Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cambio de coche

Hilo interesante, me encuentro en una situación parecida y con las mismas dudas que alguno de vosotros.
Mi caravana es una Adria Adora 462, mma en ficha 1075kg, pero cargada en orden de marcha debe pasar bastante de ese peso.
Sin haberla pesado, prefiero no quedarme corto y cuento con que rondará los 1300kg.

Mi preferencia son los Turbodiésel, a partir de 2016, con no menos de 150cv, máximo 100k km, y unos 20k euros de presupuesto aproximado.

Con estos datos, encuentro varios de los modelos que mencionáis, los Ateca 2.0tdi, los Kugas, los T-Roc, Tiguan, Mazda CX5... Cualquiera de estos cumplen perfectamente con lo que necesito.

Pero un modelo que también me gusta, siendo de un segmento diferente a los anteriores, es el Bmw serie 2 Active Tourer 218d, con 150cv, 350nm de par y cambio automático, del que hablan muy bien en cuanto a suavidad y fiabilidad.

Después del rollo que os he pegado, agradecería opiniones sobre este modelo en concreto, o alguno de características similares.

Gracias de antemano.

Si buscas de ocasión, diésel o gasolina de 150 cv, tiraran bien de la caravana, mejor diésel para ese menester, pero el gasolina te ira mejor en el uso sin caravana.

Vienes de un diésel de 140cv y 300 NM de par. Cambiar a un gasolina de 150cv y 250 NM, no va a haber una diferencia abismal….. con la ventaja de una sonoridad mucho mejor en cualquier circunstancia.

Si buscas uno con 4/5 años, entre un diésel con 150.000 km y un gasolina con 50.000, mejor el gasolina siempre, aunque sea para remolcar una caravana, vamos y esto tómalo con un símil, no te decidas por Diesel o gasolina, decídete por el que mejor estado tenga.

En coches usados, hay un porcentaje de km mayor en motores de diésel que en gasolina, y para uso poco exigente la gente suele comprar gasolina, no los descartes porque hay % mayor de coches mejor cuidados o mejor trato gasolinas que Diesel, no es una norma pero un factor a tener en cuenta.

Por otor lado de las alternativas que has nombrado, todos tienen etiqueta C, y en el mundo Tucson/Sportage tienes un diésel con etiqueta ECO que no deberías de descartar en absoluto.

A mí, de todos los que has citado, el que más me convence es el Ateca, es un producto con mucho recorrido en el mercado y es un producto muy maduro y probado, es una buena compra, Diesel o gasolina, lástima que no pueda ser con etiqueta ECO.

No obstante, creo que, si echas paciencia al Tucson, darás con el fallo, y tendrás la mejor recompensa. Eso y buen seguro de asistencia en viaje, puede ser lo mejor. ¿Tienes el coche y la caravana asegurados en la misma compañía?
Hola Iván, la idea es seguir con el Hyundai Tucson pero como no sabemos realmente lo que tiene y ya va teniendo sus años el coche, pues estamos un poco pendientes de las opciones que hay por si tuviésemos que cambiar de coche. Ahora mismo lleva ya varios días arrancando bien, veremos a ver si vuelve a salir la avería.

Como bien dices hay varios modelos con etiqueta ECO, valoraremos todas las opciones llegado el caso.

El coche y la caravana los tengo asegurados en compañías distintas, llegado el caso que nos quedásemos averiados remolcando la caravana tendríamos que llamar a las dos compañías para que nos prestaran la asistencia en carretera.

Un saludo.

Tengo un Atega gasolina y un Tiguan diésel. Para caravana siempre el Tiguan… los dos tienen bola pero el diésel mejor para remolcar.

© 2004-2024 Webcampista.com