Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta Cofres de techo plegable

tetevic

timid@
Hola a todos.
Me he reencontrado este verano con la vida campista.
Me he comprado una tienda de campaña para ir con mujer, hija y perro.
El problema, creo q como a todos, es que aunque intentemos llevar pocas cosas, solo con lo básico, ya llenamos el maletero.

Este fin de semana he visto en el camping un coche que llevaba como un cofre de techo, pero de tela montado directamente en el techo, sin tener que comprar baca para el coche ni nada.

He estado buscando y he encontrado por ejemplo este: Cofre plegable de techo Son de tela resistente, plegados ocupan muy poco, y se cogen con unas cintas por dentro del coche:
Quería saber si alguien ha probado algún cofre de este tipo.
Al no haberlos visto nunca tengo dudas incluso de si son legales o no, pq no he visto nada de homologaciones ni nada.

Gracias de antemano!
 
yo he visto varios este verano, y no los había visto antes.

creo que arañarían el techo (cosa que no es un problema porque un coche es un choche y está para eso)

también tengo dudas de su legalidad.

Yo tengo uno plegable (bueno, me lo ha robado un amigo) pero es de los que se tienen que enganchar en las barras.
 
Las quejas de los usuarios vienen sobre todo porque no es impermeable.
Creo que sería mejor una baca y un cofre de techo, será más caro pero a la larga va a dar mejor resultado.
 
Nosotros por falta de espacio descartamos cofre rígido y puse una bolsa de techo (tengo fotos puestas en algún hilo dentro de "tiendas de campaña" y ha sido todo un acierto liberando mucho espacio en el maletero
 
Tema interesante, con nuestro paso a tienda ya estoy pensando en el problema de espacio.
A priori la utilidad es la misma, no necesitas barras, es mas barato, no ocupa espacio porque se pliega, demasiados pros lo que me hace desconfiar como es normal😅.
Me preocupan los anclajes, el peso y que efectivamente no sea impermeable, creo que traen un alfombrilla para cubrir el techo antes de colocar la bolsa lo que en principio protege de rayones. @MANCEBO66 si puedes profundizar un poco se agradece y cuentanos cual usas tu concretamente porque habra calidades y "calidades"
 
Buenas, yo he tenido muchos años cofre de tela, aunque el mio era de los anclados a las barras. Decirte que al menos el mio impermeable si que era, y nos han caido buenas lluvias en viaje, lo que no temgo muy claro es la seguridad de las cinchas atadas al techo. El mio llevaba barras de metal en el interior del cofre y estas se anclaban a la baca con unas garras metalicas.
No se yo si unas cinchas de tela soportaran la tension del viaje.
 
Tema interesante, con nuestro paso a tienda ya estoy pensando en el problema de espacio.
A priori la utilidad es la misma, no necesitas barras, es mas barato, no ocupa espacio porque se pliega, demasiados pros lo que me hace desconfiar como es normal😅.
Me preocupan los anclajes, el peso y que efectivamente no sea impermeable, creo que traen un alfombrilla para cubrir el techo antes de colocar la bolsa lo que en principio protege de rayones. @MANCEBO66 si puedes profundizar un poco se agradece y cuentanos cual usas tu concretamente porque habra calidades y "calidades"
Buenas tardes.........te dejo enlace del que tenemos y que compramos en Amazon (ya no lo tienen) pues lo tenian de oferta pero puedes ver medidas concretas y demas.Lo compramos precisamente a raiz de comentarios surgidos en el foro pero pero yo no las tenia todas conmigo y lo compre para probar (fue en febrero de 19 como puedes en el enlace) y como vale mas una imagen mas que 1000 palabras te adjunto foto para que veas.
Fue el segundo viaje con ella (fuimos a La Vera)y nos llovio en la mayoria del trayecto (salimos con ella y llegamos con ella), como he puesto fue todo un acierto y asi hasta el dia de hoy......ha soportado todo lo soportable.
Como puedes ver nuestro coche es un Peugeot 307 SW y tiene barras laterales pero nosotros le pusimos 2 transversales para asegurar mas (tiene 2 correas por lado y 2 adelante y otras 2 detras),aunque 1 de un lateral se ha soltado recientemente y en estamos en via de solucionar.

IMG_20190419_092555.jpg
 
Yo tengo uno que usaba en mi audi a4 y en el subaru xv lo he usado una vez en un viaje de 250kms. Supercomodo y practico. Pero tiene un inconveniente que me saca de mis casillas. Depende de como pongas la carga hace ruido. Y no siempre es el mismo. En el ultimo viaje hacia un chirrido al girar a la izquierda sin acelerar como si estubieran las pastillas gastadas. Me comi mucho la cabeza.
 
Buenas tardes.........te dejo enlace del que tenemos y que compramos en Amazon (ya no lo tienen) pues lo tenian de oferta pero puedes ver medidas concretas y demas.Lo compramos precisamente a raiz de comentarios surgidos en el foro pero pero yo no las tenia todas conmigo y lo compre para probar (fue en febrero de 19 como puedes en el enlace) y como vale mas una imagen mas que 1000 palabras te adjunto foto para que veas.
Fue el segundo viaje con ella (fuimos a La Vera)y nos llovio en la mayoria del trayecto (salimos con ella y llegamos con ella), como he puesto fue todo un acierto y asi hasta el dia de hoy......ha soportado todo lo soportable.
Como puedes ver nuestro coche es un Peugeot 307 SW y tiene barras laterales pero nosotros le pusimos 2 transversales para asegurar mas (tiene 2 correas por lado y 2 adelante y otras 2 detras),aunque 1 de un lateral se ha soltado recientemente y en estamos en via de solucionar.

Ver el archivos adjunto 4141204
Curioso que a raiz de esa foto que vi en el foro fue donde conoci estas bolsas, creo que hablabais de como cargabais vuestros coches antes de salir. Gracias por la aportacion, buscare el mejor que vea y me lanzare
 
En Amazon hay una opinión que dice que lo puso sin barras, lo que la obliga a pasar las correas por dentro del coche y por ahí filtró el agua de lluvia al interior del vehículo.
Otros se quejan de la impermeabilidad del material.
Yo sin barras no lo veo.

Pero es la pega de la mayoría. No parece que tenga otras relevantes.
 
Curioso que a raiz de esa foto que vi en el foro fue donde conoci estas bolsas, creo que hablabais de como cargabais vuestros coches antes de salir. Gracias por la aportacion, buscare el mejor que vea y me lanzare
Ya dirás cual ha sido la elegida ...
..me alegra el haberte sido útil ,ya sabes que aquí todos nos ayudamos .
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com