Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta ante tanto robo de caravanas

Agustí

locuaz
Ante la próxima salida de estos días y debido a todos los robos que se están produciendo de caravanas estoy pensando en poner -tambien cuando estamos de viaje- el antirobo (AL-KO Safety).

Nunca lo he puesto con el vehículo en marcha; sino cuando he parado y lo he puesto para que no puedan enganchar (el antirobo y la bola).

Cuando enganchas el coche puedes poner ya el antirrobo y viajr con él puesto? Así si paramos en la autopistas o en algún sitio estamos más tranquilos.

Vosotros lo llevais puesto?

Feliz viaje a todos y mucha precaución al volante.
 
Hola Agusti yo no lo llevo en marcha dicen que es peligroso no te sabria decir porque pero eslo que me dijeron cuando lo compre, saludos
 
Hola Agustí, antes de nada... yo no he notado que halla habido un aumento de robos de caravanas, es mas el año pasado por estas fechas había mas del doble de notificaciones de robos de caravanas que este año.... pero volviendo al tema... yo no lo haría.... yo llevo el llavín para que no se pueda abrir el enganche del estabilizador, pero solo lo pongo cuando paro... nunca en marcha.... en caso de que la caravana quiera irse por otro lado... que lo haga... para eso el estabilizador tiene unos índices de sobrecarga... los de alko lo llaman fusible de seguridad, por el cual supuestamente en caso de vuelco, el estabilizador rompe y suelta la bola de remolque, si tiene puesto el seguro, no soltara.... al menos eso es lo que pone en el manual....

Un saludo
 
Hola Agustí, a mí me dijeron q no se lo pusiera cuando estuviese en marcha, sólo cuando hiciese una parada. En caso de accidente, por ejemplo, si la Guardia Civil tuviese q desenganchar la cv y estuviese el antirrobo puesto, pues no la podrían desenganchar. Es el ejemplo q me pusieron a mí. Un saludo.
 
Pues parece que me lo habeis puesto bien claro; en las paradas ya le pondré el antirrobo.

Muchas gracias y un saludo desde València... y solo quedan tres dias para salir con la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com