Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta experiencia Audi Q7 + Caravana pesada

Madbird

timid@
Buenos dias compañeros.

Estoy valorando el cambio de coche (Citroen C8 2.0 136CV) con el cual tiro de una caravana Adria 542 TK, de unos 1300Kg. Una de las opciones sería un Audi Q7 3.0 automático (204 o 240CV).

Alguien que tenga este coche me puede dar su opinion? Consumos, gastos mantenimiento, etc? Supongo que tirar será una maravilla.

Muchas gracias de antemano
 
mejor no mirar los consumos y los mantenimientos en estos tipos de coche....baratos no son

Yo llevo un Land Cruiser y voy a 60 euros de gasoil cada semana
 
Buenos dias compañeros.

Estoy valorando el cambio de coche (Citroen C8 2.0 136CV) con el cual tiro de una caravana Adria 542 TK, de unos 1300Kg. Una de las opciones sería un Audi Q7 3.0 automático (204 o 240CV).

Alguien que tenga este coche me puede dar su opinion? Consumos, gastos mantenimiento, etc? Supongo que tirar será una maravilla.

Muchas gracias de antemano


Tu los has dicho una maravilla...seguro...mejor el de 240 cv......y el gasto no creas que te irás mucho más.......llevarás el pie derecho con muy poco esfuerzo......jejejej...........y mucho más seguro, no tengas ninguna duda.

Saludos.
 
mejor no mirar los consumos y los mantenimientos en estos tipos de coche....baratos no son

Yo llevo un Land Cruiser y voy a 60 euros de gasoil cada semana


Y que haces con esos 60 €?....aunque son vehículos muy distintos, no hablo de mejor o peor, solo distintos.

Saludos.
 
Notaras la diferencia con el C8, no lo dudes.
Consumos
Urbano12,9 l/100 km
Medio9,8 l/100 km
Emisiones de CO₂ NEDC260 gr/km
Normativa de emisionesNo disponible
 
Con el Q 7 remolcando gastara parecido a lo que gasta sin remolcar. Mucho para el dia a dia, y nada descabellado para remolcar, pienso...
 
Con el Q 7 remolcando gastara parecido a lo que gasta sin remolcar. Mucho para el dia a dia, y nada descabellado para remolcar, pienso...

Para el dia a dia tampoco, sin ciudad, claro.
 
Yo estoy remolcando con un A6 3.0 quatro 237 CV.

La sensación es muy buena, el consumo entre 11 y 12 litros a los 100.

Saludos
 
Muy buenas.
Muchas gracias por las respuestas.
A nivel consumos, estoy acostumbrado a niveles altos, el C8 es muy tragón. En ciudad unos 10L, en carretera a 120-130 sin caravana unos 8,4L, y con caravana 13,5L (normalmente a 100Km/h)......

Donde más problemas noto es en verano en cuestas, enseguida sube de temperatura, saltando el STOP, y teniendo que bajar de marchas y velocidad mucho para recuperarlo. Entiendo que un 3.0 deberia ser menos sensible a este tema......
Me preocupa mas tema de mantenimientos. Este coche le usaría mayormente para vacaciones. Para que os hagais una idea el C8 tiene 10 años y 145000km.
 
Te digo que con las cuestas no tienes problema, a mi solamente me ha saltado el stop 1 vez y eran las 2 de la tarde en pleno mes de agosto, en la cuesta de Málaga , normalmente ni se entera, en cuanto al mantenimiento, si no tienes averías graves más o menos igual que cualquier coche.
 
Buenas, yo estoy entre el A6 allroad y el Q7, ahora tiro con un X3 3.0XD pero se esta quedando viejito y toca un cambio. Entre las dos opciones cual me recomendaríais?
La duda es porque para el dia dia el allroad lo veo mas funcional que el Q7 pero segun me han comentado los todo terreno son mejores a la hora de tirar por el peso que tienen y porque cortan mejor el viento a la caravana.
Saludos
 
Buenas, yo estoy entre el A6 allroad y el Q7, ahora tiro con un X3 3.0XD pero se esta quedando viejito y toca un cambio. Entre las dos opciones cual me recomendaríais?
La duda es porque para el dia dia el allroad lo veo mas funcional que el Q7 pero segun me han comentado los todo terreno son mejores a la hora de tirar por el peso que tienen y porque cortan mejor el viento a la caravana.
Saludos
Akorda, deberias de abrir otro hilo para esa pregunta...
 
Buenas, yo estoy entre el A6 allroad y el Q7, ahora tiro con un X3 3.0XD pero se esta quedando viejito y toca un cambio. Entre las dos opciones cual me recomendaríais?
La duda es porque para el dia dia el allroad lo veo mas funcional que el Q7 pero segun me han comentado los todo terreno son mejores a la hora de tirar por el peso que tienen y porque cortan mejor el viento a la caravana.
Saludos

Del total de km cuantos haces remolcando?

Si la mayoría de ellos son remolcando Q7.
Si es al contrario A6.

Quiero decir que aplicaría lógica de realidad de uso. el Q7 aunque evidentemente, quita mejor la resistencia aerodinámica a la caravana, pero esto te sirve de poco en el día a día, mas bien es un lastre importante.

Hablamos de dos vehículos excelentes y grandes remolcadores.
 
Buenas, yo estoy entre el A6 allroad y el Q7, ahora tiro con un X3 3.0XD pero se esta quedando viejito y toca un cambio. Entre las dos opciones cual me recomendaríais?
La duda es porque para el dia dia el allroad lo veo mas funcional que el Q7 pero segun me han comentado los todo terreno son mejores a la hora de tirar por el peso que tienen y porque cortan mejor el viento a la caravana.
Saludos


A6 Allroad es para mi " el coche total " En España los " ranchera no gustan " pero yo tengo un Passat ranchera y no encuentro ni una ventaja a la berlina equivalente.

Mecánicas potentes y marca mas que fiable , Tracción 4 , maletero enorme, menor consumo que un Suv.

Remolcando irá un poco peor que el Q7 , pues tal vez ..., pero es grande, pesado y potente por lo que remolcando irá fenomenal.

Y sin remolcar está al 1000 años luz del Q7 para mi , aunque evidentemente es otro cochazo.

Saludos.
 
De acuerdo con Sergio. Entre esos dos un A6 sin duda, el dia a dia es mucho mas agil. Y dará para remolcar de sobra. Si no fuera porque no tienen 7 plazas, tendría una ranchera sin duda.
 
Muchas gracias chicos, valoro enormemente vuestros comentarios.
La verdad es que la mayoria de kilometros los hacemos sin remolcar, y para el dia a dia el Q7 sera menos funcional que el A6, a mi siempre me han gustado mas bien los coches grandes y el A6 me parece buen tamaño.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com