Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cocina

Teban_85

calladit@
Hola buenas, finalmente, como dije en otro apartado de este foro, nos hemos decantado por el Trigano Galleon , el cual incluye el mueble cocina sin los elementos de cocina y fregadero. Claro, ahora nos surge la duda de que cuál es el mejor modelo de placa de inducción, o por lo menos el que mejor funciona. Nos gustaría que tuvieran dos fuegos para aprovechar. Hemos visto que las del Lidl funcionan muy bien que opináis?

También estamos barajando la opción de comprar un Frigo de 80 a 100 l, cuál aconsejáis
 
Yo tengo una placa de inducción Xiaomi que es una auténtica maravilla, he tenido otras antes y nada que ver, eso sí, esta es de un solo fuego.
Con respecto al frigo yo compraría alguno de compresor dometic, son caros pero podrás usarlos en ruta y enfrían de verdad a 12 voltios.
 
Dos placas de induccion a la vez, dificilmente podras hacerlas funcionar.
Nosotros, por regla general, cuando usamos la placa lo hacemos a 600-800 watios.
Si usas dos a la vez te vas sobre 1200-1800 watios, que son entre 5 y 7,5 amperios.
Estas al limite, o te pasas, si el camping te proporciona 6 amperios, que viene a ser lo mormal.
 
Como te dicen los compis difícilmente vas a poder utilizar las dos placas de inducción a la vez, a poco que tengas alguna cosa mas enchufada (como el frigo, ventiladores, aires, etc) te va a saltar el térmico. Yo tiraría por una de una sola placa, la del Lidl va muy bien. Por cierto muy guapa La Galleon.
 
Si aspiras a poder comer caliente todos los días, llevarás en tu equipo un hornillo de gas. No creo que sea necesario explicar las razones.

Y puestos a llevar un hornillo de gas, se te abren dos posibilidades:

a) Hacer del gas tu fuente de calor principal y comprar una cocina doble o incluso triple.
b) Hacer del hornillo de gas tu segunda placa, utilizando a tu conveniencia la inducción, el gas o los dos a la vez.

Ya te avanzo que yo optaría por la b)
 
Si se precisan dos fuegos a la vez hay que pensar en esto con su correspondiente bombona azul


O bien una inducción y una de gas. Como te han dicho con dos enchufadadas a la vez es posible que superes la potencia que sirve el camping y se te corte la luz.
 
El frigo depende, si solo lo vas a enchufar en el camping pues uno doméstico de 220v puede ser la opción más interesante.
Si lo quieres llevar enchufado en ruta tienes que pensar más bien en uno de compresor que funcionan muy bien a 12 v. Pero notablemente más caros que los anteriores.

En todo caso necesitas sitio para transportarlo.
Tienes en mente aparatos muy grandes.
 
Si aspiras a poder comer caliente todos los días, llevarás en tu equipo un hornillo de gas. No creo que sea necesario explicar las razones.

Y puestos a llevar un hornillo de gas, se te abren dos posibilidades:

a) Hacer del gas tu fuente de calor principal y comprar una cocina doble o incluso triple.
b) Hacer del hornillo de gas tu segunda placa, utilizando a tu conveniencia la inducción, el gas o los dos a la vez.

Ya te avanzo que yo optaría por la b)

Totalmente. Soy team gas para la cocina.
Tengo ciertos problemas de salud que me impiden irme a cualquier parte a comer, dependo la mayoría de las veces de hacerme yo las comidas así que no me arriesgo a quedarme sin poder cocinar, en mi camping habitual la instalación eléctrica es bastante justita, ya la última se quedó todo el camping sin luz por personas que usaron el microondas y no se que otra cosa mas todo a la vez. Así que no me arriesgo, yo con mi bombona azul y mi hornillo Trangia que va con alcohol y lo solemos usar para calentar el café o el agua de las infusiones.
 
Nosotros llevabamos dos bomobona des campingaz azules. Una conectada permanentemente a la coina de la caravana, y otra suelta para poder ser montada con un fogon externo de los que se enroscan.
Finalmente hemos eliminado esta ultima, dejando solo la conectada a la cocina de la caravana "por si acaso" se precisa, pero ya hace mucho tiempo que no la usamos.
Si hay que cocinar, se hace fuera por asunto de humos, olores, limpieza y comodidad.
Con induccion, ya que si pagas la electricidad...... ¿para que vas a gasatar dinero en gas?
 
Yo tengo una cocina de inducción de dos fuegos, porque con el chaval celiaco, hay veces que hay que hacer comidas diferentes.

Hasta ahora no me ha saltado el automático nunca, pero si es verdad que como en la placa indica la potencia de cada fuego, los suelo poner para que la suma no supere los 2000W (hasta ahora siempre he ido a camping con 10A)...

Lo único malo es que las cosas se hacen a fuego muuuuuy lento, jejejeje, pero bueno... son pocas las ocasiones en que necesitamos los dos fuegos a la vez...

Un saludo.
 
Yo soy team inducción para cocinar en el exterior, por lo cómodo que es usar la miniplaca, porque ya que pago la electricidad no gasto de mi gas y porque ya he experimentado anteriormente con una cocina de gas y cuando hacía viento era un suplicio cocinar), pero como la caravana viene con sus 3 fogones bien majos, no tengo problema en usarlos si hace falta que para eso están.
 
Al final esto de salir de camping es divertido porque en cada caso nos podemos adaptar a lo que nos gusta y lo que nos viene bien.
A mi la lógica de contratar luz y usar la inducción me parece muy buena también la verdad.
Los que tenéis placa y caravana ¿Todos la usáis en exteriores?
 
Así es. Y a mi eso de poderme adaptar a las más variadas situaciones que se te van presentado durante un viaje es de las cosas que más me gusta. Obviamente, si vas a un camping a pasar un mes sin moverte es una cosa y si cambias de camping cada dos o tres días, es otra. En relación con el tema de la electricidad y el gas me he encontrado situaciones de lo más variopinto. Desde camping sin parcelar donde todos los enchufes estaban ocupados (muchos de ellos por tiendas de campaña) a otros donde el poste más cercano estaba a treinta o cuarenta metros y no te llegaba con un cable, pasando por campings donde de tanto saltar los automáticos ya te olvidabas de la luz, o por encontrarme mi toma desconectada (por un tropezón de unos jóvenes que en dos días tropezaron cuatro veces !cuatro! con mi cable...), otro sin luz por inundación (en Venecia). Claro que también me he visto sin gas en Suecia y con dificultades para encontrar cartuchos Campingas compatibles con uno de mis hornillos o me he encontrado en el rincón de "cosas dejadas" por los campistas en Noruega con una bombona azul a estrenar, la cual cambié por la mía vacía (y por como me miraba un alemán que tenía a mi lado, creo que me adelanté por muy poco...).

En fin, de todo.
 
Yo tengo una placa de inducción Xiaomi que es una auténtica maravilla, he tenido otras antes y nada que ver, eso sí, esta es de un solo fuego.
Con respecto al frigo yo compraría alguno de compresor dometic, son caros pero podrás usarlos en ruta y enfrían de verdad a 12 voltios.
vamos a valorar ambas opciones. Tanto el frigo como la placa
 
Dos placas de induccion a la vez, dificilmente podras hacerlas funcionar.
Nosotros, por regla general, cuando usamos la placa lo hacemos a 600-800 watios.
Si usas dos a la vez te vas sobre 1200-1800 watios, que son entre 5 y 7,5 amperios.
Estas al limite, o te pasas, si el camping te proporciona 6 amperios, que viene a ser lo mormal.
pues no habíamos pensado en ello. Claro, nosotros nos vemos con dos fuegos a máxima potencia y cocinando en ambos, si tener en cuenta el consumo. La verdad que petamos el automático seguro jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com