Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta: Caravanastore para Weinsberg 400 LK (280 o 310)

Dmarilogs

locuaz
Hola a tod@s,

Esta semana estamos de Camping por primera vez con la Caravana (está siendo una pasada) y la primera conclusión a la que hemos llegado (algo que yo ya veía venir ?) es que el Avance no lo vuelvo a montar ?

Estamos decididos a comprar el Caravanastore (estoy dudando si el ZIP o el normal y comprar después el cerramiento) y me surge la duda sobre si el 310 queda bien en la 400.

He buscado por el foro (igual no he buscado bien) alguna foto de una Weinsberg 400 con el Caravanastore puesto para ver como queda.

A los que tenéis la Weinsberg 400, con Caravanastore, ¿habéis puesto el de 280 o el de 310?

En el caso de que tengáis el de 310, ¿podéis poner una foto de cómo queda?

Gracias de antemano.

Saludos y buena Semana Santa ✌️
 
Hola. No se si mi respuesta te ayudará porque nuestra caravana es la knaus 400 lkk y aunque sean hermanas no se si tienen exactamente la misma linea. Nosotros tuvimos el mismo dilema y al final pusimos el Thule de 3m.
Aqui puedes ver hasta donde llega.
71872abb5568899ba9e9d76ea1085e87.jpg
 
Gracias por la respuesta, no se si comparten forma (aparentemente parece que si).

Por lo que veo, el Thule ya queda muy ajustado a la linea recta, no se si 10 cm más entrarían.

Me interesa mucho ver un Caravanastore 310 montado en la 400 porque es el que quiero comprar (el Zip).

Pero no tengo claro si será muy justo o no ?
 
Hola. No se si mi respuesta te ayudará porque nuestra caravana es la knaus 400 lkk y aunque sean hermanas no se si tienen exactamente la misma linea. Nosotros tuvimos el mismo dilema y al final pusimos el Thule de 3m.
Aqui puedes ver hasta donde llega.
71872abb5568899ba9e9d76ea1085e87.jpg
Esta Semana Santa estuve hablando con el Concesionario donde compré la Weinsberg (que también venden Knaus) para preguntarles el precio del Caravanstore Zip XL, y aproveché para comentarles si ellos habían vendido algún 310 para la Weinsberg 400, y me dijo que en la Weinsberg 400 el 310 se puede poner, y que sin embargo en la Knaus 400 ya no entra el 310 y hay que poner el 280.

Curioso, porque pensé que compartían estructura, pero se ve que no.

También me dijo que había que bajar la luz del avancé porque si no toca con la luz y no asienta bien.

Por lo que veo en tu foto, no parece que lo toque, no? Tu lo bajaste o está en su posición de origen.
 
Ya te han dado respuesta la gente de Nusa, pero te confirmo que te cabe el de 310 y que hay que bajar la luz del avance. Los huecos donde va la original se les pone unas tapas. Te dejo una foto para que veas como queda. Lo siento por la calidad de la foto, pero es lo
máximo que permite Tapatalk, pero bueno, creo que se ve que la luz está justo encima del marco de la puerta y el toldo a ras de ella.
bd429b8392de27e1639bd08e7c0cf73b.jpg
 
Última edición:
Ya te han dado respuesta la gente de Nusa, pero te confirmo que te cabe el de 310 y que hay que bajar la luz del avance. Los huecos donde va la original se les pone unas tapas. Te dejo una foto para que veas como queda. Lo siento por la calidad de la foto, pero es lo
máximo que permite Tapatalk, pero bueno, creo que se ve que la luz está justo encima del marco de la puerta y el toldo a ras de ella.
bd429b8392de27e1639bd08e7c0cf73b.jpg
Genial, muchísimas gracias por la aclaración.

No hay como verlo en foto para hacerse una idea de como queda.

La verdad es que no queda tan ajustado como yo pensaba (pensé que cogería algo más de la zona curva).

Aprovechando que hay que bajar la luz del avance, igual coloco una un poco más grande (la de origen la verdad es que alumbra lo justo ?).

¿El que tienes puesto es el ZIP o el “normal”?
 
Genial, muchísimas gracias por la aclaración.

No hay como verlo en foto para hacerse una idea de como queda.

La verdad es que no queda tan ajustado como yo pensaba (pensé que cogería algo más de la zona curva).

Aprovechando que hay que bajar la luz del avance, igual coloco una un poco más grande (la de origen la verdad es que alumbra lo justo [emoji28]).

¿El que tienes puesto es el ZIP o el “normal”?
Fiamma Caravanstore XL 310, el normal.
 
Ah OK ??

Yo al final cogeré el ZIP (el que cierra todo con cremallera); veremos que tal.

Saludos ✌?
 
Ya te han dado respuesta la gente de Nusa, pero te confirmo que te cabe el de 310 y que hay que bajar la luz del avance. Los huecos donde va la original se les pone unas tapas. Te dejo una foto para que veas como queda. Lo siento por la calidad de la foto, pero es lo
máximo que permite Tapatalk, pero bueno, creo que se ve que la luz está justo encima del marco de la puerta y el toldo a ras de ella.
bd429b8392de27e1639bd08e7c0cf73b.jpg
Un millón de gracias por la info! Estaba buscando si 280 o 310.... Me has aclarado.

No me convence lo de mover la luz, pero es lo que hay. Las tapas de llaman de alguna forma concreta??
Y para mover la luz, entiendo que hay que hacer agujeros otra vez??
 
Un millón de gracias por la info! Estaba buscando si 280 o 310.... Me has aclarado.

No me convence lo de mover la luz, pero es lo que hay. Las tapas de llaman de alguna forma concreta??
Y para mover la luz, entiendo que hay que hacer agujeros otra vez??

No te puedo decir, porque a mí me lo hicieron todo la gente de Nusa Caravaning. Llámales, que son muy amables y te contestan sin problema.
 
Escribo por si a alguien le sirve....
He puesto el toldo caravanstore 310 XL black.
Y efectivamente se apoya sobre el plafón exterior.
Como no quería bajar el plafón por evitar hacer más agujeros, lo que he hecho la sido buscar un plafón más plano, sin encontrar, y si he encontrado ha sido a doblón (90€....).

Así que finalmente lo que he hecho es comprar perfil de led en Leroy Merlín, andaba el metro por los 8€ (2€ arriba o abajo, no recuerdo), y lo he recortado quedando en unos 60cm más o menos porque 1m me parecía mucho.
Y luego cumprar en una tienda de electrónica una tira de led BUENA e impermeable, nada de producto chinorris, a 15€ el metro.
Bien de butilo (el original traía muchísimo).

Ha quedado muy fino, queda muy bonito y alumbra el copón.

Y por si a alguien le sirve de idea.... Ahí os dejo alguna imagen.

Si alguien tiene alguna duda que me diga. Quitar el original es muy sencillo.
f0245c26e2a78ff433f6204f679a0c80.jpg
f7efde0661a1c48d3d9f63f167fa2554.jpg
b2e721c55b918e35798f1d0dd1e172ef.jpg
 
Muchas gracias por la info ??

En breve me llegará el Caravanstore ZIP y me tocará hacer algo con la luz de avance también ??‍♂️

Me lo apunto como una posible opción a tener en cuenta.

Al apoyar la funda sobre la luz, no quita mucha luz? En la foto da la impresión de que si, pero igual es un efecto óptico.

Podrías poner el enlace del perfil de Leroy Merlin?
 
Muchas gracias por la info [emoji1360]

En breve me llegará el Caravanstore ZIP y me tocará hacer algo con la luz de avance también [emoji2371]

Me lo apunto como una posible opción a tener en cuenta.

Al apoyar la funda sobre la luz, no quita mucha luz? En la foto da la impresión de que si, pero igual es un efecto óptico.

Podrías poner el enlace del perfil de Leroy Merlin?

Pues ya lo siento, pero en la web no lo encuentro.
Si tienes un LM cerca, en la zona de iluminación tienen. Viene solo el perfil, sin led.

No, no quita luz la bolsa, está al límite pero no quita.

Puedes hacerme un resumen de lo del Zip y clip?
Yo compré este toldo y no me documenté la verdad....
 
Pues ya lo siento, pero en la web no lo encuentro.
Si tienes un LM cerca, en la zona de iluminación tienen. Viene solo el perfil, sin led.

No, no quita luz la bolsa, está al límite pero no quita.

Puedes hacerme un resumen de lo del Zip y clip?
Yo compré este toldo y no me documenté la verdad....
Gracias, me pasaré por Leroy y miraré ??

Pues si no quita luz me gusta la idea, en vez de bajar el actual y hacer agujeros nuevos.

La diferencia entre el ZIP y el “normal” es que en el ZIP el Techo y los laterales se unen con cremallera, y en el “normal” se unen con la pinza que llaman Clip.

Por lo demás creo que son idénticos.
 
Listo: este fin de semana bajé un poco la luz de avance lo justo para que no toque el Caravanstore y que no se viesen los agujeros originales donde se atornilla la luz.

No he tenido que modificar el agujero por donde salen los cables; ahora queda en el hueco que hay en la parte superior de la luz.

Solo he tenido que hacer dos agujeros para atornillar de nuevo la luz.

Es bastante sencillo, lo que más tiempo me llevó es medir al mm donde poner la luz para no tener que bajar la salida de los cables, y que los agujeros originales quedasen tapados por la propia luz.

Bien de Sika y listo...

Eso si, con las coñas se me olvidó sacar fotos del resultado ??‍♂️

El fin de semana que viene salimos con ella, y sacaré fotos para enseñar como queda.
 
Hola, puedo preguntarte la medida exacta del la bolsa? Y del toldo con los topes laterales?

Yo en una hobby que tenía apuré al maximo un toldo thule, y de 350cm pasé al de 400cm, aprovechando que la bolsa tenía algo más de 10cm de bolsa vacía por cada lado.

Ahora tengo una knaus 400, y aún no sé que poner, si uno fijo, o uno de este tipo, de ahí mi pregunta. Te agradecería si me pudieras facilitar estas dos medidas.
 
Pues tengo que esperar al fin de semana a medirlo (la tengo en la aldea).

La medida siguiente al Caravanstore XL310 cual es? Porque viendo como queda el mío, no tengo muy claro si el siguiente entraría ?
 
Pues en fiamma son 360 y en thule 350. Si encuentro.una foto de como quedaba el mío, la subiré.

No se como explicarlo pero la guía coge la parte superior de la bolsa, osea el bordón. lo que quiere decir que el toldo puramente empieza unos centimetros más abajo quizá 5cm +-. Lo que desplaza la linea recta hacua abajo, siendo mayor en anchura.

Eso añadido a que la bolsa se puede doblar algo en sus extremos.. pues es lo que tuve en cuenta en la hobby 495. De luxe, y por eso llevaba el de 4m. Quedaba bien, y abría y cerraba perfectamente.

Disculpar por el tostón, pero en una foto se vería mejor.
 
La encontré. La guía en recto acaba un poco antes y la bolsa del toldo se mete en la parte curva, en el otro lado lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • SAVE_20211003_212504.jpg
    SAVE_20211003_212504.jpg
    235 KB · Visitas: 33
Escribo por si a alguien le sirve....
He puesto el toldo caravanstore 310 XL black.
Y efectivamente se apoya sobre el plafón exterior.
Como no quería bajar el plafón por evitar hacer más agujeros, lo que he hecho la sido buscar un plafón más plano, sin encontrar, y si he encontrado ha sido a doblón (90€....).

Así que finalmente lo que he hecho es comprar perfil de led en Leroy Merlín, andaba el metro por los 8€ (2€ arriba o abajo, no recuerdo), y lo he recortado quedando en unos 60cm más o menos porque 1m me parecía mucho.
Y luego cumprar en una tienda de electrónica una tira de led BUENA e impermeable, nada de producto chinorris, a 15€ el metro.
Bien de butilo (el original traía muchísimo).

Ha quedado muy fino, queda muy bonito y alumbra el copón.

Y por si a alguien le sirve de idea.... Ahí os dejo alguna imagen.

Si alguien tiene alguna duda que me diga. Quitar el original es muy sencillo.
f0245c26e2a78ff433f6204f679a0c80.jpg
f7efde0661a1c48d3d9f63f167fa2554.jpg
b2e721c55b918e35798f1d0dd1e172ef.jpg
Buenas. Solo una duda. El perfil va pegado con Sikaflex o has utilizado blos agujeros originales de la luz para atornillarlo?
Sabéis si esto de la luz pasa en todos los modelos de Weinsberg 400 LK? La mía es de 2017 y a simple vista no parece que el caravanstore la vaya a tapar.
Gracias!
 
Buenas. Solo una duda. El perfil va pegado con Sikaflex o has utilizado blos agujeros originales de la luz para atornillarlo?
Sabéis si esto de la luz pasa en todos los modelos de Weinsberg 400 LK? La mía es de 2017 y a simple vista no parece que el caravanstore la vaya a tapar.
Gracias!
Creo que solo pasa con los modelos actuales (no sabría decirte si desde el 2018, 2019 o 2020); la mía es modelo 2020.

Lo que hice fue hacer dos agujeros nuevos (en los que se atornilla la luz) pero conservar el agujero central por el que sale el cable de la luz).

Y luego sellar bien tanto los agujeros viejos como el resto (la parte trasera de la luz y todo el perímetro).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com