Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta mover

mtaltabella

Participativ@
Hola,tengo una caravana moncayo goya 395 y me gustaría poner mover,mi pregunta es cuanto pesa todo lo que lleva el mover ya que llevo de vehículo tractor un Nissan qasqai 1.5 106 CV y la noto pesadita
 
Los que lo montan fijan un peso de 37 quilos.
30 de la bateria + 7 del mover.
Esto lo puedes ver aqui referido al mover Enduro EM-303 manual.
No obstante, con las baterias de litio bajarias mucho el peso, aunque son bastante mas caras.
El peso de una bateria de litio no excede de 4Kg.
Te dejo un enlace por si quieres preguntar cual es la que mas te interesaria bateria de litio
Si finalmente te decides por la de litio ya nos contaras que tal te ha ido la experiencia porque en mi caso, cuando me toque cambiar la bateria, estoy pensando tambien en esta opcion.
 
Los que lo montan fijan un peso de 37 quilos.
30 de la bateria + 7 del mover.
Esto lo puedes ver aqui referido al mover Enduro EM-303 manual.
No obstante, con las baterias de litio bajarias mucho el peso, aunque son bastante mas caras.
El peso de una bateria de litio no excede de 4Kg.
Te dejo un enlace por si quieres preguntar cual es la que mas te interesaria bateria de litio
Si finalmente te decides por la de litio ya nos contaras que tal te ha ido la experiencia porque en mi caso, cuando me toque cambiar la bateria, estoy pensando tambien en esta opcion.
4 kg una batería de litio?? Pero de qué amperaje??
 
Segun un modelo al azar:

1619082908619.png

Si le echas 100 kg nunca te equivocaras.....
 
Yo entendia 37 kilos el total, porque 37 kilos solo el mover me parecia excesivo..... aunque bien pensado entre barras, motores, rodillos, centralita...
De todas maneras 37 kilos me parece excesivo.
4 kg una batería de litio?? Pero de qué amperaje??
Estas baterias de ferrolitio de 20 amperios son equivalentes a las de 100 de plomo.
A ver si encuentro la pagina web donde estaban las equivalencias.
Es algo que ya se ha tratado enotro hilo del foro.
 
No se si con esto queda bien explicado :
Básicamente, las baterías de plomo-acido no son capaces de entregar durante TODO el ciclo de la descarga el mismo voltaje, en cambio las baterías de litio-ion SI son capaces de aprovechar toda su capacidad para entregar un voltaje constante, Concetamente, pueden ser descargadas con seguridad hasta el 90% (Profundidad de descarga DOD) por lo tanto, necesitan aproximadamente 1/3 de los Ah de capacidad que las baterías de plomo-acido. Cabe además mencionar una menor resistencia interna
Para tratar de gráficar lo explicado de forma comprensible, una batería de plomo-acido es como un deposito de 10 litros de gasolina de los cuales por su diseño, solo se pueden aprovechar del mismo 3, en cambio una batería de litio es un deposito de 3 litros que pueden ser totalmente aprovechados.
En fin, como ejemplo, la batería de litio HJTX5L-FP-S cuya capacidad es 1,5Ah es equivalente a una YTX5L-BS de 4Ah. Y aun mejor, la corriente de arranque en frío de la batería de litio es de 105A contra 60A de la de plomo.


En la pagina web Fusion Energia Solar indica que tienen dos salidas (mover y domestica) y dos entradas de carga (coche/solar y cargador 230V) :
Salida 1 «movedor»: salida de alta capacidad para sistemas de maniobra de caravanas y otras aplicaciones de elevado consumo energético.
Ideal para la maniobra de caravanas (movedores de caravanas).
La versión de 8 Ah está pensada para caravanas ligeras. Para caravanas de más de 1000 kg, se recomiendan baterías de 20Ah o más.
A prueba de cortocircuitos.
Protegida contra la descarga excesiva.
Salida 2 «doméstica»: para cargas CC de baja potencia ( no disponible en el modelo de 8 Ah)
Pensada para el alumbrado, audio y vídeo, bombas, neveras.
A prueba de cortocircuitos.
Protegida contra la descarga excesiva.
Entrada 1 «coche/solar»: se carga durante la conducción o con un panel solar.
Equipada con control de tensión y de corriente para una carga segura de la batería de Litio-Ion. De hecho, cualquier fuente de energía eléctrica puede conectarse a esta entrada (p.ej. un alternador o un cargador de baterías) siempre que 11 V < Vin < 25V
El límite de corriente se situa automáticamente en un valor seguro.
Entrada 2 «adaptador»: el adaptador suministrado con el Peak Power Pack puede conectarse a esta entrada
Corriente de carga de la batería: 3A, y adecuada para una fuente de alimentación de 110/230V.
La carga rápida es posible a través de la salida 1 (salida de alta capacidad y sólo modelos de 30Ah/40Ah).
Se puede conectar un cargador de baterías o un inversor/cargador a la salida de alta capacidad. La corriente máxima de carga es 15A y 20A respectivamente y la tensión de carga máxima recomendada es 14V (máximo 14,2V).

Sin lugar a dudas, las baterias de plomo tienen los dias contados.
 
La batería de 100Ah unos 30Kg. + 37kg. según la nota serian unos 67Kg. Si no estoy equivocado.
Saludos
 
Según se mire......el precio de las baterías "antiguas", a pesar de sus inconvenientes, las sigue haciendo muy atractivas.
 
Una bateria de gel de 100 Ah viene a salir sobre unos 170 euros minimo.
Esta de Li de 20 Ah equivalente, con cargador incluido, 362 euros.
Practicamente el doble, pero seguro que dura mucho mas y la diferencia de peso es lo que para mi la hace definitiva para llevar en la caravana.
Reducir de golpe y porrazo 26 kilos no es facil.
 
Un mover con bateria 100 se va a los 70kg. Si quieres bajar a 40 kg tendras que comprar bateria litio y mover Atc lo cual representa unos 2300 euros.

saludos
 
En la Moncayo de la firma, menor de 750, monté el Enduro EM-303 manual, con lo que va pasada de peso seguro.
En la Adria de la firma llevo el mismo pero automatico.
Mucho mas comodo el automatico. No se si es mucha la diferencia entre uno u otro.
 
Un mover con bateria 100 se va a los 70kg. Si quieres bajar a 40 kg tendras que comprar bateria litio y mover Atc lo cual representa unos 2300 euros.

saludos
Pero si la bateria de plomo pesa 30 kilos y la de litio 4, le bajas 26 kilos ¿no?
El mover igual 37 kilos.
Te vas de 67 a 41 Kg, que aun es mucho, pero la diferencia es un ahorro en el peso de casi el 40%.
Lo del mover ATC no se que es.
 
Hace un año vendi mi mover Reich economy y pese todo ya que lo tuve que enviar por mensajería.
Partiendo de que este mover es de los más sencillos y ligeros, fueron:
38kg del mover completo, con todos sus hierros, centralita y demás.
Y 29kg la batería AGM de 100Amp. Con su caja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com