Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta calefacción de gasoil.

Si es para instalar en la caravana y con idea de no quedarte tirado por Europa, yo lo tendría claro, una de GLP y una K6 para por si acaso y me dejaría de líos de las de gasoil.
 
Pues yo pienso que es al revés, que el gasoil sale más caro

Eso he querido decir, el gasoil en cuanto a precio es más caro que el glp, pero me parece que en cuanto a gasto, a igual de tiempo encendidas gasta más la de gas que la de gasoil, no se si tanto como para compensar el precio o no...
 
Eso he querido decir, el gasoil en cuanto a precio es más caro que el glp, pero me parece que en cuanto a gasto, a igual de tiempo encendidas gasta más la de gas que la de gasoil, no se si tanto como para compensar el precio o no...
Puffff, no lo tengo tan claro y al salir del depósito compartido, pues no lo puedo comprobar. Mi impresión es que debe gastar más que la de gas, pero no lo sé..
 
Eso es la bombona, tengo entendido que hay depósitos de hasta 40 litros y supongo que instalar eso saldrá caro
Pero con esa bombona recargable, sin instalación, sería suficiente, no? Lo único, que tengo entendido, que en algunos paises no te permiten rellenar si no llevas boquilla exterior en la auto.
 
Yo he llevado la Air Top, la más sencilla, en la anterior Ac. Me parecía de lo mejor a pesar del ruido del ventilador y de ese olorcillo peculiar que tiene cuando empieza a funcionar. Da un calor excepcional incluso al mínimo y no te preocupas del combustible. Solo corta en reserva. El humo yo tampoco lo he visto aunque si hace ruido fuera pero vamos, nada del otro mundo.
Yo la prefiero al gas, pero es mi opinión...
 
Pero con esa bombona recargable, sin instalación, sería suficiente, no? Lo único, que tengo entendido, que en algunos paises no te permiten rellenar si no llevas boquilla exterior en la auto.
Algo de eso he oído pero supongo que será para determinadas instalaciones, pero si tú coges tu bombona y te acercas al sitio de recargar con ella en la mano no creo que haya problema. Otra cosa es que acerques la auto y le digas al fulano que meta una manguera en el compartimento para rellenar.

Pero hablo desde el desconocimiento.
 
-
Sí, también he oído que con la toma en el arcón en algún sitio se han negado a rellenar, ahora se instalan todas con la boquilla exterior, a nosotros en el 2016 ya nos la instalaron así ya que había hueco suficiente en el arcón para sacar la toma afuera...

Algo de eso he oído pero supongo que será para determinadas instalaciones, pero si tú coges tu bombona y te acercas al sitio de recargar con ella en la mano no creo que haya problema. Otra cosa es que acerques la auto y le digas al fulano que meta una manguera en el compartimento para rellenar.
Pero hablo desde el desconocimiento.

Pufff.., desmontar la de Glp para que la rellenen, mejor olvídalo...
 
Yo he llevado la Air Top, la más sencilla, en la anterior Ac. Me parecía de lo mejor a pesar del ruido del ventilador y de ese olorcillo peculiar que tiene cuando empieza a funcionar. Da un calor excepcional incluso al mínimo y no te preocupas del combustible. Solo corta en reserva. El humo yo tampoco lo he visto aunque si hace ruido fuera pero vamos, nada del otro mundo.
Yo la prefiero al gas, pero es mi opinión...
Yo no huelo nada dentro, salvo los primeros días...
 
-
Sí, también he oído que con la toma en el arcón en algún sitio se han negado a rellenar, ahora se instalan todas con la boquilla exterior, a nosotros en el 2016 ya nos la instalaron así ya que había hueco suficiente en el arcón para sacar la toma afuera...


Pufff.., desmontar la de Glp para que la rellenen, mejor olvídalo...

Pues yo juraría que hay gente que la lleva como las otras y cuando quiere recargar quita la alcachofa y la lleva a rellenar...
 
Estaba pensando. ¿Has cambiado a auto, Motero? Si es así, enhorabuena y que la disfrutes. Lo digo por que meter un depósito de gasoil a la caravana... Habláis de que no se rellenan depósitos de gas si no cumple algunas cosas ¿Rellenarán de gasoil un depósito en una caravana? Recuerdo ir con una botella de plástico a la gasolinera para que me echaran un poco de gasolina y no quisieran hacerlo "no cumple la normativa" o algo así. Ni idea de qué normativa era. Allí mismo me vendieron "una bolsa" que sí la cumplía... :scratch: La bolsa tenía capacidad para dos litros y se quedaba cerrada de una manera que no recuerdo.
Total, que quizá te pongan pegas también para rellenar un depósito de gasoil incrustado en una caravana o aunque sea una garrafa. También está el tema del peso, pero la solución es no llevar un depósito que pese más que una bombona de gas.
 
Estaba pensando. ¿Has cambiado a auto, Motero? Si es así, enhorabuena y que la disfrutes. Lo digo por que meter un depósito de gasoil a la caravana... Habláis de que no se rellenan depósitos de gas si no cumple algunas cosas ¿Rellenarán de gasoil un depósito en una caravana? Recuerdo ir con una botella de plástico a la gasolinera para que me echaran un poco de gasolina y no quisieran hacerlo "no cumple la normativa" o algo así. Ni idea de qué normativa era. Allí mismo me vendieron "una bolsa" que sí la cumplía... :scratch: La bolsa tenía capacidad para dos litros y se quedaba cerrada de una manera que no recuerdo.
Total, que quizá te pongan pegas también para rellenar un depósito de gasoil incrustado en una caravana o aunque sea una garrafa. También está el tema del peso, pero la solución es no llevar un depósito que pese más que una bombona de gas.

Descuida.... no estoy pensando en cambiar la calefacción de la caravana.
 
Pues yo juraría que hay gente que la lleva como las otras y cuando quiere recargar quita la alcachofa y la lleva a rellenar...

En Marruecos sí que hay algunas envasadoras donde te rellenan las bombonas de gas, al menos las francesas que yo sepa (y cada vez en menos sitios) y en algún país nórdico, no se si era Noruega no estoy seguro hay en algunos sitios un sistema de rellenado automático de bombonas, aunque supongo que serán solo las suyas, es muy curioso si lo encuentro lo pondré por aquí, pero si ya te ponen pegas para rellenar con la toma en el arcón si les llevas la bombona directamente salen corriendo, aparte de que dudo mucho que se pueda hacer ya no solo por el tema de boquillas que en cada país son diferentes sino por temas de seguridad propia eso mejor no tocarlo...
 
En Marruecos sí que hay algunas envasadoras donde te rellenan las bombonas de gas, al menos las francesas que yo sepa (y cada vez en menos sitios) y en algún país nórdico, no se si era Noruega no estoy seguro, tienen un sistema de rellenado automático de bombonas, aunque supongo que serán solo las suyas, es muy curioso si lo encuentro lo pondré por aquí, pero si ya te ponen pegas para rellenar con la toma en el arcón si les llevas la bombona directamente salen corriendo, aparte de que dudo mucho que eso se pueda hacer ya no solo por el tema de boquillas que en cada país son diferentes sino por temas de seguridad propia eso mejor no tocarlo...
Pues entonces no sé, la única que he visto es la de Mates y no me fijé si tenía exterior.
 
Yo no huelo nada dentro, salvo los primeros días...

Si, la mia si olía un poquito pero yo creo que era porque tenia ya 10 años y a lo mejor le hacía falta un mantenimiento.

Sobre lo de la toma del glp dentro del arcón ya me gustaría ver a mi la normativa oficial para estos montajes. Y es que yo he tenido hace muuuchos años un vehículo con un depósito de glp en el maletero del vehículo y este se rellenaba abriendo el maletero y aplicando la manguera directamente al depósito. No había toma exterior.
Lo dicho. Que no se que dice la normativa actual porque no la encuentro
 
En Marruecos sí que hay algunas envasadoras donde te rellenan las bombonas de gas, al menos las francesas que yo sepa (y cada vez en menos sitios) y en algún país nórdico, no se si era Noruega no estoy seguro hay en algunos sitios un sistema de rellenado automático de bombonas, aunque supongo que serán solo las suyas, es muy curioso si lo encuentro lo pondré por aquí, pero si ya te ponen pegas para rellenar con la toma en el arcón si les llevas la bombona directamente salen corriendo, aparte de que dudo mucho que se pueda hacer ya no solo por el tema de boquillas que en cada país son diferentes sino por temas de seguridad propia eso mejor no tocarlo...

En Noruega no hay problema. Tienen adaptadores para todas las bombonas europeas

http://www.lpgnorge.no/stasjonsoversikt/english/
 
Pero con esa bombona recargable, sin instalación, sería suficiente, no? Lo único, que tengo entendido, que en algunos paises no te permiten rellenar si no llevas boquilla exterior en la auto.


Primero de todo, Enhorabuena... Veo que ya has cambiado la mentalidad. Ahora Pedro NO podrá mirarte por encima del hombro.

A ver yo estuve buscando y me parecía lo más cómodo, el tema del gasoil. Si tu auto lo trae, creo que es lo mejor de todo.

Dicho lo cual, si lo que tienes es una auto con GAS, que es, digamos, lo estándar, yo sí o sí, le pondría una botella de GLP y dejaría la otra normal (con propano de toda la vida).

Es la instalación que yo tengo. Poner calefacción de gasoil cuando ya viene con gas es duplicar sistemas, gastos y complicaciones para probablemente sólo usar uno de ellos

Lo que yo sé del GLP.
Estuve un mes por Alemania y Austria este verano. Mujer friolera, calefacción casi todas las noches, dos veces repostaje, cero problemas. Hay cada poco y cada vez más en las gasolineras. Lo que tiene de bueno es que tú respostas cuando quieres, con media botella, con un cuarto, antes de salir si tienes cerca una gasolinera con GLP (yo tengo una a 1 km de donde la guardo y es lo que hago) como te parezca y el gas que “hay dentro” no lo pagas otra vez.

Eso sí, instalación por fuera. Además hay que ponerle sí o sí un filtro TRUMA entre la botella y el Duocontrol (o como se llame) para evitar la “suciedad” del GLP, que al parecer tiene aceites y cosas así que pueden estropear la instalación.

Sobre precios, no te puedo decir, fue una exigencia para la compra de la auto y una instalación que le saqué al vendedor.

Como conclusión. Yo estoy encantado con este sistema, sobre todo porque sé el gas que me queda en cada momento y puedo anticiparme. Antes salía con la botella (caravana) pensando qué carga tendría y muchas veces la cambiaba sin saber si tenía un cuarto o media, porque iba a estar días fuera y no quería arriesgarme.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com