Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta Homologacion ITV

Kinjo

timid@
Buenas tardes a todos!

Despues de dos años en dique seco, nos hemos lanzado a comprar una autocaravana de segundamano en la feria de Xanadu. Una Benimar Mileo 282 del 2016, Lo tiene todo... Dos placas Solares, Toldo, GLP , suspension trasera neumetica. Y un día volviendo a retomar el contacto con el foro, he visto que hay que homologar en ficha todas esas chuches... Me la han vendido desde un concesionario, pero no hay nada declarado en la ficha tecnica. Lo peor es que tampoco tengo las facturas del anterior propietario para que se vea que se instalo antes del 22.

Lo cierto es que me está entrando la cagalera de la muerte, de pensar en homologar todo eso y no tengo idea de como comenzar o de como preguntar en la ITV... Podeis arrojarme algo de luz? Os agradezco cualquier comentario. Un saludo
 
Quitando lo del GLP, lo otro se puede homologar con una declaración jurada. Para el GLP, mastercard a ver qué te contestan...
 
Quitando lo del GLP, lo otro se puede homologar con una declaración jurada. Para el GLP, mastercard a ver qué te contestan...
Pero eso lo están aplicando ahora en las CV, pero no me suena que en las AC sigan el mismo procedimiento. De todas maneras cualquier problema al vendedor... les entregan un vehículo lo revisan y lo ponen en venta sin más... ahí te apañas.
Saludos
 
Sí, aplica a las ACs también.
Supongo que no deberías tener problema, pero yo lo hablaría antes con el concesionario. Por ejemplo, pidiéndoles a ellos un documento certificando que todo eso estaba instalado desde fecha X, por si te piden justificarlo en la ITV.

Si la has comprado en Roulot, responden bastante bien, su post-venta es muy buena, al menos en vehículos nuevos. Habla con ellos y a ver.
 
¿Pero te la ha vendido directamente el concesionario, o el particular con la mediación del concesionario?
Es que no es lo mismo, si la ac. estaba a nombre del concesionario son ellos quienes tienen que responder de darte todo debidamente homologado, pero si seguía estando a nombre del particular, a quien se la has comprado realmente ha sido a él, y ya el tema es entre particulares...

Tengo una autocaravana también Benimar aunque otro modelo, y llevo todas esas "chuches" que lleva la que has comprado, ya te voy diciendo que ahora no me da tiempo a estarme a más, esa autocaravana del 2016 habrá pasado la primera ITV a los 4 años (dependiendo de si se retrasó o no la fecha con lo del Covid) y la segunda a los dos años de la anterior, tendrías que mirar la fecha de la siguiente itv porque seguramente tengas tiempo de arreglarlo sin agobiarte...

Un saludo
 
Última edición:
Me la han vendido desde un concesionario
El Concesionario debe facilitarte la Docum. necesaria para que la ITV figure en ficha los Extras.
Si para el y la ITV, sirve con una sencilla Declaracion Jurada, tema solucionado. Si no:
AC comprada nueva en Septiembre 2022:
El Toldo y Placas ya venian en Ficha, para lo demas:
A la ITV, no le sirvio la Declaracion Jurada. Para mi correcto.
Suspension Neumatica, no les sirvio el Certificado de Instalacion con firma Digital. Se tuvo que entregar Original con firma manuscrita.
GLP. Entiendo que te refieres a Deposito para los Servicios de la AC. Eso a la ITV, de momento ni le va, ni le viene, pero debes poseer su Certificado de Instalacion, por si en un futuro si le va, ademas de que en las Revisiones periodicas del Gas, lo pudiese pedir quien la hiciera y que en caso de Incidente con el Gas, evitaras problemas con los Seguros.
Si entendi mal y con el GLP tambien alimentas el Motor,
(llevo un Deposito para el Motor y otro para Servicios), pues nada, Informe Tecnico de Laboratorio y Certificado del Taller.
SUERTE y que te valga con la Declaracion Jurada.
 
Gracias por vuestras respuestas, de todo solo me queda por saber tema del glp. El resto hablando se ha resuelto. Mil gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com