Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos y sugerencias para ir a la sierra de Huelva

piratap@lo

timid@
Buenas a todos , me gustaria ir ahora a primeros de Diciembre 3 o 4 Dias a algun camping de la Sierra de Huelva , nunca he estado en ninguno de esa zona . Quisiera que me aconsejarais un poco sobre que campings y sitios donde ir y ver aparte de la tipica gruta de las Maravillas de Aracena. Voy con Dos niños de 11 y 7 años , por lo que grandes rutas de Senderismo no podría hacer . ah se me olvidaba voy con una Caravana.

Muchas gracias a todos y espero sugerencias.
 
[h=3]Camping "El Madroñal"[/h]


www.campingelmadronal.com/

[h=3]Camping Aracena Sierra Aracena (Huelva, Andalucía)[/h]


www.campingsonline.com/aracenasierra/

esto son los dos mas cercanos a lo que pides, espero que tengas buen coche para tirar de la cv porque tiene buenas cuestas y cualquier vehiculo que no tenga mas de 120 cv le costara llegar. hay dos carreteras, una que tiene doble via, y la otra que es la antigua y con muchas curvas, coge la de doble via es mas comodo para manejar la cv y mejor para el coche no sufre tanto la caja de cambios y el motor. si necesitas mas informacion no tienes mas que pedirlo y respondo saludos.



 
Hola en la sierra de huelva desgraciadamente no hay donde elegir,solo un camping nuevo que han abierto hace muy poco en cortegana,no tiene sombra pero en esta epoca no creo que lo notes mucho,los servicios imaculados,y todo con arreglo a la normativa vigente.
Tambien esta el camping el madroñal en fuenteheridos yo no te lo recomiendo,en aracena a parte de las grutas puedes acercarte a la iglesia del castillo,por la zona puedes visitar la peña de arias montano,asi como fuenteheridos con su fuente de los doce caños,tambien puedes aprovechar la visita para comprar chacina,por lo que me dijeron el camping de cortegana por encargo te proporciona este tipo de compras espero que esto te sirva de alguna ayuda

saludos desde huelva
 
Hola, yo vivo en Aracena, y hemos estado en el camping de Cortegana, es un camping de 2ª Categoría, municipal, y está recién abierto, las instalaciones no son lujosas pero sí muy correctas, el puente de todos los santos organicé una kdda y puedes ver las fotos y comentarios del propio camping aquí El blog del Camping Ribera del Chanza

Veo que vienes desde Sevilla, por la autovía no vas a tener problema... el tramo con más cuesta ya en la ctra general son los últimos 8 kms antes de llegar a Cortegana, pero tienes carril para vehículos lentos y no es ningún puerto de montaña. Desde Aracena hasta Cortegana hay una zona estrecha que es la travesía de Galaroza.

si vienes con niños te aconsejo que realices la visita teatrealizada al castillo de Cortegana, el sabado por la tarde o domingo por la mañana, puedes hablar con el camping para hacer la reserva, tanto los mayores como los niños lo pasamos estupendamente,
Tienen más actividades para ofertar este es el dossier Dossier de servicios turísticos de Culturaleza (2011)

Entre los pueblos de alrededor, puedes visitar Almonaster,Jabugo, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Alájar y Valdelarco.

En Aracena a parte de la Gruta de las Maravillas puedes hacer varias rutas interesantes y puedes descargarte los planos y las audioguias para el móvil desde aquí AUDIOGUÍAS ARACENA. Paseo audioguiado por la ciudad de Aracena.
En el cabildo viejo organizan casi todos los fines de semana actividades, recolección de setas, de castañas, este fin de semana hay un taller de elaboración de quesos... si tienes perfil en facebook los puedes seguir desde aqui Facebook | Cabildo Viejo de Aracena | Facebook
Y durante el otoño que es una de las épocas más bonitas para visitar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche hay muchas actividades en los distintos pueblos, migas solidarias en la aldea de la Umbría el 8 de diciembre, del 7 al 10 de diciembre la 1ª Feria Gastronomica-Cultural en Cumbres Mayores, el 3 y 4 de diciembre es la Feria de la Castaña en Fuenteheridos... etc.
Espero que disfrutes de tu viaje!!
 
Aquí tienes más información sobre la zona

Turismo

Cortegana - Sierra de Huelva - Andalucia

Alájar: http://www.google.es/search?hl=es&q=al% ... a=N&tab=wi

Portal Turstico del Ayuntamiento de Jabugo - Huelva

Página web oficial del Ayuntamiento de Almonaster la Real

Fuenteheridos: http://www.google.es/search?q=fuenteher ... d=0CGsQsAQ

Ayuntamiento de Castao del Robledo

Entre otros...

Comentar que el otoño es la mejor época del año para visitar la sierra:
Podemos disfutar de los frutos de otoño, como castañas, nueces, bellotas, una gran variedad de setas y si el tiempo acompaña de un paisaje espectacular.
http://www.slideshare.net/ERFontenla/se ... ra-aracena
http://huelvapedia.wikanda.es/wiki/Mico ... de_Aracena

http://www.google.es/search?q=casta%C3% ... 80&bih=697

Andar por la Sierra de Aracena

y un pdf sobre como llegar al camping.
Y Comentar que el último tramo, es decir justo la entrada al camping es estrechita y al lado de la primera cancela de entrada, a la derecha, hay una arqueta elevada con la que si tu conjunto es ancho tienes que tener cierta precaución.
La segunda verja de acceso, al lado de la recepción se queda muy justita, con curva, pequeña cuesta y arqueta también a la derecha, si tu conjuto es ancho o muy largo lo mejor es que pares antes de la verja y observa o pide que te echen una mano a los chicos del camping. O que te metas a la izquierda por el carril de acceso al parking y hagas la entrada desde allí, desde luego para hacer la salida es lo mejor y lo que nos recomendaron.
Cuando estuvimos algunos de los conjutos mas grandes tuvieron problemas al entrar por abrirse demasiado o bien poco, muchos kms en el cuerpo y bastante de noche.
 

Archivos adjuntos

  • Llegada8.pdf
    255,8 KB · Visitas: 0
aparte de lo que ya te han comentado,yo estuve con mis niños visitando las minas de riotinto y el castillo de las guardas,
;-)te coje muy cerca y se lo pasan ellos muy bien
 
Gracias a todos por las respuestas, ¡ guau ! Armerla que gran cantidad de información , muchas gracias de verdad . muy Agradecido

efectivamente vengo de Sevilla . Flamenca, ya visité el Castillo de las Guardas a principios de este año y me gusto mucho. Donde no he

estado es en Riotinto . es buena ocasión para ver las minas . muchas gracias. un saludo
 
Yo pienso que si lo que vienes es un fin de semana o 2 o 3 dias deberías disfrutar de la sierra... hay muchas cosas que ver y que no te va a dar tiempo...

La visita a RioTinto es muy interesante, pero déjalo para otra ocasión, no estás lejos, dedica una visita a la sierra y en otro momento conoce la comarca del Andévalo...
 
Yo me centraría en conocer la sierra, hay mucho que ver y si estás dos o tres dias no te va a dar tiempo... muy cerca de Cortegana está "la estación" en esta zona también hay minas interesantes aunque no tan grandes como Riotinto y puedes hacer la visita o informarte en el link que te he puesto de culturaleza.

Y como no estás lejos dejaría las minas de Riotinto y conocer la comarca el Andévalo para otro viaje que también se merece más de un día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com