Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cocina y nevera

Chacho

calladit@
La pregunta que me surge, es aconsejable conectar la cocina eléctrica de 2500W y nevera de compresor directamente a la red eléctrica, o al enchufe de la caravana que tiene un automático de 10A.
Por otro lado al conectar el cable ancho de la piña de 13 pines del número 2 al 9 de 12v para la nevera trivalente se me funde el fusible del antinieblas trasero, se puede cambiar el fusible de 7'5a a otro mayor de cuántos amperios?.

Hola! 10A son aproximadamente 2300W, te quedas corto con los 10A solo con la cocina.

Te aconsejaría en la medida de lo posible no pasar los consumos grandes por la instalación interior de la caravana. Aunque las protecciones no salten, llevar la instalación cerca de su llímite supone siempre calentamientos, riesgo de averías y en general deterioro. Creo que sería más conveniente desde la toma de corriente del camping una toma de 2,5mm y desde ahí coger tanto para la cocina como para la caravana.

En cuanto a lo que comentas de la piña, el pin 2 es el del antinieblas trasero y el 9 es el positivo 12v. No comprendo bien el por qué del cambio de un pin a otro.

Nosotros usamos un fogon de induccion,y generalmente con 600W es mas que suficiente, aunque alguna puntual vez lo hemos puesto a 1000W, pero por poco tiempo.
No entiendo tanta potencia en una cocina.
Tampoco te aconsejo enchufar cosas de consumo a la instalacion interior de la caravana.
Lo mejor es una alargadera externa desde la toma del camping, y en ella distribuir el suministro a la caravana, cocina, nevera y aun te queda uno que lo puedes utilizar para luz exterior.
1757729367308.png

© 2004-2024 Webcampista.com