Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta en soluciones para calefacción

Sondinzeo

timid@
Hola, buenas. Tenemos intención de cambiar la caravana y comprar algo más grande, una 3 ambientes. Las opciones que manejamos son la adria aviva 522 pt, la steckerman/caravelair alba 496 o la burstner 495. Probablemente abra otro post con opiniones sobre las mismas. Uno de los problemas que nos surgen a la hora de decantarnos por una u otra es el tema de la calefacción. Nosotros hacemos temporada de invierno en un camping en que hace bastante frio. Por ahora arreglabamos con un convector y un edredon y si hacía mucho frío ni ibamos. En la nueva caravana nos gustaría no tener el problema del frío ni tampoco tener un convector en el medio de la caravana. En las caravanas que miramos las opciones que nos dan son estas:
- calefacción truma instalada de fábrica. Esa es la mejor opción, pero solo la trae la burstner. No tenemos tiempo para pedir que fabriquen alguna de las otras con truma de fábrica.
- calefacción truma instalada en el concesionario. Serían unos 700 euros. Entendemos que se instalaría la truma pero no iría "entubada" toda la caravana como cuando viene de fábrica. Si alguno lo habéis hecho, por favor comentadme si esto es así y que tal calienta.
- placa electrica instalada en la caravana. Sería la opción más barata. Nos dicen que podrían poner una placa en algún sitio discreto y que sería suficiente para la caravana. Las opciones son de 500W o de 1000W. Sería barato y fácil, ahora ¿sería suficiente?
- aire acondicionado con bomba de calor. Parece ser que la aviva puede que traiga este sistema, aunque no hemos ido a verla. ¿Qué tal calienta? ¿Opiniones?
Pues eso, que cualquier comentario será bienvenido. Un saludo.
 
Si haces camping de invierno que lleve Truma con distribucion de aiere por toda la caravana o sea la Burtsner. Todo lo demas son chapuzas.

saludos desde Barcelona
 
¿Pero qué de cuánto era el convector que hasta ahora utilizábais?
Con uno de 2.000 watios nosotros hemos estado hasta 10 bajo cero (febrero en Teruel) y para nada hemos pasado frío como para enchufar la calefacción a gas.
 
Si haces camping de invierno que lleve Truma con distribucion de aiere por toda la caravana o sea la Burtsner. Todo lo demas son chapuzas.

saludos desde Barcelona
Lo que hacemos no llega a ser temporada de invierno dura, en camping con nieve todo el invierno con intención de esquiar, etc. Pero es un camping en que hace frio, sí, y solemos ir tanto en primavera como en otoño. Gracias por la respuesta. Ya me daba que el resto son medio chapuzas, sí. El tema es si nos llegará con esas chapuza para lo que hacemos ya que la burstner nos es mucho más cara y la distribución nos gusta algo menos.
 
¿Pero qué de cuánto era el convector que hasta ahora utilizábais?
Con uno de 2.000 watios nosotros hemos estado hasta 10 bajo cero (febrero en Teruel) y para nada hemos pasado frío como para enchufar la calefacción a gas.
Uno de 2.000 watios y nos sobraba, cierto. El tema es que al comprar una caravana nueva no quiero tener el convector por el medio de la caravana, quería una solución más "integrada" y más segura. El convector en medio de la caravana me da cierto miedo. Tengo 2 crios pequeños y me da miedo que alguna noche caiga una prenda de ropa encima o algo y se lía. Por eso pensaba en las otras soluciones o en si sería suficiente A/A con bomba de calor. El camping al que vamos y cuando vamos no baja de 0 grados
 
Indudablemente lo mejor es la Truma, yo la pedí instalada de fábrica en mi Adria. Si ya no es posible pedirla, he visto que alguien del foro lleva una placa eléctrica que se fija en una pared y ocupa el espacio de la Truma. Algo como lo que pongo en el enlace, aunque por el tamaño de la caravana necesitarías dos de estos:
 
Pide presupuesto para que te monten la calefacción con aire impulsado, será más caro, pero será casi igual que cuando se instala en fábrica, por conductos y si es un profesional, no será una chapuza... Pero te digo más, si eres listo, se la sacas como regalo por la compra.
 
Si haces temporada de invierno, yo le pondría la Truma si o si. Tuve una Bustner y es una muy buena caravana............tu decides.
 
Si haces camping de invierno que lleve Truma con distribucion de aiere por toda la caravana o sea la Burtsner. Todo lo demas son chapuzas.

saludos desde Barcelona
Totalmente de acuerdo y además lo sabe. Llevo Bomba de calor, Belair 2400, Estufa Electrica Rowenta SO 2330 y Calefacción Truma con Trumavent. La única que me da rendimiento óptimo, es la de gas. La Rowenta a 1.200 W. para la noche, (me da miedo el gas) y el Belair, para cuando no estoy en la Caravana.
También es cierto que con la Rowenta a 2.400W, tengo mi temperatura de confort, pero por el ruido y no tener el "Cacharito" en medio, no lo utilizo durante el día. Un Convector o Radiador de similar potencia seguro que vale y se puede instalar donde menos moleste, pero imagino tendria el inconveniente de que la zona donde estuviera, seria la más caliente, además de las manchas que con el tiempo produciría en la pared. Solucion: ponerlo en el centro de la Caravana, yo no estaría a gusto; pero cada uno, es cada uno.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Joer, menudo tronio. Voy a buscarlo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Gracias a todos por la respuesta. Ya os digo que quería truma si o si, pero que la única opción de tenerla para cuando quiero con la truma es comprar la burstner, que son bastantes euros más y la distribución me gusta menos. Preguntaré para que me digan exactamente cuando podría tener la adriá de fábrica con la calefacción, aunque hablandolo por encima me decían 4 meses y no quería esperar tanto. También preguntaré por la instalación de la calefacción con aire impulsado. Algo que hablamos por encima me suena que eran unos 700 euros, pero lo confirmaré. Lo de ser "listo" y sacarla gratis no lo veo posible. No se como regateais alguno o conseguís las cosas, pero en este concesionario eso lo veo más que difícil. Evidentemente en todo intentaré sacar el mejor precio que pueda.
 
Joer, menudo tronio. Voy a buscarlo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Lo encontre. Menudo artista. Me dan ganas de pedir presupuesto y hacerlo en la mia. Pero bueno, como lujo, mantendria la Truma, para las paradas en ruta.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Debo de estar muy desfasada, pero que yo recuerde, no hay (o no había) tantos camping que den 16 A por parcela, y con aparatos eléctricos de 2000 W ó 2400 W, màs el frigo, más las placas de inducción o no... los 16 A se van a quedar escasillos :unsure:

En cuanto a la calefacción yo me quedo con la de gas, por poder calorífico, limpieza, comodidad... con propano mejor que butano, por lo de la mejor gasificación con frio. No tienes cacharros enmedio y si está colocada bajo el armario ropero, por la mañana la ropa está calentita ;). Pero esa es mi opinión.
 
Última edición:
Bueno, a los que yo voy, para quedarme dias, no hay problema. Cierto es que algunos son tas miserias, que para poner el Microondas, hay que quitar el A/C. Por ejemplo el Didota y ademas esa ''escasez'', la aplica en Verano, para obligar pagar sobrecoste.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Bueno, a los que yo voy, para quedarme dias, no hay problema. Cierto es que algunos son tas miserias, que para poner el Microondas, hay que quitar el A/C. Por ejemplo el Didota y ademas esa ''escasez'', la aplica en Verano, para obligar pagar sobrecoste.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
Lo mejor del Didota, la cocinera, sin dudarlo. Hace unas paellas a leña que pa qué.
Yo voy todos los años unos días, este no sé si iré, pero voy al Kivu, allí no hay límite de amperios ni nada,solo que el camping está muy desamparado.
Al Didota suell pasar a cenar o a tomar algo, a la "verbena" de la noche.
 
Lo mejor del Didota, la cocinera, sin dudarlo. Hace unas paellas a leña que pa qué.
Yo voy todos los años unos días, este no sé si iré, pero voy al Kivu, allí no hay límite de amperios ni nada,solo que el camping está muy desamparado.
Al Didota suell pasar a cenar o a tomar algo, a la "verbena" de la noche.
Si señor, el Restaurante, OLE, en ese estuve yo comiendo lo que tu dices, justito, justito, antes del estado de Alarma, tan justito que me pillo a más de 700 Km. de casa.

SALUDOS Y SALUD de León.
 
Bueno, a los que yo voy, para quedarme dias, no hay problema. Cierto es que algunos son tas miserias, que para poner el Microondas, hay que quitar el A/C. Por ejemplo el Didota y ademas esa ''escasez'', la aplica en Verano, para obligar pagar sobrecoste.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
¿Hay más de un Didota?
Nosotros estuvimos varios fines de semana del verano pasado en el de Oropesa y ni un sólo problema de "escasez" y noches de AA puesto y las pizzas en el horno...
Y lo del sobrecoste si te puedes explicar mejor, alguno que esté indeciso este verano si si o si no y esté leyendo aqui en la mesa-camilla que es Webcampista, te lo agradecerá.
 
Última edición:
En el de Xaraco tienes dos opciones de potencia, yo pillé la más baja y al rato me tocó contratar la más alta.
No recuerdo las potencias ahora mismo.
 
Hola de nuevo. Os agradezco a todos las respuestas. Pero os agradecería también que no desvieis el tema demasiado, que se está yendo un poco de madre. Lo del sobrecoste nadie lo va a leer puesto que este es un post de calefacción. Mejor si abrís otro tema con eso. Gracias.
 
Hola de nuevo. Os agradezco a todos las respuestas. Pero os agradecería también que no desvieis el tema demasiado, que se está yendo un poco de madre. Lo del sobrecoste nadie lo va a leer puesto que este es un post de calefacción. Mejor si abrís otro tema con eso. Gracias.
Mil perdones.
 
TIENES TODA LA RAZON. Disculpa.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Yo si vas a poner la calefacción Truma aprovecharía para poner también el ultrahead de Truma, es una resistencia que se pone dentro de la calefacción. Yo de día y para calentar rápido la caravana uso gas y de noche la pongo en modo eléctrico y de lujo.
 
... Uno de los problemas que nos surgen a la hora de decantarnos por una u otra es el tema de la calefacción. Nosotros hacemos temporada de invierno en un camping en que hace bastante frio. ...

En las caravanas que miramos las opciones que nos dan son estas:
- calefacción truma instalada de fábrica. Esa es la mejor opción, pero solo la trae la burstner. No tenemos tiempo para pedir que fabriquen alguna de las otras con truma de fábrica.
- calefacción truma instalada en el concesionario. Serían unos 700 euros. Entendemos que se instalaría la truma pero no iría "entubada" toda la caravana como cuando viene de fábrica. Si alguno lo habéis hecho, por favor comentadme si esto es así y que tal calienta. ...
...
¿Opiniones?
Pues eso, que cualquier comentario será bienvenido. Un saludo.

Hola "Sondinzeo"
Es un hecho, diría que indiscutible, que como la calefacción Truma a gas no hay nada que caliente mejor. No hagas nada con prisas y te recomiendo que instales la Truma con el impulsor de aire "Trumavent". Esto te lo instala un concesionario serio sin ningún problema. La calefacción a gas es totalmente segura, y los "miedos" solo vienen fundados por el desconocimiento de su su funcionamiento y de la psicosis infundada.

Yo te recomiendo que, a estos efectos, intentes depender lo menos posible de la electricidad porque no todos los campings a los que vayas tendrás garantía disponer de electricidad suficiente para los vatios necesarios, además que serás algo más autónomo si tuvieras que pernoctar por alguna imprevisible o intencionada razón fura de un camping.

Pide presupuesto para que te monten la calefacción con aire impulsado, será más caro, pero será casi igual que cuando se instala en fábrica, por conductos y si es un profesional, no será una chapuza... Pero te digo más, si eres listo, se la sacas como regalo por la compra.

Estoy de acurdo con lo que te dice "Jose Luis", que viene a ser lo mismo que te digo yo.

Yo si vas a poner la calefacción Truma aprovecharía para poner también el ultrahead de Truma, es una resistencia que se pone dentro de la calefacción. Yo de día y para calentar rápido la caravana uso gas y de noche la pongo en modo eléctrico y de lujo.

Aquí también estoy de acurdo si optas por instalar la "Truma" con su "Trumavent". Yo instalaré el "Ultraheat" en mi proxima caravana, y no lo hago ahora en la actual por pereza y porque también tengo unas resistencias eléctricas artesanalmente instaladas del dueño anterior, y que van muy bien.

Saludos y Suerte.
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com