Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta presión ruedas - Mañana la cojo durante unos días!! Por fin!!!

Nilo

calladit@
Buenas de nuevo!

tengo una duda sobre la presión de las ruedas y es que me parece que les pongo demasiada presión para la carga que llevan.

Según indica en las fotos que adjunto 65 psi es la presión a máxima carga supongo, unos 4,5 bares. El modelo de rueda es 185R14C 8PR, ¿no sería recomendable para una Burstner 420 una presión de 3,5 bares por lo que he visto en otras caravanas similares?

Después de más de dos años voy por primera vez con mi hijo de 18 meses de caravana y no quiero ningún susto, ya que creo que a las ruedas les queda poco para cambiarlas.

Un saludo y gracias.

IMAG0105.jpg IMAG0106.jpg
 
Yo haría caso de la especificada en el neumático, eso sí según el peso que se indica en el mismo (800kg)

En función del peso ha de ir con más o menos presión, como las de los coches, según la carga
 
Lo que te indica es que su max. carga soportada es de 850 Kg por rueda, con una presion en frio de 450 Kilopascales que equivalen a 66 PSI y a su vez a 4.64 Kg/cm2, o a 4.54 Bares, o a 4.49 Atmosferas, eso seria lo maximo que soportan los neumaticos que tienes, ahora bien yo le pondria una presion entre, 4.0 y 4.2 Kg/cm2, creo que si le pones menos se pueden sobrecalentar al ir circulando, ya que se trata de neumaticos de carga, o sea de camioneta, te lo indica el nº. "185R14C", esta C es la que dice "CARGA"
Espero que esto te ayude. Un saludo
 
Yo las llevo de carga y le pongo 4'5 y hasta la fecha ningún problema.

Un saludo
 
Al final como vi las ruedas muy cuarteadas compré unas nuevas y unas fundas para protegerlas del sol. La presión máxima que marcan éstas es la misma, pero le pregunté al del taller y me dijo que le ponía 3,5, creo es más adecuada ya que no funcionan con máxima carga, además se puede comprobar que no están bajas porque no se aprecia ninguna deformación. Por cierto, fue muy bien el primer fin de semana con el nano, pero por la noche se durmió a la una, al tenernos cama con cama solamente quería fiesta!

IMAG0312.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com