Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta Chasis

LoVito

timid@
Buenos días

Vamos a hacer en los próximos meses la puesta apunto de la caravana para tenerla lista de cara a la próxima temporada.

Una de las cosas que queremos poner es el ATC. Creo, por lo que he ido leyendo, que es mas sencillo si el chasis y el eje son de la casa Alko.

Como puedo saber si se trata de un chasis Alko? Se trata de una Caravelair Antarés 496 de 2001.

Hay esta inscripción. (Imagen)

Saludos y gracias

LoVito
feebcb2984bfdbf6053f4cd31342e123.jpg


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
¡Pues más claro no te lo puede poner!

AL-KO

Efectivamente el enganche es Alko, ¿y el Chasis? Mira el chasis que tendría que poner algo parecido con el número y modelo y fabricante.
Quiero recordar que está en la lanza en el bastidor izquierdo mirando de frente (así lo lleva la sterckeman 330 de un amigo)

Un saludo
 
Efectivamente el enganche es Alko, ¿y el Chasis? Mira el chasis que tendría que poner algo parecido con el número y modelo y fabricante.
Quiero recordar que está en la lanza en el bastidor izquierdo mirando de frente (así lo lleva la sterckeman 330 de un amigo)

Un saludo
Gracias Fran375

Lo miraré, creo recordar que hay algo parecido a esto escrito en el chasis.

Si el chasis es Alko, entiendo que no habrá problema en instalar el ATC independientemente de los años de la caravana, verdad?

Saludos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
En medio del eje tienes una plaquita con la marca y numero
 
Tengo entendido que caravelair tiene el eje y el enganche Alko, pero el chasis por lo visto es propio del fabricante no sé si en tu caravana será igual
 
Aunque creo haber leído por ahí que no hay problema en ponerlo que solo hay que recortar la varilla del freno, vamos una operación no muy complicada.
 
Si el chasis el AL-KO suelen tener serigrafiado su logo en los largueros. Además los chasis alko tiene bastantes recortes y taladros, los de caravelair son largueros lisos, dos vigas sin recortes.
 
Si el chasis el AL-KO suelen tener serigrafiado su logo en los largueros. Además los chasis alko tiene bastantes recortes y taladros, los de caravelair son largueros lisos, dos vigas sin recortes.
A eso me refiero. En el parking donde está, veo muchas que pone en letras grandes ALKO o BPW pero incluso en las Caravelair nuevas no pone nada. Debe ser que Caravelair utiliza su propio chasis, el eje puede que sea ALKO ya que en las nuevas tienes opción de instalar el ATC de fabrica.

Mirare mas detenidamente el eje para ver si pone algo.

Gracias

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Creo que en el mio hay incluso una chapita que pone alko en el eje, ademas de troquelado
 
A eso me refiero. En el parking donde está, veo muchas que pone en letras grandes ALKO o BPW pero incluso en las Caravelair nuevas no pone nada. Debe ser que Caravelair utiliza su propio chasis, el eje puede que sea ALKO ya que en las nuevas tienes opción de instalar el ATC de fabrica.

Mirare mas detenidamente el eje para ver si pone algo.

Gracias

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
El grupo trigano, que fabrica caravelair, sterckeman y alguna más, usa chasis propios. Eso no quiere decir que en algún modelo o algún año no lo hayan usado. No sabría decirte a ciencia cierta en tu modelo concreto.
Lo más probable es que no lo sea, si te fijas un poco se distingue rápido. Sin embargo sí usa enganche, eje y freno de mano alko. No veo razón para que no pueda montar el atc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com