Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta compra caravana. Novata no lo siguiente ;-)

Mira si tienes por tu zona algún fabricante de remolques, o incluso alguna tienda de repuestos de camión. Seguro que encuentras algo que te vaya bien.
Creo que sería mejor cambiar los dos, aparte de que no creo que encuentres exactamente los mismos. Con los años el plástico pierde propiedades y se vuelve más frágil.
 
En los feuvert suelen tener luces de remolque.
 
Perdonar que me he explicado fatal.

Quisimos probar si funcionaba la luz dentro de la caravana a 12V y al conectarlo a la furgo vimos que la conexión de nuestra furgo y de la caravana es de 7 pines. No sabíamos que si pones el antinieblas trasero funciona, fallo de novatos, me lo comento un amigo y luego vi que me lo habíais puesto aquí, lo probaremos en cuanto podamos.

El tema de la segunda batería es para cuando ruteemos y no nos queramos meter a un camping podamos tener luz. La pregunta es, a ver si ahora me explico mejor :tongue3: , donde es mejor poner la segunda batería en la furgo o en la propia caravana? ¿Cuanto suele costar esta instalacion y el cableado desde la batería de la furgo a la segunda batería para que se cargue? Alguna recomendación o algo que tengamos que saber antes de llevarlo al taller? No se si lo haremos ya o lo dejaremos para mas adelante pero me gustaría enterarme de como va y cuanto cuesta. Gracias guap@s por toda la información que nos dais, sois unos maquinas :notworthy:
No os habéis planteado poner un sistema de placas solares para ser completamente autónomos cuando no estéis en un camping, en lugar de poner una batería en la furgo?
 
Pensaba q las placas serian mas caras y ni lo he mirado, si puedo sacar tiempo para investigar, mirare como va. Me podeis orientar de cuanto dinero hablamos??
 
Entre placa, accesorios, baterías, regulador entre 300 y 600 € dependiendo de donde lo compres y quien lo instale.
 
Investiga por el foro que hay hilo muy buenos sobre placas e indican lugares online donde comprar los kits a muy buen precio.
 
Muchas gracias lo miro a ver si saco un raro. Hemos aprovechado estos dias para provar la caravana y fenomenal, ya estoy deseando escaparme otra vez ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com