Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta de Novato

Manute

calladit@
Buenas tardes,

Primero me presento, soy David y junto a mi mujer y mi hijo de 4 añitos queremos adquirir nuestra primera caravana. Estamos mirando varias opciones pero hay una en particular que nos gusta mucho. Se trata de una Moncayo Zeus 390, el dueño actual la única documentación que dispone es el papel de conjunto tractor remolque, con sello de 1997. He preguntado en la ITV si podría hacerle ficha técnica y me dicen que necesito el permiso de tractor remolque y un certificado de características técnicas emitida por el fabricante (imposible porque Moncayo no existe) o bien, una ficha reducida de homologación. Y ahora vienen las preguntas, entiendo que la ficha reducida de homologación es la ficha técnica reducida no? y sabeis algun sitio (si es online mejor) de confianza por la zona de Barcelona que las hagan?
 
Tenemos otra por ver que tiene una copia compulsada de la ficha técnica porque perdieron la original, esto si que valdría verdad?
 
Hace unos años (igual 8 o así) pudimos sacar la documentación de la caravana de mi padre porque se durmió en los laureles... Tenia una Burstner del 86? y la única documentación era el papel del conjunto tractor remolque (de un coche que ni existía).

Hicimos una ficha técnica reducida con un ingeniero y tuvimos que salir de Catalunya para que una ITV nos hiciera la documentación (creo que fuimos a Vinaròs)... En las ITV de aquí ni en broma nos hacían alguna cosa... al final, documentación legal en casa y la vendimos tranquilos.

Yo te recomendaría que lo hiciera él... te evitaras problemas.
 
Matute opino como DM4 y como Pelotas, ósea puede ser un follon de pelotas, no las del forero eeeew que no se me pique nadie
 
Buenas compañero , es muy difícil para conseguir la documentación directamente en itv ,si que se puede hacer pero tendrás que contratar un ingeniero industrial técnico para homologar la caravana para hacerle la documentación , si tienes posibilidad mírate otra , saludos
 
me uno a los que dicen que dejes esa de lado, problemas y más problemas te va a dar , salvo que la quisieras para dejarla fija en un terreno claro
 
Hola,olvídate de ella que las hay a patadas y sin tener que hacer mil historias,dependiendo del peso contrato de compraventa o trasferencia,y déjate de líos que estos vienen solos.
 
me uno a los que dicen que dejes esa de lado, problemas y más problemas te va a dar , salvo que la quisieras para dejarla fija en un terreno claro
Con perdón, ni para eso, que como el ayuntamiento no permita ninguna instalación legalizada ni con esa, ya sabes lo que dijiste a otra forera nombrando a Gandalf del señor de los anillos "Huir insensatos" y Matute no te estoy llamando insensato, ya has contestado que nos haces caso
 
Con perdón, ni para eso, que como el ayuntamiento no permita ninguna instalación legalizada ni con esa, ya sabes lo que dijiste a otra forera nombrando a Gandalf del señor de los anillos "Huir insensatos" y Matute no te estoy llamando insensato, ya has contestado que nos haces caso
eiinn?? perdon esto es para mi?? creo que te has equivocado
 
Si el vendedor no lo hace es porque sabe que es imposible o muy muy difícil.
Si lo pudiera solucionar él de manera sencilla ya lo hubiera hecho.
No sé lo que te pieden pero esa caravana en esas condiciones no vale apenas nada.
Búscate otra.
 
Si el vendedor no lo hace es porque sabe que es imposible o muy muy difícil.
Si lo pudiera solucionar él de manera sencilla ya lo hubiera hecho.
No sé lo que te pieden pero esa caravana en esas condiciones no vale apenas nada.
Búscate otra.
No siempre hay que ver la mala intención en todo. Puede no hacerlo por ignorancia.
Yo he vendido hace muchos años una caravana, que me habían regalado, únicamente con la autorización tractor-remolque. No fui a la ITV a preguntar por pura pereza y vagancia. El comprador, que es forero también, antes de tomar la decisión sí hizo la consulta y le dijeron que sin problemas. Él se ahorro un pico porque si hubiera ido yo y hubiera sabido lo fácil que era, el precio ya no hubiera sido el mismo. Ahora está encantado porque consiguió la caravana que quería a un precio de ganga.
La ITV era en Asturias, por si interesa a alguien.
 
La gente habla con mucha ignorancia. Claro que es mejor que tenga ya los papeles pero en este caso la documentación conjunto tractor antigua sigue siendo válida en España, no así en el extranjero.
El de la ITV te informó mal por no querer trabajar. Sólo necesitan el papel tractor, nada de otro papel. Yo he cambiado la documentación así a dos caravanas. Se de lo que hablo.
La primera la compré en Zaragoza y me la traje a Barcelona. No les dió la gana a los de la ITV de aquí, y eso que trabaja un amigo. Tuve que volver a Aragón. En 1 hora en la ITV y 30€ estaba.
La segunda la compré en Valencia y en una ITV de Castellón papeles en regla la misma mañana volviendo para que no me pasará lo mismo con las ITV catalanas. Esta a parte del papel tenía la ficha reducida pero ni la pidieron. Y el papel de vehículo tractor me lo devolvieron. La de Zaragoza se lo quedaron.
Piensa que el coste son 30€ pero por desconocimiento puedes comprarla mucho más barata. Eso sí, solo la compro con ese papel o su ficha técnica nueva, nada de fichas reducidas ni papel del fabricante ni leches que te venden como legales y no sirven para nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com