Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta para calentar el avance sin electricidad.

Lyzarus

calladit@
Hola a todos, buenos días!

Os quería hacer una consulta sobre opciones para calentar el avance en invierno.

Que pensais de la estufas de parafina para calentar el avance? Este fin de semana fuimos a la nieve y teníamos mucho frío con nuestro radiador cerámico en el avance y me estoy planteando comprar algo para calentar bien. Hay los típicos radiadores de gas tipo BUTSIR, pero un amigo me ha recomendado los de parafina.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. Realmente es práctico para transportar la estufa de parafina? Hay que vaciar la parafina para ir de ruta? Realmente caliente bien?

1735805365716.png

Ya me comentáis,

Muchas gracias,

Hola a todos, buenos días!

Os quería hacer una consulta sobre opciones para calentar el avance en invierno.

Que pensais de la estufas de parafina para calentar el avance? Este fin de semana fuimos a la nieve y teníamos mucho frío con nuestro radiador cerámico en el avance y me estoy planteando comprar algo para calentar bien. Hay los típicos radiadores de gas tipo BUTSIR, pero un amigo me ha recomendado los de parafina.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. Realmente es práctico para transportar la estufa de parafina? Hay que vaciar la parafina para ir de ruta? Realmente caliente bien?

Ver el archivos adjunto 4148036

Ya me comentáis,

Muchas gracias,
Hola Lyzarus.
Yo tuve una estufa de parafina en casa y al final la vendí.
Primero,eso olía a gasolina quemada que daba gusto y segundo el precio del combustible era carísimo.
Con respecto al transporte si que ponía en las instrucciones que había que llevarla vacía y luego llenarla,osea un coñazo.
Yo no te la recomiendo.
Saludos

Hola! Con vuestro permiso refloto este tema porque estoy cada vez con mas dudas. Tenia muy claro comprar una estufa catalítica para el invierno y tirar con el propano para calentar el avance un poco, pero a mas leo, menos me convence la idea por los peligros de una mala combustión.

¿Alguien tiene otra tecnología diferente para calentarse? No me vale que me digáis mantas ni calor humano 🤣

He visto las estaciones portátiles a gasoil con aire impulsado que me parecen mas seguras. Al igual que la calefaccion de las autocaravanas o las camper, son dos circuitos independientes y la maquina podría estar en exterior. Viene todo preparado con su tanque incluido en una carcasa parecido a un grupo electrógeno.

No se si existirían de gas portátiles, pero estas de gasoil ¿Hacen mucho ruido/tira mucho humo o es soportable para ponerlo a horas decentes en el camping? De noche estaríamos con la de gas interior de la CV.

Si no quieres, o no tienes electricidad a 220v, lo más práctico, barato y eficiente para calentar el avance es el gas. Los peligros con una catalítica moderna son mínimos, más importante es que no prenda fuego a algo que se le ponga muy cerca que un posible escape de gas. Si se apaga la llama, la estufa corta el gas y en un avance siempre hay corrientes de aire que lo renuevan. Siempre hay que tener cuidado y estar un poco pendiente, como con el gasoil o la electricidad. Tienes catalíticas portátiles, que son solo el quemador y se puede roscar a la botella de camping gas o con una manguera y alcachofa a una bombona grande......🤔

Hola! Con vuestro permiso refloto este tema porque estoy cada vez con mas dudas. Tenia muy claro comprar una estufa catalítica para el invierno y tirar con el propano para calentar el avance un poco, pero a mas leo, menos me convence la idea por los peligros de una mala combustión.

¿Alguien tiene otra tecnología diferente para calentarse? No me vale que me digáis mantas ni calor humano 🤣

He visto las estaciones portátiles a gasoil con aire impulsado que me parecen mas seguras. Al igual que la calefaccion de las autocaravanas o las camper, son dos circuitos independientes y la maquina podría estar en exterior. Viene todo preparado con su tanque incluido en una carcasa parecido a un grupo electrógeno.

No se si existirían de gas portátiles, pero estas de gasoil ¿Hacen mucho ruido/tira mucho humo o es soportable para ponerlo a horas decentes en el camping? De noche estaríamos con la de gas interior de la CV.
Como bien te indica @bittor el gas es lo más idóneo.

Te independiza de la potencia eléctrica del camping, que siempre es conflictiva, y te permite poner la estufa donde mejor te venga , no donde te deja el cable.

Por ley las estufas de gas tienen sistemas de seguridad, ante vuelco caída, mala combustión, o concentración excesiva de monóxido.

Las de parafina igual, pero son estufas muy grandes y pesadas, el combustible es carísimo, y aunque dan mucho calor, dan olor al iniciar y terminar la combustión.

Nosotros usamos una estufa de gas pequeña y ligera en un avance de 5x3,5m. y nos calienta incluso bajo cero. Como te digo se apaga automáticamente si el aire está contaminado, o por un golpe o caída. La zona de combustión está bien protegida y la puedes alimentar con camping gas o bombonas de propano. Es indicada para usos en interiores o exteriores:

ESTUFA PANTALLA BARRACHINA AZUL - BUTSIR

Nosotros tenemos una como esa de Butsir.......pero "más vieja que la tos" yo diría que tiene 30 años y sigue funcionando todos los inviernos unos días.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Osea que tampoco veis tan descabellado poner una catalítica u otra tecnología en periodos de tiempo mientras se cena o estamos un rato sentados en el avance por ejemplo no? No pretendo hacer una habitacion estanca y estar todo el dia caldeando (porque además si no es cuando caemos malos toda la familia seguro) solo seria quitar el helor/humedad.

Ademas soy de los que sale y entran 300 veces, dejo abierto para hacer de comer en la cocina auxiliar, etc.

Aclaro: seria una comprada nueva con sus sistemas de seguridad de las plegables que se les mete la bombona.

No es nada descabellado y vas a calentar el avance no solo quitar la humedad. Entiendo que de bombona, no de cartucho.........🤔

No es nada descabellado y vas a calentar el avance no solo quitar la humedad. Entiendo que de bombona, no de cartucho.........🤔
Si correcto, seria una estufa convencional de bombona "grande" de propano, asi no tengo que andar con muchos mas trastos de los que ya necesito (la hornilla externa que tengo es tambien a propano)

Algo asi: Amazon.es

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Osea que tampoco veis tan descabellado poner una catalítica u otra tecnología en periodos de tiempo mientras se cena o estamos un rato sentados en el avance por ejemplo no? No pretendo hacer una habitacion estanca y estar todo el dia caldeando (porque además si no es cuando caemos malos toda la familia seguro) solo seria quitar el helor/humedad.

Ademas soy de los que sale y entran 300 veces, dejo abierto para hacer de comer en la cocina auxiliar, etc.

Aclaro: seria una comprada nueva con sus sistemas de seguridad de las plegables que se les mete la bombona.
Yo no lo veo nada descabellado sobretodo si tu intención es utilizarla en momentos concretos ya que calienta muy rápido.
Yo no le veo ningún peligro a las catalíticas actuales con las medidas de seguridad que llevan incorporadas.
Eso sí, tras un uso prolongado el ambiente se carga de humedad y de un olor característico pero para nada molesto.
Un poco de ventilación cada cierto tiempo y solucionado.

© 2004-2024 Webcampista.com