El Real Decreto 736 de 1988, obligo a todos los fabricantes de remolques y caravanas a homologar tanto los pesados como los ligeros, la Unión Europea nos dio un tirón de orejas y tuvimos que ponernos las pilas, pero es más, los remolques y caravanas que ya estaban circulando se les dio hasta el año 2000 para conseguir una ficha de inspección técnica, para lo cual se estuvo facilitando en las ITV la sustitución de la autorización tractor-remolque, por una ficha de inspección técnica, pero ya en 2001 dicho papel quedo obsoleto y derogado... aun así todavía hay ITVs que extrañamente siguen incluso extendiendo dicho papel ...

... no solo las nuevas modificaciones del código de circulación fueron derogando los papeles anteriores, en 2003, 2005 y en 2007, si no que en el ultimo, en 2010, deroga todo papel, autorización ficha reducida, etc, etc... y dice así:
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....- Requisitos administrativos:El permiso de circulación
D e b en darse aquí por reproducidas las explicaciones expuestas con
carácter general en el apartado permiso de circulación del anterior epígrafe.
Las placas de matrícula
Sin olvidar lo ya indicado en el epígrafe anterior al respecto, es interesante
indicar que el fondo de la placas de matrícula de los remolques y semirremolques
serán de color rojo, los caracteres estampados en relieve irán pintados en color
negro mate. En las placas se inscribirán tres grupos de caracteres constituidos por la
letra R, un número que irá desde el 0000 al 9999 y tres letras empezando por las
letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, así
como las letras Ñ y Q por ser fácil su confusión con la letra N y O.
La tarjeta de inspección técnica
Todos los remolques incluidos los remolques ligeros (de masa máxima
autorizada igual o inferior de 750 kg) y las caravanas deben estar provistos de una
Tarjeta ITV.
El seguro obligatorio del automóvil....
La ficha reducida es el primer paso para poder homologar una caravana que no tiene papeles, y ese es el caso de esa caravana, ahora toca homologarla en un laboratorio, una vez que tengas la homologación unitaria, tendrás que conseguir los dictámenes de electricidad y gas, y por ultimo llevarla a una ITV para que te hagan la ficha de inspección técnica.. y todo esto sin rodar, ya que no tiene papeles legales.