Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta portabicis de bola en la lanza

Smarex

calladit@
Hola, estamos interesados en poner un portabicis en la lanza de la caravana. La verdad es que me preocupa bastante la relación de pesos.

He estado ojeando un portabicis para la lanza fijo, pero me parece incomodo el tener que llevar las bicis donde está la caravana aparcada antes de salir de viaje, por lo que estoy barajando la opción de comprar un portabicis para el coche que pueda utilizar en la caravana.

He leído que se aconseja llevar las bicis en el coche en vez de en la caravana, pero tampoco quiero sobrecargar el coche (estamos hablando de un Ibiza st modelo ranchera con buen motor que tira bastante bien de la caravana, pero no deja de ser un utilitario).

Lo que tengo claro es que lo primero que hay que hacer es pesar la lanza. He leído que nunca debe tener menos de 50 Kg en nuestro enganche. Cuando circulamos el viento va golpeando el frontal de la caravana por lo que ya de por si la caravana tiende a irse hacia atrás. Si el peso es muy bajo la caravana hará un movimiento de balanceo que nos transmitirá al coche. Por otro lado, no es conveniente tener más de 75 Kg, ya que si pasamos de este peso, el coche bajará de atrás haciendo que pierdan adherencia las ruedas delanteras. Se puede pesar poniendo una báscula de casa debajo de la rueda de jockey de la caravana.

No lo he pesado aún, pero como el tema de los pesos es una cosa que nos preocupa llevamos en el arcón y en el canapé de la cama delantera solo las cosas necesarias (la rueda de repuesto, los cables y alargadores de luz, una bombona de las pequeñas azules, y cuatro trastos más tipo infernillo, una rafia etc, debajo de la cama un par de hamacas de aluminio, una mesa plegable con banquetas, el microondas y un tendedero).

El caso es que como no me quiero dejar un pastón en portabicis, he estado mirando el modelo Portabicicletas Thule bola Express 2 bicis en el Decathlon que además me parece más manejable y ligero que otros modelos (http://www.decathlon.es/portabicicletas-thule-bola-express-2-bicis-id_8176983.html)

tg_d8e1d619419a4f8fbe30d7d75772300d.jpg

Y he encontrado un adaptador de bola para la lanza en un distribuidor

http://www.totcampingcanet.com/es/d...482&NIVELL2=63147&NIVELL3=63150&NIVELL4=87124

2060_FOTOFITXA_240CHASIS_ACCBICISADAPTADORPORTABICIS_IMG1.jpg

¿Qué opináis? ¿Hay alguien más que lleve las bicis en la lanza o que utilice el mismo portabicis para la caravana y el coche?

Gracias por adelantado.
 
Me sumo a tu consulta... A ver si nos hechan una mano
 
Yo antes de nada pesaría la lanza tal como lo tienes ahora y a eso sumarle 15 kg por bici como poco mas 10 de potabicis y acople de lanza, 15+15+10= 40kg. s De esta manera sabras como iras de pesos en la lanza.
 
Yo para la caravana llevo uno en la lanza y para cuando voy solo el coche tengo el de la bola
Y lo del peso lo puedes compensar, por ejemplo la bombona la pongo en la parte de atrás
 
A nosostros nos instalaron el FIAMMA XL PRO 200 de lanza. Este año tenemos salida y hay que llevarse las bicis y el problema será la compensación de pesos. Con una bascula de bola y 2 bicicletas en la lanza hay que cargar unos 70 kg en la parte posterior para poder tenen un peso sobre la bola de 75-100kg. Tenemos una Sun Roller 350. Saludos!
xla pro200 nuevo.jpg
 
Nosotros tambien llevamos un fiamma de dos bicicletas en la lanza y si no pones peso en la parte de atras, se te va a los 100kg en la bola...
 
yo lo tengo montado y va muy bien es super cómodo
ya que llegas ha la caravana con tu portabicicletas puesto en el coche , lo desenganchas, pones en la lanza y ha viajar, llegas al destino y vuelves ha tener el porta bicicleta si te quieres desplazar con ellas.

y como te dicen compensa y ya esta.
 
Gracias,
Miraré bien la compensación de pesos.
Otra cosa que no he mirado es el espacio en la lanza. Daviar tu caravana creo que es prácticamente igual que la mía ( sunroller jazzero 370 ), ¿molestan las bicis mucho en los giros y maniobras?
 
Yo tengo instalado hace años ese tipo de portabicis de bola, en la lanza de la caravana. Es muy practico para el traslado de las bicis en el coche hasta la caravana y luego una vez establecido si quieres hacer una ruta bicicletera alejada del campamento base. El problema puede ser llevar demasiado peso en la lanza, esto depende del reparto de pesos de la caravana en fabrica, de lo que metamos en la parte delantera, de la capacidad de carga del coche y de las especificaciones de la bola. En tu caso sùpongo que no podras meter demasiado peso, asi que tendras que aligerar la parte delantera de la caravana, pero no pases el peso a la trasera intenta meterlo en el eje que es donde debe llevarlo.
 
Esa misma idea tengo yo, estoy pendiente de recibir el adaptador de bola para el portabicis y lo probaré esta Semana Santa
 
Te pongo una foto de como como lo tengo montado
Al portabicis le puse unas escuadras redondas del lym (3€) y un pasador de seguridad para quitar la placa de luces que va unida a la placa V20
A ver si este finde tengo ya el adaptador para la lanza y hago un post con todas las fotos

IMG_3888.jpg
 
Algún consejo para llevarla dentro (pequeña, de nene) ?? sobre la cama y atada ??
Gracias
 
Gracias ismaforce, esa es la idea que tengo. El portabicis esta fenomenal y en esa pagina viene con el porta matrículas incluido. Una pregunta ¿ no te molesta la bola para abrir el portón sin el porta bicis?
Me parece que la bola de ese adaptador esta un poco alta ¿no?

Ya he pesado la lanza sin montar nada para hacerme una idea 71 kg, tendré que ajustar pesos.... Teniendo en cuenta que el porta bicis con bicis rondará los 40 kg....
El richal, manda fotos para ver como queda cuando lo tengas.

Gracias a todos.
 
Veo este hilo de 2015.

Hay modelos actuales más recomendables?

Es muy buena idea poder llevar las bicis en el coche, hacer salidas y a la vez poder ponerla en la lanza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com