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Consulta MMA y carnet

¿Y puedes decirme como se soluciona el problema de los que tienen una caravana cuya marca ya no existe? Las tiramos y que se fastidien con J, no hay otra solución. Lástima que han pasado las fallas y no podemos pegarle fuego.


Otra pregunta más. ¿crees que es más seguro un conjunto que otro por lo que pone en un papel?

Hay una cosa que se llama prescripción. A la marca las irregularidades se le reclaman en plazo. A partir de ahí el único responsable de una caravana que no acredite su pesos legales es el propietario.

No se cuál es la solución, pero si cuál es el problema. Los excesos de peso se sancionan en TODOS los vehículos, que además se inmovilizan hasta que el propietario acredita haber solucionado el motivo de la sanción.

¿Quemarlas en fallas? ... podría ser :devilish:

Lo siento, pero en general me cuesta empatizar con la gente que conoce una ilegalidad, no hace nada por solucionarla, incluso literalmente la "engorda" aún más, y de postre se la transfiere a otro a precio de oro ... y le vende el favor .
 
Última edición:
Otra pregunta más. ¿crees que es más seguro un conjunto que otro por lo que pone en un papel?

Evidentemente la seguridad no la da un papel. Eso irá entre otras cosas en el mantenimiento del vehículo, que lleve las ruedas adecuadas, un correcto estibaje de carga, un remolcador acorde a lo remolcado y sobre todo la sensatez del que conduzca.

Pero creo que aquí estamos hablando más bien de legalidad.
 
Hay una cosa que se llama prescripción. A la marca las irregularidades se le reclaman en plazo. A partir de ahí el único responsable de una caravana que no acredite su pesos legales es el propietario.

No se cuál es la solución, pero si cuál es el problema. Los excesos de peso se sancionan en TODOS los vehículos, que además se inmovilizan hasta que el propietario acredita haber solucionado el motivo de la sanción.

¿Quemarlas en fallas? ... podría ser :devilish:

Lo siento, pero en general me cuesta empatizar con la gente que conoce una ilegalidad, no hace nada por solucionarla, incluso literalmente la "engorda" aún más, y de postre se la transfiere a otro a precio de oro ... y le vende el favor .

Ya entiendo porqué no tienes amigos :partiendo:

Es broma. OJO CUIDAO

Lo de las ilegalidades está bien. Mientras hablemos de los demás. A ti te parece curioso y perseguible, hasta el punto de quemarlas... :rolleyes: el exceso de peso. A mi me parece igual de curioso (y a veces hasta perseguible) que gente que opina como tú: "¡¡la cifra del papel pone en peligro tu vida!!" luego alardea ¿? (es un decir) de circular a 100, incluso 110, por que su conjunto "va sobre raíles"... Diría que la alta velocidad ha causado más accidentes que la cifra del papel.

Otra ilegalidad es no circular por el carril de la derecha cuando está libre, y es pura estadística que en el foro haya más de uno y más de dos... de los cuales también habrá que opinan que la cifra en el papel determina si un conjunto es seguro o no, más allá de sus ruedas o su chasis.


Una cosa que está pasando es que los fabricantes "ligeros" (y por tanto de segunda categoría, según El Foro) están elevando la cifra de sus papeles para que, poco a poco, vaya coincidiendo con la verdad. Cosa que las caravanas premium (según El Foro) no hacen, y se siguen vendiendo por debajo.
 
Ya entiendo porqué no tienes amigos :partiendo:

Es broma. OJO CUIDAO

Lo de las ilegalidades está bien. Mientras hablemos de los demás. A ti te parece curioso y perseguible, hasta el punto de quemarlas... :rolleyes: el exceso de peso. A mi me parece igual de curioso (y a veces hasta perseguible) que gente que opina como tú: "¡¡la cifra del papel pone en peligro tu vida!!" luego alardea ¿? (es un decir) de circular a 100, incluso 110, por que su conjunto "va sobre raíles"... Diría que la alta velocidad ha causado más accidentes que la cifra del papel.

Otra ilegalidad es no circular por el carril de la derecha cuando está libre, y es pura estadística que en el foro haya más de uno y más de dos... de los cuales también habrá que opinan que la cifra en el papel determina si un conjunto es seguro o no, más allá de sus ruedas o su chasis.


Una cosa que está pasando es que los fabricantes "ligeros" (y por tanto de segunda categoría, según El Foro) están elevando la cifra de sus papeles para que, poco a poco, vaya coincidiendo con la verdad. Cosa que las caravanas premium (según El Foro) no hacen, y se siguen vendiendo por debajo.

Amigos tengo 3 contados, y no tengo facebook, así que estoy jodido :ROFLMAO::ROFLMAO:

A ver, que no digo que la cifra del papel ponga nada en peligro.

Digo que hay unas sanciones por exceso de peso aplicables a TODOS los vehículos. Nada más.
Que no se apliquen esas sanciones a las caravanas es circunstancial, pero soy de los que opinan que deberían aplicarse, porque todo lo demás es un agravio comparativo de libro.

Lo que hablas de la velocidad es otro tema totalmente diferente, y para eso hay radares para TODOS.

... Y me resulta llamativo cómo un vehículo sancionable desde el minuto 0 tiene más valor de mercado que uno 100% en regla.
Y que te lo vendan como todo ventajas.
Y que la gente trague, y aún tenga las narices de decir, después de haber comprado un CV con exceso de peso a sabiendas, y de engordarla otro poquillo más ... que la culpa es del fabricante.

En un colectivo-sector serio, las caravanas con sobrepeso archiconocido deberían ir saliendo del mercado poco a poco, y sin hacer demasiado ruido, pues algo sancionable con una multa de las gordas desde el minuto 0 no debería de tener mucho valor.

Sin embargo no dejan de revalorizarse, porque las sanciones por exceso de peso les caen a OTROS colectivos, y las caravanas se mantienen inviolables como el emérito.

Y la verdad es que flipo un poco, porque personalmente no quiero una de esas ni regalada.

Raro y sin amigos ... :LOL:
 
Última edición:
Una cosa que está pasando es que los fabricantes "ligeros" (y por tanto de segunda categoría, según El Foro) están elevando la cifra de sus papeles para que, poco a poco, vaya coincidiendo con la verdad. Cosa que las caravanas premium (según El Foro) no hacen, y se siguen vendiendo por debajo.

Te doy datos del catálogo de 2022 de Weinsberg, que no sé si es uno de los fabricantes considerados "ligeros".

La Caraone pequeña es la 390 QD y viene de fábrica con 1.200 kg (ampliables hasta 1.350 kg) y 5,93 metros; y la grande es la 550 QDK con 1.500 kg (ampliable hasta 1.700 kg) y 7,59 metros. Si nos atenemos a los pesos que vienen por defecto son 300 kg para 1,66 metros. Parece algo razonable.

Sin embargo, en la gama Caracito la pequeña 390 QD (mide 5,93) viene con una MMA de 1.200 kg; y la grande 500 QDK (mide 7,19) viene con una MMA de 1.250 kg. En este caso 50 kg para 1,26 metros de caravana me parece poco, pero al ser caravanas sin instalación de gas sin necesidad por tanto de llevar bombonas, no sé si ese dato es correcto.

Con esto quiero en cierta manera darte la razón. Este fabricante parece que parte ya en sus caravanas pequeñas de una MMA digamos "suficiente". No sé otros, porque es el único catálogo que he visto con detenimiento.

Por contra, he visto varias caravanas de segunda mano Roller, Bürstner y Hobby de 2015 y anteriores con seis metros y pico (con denominación superior a 400) y en las TIT de todas ponía MMA inferiores a 1.000 kg cuando estoy convencido de que todas los superaban holgadamente y algunas por mucho. Esas (o como esas) son a las que se refiere el compañero @manto, que no deberían costar lo que piden.
 
Es que seguís pensando que todos/as los/las que compran una caravana se informan, y no es así. Incluso entre los que se informan, algunos deciden comprar una y no otra, a sabiendas de que ahí.

La mejor prueba es que siguen vendiendo a esos precios... Proporcionalmente más caras las de 750 kg y ligeras, que las otras.

No creo que la ilegalidad del exceso de velocidad, que lo haces conscientemente y sabiendas, siempre, sea diferente a esta ilegalidad. Es lo que decía, que hay ilegalidades que molestan más que otras. O más a unos que a otros.
A mi en concreto me molesta el que se ocupen los carriles de la izquierda, vayas a la velocidad que vayas, y que no se respete la distancia de seguridad. Las dos se hacen a sabiendas, pues cualquiera que tiene el carnet sabe que se circula por la derecha y que la distancia de seguridad puede salvar vidas.
 
Te doy datos del catálogo de 2022 de Weinsberg, que no sé si es uno de los fabricantes considerados "ligeros".

La Caraone pequeña es la 390 QD y viene de fábrica con 1.200 kg (ampliables hasta 1.350 kg) y 5,93 metros; y la grande es la 550 QDK con 1.500 kg (ampliable hasta 1.700 kg) y 7,59 metros. Si nos atenemos a los pesos que vienen por defecto son 300 kg para 1,66 metros. Parece algo razonable.

Sin embargo, en la gama Caracito la pequeña 390 QD (mide 5,93) viene con una MMA de 1.200 kg; y la grande 500 QDK (mide 7,19) viene con una MMA de 1.250 kg. En este caso 50 kg para 1,26 metros de caravana me parece poco, pero al ser caravanas sin instalación de gas sin necesidad por tanto de llevar bombonas, no sé si ese dato es correcto.

Con esto quiero en cierta manera darte la razón. Este fabricante parece que parte ya en sus caravanas pequeñas de una MMA digamos "suficiente". No sé otros, porque es el único catálogo que he visto con detenimiento.

Por contra, he visto varias caravanas de segunda mano Roller, Bürstner y Hobby de 2015 y anteriores con seis metros y pico (con denominación superior a 400) y en las TIT de todas ponía MMA inferiores a 1.000 kg cuando estoy convencido de que todas los superaban holgadamente y algunas por mucho. Esas (o como esas) son a las que se refiere el compañero @manto, que no deberían costar lo que piden.
Mi CV es una Hobby 550, En su documentacion ponia MMA 1.140 Kgr. Antes de soltar un euro estuve viendo su documentacion y fuimos a pesarla, sorpresa, 1.300Kgr. La ventaja es que tambien venia recogido en su documentacion que su MMTA es de 1.500 Kgr, la compre sabiendo que me permitiria poder subirle la MMA, como asi hice. Hoy esta en 1.500 Kgrs y MMA 1º eje 1.475 Kgrs.
A parte de los 300 euros que me supuso esto, tengo que pasar ITV cada dos años y unos 250 euros del seguro que le tengo hecho. Y aqui es donde empieza la picaresca o complicidad de todo este asunto, mejor me cojo una de ""750grs"" y voy ""legal"" y me ahorro todo estos gastos..... Y creo que aqui es donde esta el principal motivo que da puerta a todo este tinglado de los precios engordados de las cvs, siendo igualmente culpables los fabricantes y los compradores. ( doy por seguro que habra mas de un@ que no tenia ni idea de asunto).
Yo soy de los que suelo ir por doble via a unos 106 Km/h. reales y querer mezclar esto con lo anterior me parece un poco fuera de lugar, que nada tiene que ver una cosa con la otra, eso si, tambien es sancionable y cuando me hechen la foto, pues no me quedara otra que pagar. Pero no mezclemos las churras con las merinas....
Si los compradores dieran su verdadera importancia a esto de los pesos en las cvs, daria un gran rebolcon a todo este mercado falseado.....¿ Alguno compraria un coche, sabiendo que su MMA, es igual a su TARA y a su MMTA?....
 
Mi CV es una Hobby 550, En su documentacion ponia MMA 1.140 Kgr. Antes de soltar un euro estuve viendo su documentacion y fuimos a pesarla, sorpresa, 1.300Kgr. La ventaja es que tambien venia recogido en su documentacion que su MMTA es de 1.500 Kgr, la compre sabiendo que me permitiria poder subirle la MMA, como asi hice. Hoy esta en 1.500 Kgrs y MMA 1º eje 1.475 Kgrs.
A parte de los 300 euros que me supuso esto, tengo que pasar ITV cada dos años y unos 250 euros del seguro que le tengo hecho. Y aqui es donde empieza la picaresca o complicidad de todo este asunto, mejor me cojo una de ""750grs"" y voy ""legal"" y me ahorro todo estos gastos..... Y creo que aqui es donde esta el principal motivo que da puerta a todo este tinglado de los precios engordados de las cvs, siendo igualmente culpables los fabricantes y los compradores. ( doy por seguro que habra mas de un@ que no tenia ni idea de asunto).
Yo soy de los que suelo ir por doble via a unos 106 Km/h. reales y querer mezclar esto con lo anterior me parece un poco fuera de lugar, que nada tiene que ver una cosa con la otra, eso si, tambien es sancionable y cuando me hechen la foto, pues no me quedara otra que pagar. Pero no mezclemos las churras con las merinas....
Si los compradores dieran su verdadera importancia a esto de los pesos en las cvs, daria un gran rebolcon a todo este mercado falseado.....¿ Alguno compraria un coche, sabiendo que su MMA, es igual a su TARA y a su MMTA?....
Hombre, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero eso de superar un 20-25% la velocidad máxima remolcando sin tener ninguna necesidad de hacerlo me resulta, cuánto menos, chocante.

Es decir, ¿consideras más peligroso superar la MMA aunque lleves un remolcador decente y respetes las normas de tráfico que pagar todo religiosamente y pasarse los límites por el forro?

Pues vaya...
 
Hombre, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero eso de superar un 20-25% la velocidad máxima remolcando sin tener ninguna necesidad de hacerlo me resulta, cuánto menos, chocante.

Es decir, ¿consideras más peligroso superar la MMA aunque lleves un remolcador decente y respetes las normas de tráfico que pagar todo religiosamente y pasarse los límites por el forro?

Pues vaya...
Haber, referente a los pesos, realmente lo que considero peligroso, es superar la MMTA de un remolque, sea el que sea. si encima lo sobrepasamos en mas de 400/500 Kgrs. (en el caso de las 750 Kgrs, esto no es muy raro) en la mayoria de los casos suelen sobrepasar este peso en 300 Kgrs minimo. esto si me parece ariesgado y muy peligroso para todos los que vamos haciendo uso de esa misma via.
Referente a la velocidad, me parece que aludes o te refieres a que hago un uso de velocidad temeraria y creo que no es eso ,ni mucho menos, suelo ir entre 100/110 Km/h. (reales 96/106 maximo) ojo que no digo que sea legal, pero a nadie comprometo, incluso en algunas ocasiones es mas conveniente a la hora de realizar un adelantamiento, pero bueno, si tenemos en cuenta que estoy utilizando un conjunto que permite esto incluso un poco mas y que las condiciones tanto de la via como del trafico y las condiciones metereologicas me son favorables, pues creo que no es comparable con lo de superar la MMTA de un remolque. Que como ya dije antes, me estoy arriesgando a una sancion por no repestar una norma lo cual lo asumo.
 
Haber, referente a los pesos, realmente lo que considero peligroso, es superar la MMTA de un remolque, sea el que sea. si encima lo sobrepasamos en mas de 400/500 Kgrs. (en el caso de las 750 Kgrs, esto no es muy raro) en la mayoria de los casos suelen sobrepasar este peso en 300 Kgrs minimo. esto si me parece ariesgado y muy peligroso para todos los que vamos haciendo uso de esa misma via.
Referente a la velocidad, me parece que aludes o te refieres a que hago un uso de velocidad temeraria y creo que no es eso ,ni mucho menos, suelo ir entre 100/110 Km/h. (reales 96/106 maximo) ojo que no digo que sea legal, pero a nadie comprometo, incluso en algunas ocasiones es mas conveniente a la hora de realizar un adelantamiento, pero bueno, si tenemos en cuenta que estoy utilizando un conjunto que permite esto incluso un poco mas y que las condiciones tanto de la via como del trafico y las condiciones metereologicas me son favorables, pues creo que no es comparable con lo de superar la MMTA de un remolque. Que como ya dije antes, me estoy arriesgando a una sancion por no repestar una norma lo cual lo asumo.
Claro, pero también te expones a tener un accidente por ir a velocidades no permitidas...

Si consideras un peligro el sobrepeso también hay que contar que el pedazo de caravana que te sigue puede dominarte bastante mas a 100 que a 90, por ejemplo.
 
Claro, pero también te expones a tener un accidente por ir a velocidades no permitidas...

Si consideras un peligro el sobrepeso también hay que contar que el pedazo de caravana que te sigue puede dominarte bastante mas a 100 que a 90, por ejemplo.
No considero un peligro el sobrepeso, lo que si considero un peligro y una temeridad, es sobrepasar con creces la MMTA de un remolque.(300/400Kgrs) no se como lo consideras tu, pero para mi ir detras, adelantar o cruzarme con un vehiculo en esas condiciones no me da confianza ninguna.
Veo que insistes en el asunto del exceso de velocidad, y dices que me expongo a tener un accidente por sobrepasar 6 km/h. el limite de velocidad establecido de 90Km/h (en doble via) y en ocasiones me pongo a 106 Km/h, para no alargar un adelantamiento y no ocupar el segundo carril durante tanto tiempo, o incluso en otras ocasiones utilizo esta velocidad en rectas, ocupando siempre el carril mas proximo a mi derecha, como es logico. Pero tu no se si quieres justificar una cosa con la otra.... Que nada tienen que ver.
 
No considero un peligro el sobrepeso, lo que si considero un peligro y una temeridad, es sobrepasar con creces la MMTA de un remolque.(300/400Kgrs) no se como lo consideras tu, pero para mi ir detras, adelantar o cruzarme con un vehiculo en esas condiciones no me da confianza ninguna.
Veo que insistes en el asunto del exceso de velocidad, y dices que me expongo a tener un accidente por sobrepasar 6 km/h. el limite de velocidad establecido de 90Km/h (en doble via) y en ocasiones me pongo a 106 Km/h, para no alargar un adelantamiento y no ocupar el segundo carril durante tanto tiempo, o incluso en otras ocasiones utilizo esta velocidad en rectas, ocupando siempre el carril mas proximo a mi derecha, como es logico. Pero tu no se si quieres justificar una cosa con la otra.... Que nada tienen que ver.
Yo no quiero justificar nada. Cuando he salido con una caravana, igual que con el remolque tienda, pongo el limitador a 95 km/h, unos 90 reales, y de ahí no paso. Y siempre he pesado lo que he remolcado, en mi caso si llevo 700kg reales.

Pero parece que lo resumimos todo en pagar: como pago un seguro o una ITV, o una ampliación de la MMA, ya voy necesariamente mejor que otro que no lo pague aunque sus límites estructurales sean los mismos que nosotros, y lo único que no hayan hecho sean los trámites. Y como si me pillan con un exceso de velocidad, a sabiendas de que es un delito, ya pagaré la multa, me la juego y pongo en riesgo a los demás...

Si calculas la inercia y la dinámica de frenado de una caravana de 1500kg. a más de 100km/h, igual descubres que es igual de peligroso que llevar una de 1100 a 90km/h reales, pero sólo te duele si éste no lo ha "legalizado".

El creador del hilo tiene el C ynremolca con un vehículo industrial; igual tiene experiencia en remolcar durante horas a velocidad constante limitada, y lo único que le fallan son los papeles...

Y por último, hay mucha gente que lleva caravanas pasadas de peso, sí, pero igual ni siquiera han caído en eso, y sólo han mirado la documentación, pensando que la información es precisa. ¿Cuantos hemos pesado todos los coches que hemos tenido? Por eso insisto en la velocidad: es algo que se puede controlar a diario, y no hay excusa que valga.
 
Yo no quiero justificar nada. Cuando he salido con una caravana, igual que con el remolque tienda, pongo el limitador a 95 km/h, unos 90 reales, y de ahí no paso. Y siempre he pesado lo que he remolcado, en mi caso si llevo 700kg reales.

Pero parece que lo resumimos todo en pagar: como pago un seguro o una ITV, o una ampliación de la MMA, ya voy necesariamente mejor que otro que no lo pague aunque sus límites estructurales sean los mismos que nosotros, y lo único que no hayan hecho sean los trámites. Y como si me pillan con un exceso de velocidad, a sabiendas de que es un delito, ya pagaré la multa, me la juego y pongo en riesgo a los demás...

Si calculas la inercia y la dinámica de frenado de una caravana de 1500kg. a más de 100km/h, igual descubres que es igual de peligroso que llevar una de 1100 a 90km/h reales, pero sólo te duele si éste no lo ha "legalizado".

El creador del hilo tiene el C ynremolca con un vehículo industrial; igual tiene experiencia en remolcar durante horas a velocidad constante limitada, y lo único que le fallan son los papeles...

Y por último, hay mucha gente que lleva caravanas pasadas de peso, sí, pero igual ni siquiera han caído en eso, y sólo han mirado la documentación, pensando que la información es precisa. ¿Cuantos hemos pesado todos los coches que hemos tenido? Por eso insisto en la velocidad: es algo que se puede controlar a diario, y no hay excusa que valga.
Estimado compañero, por mi parte hasta aquí llegó. No hay más comentarios.
Que tengas un buen día.
Un saludo Baker81:
 
Me imagino a un camionero al que la GC sanciona por exceso de peso al salir de una cantera de áridos, a pesar de que aún le queda mucho espacio libre en la "bañera" que no puede rellenar. (por la que le puede caer).

"... pero mire señor agente, no se da usted cuenta de que hay compañeros míos que van más rápido de la cuenta, incluso circulan por el carril izquierdo, y eso es mucho más peligroso que mis kilillos de más ..."

Ahora imaginemos la cara del guardia civil ante un argumento tan contundente y convincente.
 
Me imagino a un camionero al que la GC sanciona por exceso de peso al salir de una cantera de áridos, a pesar de que aún le queda mucho espacio libre en la "bañera" que no puede rellenar. (por la que le puede caer).

"... pero mire señor agente, no se da usted cuenta de que hay compañeros míos que van más rápido de la cuenta, incluso circulan por el carril izquierdo, y eso es mucho más peligroso que mis kilillos de más ..."

Ahora imaginemos la cara del guardia civil ante un argumento tan contundente y convincente.
Ambas cosas son igual de sancionables, pero a veces la empresa te obliga a cargar de más...

La velocidad va por otro lado.

En fin, lo dejo aquí.
 
Me imagino a un camionero al que la GC sanciona por exceso de peso al salir de una cantera de áridos, a pesar de que aún le queda mucho espacio libre en la "bañera" que no puede rellenar. (por la que le puede caer).

"... pero mire señor agente, no se da usted cuenta de que hay compañeros míos que van más rápido de la cuenta, incluso circulan por el carril izquierdo, y eso es mucho más peligroso que mis kilillos de más ..."

Ahora imaginemos la cara del guardia civil ante un argumento tan contundente y convincente.


En otro post hablabas de TODAS (con mayúsculas) las ilegalidades. Superar el límite de velocidad es una ilegalidad, debe molestar por igual.




La seguridad no la da un papel. Las caravanas se fabrican igual para todos los países. Si en Alemania soportan 1400 kg, en España también, aunque en la ficha ponga 1200 kg. Sí que se puede comprometer si el remolcador o las ruedas no soportan ese peso. Y las ruedas cuando las cambias, porque de fábrica sí que aguantan. También el meter cosas a saco, que igual te pasas de los 1400.
Si nos vamos a las veteranas que siguen circulando, en este tiempo no han reventado nada, ¿tienen que hacerlo ahora, que miran el peso en las ITV?
Te pregunto a ti, que no sé cuanto tiempo llevas en el mundillo. Antes de tener caravana ¿te preocupaba si el tipo que circulaba con ellas iba pasado o no?

Volviendo a los miedos de cada uno. Cuando voy por el bypass de Valencia y veo seis o siete coches circulando por el carril central a 90 ó 100, pegaditos, no sea que se cuele alguien, alguno/a con cara de dormido/a pienso ¿no se darán cuenta de que si el primero estornuda y levanta el pie del acelerador, se estampan todos? Por no hablar del bloqueo que están provocando, o del volantazo que dan en el último momento para no pasarse la salida.
No me fijo en la pegatina de la ITV, ni siquiera sé si tienen el carnet de conducir o si pagan el seguro, me preocupa que frene uno y se lo traguen los demás. O que uno de ellos se me eche encima por lo que decía de la salida.
 
En otro post hablabas de TODAS (con mayúsculas) las ilegalidades. Superar el límite de velocidad es una ilegalidad, debe molestar por igual.




La seguridad no la da un papel. Las caravanas se fabrican igual para todos los países. Si en Alemania soportan 1400 kg, en España también, aunque en la ficha ponga 1200 kg. Sí que se puede comprometer si el remolcador o las ruedas no soportan ese peso. Y las ruedas cuando las cambias, porque de fábrica sí que aguantan. También el meter cosas a saco, que igual te pasas de los 1400.
Si nos vamos a las veteranas que siguen circulando, en este tiempo no han reventado nada, ¿tienen que hacerlo ahora, que miran el peso en las ITV?
Te pregunto a ti, que no sé cuanto tiempo llevas en el mundillo. Antes de tener caravana ¿te preocupaba si el tipo que circulaba con ellas iba pasado o no?

Volviendo a los miedos de cada uno. Cuando voy por el bypass de Valencia y veo seis o siete coches circulando por el carril central a 90 ó 100, pegaditos, no sea que se cuele alguien, alguno/a con cara de dormido/a pienso ¿no se darán cuenta de que si el primero estornuda y levanta el pie del acelerador, se estampan todos? Por no hablar del bloqueo que están provocando, o del volantazo que dan en el último momento para no pasarse la salida.
No me fijo en la pegatina de la ITV, ni siquiera sé si tienen el carnet de conducir o si pagan el seguro, me preocupa que frene uno y se lo traguen los demás. O que uno de ellos se me eche encima por lo que decía de la salida.
Creo que aquí en este hilo no estamos hablando de todas las irregularidades que pueden cometerse cuando circulamos.
Creo que hablamos referente a los pesos. Y que se están mezclando churras con merinas.
Creo que el asunto de sobrepeso en las cv's está ya bastante claro lo que hay. Y que el que no se quiere enterar, pues es eso. Que no quiere enterarse.
 
Creo que aquí en este hilo no estamos hablando de todas las irregularidades que pueden cometerse cuando circulamos.
Creo que hablamos referente a los pesos. Y que se están mezclando churras con merinas.
Creo que el asunto de sobrepeso en las cv's está ya bastante claro lo que hay. Y que el que no se quiere enterar, pues es eso. Que no quiere enterarse.


Discrepamos poco en lo que dices, aunque parezca lo contrario.

Empiezo por el final. El asunto del sobrepase bastante claro para el que lo sabe, de acuerdo, para el que no se quiere enterar, también, pero discrepamos en que hay mucha gente, eso pienso yo, que no tiene ni idea. Incluso que tienen caravana y tampoco tienen idea de si van pasados o no. Aunque estemos en el siglo XXI, sigue habiendo gente que no entra en el foros y se fía del comercial. Del de ahora o del que se la vendió hace 30 años. Siempre ha ido bien, se ha preocupado de sus ruedas, sus puestas a punto... y ahí va con su coche grandote "el Clio no podía con ella" y tan feliz.

La primera y la segunda parte es por coherencia, que cada uno la entiende como quiere. Si hablamos de papeles, no tiene sentido mezclar la velocidad con el tocino, o con los pesos... pero si hablamos de seguridad y de otras cosas que se leen en estos, entonces tiene que salir el tema de la velocidad. Y no digo que sea tu caso, pero si alguien que circula a 110 km/h viene a decirme que voy inseguro por que en la TIT de mi cv pone un peso que no es, no lo voy a tomar muy en serio. Repito que no digo que sea tu caso. Hay más personas en el mundo. Y confieso que en algunos adelantamientos también he llegado a esa velocidad. Igual que confieso que he levantado el pie en vez de acelerar cuando he sentido que la caravana se meneaba. Que esa es otra. Además de las personas que circulan a 110 van llamando peligrosos a conjuntos pasados de pesos en el papel, están otros que dicen que su conjunto va sobre raíles... para luego decir que les da miedo que les adelanten los camiones, porque se menea la caravana...
Me queda por confirmar si alguno cumple los tres requisitos, te llama peligroso, circula a 110 y le da miedo que le adelanten los camiones...
 
Ay Dios, si os leyera el del camión que sale de la cantera con media bañera vacía para que no le multen por sobrepeso.
Se llevaría las manos a la cabeza.

¿Por qué él no puede meter un par de toneladas de gravilla más en un mastodonte que seguramente podría sin el menor riesgo ni problema con otras 10?
¿Por qué él no y las caravanas si?

Buen fin de semana
 
Para las hogueras de S. Juan las quemamos todas. Y si se descuida, también la bañera del camión, por si las moscas... :rolleyes: :partiendo:
No hombre, no. vamos a dejarnos de quemar nada, que luego tienen que salir mis compañeros y andamos bastante escasos de personal....
Aunolose, como considero que este hilo esta mas que trillao, posiblemente seria mas positivo abrir otro sobre la diferencia de consumos a la hora de elegir una ruta mas larga (40Km) por el motivo de hacer toda la ruta por doble via.
- Os comento el caso.- tengo dos opciones de ruta. Una de otra varia en que la segunda haces 40Km de mas que la primera, pero la primera haces un trayecto de unos 95 Km de carretera provincial donde abundan los camiones y con muchas curvas y muchas cuestas.
En mi caso estoy decidido a elegir la segunda ruta, por que todo el viaje lo hago por doble via y tengo mas que comprovado que en doble via el consumo desciende muchisimo a cuando circulo por carreteras que es imposible mantener una velocidad continua, frenando por camiones, curvas.... con el consiguiente sobreconsumo para poder volver a ponerte a 80 Km/h. En este tipo de carreteras tienes que llevar el coche mucho mas alto de vueltas disparandose el consumo. ¿Cual eligirias tu?....
Aunolose, un saludo-
 
No hombre, no. vamos a dejarnos de quemar nada, que luego tienen que salir mis compañeros y andamos bastante escasos de personal....
Aunolose, como considero que este hilo esta mas que trillao, posiblemente seria mas positivo abrir otro sobre la diferencia de consumos a la hora de elegir una ruta mas larga (40Km) por el motivo de hacer toda la ruta por doble via.
- Os comento el caso.- tengo dos opciones de ruta. Una de otra varia en que la segunda haces 40Km de mas que la primera, pero la primera haces un trayecto de unos 95 Km de carretera provincial donde abundan los camiones y con muchas curvas y muchas cuestas.
En mi caso estoy decidido a elegir la segunda ruta, por que todo el viaje lo hago por doble via y tengo mas que comprovado que en doble via el consumo desciende muchisimo a cuando circulo por carreteras que es imposible mantener una velocidad continua, frenando por camiones, curvas.... con el consiguiente sobreconsumo para poder volver a ponerte a 80 Km/h. En este tipo de carreteras tienes que llevar el coche mucho mas alto de vueltas disparandose el consumo. ¿Cual eligirias tu?....
Aunolose, un saludo-

Mira, aquí sí me voy a meter... Elegiría como tú... :partiendo:

Muchas veces (o casi todas), vengo de viaje, y voy hacia el parking por la M50 en lugar de bajarme hasta la M40... Mis motivos: Aunque haga más km, va menos cargada de tráfico, por lo que voy más relajado, a una velocidad más constante...

Tu argumento de tener que frenar, acelerar, frenar, acelerar, es más estresante, y aumenta el consumo, te lo compro... Al final, aunque se hagan algunos km de más, la diferencia de consumo es poca o nula, en tiempo será similar , y lo que ganas en salud...
 
Hay una cosa que se llama prescripción. A la marca las irregularidades se le reclaman en plazo. A partir de ahí el único responsable de una caravana que no acredite su pesos legales es el propietario.

No se cuál es la solución, pero si cuál es el problema. Los excesos de peso se sancionan en TODOS los vehículos, que además se inmovilizan hasta que el propietario acredita haber solucionado el motivo de la sanción.

¿Quemarlas en fallas? ... podría ser :devilish:

Lo siento, pero en general me cuesta empatizar con la gente que conoce una ilegalidad, no hace nada por solucionarla, incluso literalmente la "engorda" aún más, y de postre se la transfiere a otro a precio de oro ... y le vende el favor .
No, la responsabilidad de haber vendido un vehículo con engaños es en todo caso del vendedor.
Y en último del organismo público que ha participado de dicho engaño.
Ninguna ley estipula que los propietarios de vehículos deban certificar independiente las fichas técnicas de sus vehículos.
Que para eso las emite un organismo público.
 
Mi CV es una Hobby 550, En su documentacion ponia MMA 1.140 Kgr. Antes de soltar un euro estuve viendo su documentacion y fuimos a pesarla, sorpresa, 1.300Kgr. La ventaja es que tambien venia recogido en su documentacion que su MMTA es de 1.500 Kgr, la compre sabiendo que me permitiria poder subirle la MMA, como asi hice. Hoy esta en 1.500 Kgrs y MMA 1º eje 1.475 Kgrs.
A parte de los 300 euros que me supuso esto, tengo que pasar ITV cada dos años y unos 250 euros del seguro que le tengo hecho. Y aqui es donde empieza la picaresca o complicidad de todo este asunto, mejor me cojo una de ""750grs"" y voy ""legal"" y me ahorro todo estos gastos..... Y creo que aqui es donde esta el principal motivo que da puerta a todo este tinglado de los precios engordados de las cvs, siendo igualmente culpables los fabricantes y los compradores. ( doy por seguro que habra mas de un@ que no tenia ni idea de asunto).
Yo soy de los que suelo ir por doble via a unos 106 Km/h. reales y querer mezclar esto con lo anterior me parece un poco fuera de lugar, que nada tiene que ver una cosa con la otra, eso si, tambien es sancionable y cuando me hechen la foto, pues no me quedara otra que pagar. Pero no mezclemos las churras con las merinas....
Si los compradores dieran su verdadera importancia a esto de los pesos en las cvs, daria un gran rebolcon a todo este mercado falseado.....¿ Alguno compraria un coche, sabiendo que su MMA, es igual a su TARA y a su MMTA?....
Has pesado el coche?
 
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