Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta caravana

FranSVP

timid@
Hola,
Estamos pensando cambiar el carro tienda por una caravana.

Hemos visto (de momento en fotos) una Hergo Alce del 90, pone en la descripción que es de menos de 750 kilos pero la veo grande para ser de ese peso.

Se la ve bastante nueva porque alguna reforma, y piden 4000€

Alguien la tiene o la conoce?
Que os parece de precio?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Felices fiestas!!!!

Para mi una caravana con cerca de 30 años no vale 4000 euros. Asegurate que tiene documentacion y que realmente es del año 90.

saludos desde L'Estartit

Una caravana de esos años necesita reformas, arreglos, ser manitas y tener hueco. Con 4000€ puedes comprar otras cosas que implican menos trabajos

Discrepo, si la sacas por 3000€ sin humedades y con papeles no es mala compra, siempre y cuando cumpla las tres premisas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuestas, la verdad es que estoy empezando a mirar y esta no me parecía mala opción.

No había caído en el tema humedades , papeles dicen que están en regla, pero claro lo mejor es verla y negociar precio, no obstante seguiré buscando y preguntándoos,
Mil gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Discrepo, si la sacas por 3000€ sin humedades y con papeles no es mala compra, siempre y cuando cumpla las tres premisas
Si la caravana tiene papeles, no tiene humedades y encima el anterior dueño (que la compraría por 3.000-3.500) la ha cuidado a tope y ya se la ha currado para dejarla perfecta y con detalles... entonces sí puede valer esos 4.000€

Pues no me meto en cuestión de precios, solo aconsejo una cosa tranquilidad, ir a verla, negociar y ver que este todo bien, papeles, esto general..... y después decidir si os interesa o si habéis encontrado otra cosa que os interesa mas

Nuestra experiencia, que no es enorme en caravana pero sí en camping, me dice que hay que mirar un buen número de caravanas antes de tomar una decisión. Y hablo de mirar, examinar, en vivo y en directo. Y en detalle.

Incluso algunas que tienes claro que no vas a comprar. Mira también la oferta nueva, en salones si hay, etc.

Te echas una pequeña escalera al coche para examinar el techo. Controla las fechas de los neumáticos, verifica los cuatro rincones que figuran entre los lugares favoritos de la humedad. Mira el suelo acostado debajo de la caravana. Verifica todo lo que se abre y se cierra. La electricidad 12 y 220v, la piña... El estado del freno, lanza, estabilizador. Si tienes espejos para caravana lleva uno para inspeccionar los lugares más inaccesibles...

Un paseo por el sitio te completará esta lista.

Si no... hay que contar con la suerte como factor esencial.

La que tenemos la visitamos tres veces antes de decidir (Un día bajo la lluvia incluso, adrede), y la cuarta nos la llevamos. Después de haber visto una buena cantidad... Habiendo comparado los precios existentes y comparables, en el momento, lo que nos permitió hacer una proposición razonada. Aceptada.

Tiempo y kilómetros...
No se compra una caravana todos los días.

muchas gracias Oxi, por la lista de cosas a mirar cuando vaya a ver una caravana de segunda mano, me lo apunto para ir a ver está que os comento

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com