Por cómo suena ya puedes apreciar qué tal está por dentro, ( golpes sin romper nada, claro...). Saludos.
 
Hola la mad......, revisar en una caravana, lo que facilita su movimiento por la carretera, frenos, enganche, estabilizador si tiene, ruedas, etc. Lo demás será ver si hay posibilidad de que entre humedad, grietas o fisuras por falta de sellado.
Con respecto a la humedad es muy buena medida anticiparse, porque normalmente cuando se observa algo por el interior, es muy probable que haya un daño considerable dentro del panel o suelo. Un método que yo empleo es dar golpes ligeros con la mano. Por cómo suena ya puedes apreciar qué tal está por dentro, ( golpes sin romper nada, claro...). Saludos.
Vale gracias
Pero usas o haces algo a modo preventivo?
Es de lo que va el hilo
 
Hola, yo lo que le hago es engrasar la barra de tiro del enganche, ver cómo va el ajuste de frenos, desmontar los ferodos del estabilizador, comprobar el desgaste de los mismos con la palanca, ver desgaste de zapatas de freno por el agujero de inspección al efecto en los tambores y poco más.
Al ser una caravana plegable, tengo que mirar alguna cosuca más. Sellado de paredes porque es crítico este punto en plegables y reponer las cintas (Texamoll o similar que uso para ello).
Probablemente nuestra caravana necesite algo más de cuidado por eso, ser plegable y tener 42 años....La ventaja que dá el estar guardado debajo de casa en el garaje y que sólo sale fuera cuando " campingamos". Saludos.

PD: el mantenimiento/revisión de nuestra caravana se lo hice y lo hago yo de siempre.
 
Yo la llevo todos los años a que la revisen, frenos, ruedas, engrase, estanqueidad....
 
por cierto, mi caravana es de menos de 750kg. No necesita IYV, pero voy más tranquilo con la revision y el mantenimiento.

el año pasado no la pasé porque apenas la saque, le hice sólo 1600km.

este año, aunque tampoco la mueva mucho, creo que sí pasare la revisión "voluntaria"
 
por cierto, mi caravana es de menos de 750kg. No necesita IYV, pero voy más tranquilo con la revision y el mantenimiento.

el año pasado no la pasé porque apenas la saque, le hice sólo 1600km.

este año, aunque tampoco la mueva mucho, creo que sí pasare la revisión "voluntaria"

Haces bien en revisarla. El hecho de que no tenga que ñasar itv a veces hace que los dueños pasen de mirarla

De todas formas me refería con el post a temas mas de estanqueidad, reparar y mantener juntas, ventanss etc...
 
Que te hacen por ese precio?
Te hacen mantenimiento de juntas y ventanas?
Estanqueidad y poco más.

Llamales, les pide precio y que te cuenten lo que hacen,

En otros casos he pagado 200 y más su eran muchas cosas,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com