Webcampista.com

mucho más que un foro

Construcción de cajón minicaravana

Pues voy a contradecir a quienes te recomiendan una caravana grande ((digo yo que cada uno sabrá de sus necesidades)), Vaya que se suelen cotizar las caravanas pequeñas y las minis, por algo será!

Por encima ves que todos son elogios por parte de los foreros a tu trabajo, muchos de ellos seguramente tienen caravanas grandes pero eso no quita que les parezca perfecta.

Adelante con ella y a disfrutarla cuanto antes !!!
 
yo tambien me sumo a las felicitaciones..........te está quedando muy bien!
esta claro que cada uno tiene sus necesidades y gustos, personalmente no la cambio por un cv convencional,yo soy de los que usa todo lo que trae (cocina,wc,aunque no es lo avitual nos tenemos duchado en ella, ........) pero como dice Suzukete aunque con otras palabras, que tenga una cv "normal" no quita de que esta me guste y en alguna ocasión me gustaria tener una de estas y no la mia
te vuelvo a comentar lo que te comentaron por aqui arriba, mira bien la claraboya antes de fijarla del todo, ese tipo suele llevar unos plasticos que hacen como si fueran un resorte y que se resecan con el paso del tiempo y rompen, a mi me paso cuando cmpre la cv.
otro detalle de la ventilación, todas la cv llevan orificios en el suelo (te lo comento por no tener que andar poniendo rejillas laterales, aunque llego tarde :( ) para favorecer la ventilación natural, mi cv lleva 6 de aproximandamente 5/6cm de diametro y tienen una malla metálica para evitar que entren bichitos.
 
Yo te contradigo en lo de la cama :oops: nosotros con esas medidas no nos apañamos, seguro, ni siquiera dos personas. Supongo que si no hay más remedio acabaríamos por hacerlo, pero así de buenas a primeras...
 
Cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, si a ti te vale pues perfecto la gente que opine lo que quiera.
Pero yo no lo veo compañero, para dormir 4 lo veo muy pequeño.
Lo que dices de hacer vida fuera es cierto, pero hay alguna vez que no se puede, por lluvia, por frio, por viento, yo hace 2 años estuve en Francia en Julio y no desayune ni cene ningún dia fuera por el frio y la lluvia, y todos los que estaban a mi alrededor igual.
Este año en Septiembre en Broto mas de lo mismo, no monte ni la mesa fuera.
Ten en cuenta que aunque sea pequeño tienen las mismas restricciones que una caravana de 5 metros, tienes que ir a 90km/h y la acampada libre esta prohibida.
Estaria bien coincidir alguna vez de camping, y yo veo tu remolque y tu mi caravana, yo suelo frecuentar por aquí Colombres y Avin.

Las fotos muy chulas.
 
ZALO L respecto a los aireadores ,, si has llegado tarde, si lo llego a saber no corto la chapa ¡¡¡ gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡ deciros que no soy novato en el campismo
pero SI en esto de las CV y cualquier aporte por insignificante que sea, para mi ,es de gran ayuda gracias

AUNNOLOSE ,, ¿ puedo pregunarte cuanto pesas y cuanto mides? con todos mis respetos ,, si no me contestas perfecto y si si , perfecto ¡¡ Gracias por tu interes y tus comentarios ¡¡¡

JAKIMATI ,, Jorge las patas todabía estan sin diseñar ¡¡ yo tengo por costumbre hacer las cosas como en Francia ¡¡¡¡¡
y no estaría mal quedar para la inaguración en algún Camping

,, después de quedarme sin material para continuar visito otra vez el Leroy Merlyn y me repongo
de tableros, tornillos , remaches , tapajuntas y demás trastos para mantenerme entretenido durante
el fin de semana ,,amenaza la lluvia pero ahora tengo la claraboya y las ventanas haciendo su función
y no me mojo
P4260190.jpg
solo me quedan recortes, no los tiro siempre hacen falta para pequeños remates
P4260191.jpg
tras la visita al centro comercial y contento de tener material
P4260189.jpg
tras unos minutos los resultados van apareciendo
P4260192.jpg
P4260193.jpg
En un proyecto como este, no todo sale bien a la primera ,, es muy fácil perder la moral
lo mejor cuando estas estancado es apartarte de el , jugar con los niños, escuchar música ( ROCK ) por supuesto
o tomarte una cerveza pero NUNCA desilusionarte al final todo va encajando
 
ZALO L respecto a los aireadores ,, si has llegado tarde, si lo llego a saber no corto la chapa ¡¡¡ gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡ deciros que no soy novato en el campismo
pero SI en esto de las CV y cualquier aporte por insignificante que sea, para mi ,es de gran ayuda gracias

AUNNOLOSE ,, ¿ puedo pregunarte cuanto pesas y cuanto mides? con todos mis respetos ,, si no me contestas perfecto y si si , perfecto ¡¡ Gracias por tu interes y tus comentarios ¡¡¡

Supongo que lo dices por lo de dormir, en nuestro caso el problema no es que seamos grandes o pequeños (estamos en la media 172 y 170, la mayor tiene pinta de alcanzarnos pronto y la peque menos) pero el caso es que yo me muevo mogollón y dice mi contraria que ronco (cosa que yo no me he oído nunca :rolleyes: :D ) tanto ella como yo somos triquismiquis para dormir, la despierto a ella, ella a mi y se estropeó la noche... en casa tenemos dos camas juntas de 80 y 70cm para que quede en 150 y no tenemos bastante... en verano separamos las camas 5cm para poderme mover todo lo que quiera...

Y me he dejado a las niñas, la pequeña es una lapa, se arrima a ti independientemente del tamaño de la cama, la mayor tiene pinta de haber salido a la madre... súmale que cuando no dormimos nos ponemos totalmente asquerosos, especialmente las dos mayores (yo les llamo la niña del exorcista y la madre de la niña del exorcista...) y por eso digo que no podríamos..., al menos los primeros... meses... :D


Pero conozco a gente que duerme abrazados y tan feliz, tengo unos tíos que cuando viene a casa de mi padre duermen los dos en una cama de 90cm... si sois de esos, seguro que podéis, cada uno se conoce a si mismo.

En cualquier caso te deseo toda la suerte del mundo para que todo te funcione a la primera y no te gastes un duro de más.
 
:):):) AUNOLOSE ahora entiendo ,,, pues si que tienes la cosa complicada a la hora de dormir , nosotros dormimos muy juntos ¡¡sera que estamos muy enamorados¡¡ :fiesta:
y somos pequeños de estatura 1.62 yo, y mi mujer mas de lo mismo pero con un espíritu muy grande , los niños son pequeños 3 y 6 años pero para dormir los cuatro dentro tengo
en mente hacer una litera ,, , esta todo estudiado ,,, un saludo y gracias compañero
 
:):):) AUNOLOSE ahora entiendo ,,, pues si que tienes la cosa complicada a la hora de dormir , nosotros dormimos muy juntos ¡¡sera que estamos muy enamorados¡¡ :fiesta:
y somos pequeños de estatura 1.62 yo, y mi mujer mas de lo mismo pero con un espíritu muy grande , los niños son pequeños 3 y 6 años pero para dormir los cuatro dentro tengo
en mente hacer una litera ,, , esta todo estudiado ,,, un saludo y gracias compañero

Como digo siempre, para "quererse", sirve cualquier sitio, en su cama, en la mía... hasta en el sofá... :rolleyes: :D
 
Es la primera vez que entro en este hilo y la verdad es que a partir de ahora lo voy a seguir porque me encanta lo que estás haciendo y además está quedando genial. Seguro que cuando la tengas acabada el esfuerzo que has hecho va a hacer que la disfrutes todavía más. E intuyo por lo que leo que la vais a saber sacar el mejor partido. A lo del espacio siempre es cuestión de organizarse y siempre se pueden buscar soluciones sencillas, a veces menos es más.
 
te está quedando genial
ánimo que las habrá mas grandes, más bonitas y más feas, pero la tuya será única
 
Un pequeño avance , seguimos panelando
P5010203.jpg
estos son los últimos retoques con el poliespan
P5010204.jpg
P5010205.jpg
he realizado los cortes con una sierra caladora , se traza primero
con un lápiz y se sigue la línea
P5010206.jpg
bueno eso es todo de momento
 
he recibido un mensaje de nuestro compañero Suzukete Carlos me ha enviado un boceto dándome
ideas para el tema de la litera agradezco su opinión que es fantástica ,, en breve comenzare con ese tema
primero van las puertas y los cierres que me tienen loco
GetAttachment.jpg
este es el plano que me envió Carlos ,, lo tendré muy en cuenta
con compañeros así da gusto ¡¡¡¡ muchisimas gracias¡¡¡
 
Este tio sabe hacer minicaravanas y hasta poner dibujos por aquí (yo no he sido capaz !!!!) :banghead:

Cuanto mas voy viendo esos avances mas ganas tengo de retomar yo algo parecido (joper lo cerca que esta ya el veraneteeeeeeee...
 
Tan solo deciros , que sigo con el proyecto , solo estoy un poco estancado con el tema de las puertas , he tenido que recurrir a un gran amigo
para que me heche una mano, el tiene conocimientos de carpinteria y tiene todas las herramientas necesarias para continuar con esta locura
yo en casa con una sierra de calar y un taladro poco puedo hace,,r ya pondre mas fotos segun tenga mas avanzado
 
Con esto se reafirma el dicho aquel que reza: QUIEN TIÉ UN MIGO, TIÉ UN TESORO !!! jejejeje

Pues si que llevabas tiempo sin comentar los progresos, oye, que estamos de lo mas impacientes.

Y el veranito llama a las puertas, esa caravana ya pide carretera.
 
bueno aquí están los avances
P6040261.jpg
ya tenemos suelo he comprado un sintasol ( ule para los de pueblo)
P6040050.jpg
tenemos las puertas que mi amigo Luis me a hecho
es un fenómeno en el tema de la madera , es muy quisquilloso
pero lo considero un gran amigo , a hecho muchas cosas por mi
P6040048.jpg
parece que no pero han llevado su tiempo diseñarlas
he delegado todo en Luis se que las va a dejar perfectas
P6040051.jpg
P6040053.jpg
estos soportes son los que albergaran la litera desmontable
donde dormirán Sergio y Lucia ( esta en fase de pruebas)
P6040260.jpg
los cojines a modo de colchón son estupendos
P6040046.jpg
Sergio no dudo en probar su comodidad , al se desmontables
los hacen muy prácticos y se pueden alternar como se quiera
P6040047.jpg
desde afuera parece un cajón pequeño pero me ha sorprendido
lo amplio que es , nos hemos tumbado mi mujer y yo 1,35 x 2.00 metros
¡¡ es como nuestra cama de matrimonio¡¡¡

el verano se empieza a notar en el valle y se esta poniendo todo muy bonito
las lluvias de estos días realzan los colores ,, y para celebrar los avances me saco una foto
de esas que están tan de moda , pero no se como se llaman
P6030256.jpg
 
P6050057.jpg
ya tenemos la puerta , esta condenada los motivos son
porque no me convence el sistema de estanqueidad , he corrido
mucho y ahora estoy pagando los errores
P6050263.jpg
la idea inicial era poner dos puertas pero creo que con
una delantera y el portón trasero sera suficiente , seguro
que la próxima que fabrique no tendré los mismos fallos
es duro retroceder y no avanzar pero mi lema es ¡¡¡ con dos cojones
y palante¡¡¡
P6050058.jpg
he fijado también el repiradero
P6050059.jpg
y la parte de adentro
P6050061.jpg
bueno pues eso todo a ver si este fin de semana
saco tiempo ,, que me resulta difícil
 
Con un pequeño perfil por dentro (todo alrededor de la puerta) y una goma no deberías de tener el mas minimo problema. Si la pueta estuviera por delante recibiendo la lluvia de frente podría pasar agua con mas facilidad pero asi de lado no creo.

De darte problema en ese sentido siempre te queda la solución de que mandes hacer una puerta (con su marco) en aluminio o pvc que con esas minimedidas no te va a salir de presupuesto

Cierto que quizá en la segunda caravana no cometerias ya esos errores que comentas pero eso seguramente también lo pensaron los de la NASA tras su primer APOLO, jejejeje

Ta quedándote chulísima y la vas a disfrutar fijo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com