Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra caravana

parche

calladit@
Hola a tod@s, hace mucho tiempo que os voy leyendo pero ahora por fin me he decidio a escribir por que me ha surgido una duda, primero me presento: somos una pareja con 2 niñas, hasta ahora hemos tenido una comanche Jamet Canyon, pero siempre hemos querido tener una caravana, el presupuesto está muy ajustado y llevamos tiempo mirando las más "veteranas" pero de las que hemos visto ninguna nos acababa de convencer. Ayer fuimos a ver una caravana Moncayo orotava 430 oro, y por el precio se nos adapta al presupuesto, por dentro se ve impecable, estuve tocando todas las paredes y techo y no noté ninguna blanda, los armarios, arcones y literas se veian muy muy bien, y todas las luces y nevera funciona correctamente, lo único que yo notaba un olor a madera bastante fuerte, pero toda mi familia dice que es a madera de estar cerrada.
Ahora mi duda.... la caravana ha estado bastante tiempo parada totalmente al descubierto en un camping de montaña (1500 m. aprox) y por tanto habrá aguantado nevadas considerables, lo único que vimos negativo fue el arcón que la madera de abajo estaba combada y los bajos entre una rueda y la pared estaba muy levantada, pero mi marido dice que eso lo puede arreglar cree...., también un lateral concretamente el de las literas por fuera lo toqué y me pareció como más blando, pero en cambio tocándolo por dentro se palpaba normal, eso puede ser?
No sé... os pregunto porque sé que vosotros aunque no pueda poneros imágenes, más o menos podréis darme alguna idea, ya os digo la vimos tan bien por dentro que de hecho la apalabramos pero ahora soy un mar de dudas...no se si tanto tiempo parada pueda haberla perjudicado seriamente.... otra pregunta con los bajos así puedo circular hasta casa unos 200km para repararla verdad? mi marido lo ve más fácil que yo pero no se... Muchas gracias a tod@os

Saludos
 
Yo no sé como estará por debajo, por los lados ni por arriba.

Lo que sí es es que deberías llevar las dos ruedas a que te pongan neumáticos nuevos, antes de darle siquiera un paseo hasta la puerta del camping, porque corres el peligro que en 200 km no se desmonte nada de los bajos, pero que las dos ruedas se queden por el camino.

Saludos.
Y bienvenida al foro.
 
hola....

por lo que cuentas está muy bien.....

sin fotos es dificil decir algo nada más que animo.

tambien como abogado del diablo, te puedo decir que si no estás convencida....

No te puedo decir que ni sí, ni que no, sino todo lo contrario.
 
Si eso ya lo hemos hablado y si o si las ruedas se tienen que cambiar, aunque me decían que se veian bien.... muchas gracias.
 
Buenas tardes :_ He leído tu comentario sobre la compra de una caravana que ha estado mucho tiempo parada en un camping. No dices cuanto tiempo, pero una caravana que haya estado mucho tiempo plantada en un camping puede tener muchos problemas para ponerla a circular, desde la parte mecánica a filtraciones. Si ha estado al descubierto, de entrada no compraría y mucho mas si ya tienes dudas. Es mi parecer. Un saludo.
 
Podrias comentar que presupuesto llevabas? Mas que nada por que quiza algun compañero sepa.de alguna o haya visto alguna que os cuadre... yo al menos despues de tantos esfuerzos para ahorrar y no compraria con esas dudas y esos "peros"...pero bueno cada cual es un mundo
 
las moncayo son duras... pero estar parada y más en un camping de montaña... si al menos se usaba regularmente... mucha precaución, y no os dejéis llevar por la ilusión de tenerla, si está en un camping que os prueben que funciona todo, nevera a gas y electricidad, luces, y por supuesto si tiene humedades puede que simplemente al moverla se descuadre, si es posible moverla a ver como están chasis, ruedas, freno inercia..., ventanas que abran, y cierren bien, si tiene wc, los fallos que veáis que los tendrá usadlos como argumento para rebajar el precio, no tengáis prisa.
 
Bienvenid@s al foro.

Leyendo el comentario, dices que entre los bajos y una pared está muy levantado, posiblemente sea una humedad. No es buena señal, aunque como dices lo pueda reparar tu marido.

Comentaros que no has dicho nada de la documentación y es de suponer que la tiene, deberás ver la Tarjeta de Inspección Técnica, ¿ITV en vigor?, ¿tiene matrícula roja?, ya nos contarás. Simplemente deciros que la enganchéis con vuestro coche ó con el del dueño, comprobar todas las luces como vehículo y si os decidierais por la compra, pensar en como la vais a llevar. Si tiene seguro, itv y neumáticos como ya han comentado, todo lo imprescindible y obligatorio en orden de la marcha.

Suerte y un saludo.
 
Presupuesto?
 
Si eso ya lo hemos hablado y si o si las ruedas se tienen que cambiar, aunque me decían que se veian bien.... muchas gracias.
Aunque se vean bien, que te las cambien, en apariencia están bien de dibujo y todo eso, pero al haber estado parada la caravana las ruedas se cuartean y pegan el reventón ( a primera vista no se nota nada) yo estrene mi caravana con un reventón en La autovia de Mérida bajando hacia Cariz, y tuvimos suerte de que no nos paso nada y aparentemente las ruedas estaban perfectas.
 
...una caravana que haya estado mucho tiempo plantada en un camping puede tener muchos problemas para ponerla a circular, desde la parte mecánica a filtraciones. Si ha estado al descubierto, de entrada no compraría y mucho mas si ya tienes dudas.

Mecánicamente poco se puede estropear: ver eje, engrase buje y frenos. Revisar enganche.
Humedades: mirar bien por debajo y pasos de rueda.

Lo de pared blanda que notas... ¿por dilatación del aluminio exterior o por madera blanda?

Aumenta 150€: revisión y engrase (unos 50€) y dos neumaticos reforzados (100€ los dos) y con eso haces cuentas, añades bastante de bricos, algo de costura y mucha ilusión.
 
Muchas gracias a tod@s,
Nuestro presupuesto inicial es sobre 2500€ por eso miramos ya caravanas con unos años, eso es lo que nos piden por esta, probamos luces y nevera con luz del camping y todo perfecto, lo de la pared blanda puede ser por dilatación si por dentro se notaba bien? Eso supongo que es menos preocupante que una humedad no? La humedad del suelo entre la rueda y el lateral es lo que peor veo pero si se puede arreglar y no hay peligro en el viaje de vuelta pues tiraríamos adelante porque la verdad por dentro esta impecable y de origen.
Es de menos de 750kg en teoría, no tiene matricula roja, si tiene ficha técnica y la arrastrariamos con un g.scenic II de 130 cv.
Gracias y saludos
 
Por coche bien.
 
Piensa que todas las cv están paradas más tiempo que en movimiento.
Lo de que este en un camping no debe de ser un problema.
Todo lo demás ya te han contestado bien los compañeros.
No obstante,con ese presupuesto es muy difícil encontrar algo a lo que no haya que hacerle algún arreglillo.
Como te a dicho Argos ,lo importante es la ilusión.
Y tambien tened en cuenta que son fechas difíciles para comprar.si no tenéis prisa,en octubre noviembre,vereis como salen más ofertas.
Suerte

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
¿Cómo os habéis enterado? ¿Por algún anuncio?
Aunque pesase menos de 750 kg., tiene que tener la tarjeta verde como la de los coches.
Dudo que una Moncayo 430 pese esto; Las Moncayo son caravanas de madera muy robustas.
No tengas prisa.
Si dices donde está, a lo mejor algún forero le puede ir a echar una ojeada, para darte su opinión; pide ayuda.
Los neumáticos has de cambiarlos sí o sí, primero porque pueden estar deformados al haber estado parada tanto tiempo, y segundo porque seguramente están caducados.
Deberías saber la fecha de fabricación:
http://www.fullcustom.es/guias/conoce-fecha-fabricacion-indices-velocidad-carga-tus-neumaticos.
Lo importante es que no huela a humedad.
Mucha suerte.
 
Si ves que te está llamando, no te cortes. Tírate al suelo, revisa bajos (sobre todo esquinas y pasos de rueda), abre arcones y mira posibles manchas de humedad, revisa que las ventanas estén correctas (es lo más caro de solucionar). La posibilidad que veas de arreglo del arcón, que posiblemente entre agua o humedad por el portón, y que se puede reparar con fibra y resina...

... en fin, si no hay graves fallos, calcula los desperfectos y lo que eres capaz de reparar. Que cuadra, pues suerte y adelante.

Eso sí, ficha técnica en regla y comprobando que coinciden los números con los de la chapa. También comprueba si efectivamente es de <750 kg en ficha, no sea que sea de más y ya no sea posible matricular

Y fotos, esperamos fotos
 
Pues no es mal precio...... teniendo en cuenta el mercado......... Yo tengo una moncayo 430 joven (es la misma caravana pero con un color de muebles mas claro) y te voy a comentar las dudas que tienes......

Lo del tema del arcon.... madera combada.... eso es por meterle mucho peso de forma continuada y combinarlo con la humedad del aire que afecta a la madera.... algo normal y de fácil reparación.

La madera levantada en bajos entre la rueda y el lateral...... Es en la zona del fregadero? o en la zona del baño??? (un lateral u otro??) dependiendo de donde sea... probablemente tenga una fuga en algún desague (si el levantamiento de madera esta cerca de alguno)..... y eso se acumula debajo y pudre la madera.... a mi me pasó, y tuve la suerte de que no dañó ningun travesaño de madera... con lo cual quité la madera afectada y puse una nueva........ fácil reparación.....

Lo de la pared exterior mas "blanda" puede pasar.... sobre todo en verano... ten en cuenta que es un panel de aluminio, que va fijado con grapas solo a los lados.... cuando el aluminio dilata se puede separar un poco de la pared sobre todo en la parte central..... lo importante es que cuando apoyas tu peso en esa zona.... no suene la madera de dentro..... si no es así la estructura está correcta.....

Y eso, que cuando la saqueis del camping, tened mucho cuidado con las ruedas..... tendrán mas de 6 años fijo.... y os pueden reventar en el viaje.... yo haría la primera parada con vuestra caravana..... en un taller de ruedas......

Por lo demás ningún problema... son caravanas duras y fiables...... con un poquito de cariño, y haciendole cada año una cosita... al final os queda una caravana de lujo......
 
Buenas, ten en cuenta que necesitareis hacer una buena revisión, frenos, engrase poner un estabilizador si no lleva, el tema de las ruedas...etc. yo añadiria mil € al presupuesto que es lo que me costó dejar la mía en condiciones después de pagar cuatro mil €. Saludos
 
Muchisimas gracias a tod@s!! me ha quedado bastante claro el tema, la humedad de los bajos es lo que me tenía más preocupada, me decís que mire si es en el paso de rueda, pero no se muy bien que zona es esa... pero creo que puede ser ahí, es entre una esquina de la caravana y una rueda, comprobé la ficha verde y coincidia los números con la placa que lleva la caravana y en el peso pone 749kg, ya he leído que no serán reales pero si no tengo que matricular y con el coche que llevo puedo arrastrarla pues no creo que haya problema. En principio en 2 semanas iremos a buscarla para traérnosla, y aquí si que os enviaré fotos.
Lo dicho muchas gracias y es todo un lujo el acompañamiento que nos hacéis a los novat@s con nuestras dudas. Espero poder escribir de aquí poco tiempo compartiendo experiencias.
Saludos.
 
Gracias a ti por compartir tus dudas, que sean lo más leve las reparaciones y a disfrutar de esa veterana.

Hay un hilo muy guapo para presentar tu conjunto, te esperamos.

Saludos.
 
Hola a tod@s, hace mucho tiempo que os voy leyendo pero ahora por fin me he decidio a escribir por que me ha surgido una duda, primero me presento: somos una pareja con 2 niñas, hasta ahora hemos tenido una comanche Jamet Canyon, pero siempre hemos querido tener una caravana, el presupuesto está muy ajustado y llevamos tiempo mirando las más "veteranas" pero de las que hemos visto ninguna nos acababa de convencer. Ayer fuimos a ver una caravana Moncayo orotava 430 oro, y por el precio se nos adapta al presupuesto, por dentro se ve impecable, estuve tocando todas las paredes y techo y no noté ninguna blanda, los armarios, arcones y literas se veian muy muy bien, y todas las luces y nevera funciona correctamente, lo único que yo notaba un olor a madera bastante fuerte, pero toda mi familia dice que es a madera de estar cerrada.
Ahora mi duda.... la caravana ha estado bastante tiempo parada totalmente al descubierto en un camping de montaña (1500 m. aprox) y por tanto habrá aguantado nevadas considerables, lo único que vimos negativo fue el arcón que la madera de abajo estaba combada y los bajos entre una rueda y la pared estaba muy levantada, pero mi marido dice que eso lo puede arreglar cree...., también un lateral concretamente el de las literas por fuera lo toqué y me pareció como más blando, pero en cambio tocándolo por dentro se palpaba normal, eso puede ser?
No sé... os pregunto porque sé que vosotros aunque no pueda poneros imágenes, más o menos podréis darme alguna idea, ya os digo la vimos tan bien por dentro que de hecho la apalabramos pero ahora soy un mar de dudas...no se si tanto tiempo parada pueda haberla perjudicado seriamente.... otra pregunta con los bajos así puedo circular hasta casa unos 200km para repararla verdad? mi marido lo ve más fácil que yo pero no se... Muchas gracias a tod@os

Saludos

parche si dudas y a estado tanto tiempo a la intemperie, ademas el arcon parece que no esta correcto.... yo me lo pensaria, ademas te han eneseñado los papeles, no se nose
 
Me han enseñado la ficha técnica verde por mensaje y allí pude comprobar que coincidia con la placa...creo que eso es positivo no?
 
Yo la pesaría antes e coprarla... Una 430 no pesa menos de 750 ni de coña. Y aunque en papeles vayas legal, tu coche tiene limitado el peso del conjunto, el MMC. a poco mas de 3000 kg, y podrías tener problemas... Echale un ojo a este hilo...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72581

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com