Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta comportamiento caravana con/sin amortiguadores

Discrepo, un coche sin amortiguadores es inconducible, una caravana forma parte de un conjunto y ya está pensada para ir sin ellos, otra cosa es que funcione mejor si los pones, yo quiero ponerlos porque la inversión es pequeña pero tampoco espero milagros

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Las caravanas tienen su muelle en el eje y está formado por elastómeros, tienen cierto efecto amortiguante. Es por eso que la caravana no se vuelve ingobernable...

Pero de llevarlos o no es como la diferencia entre una bici con suspensión de muelle o elastomero y una decente con castucho o regulaciones hidráulicas para controlar compresión y extensión (rebote).. es decir un mundo entre una y otra.

Para mi no hay discusión, los amortiguadores te van a salvar de más de un susto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo en las C.V.s que he tenido todas los traían y no te puedo definir diferencias, pero creo que la C.V. y todo lo que va dentro al pasar baches, badenes etc. y hasta en marcha estará mas quieto. Si los pondría.
 
Yo también te aconsejo a instalarlos. En mi experiencia noté el cambio a mejor cuando los instalé, y por el precio que tienen merece la pena.

Alguien sabe si la Roller Sevilla 435 viene preparada para instalar unos amortiguadores??? O tendría que buscar algún adaptador??

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Paracuellos, yo en la mia no tuve que poner ningún adaptador (Roller Aloha del 1990)
 
Yo lo noté y mucho.
Donde más, en un tramo de unos 8 km hasta el lugar donde la guardo.
Una carretera semi agricola que no tiene ni 5 metros sin bultos.
Antes, incluso a 20 por hora o menos, la caravana pegaba botes , rebotes y contrabotes que llegaban a afectar al coche.
Fué ponerlos y aunque no puedo ir más rápido, la caravana no se mueve más que un poco y no parece un flan.

tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com