Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta a los ruteros de montaña

Cistna

timid@
Hola¡ Somos una familia de 4, (dos niños de 4 y 7 años). Hace un año nos cambiamos la caravana y ahora vamos con la Caravelair Alba 426, pequeña para poder sacarla, pero lo cierto es que siempre hemos hecho temporada de primavera en camping de playa y luego dos meses de verano (agosto y septiembre) en la montaña.
El caso es que no hemos hecho ninguna salida de "fin de semana", por lo que no tenemos toldo. Nos hemos animado para salir el puente de Noviembre, de viernes a lunes al Serra de Prades, y como no estamos muy acostumbrados...
- Soléis poner el suelo?
- No tenemos toldo, solo el avancé. Ponemos el techo? Había pensado no sacarlo, pero para cenar estaremos más resguardados y con luz, no?
- Para la cocina había pensado poner una mesa pequeña con el hornillo y sin más, el micro dentro y las cosas de la cocina dentro o fuera en una caja.
No se si tenéis alguna idea de algo que me pueda ayudar, la verdad que como siempre hemos montado avancé completo y mueble de cocina en el avancé y mil historias ahora se me hace raro...
Además tengo que montarlo lo más sencillo posible, porque me ha costado lo mio convencer a mi marido para ir 3 noches..
Gracias¡¡
 
Hola!! Te hablo desde mi poca experiencia con la caravana. Nosotros salimos hace unos días y pusimos toldo y suelo. Este finde salimos otra vez y creo que no voy a poner ni toldo, ni suelo.

Lo probaré por que el otro día cuando fuimos a recoger, el toldo estaba mojado por la humedad de la noche y el suelo también. Y me dio mucha pereza recogerlo mojado.

Este finde probaré sin nada, aunque dan lluvias por esta zona y no sé que tal irá, así que a ver si alguien te puede aportar algo más de información ;)
 
Yo lo tengo claro para salidas de finde no pongo nada por ahora eso si me voy a poner un toldo de esos sencillos ifama que de ponen en 1 min . Es que somos muy pasotas y a mi me da igual todo
 
Buenas tardes,

Yo tenía la misma CV Antares 426, pero con toldo Caravanstore. Por lo que si el tiempo acompañaba solo tiraba el toldo y ya está (sin laterales ni nada)....y bajo el toldo ponía una mesa con la inducción, y a tirar millas.

Si el tiempo es algo lluvioso o frío, para tan pocos días no ponía nada. Microondas dentro y comida preparada sin tener que cocinar. Solo en ocasiones la cocina fuera para no tener que cocinar dentro.

Ahora he cambiado de CV y tengo también Caravanstore pero ahora con laterales y frontal con lo que si hace buen tiempo, solo tiro el toldo y si llueve algo o frío, pongo cerramientos.

Por lo que, creo que el toldo sencillo (Caravanstore) es un buen equilibrio entre comodidad y rapidez.

Además, como también hago temporada de invierno y la CV está hasta arriba de nieve, al poder quitar el Caravanstore, puedo poner un avance de invierno.

Saludos
7381ceb965f0c1de9db9a954c2f20061.jpg
 
Este verano hemos estado un mes con la caravana por Francia, Alemania y Suiza, con etapas de entre 1 día la más corta y 7 días la más larga. No llevamos suelo, solo desplegamos el toldo y sacamos las sillas y una mesa. Y si había sombra y árboles, ni el toldo. Cocinamos dentro. En cinco minutos lo instalamos y lo recogemos todo. Pim pam.
 
Nosotros para viajes la pérgola del Decathlon y estupendo. Para temporada, en otoño y caravanstore con ceramiento, y resto del año suelo y apertura de toldo como mucho
 
Y la carretera qué tal? Hasta Andorra bien, pero hasta Canillo?
Bien. Pero yo no subo la CV los fines de semana, sino que la dejo allí desde noviembre hasta abril y sino los fines de semana.

Subir con la CV puede ser problemático en invierno, aunque la carretera es buena.

Saludos
 
En invierno no monto nada, como mucho, si el suelo es arenoso, pongo un tramo pequeño de suelo, para no pringar demasiado dentro.
Si hace bueno aprovechamos a comer al sol. Si hace fresco, en la caravana se está la mar de bien con la calefacción.
 
Yo salgo dos fines de semana al mes y tan solo saco mesa, sillas y barbacoa, también la caravana que tenemos es de tres ambientes y podemos hacer vida dentro si llueve o hace frío...
 
yo para un puente de tres dias soloe montado toldo la mesa y las sillas,nada mas,tiro de microondas o de barbacoa

cuando hago la temporada de nieve la tengo alli en tres meses y no monto nada como mucho el refugio de Decathlon para guardar mesas sillas y poco mas y os aseguro que aguanta las nevadas, pero como tengo tres ambientes estamos siempre dentrocarpa.jpg
 
En mi caso somos también 4, con críos que ahora tienen 8 y 11 años, pero que han sido más pequeños, como los tuyos. Para fin de semana, no solemos poner nada. Somos bastante austeros en ese sentido.
Si el suelo es de tierra, pongo el suelo, al menos un cacho, para reducir la porquería que se mete en la CV con los pies.
Cocinamos en la calle, encima de una mesa de PVC, con la vitrocerámica. Cocinamos, limpiamos, y guardamos en el coche la vitro. Los cacharros se quedan en la calle secándose. Si llueve y no hay más remedio, alguna vez hemos cocinado dentro, con la vitro o con el gas.
Solemos estar en la calle, al sol, o a la sombra, según el clima y la disponibilidad de árboles. Normalmente a la sombra, y movemos la mesa según se vaya moviendo la sombra. Si no hay árboles y vemos que hace falta, ponemos un toldo TARP en la guía del avance, con un par de cuerdas a donde se pueda amarrar.
Cuando hace mucho frío o llueve, pues nos quedamos dentro.
Para un fin de semana sólo hemos montado el avance en 3 ocasiones. Una fue la primera vez que lo montamos, otra un invierno que vinieron unos sobrinos y a mi mujer le daba miedo que pasaran frío, y la última fue este otoño, que iban a venir mis cuñados con un bebé para dormir en el avance, y al final montaron ellos su tienda.
Para un fin de semana, no merece la pena gastar varias horas en montar un campamento. Te puedes apañar de cualquier forma. Y la gracia de ir con caravana es que si no hay más remedio deshaces la cama y te quedas dentro, bien a gusto.
 
Nosotros no ponemos nunca suelo. Como mi pareja es alemana y tienen la costumbre de descalzarse en casa hemos seguido con esa costumbre en el camping y siempre entramos en la furgo o el avancé de la tienda descalzos o con chancletas de uso interno. Los peques tomaron la costumbre y ahora adolescentes lo siguen haciendo. En la caravana seguiremos con esa costumbre. Parece un peñazo pero cuando te acostumbras es un gesto automático y así se mantiene todo más tiempo limpio.
En cuanto al resto de cosas que comentas, si hace buen tiempo un toldo para comer es suficiente y la cena dentro, que por ahí ya refresca.
Ya contarás cómo ha ido!
 
Da igual las circunstancias, cuanto menos tiempo se dedique al montaje, mas tiempo te queda libre, y menos tiempo dedicaras al desmontaje.

Para una familia de 4, la gran ventaja de los tres ambientes, es la no necesidad de montar elementos exteriores supletorios.

En todo caso son muy interesantes los campings con sombras, bancos/mesa y barbacoas.

Luego ya es muy personal lo "necesario" para un estancia "agradable".
 
Yo no pongo nada en salidas cortas, ni toldo salvo que sea pleno verano. En estas fechas se suele estar a gusto al sol. Sólo saco un poco de toldo (como un metro) en caso de lluvia, para tener un pequeño porche para poder entrar y salir sin mojarte, entre que te calzas, abres el paraguas, etc. Con frío y/o lluvia, comemos dentro.
 
Nosotros no ponemos nunca suelo. Como mi pareja es alemana y tienen la costumbre de descalzarse en casa hemos seguido con esa costumbre en el camping y siempre entramos en la furgo o el avancé de la tienda descalzos o con chancletas de uso interno. Los peques tomaron la costumbre y ahora adolescentes lo siguen haciendo. En la caravana seguiremos con esa costumbre. Parece un peñazo pero cuando te acostumbras es un gesto automático y así se mantiene todo más tiempo limpio.
Eso está bien si calzas zuecos, chanclas o similar, pero con calzado de cordones o botas de monte (en camping de monte, por ejemplo), descalzarse continuamente para entrar en la CV es un engorro total, resulta más práctico barrer lo que entre o poner un pequeño suelo bajo el escalón decentrada
 
Buenas tardes,

Yo tenía la misma CV Antares 426, pero con toldo Caravanstore. Por lo que si el tiempo acompañaba solo tiraba el toldo y ya está (sin laterales ni nada)....y bajo el toldo ponía una mesa con la inducción, y a tirar millas.

Si el tiempo es algo lluvioso o frío, para tan pocos días no ponía nada. Microondas dentro y comida preparada sin tener que cocinar. Solo en ocasiones la cocina fuera para no tener que cocinar dentro.

Ahora he cambiado de CV y tengo también Caravanstore pero ahora con laterales y frontal con lo que si hace buen tiempo, solo tiro el toldo y si llueve algo o frío, pongo cerramientos.

Por lo que, creo que el toldo sencillo (Caravanstore) es un buen equilibrio entre comodidad y rapidez.

Además, como también hago temporada de invierno y la CV está hasta arriba de nieve, al poder quitar el Caravanstore, puedo poner un avance de invierno.

Saludos
7381ceb965f0c1de9db9a954c2f20061.jpg

¿Dónde está este camping?
 
Muchas gracias a todos. He comprado la carpa esa decatlon que tiene los laterales por si hiciera mucho frío pq los niños comen dentro pero a pesar
de ser 3 ambientes la caravana es muy justita. Y los.4 no cabemos jeje
Por lo demas pilo todas las ideas no suelo y cocina en una mesita y listo. Mil gracias!!
 
Nosotros no ponemos nunca suelo. Como mi pareja es alemana y tienen la costumbre de descalzarse en casa hemos seguido con esa costumbre en el camping y siempre entramos en la furgo o el avancé de la tienda descalzos o con chancletas de uso interno. Los peques tomaron la costumbre y ahora adolescentes lo siguen haciendo. En la caravana seguiremos con esa costumbre. Parece un peñazo pero cuando te acostumbras es un gesto automático y así se mantiene todo más tiempo limpio.
Eso está bien si calzas zuecos, chanclas o similar, pero con calzado de cordones o botas de monte (en camping de monte, por ejemplo), descalzarse continuamente para entrar en la CV es un engorro total, resulta más práctico barrer lo que entre o poner un pequeño suelo bajo el escalón decentrada

Nosotros también nos hemos acostumbrado a estar siempre descalzos dentro de la caravana. Fue una norma que impuso mi mujer el primer día y ahora me alegro, de hecho ya no me siento cómodo entrando calzado.

Sobre incomodidad, no es tanta: nuestro calzado para camping son chanclas o zuecos tipo crocs. Sólo nos ponemos zapatos, botas o lo que sea cuando vamos a salir del camping. Las chanclas, las dejamos debajo de la caravana justo en la zona de entrada, con lo cual es rapidísimo ponértelas y quitártelas al entrar y salir. Y sí, si vamos a algún sitio fuera del camping o venimos, toca sentarse y descalzarse, pero es un momento. Sólo en caso de que toque hacer esto con lluvia resulta algo más engorroso, y por eso solemos sacar algo de toldo, para tener un espacio a cubierto en el que hacerlo.

Dentro, en invierno andar solamente con unos calcetines bien gordos es una gozada. En verano, descalzos, pero en verano nunca estás dentro salvo que entres a por algo o te vayas a dormir.
 
Nosotros también nos hemos acostumbrado a estar siempre descalzos dentro de la caravana. Fue una norma que impuso mi mujer el primer día y ahora me alegro, de hecho ya no me siento cómodo entrando calzado.

Sobre incomodidad, no es tanta: nuestro calzado para camping son chanclas o zuecos tipo crocs. Sólo nos ponemos zapatos, botas o lo que sea cuando vamos a salir del camping. Las chanclas, las dejamos debajo de la caravana justo en la zona de entrada, con lo cual es rapidísimo ponértelas y quitártelas al entrar y salir. Y sí, si vamos a algún sitio fuera del camping o venimos, toca sentarse y descalzarse, pero es un momento. Sólo en caso de que toque hacer esto con lluvia resulta algo más engorroso, y por eso solemos sacar algo de toldo, para tener un espacio a cubierto en el que hacerlo.

Dentro, en invierno andar solamente con unos calcetines bien gordos es una gozada. En verano, descalzos, pero en verano nunca estás dentro salvo que entres a por algo o te vayas a dormir.
Sí señor! ?
 
Muchas gracias a todos. He comprado la carpa esa decatlon que tiene los laterales por si hiciera mucho frío pq los niños comen dentro pero a pesar
de ser 3 ambientes la caravana es muy justita. Y los.4 no cabemos jeje
Por lo demas pilo todas las ideas no suelo y cocina en una mesita y listo. Mil gracias!!
La 426 es una CV ideal, y aunque es justita dentro, es muy confortable. Ya te digo que la he empleado 6 años haciendo temporada de invierno con nieves hasta arriba, y después de esquiar todo el día, cuando oscurece, dentro jugando a juegos de mesa, o las peques habiendo deberes.... En fin, vida familiar, en un entorno WinZip pero muy confortable.
 
Y también somos 4.... Dos adultos y niñas de 8 y 10 años.

La carpa os dará más libertad de movimiento

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com