Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta ruta sur de València - Ribadesella

Agustí

locuaz
Buenos días,
Tenemos que hacer la próxima semana esta ruta con la caravana.
En principio, sin mirar nada, lo tenía a claro: By pass - Teruel - Zaragoza - Logroño - Bilbao - Ribadesella.
Lo he cosultado en el Waze y en Road Lords (este último por el tema de la caravana) y ya no lo tengo tan claro.
En Waze me sale la misma ruta que tenia pensada, toda por autovia y autopista. Son 867 kilómetros y 7:45 horas (será mas ya que el calculo lo hace considerando que voy en coche) .
Sin embargo el Road Lords me envía también por Teruel pero en Calamocha me desvía por la antigua nacional dirección Daroca, Calatayud, Soria, Burgos, Torrelavega y Ribadesella. Esta ruta son 816 kilómetros y duración 10 horas aproximadamente ya que considera que voy en camión.
Los que conoceis la ruta ¿que pensáis?
¿Vale la pena hacer tanto tramo por carretera nacional para recortar esos 50 kilómetros?
¿O no vale la pena ahorrarme esos kilómetros por la tranquilad de ir por autovia/autopista?
 
Yo diría que no vale la pena, te meterías al menos una hora más para ahorrarte 50 km.
 
Todo depende de donde sales y las prisas que tengas, a mi Google Maps, que es a quien primero consulto y saliendo desde la Vall d’Albaida me manda por Albacete, la Roda, Honrrubia, dirección Madrid y por la radial de peaje al puerto de Somosierra y Burgos, luego Melgar de Fermental, Aguilar de Campoo, Reinosa, Torrelavega y Ribadesella. Casi todo autovia con algún pequeño peaje.
Puertos: Almansa, Chinchilla, Somosierra y lo que hay entre Reinosa y Torrelavega que no lo conozco.
Yo si puedo no paso por el Baypas de València, si no es preciso, me da picores y se me hace eterno. Hay veces que para pasar València con caravana voy por dentro de València y luego por la costa hasta Sagunto, vas mas despacio pero es menos estresante, siempre según horas.

Tu segunda opción tambien me gusta, si no tienes mucha prisa, es mucho mas relajada y tienes mas pueblos donde poder parar a descansar o comer, solo tienes el puerto del Ragudo como puerto duro. Tambien puedes combinar esta ruta con la que te indico siguiendo desde Burgos a Reinosa y Torrelavega. Con esta evitas Bilbao que puede darte algún atasco.
 
La diferencia esta en que Waze pimnes aue evas en coche a 120, y te indic ala mejor ruta para esas comdciones

El otro, te indica la mejor tuta para ir a 90.

Yo cogería la ruta de las nacionales. Esa misma ruta la practicamos todos los años al menos dos veces, sin caravana, ya que puestos a perder todo el día viajando, que los paisajes y los puntos de asistencia sean lo mejor posibles, cosas que la autovía, para nuestros gustos, no nos ofrece.
Esas nacionales, estan en muy buen estado, para ir a velocidad de caravana, 50 km menos al conjunto, y mejorando las condiciones del viaje (paisajes, trafico menos estresante, etc), yo lo preferiría.

Pero es algo tan personal.... que solo te puedo decir que esas nacionales no te supondrán problema por mal estado o trafico intenso.
 
Buenos días,
Tenemos que hacer la próxima semana esta ruta con la caravana.
En principio, sin mirar nada, lo tenía a claro: By pass - Teruel - Zaragoza - Logroño - Bilbao - Ribadesella.
Lo he cosultado en el Waze y en Road Lords (este último por el tema de la caravana) y ya no lo tengo tan claro.
En Waze me sale la misma ruta que tenia pensada, toda por autovia y autopista. Son 867 kilómetros y 7:45 horas (será mas ya que el calculo lo hace considerando que voy en coche) .
Sin embargo el Road Lords me envía también por Teruel pero en Calamocha me desvía por la antigua nacional dirección Daroca, Calatayud, Soria, Burgos, Torrelavega y Ribadesella. Esta ruta son 816 kilómetros y duración 10 horas aproximadamente ya que considera que voy en camión.
Los que conoceis la ruta ¿que pensáis?
¿Vale la pena hacer tanto tramo por carretera nacional para recortar esos 50 kilómetros?
¿O no vale la pena ahorrarme esos kilómetros por la tranquilad de ir por autovia/autopista?

Como el anuncio aquel del ¿te gusta conducir? de una marca de coches.

Si la respuesta es positiva, por las nacionales que están en perfectas condiciones.
Atajando también por Burbáguena en Calamocha y de Burgos a Aguilar de Campoo directo.

Más barata que la otra opción porque de Tudela a Bilbao si quieres seguir yendo por vias de dos carriles tendrás que pagar los 30 € de peaje y como ya han dicho mucho más bonita sobre todo el tramo de San Leonardo y Hontoria.

Si lo que quieres es no darle de nuevo al botón de mantenimiento de velocidad de crucero en todo el viaje, por Zaragoza.
 
Nosottros cuando retornamos hacia la Vall d’Albaida por Teruel, dado que vamos cara a casa y no tenemos miedo a que pillemos el camping cerrado, desde Teruel bajamos por Ademuz, Utiel, Almansa N330, Es mas largo pero evitamos el Baipas con sus sorpresas desagradables y vamos muchisimo mas relajados y con muchos sitios donde parar.
 
Buenas .
Soy de Burgos y voy varias veces al año a Asturias y también suelo ir a zona Castellón todos los años ,todo esto con caravana

De Burgos a Asturias siempre por nacional hasta Aguilar y Torrelavega.
A Castellón, por Soria, Calatayud, Daroca...

Las nacionales de estas carreteras las veo bien para ir con caravana a tu ritmo.
 
Añado a mi ultima entrada que el tramo entre Teruel y Ademuz está en obras con mucho trafico de camiones, ahora esta bastante mal, pero en cuanto terminantmen quedarà de cine.
 
Todo depende de donde sales y las prisas que tengas, a mi Google Maps, que es a quien primero consulto y saliendo desde la Vall d’Albaida me manda por Albacete, la Roda, Honrrubia, dirección Madrid y por la radial de peaje al puerto de Somosierra y Burgos, luego Melgar de Fermental, Aguilar de Campoo, Reinosa, Torrelavega y Ribadesella. Casi todo autovia con algún pequeño peaje.
Puertos: Almansa, Chinchilla, Somosierra y lo que hay entre Reinosa y Torrelavega que no lo conozco.
Yo si puedo no paso por el Baypas de València, si no es preciso, me da picores y se me hace eterno. Hay veces que para pasar València con caravana voy por dentro de València y luego por la costa hasta Sagunto, vas mas despacio pero es menos estresante, siempre según horas.

Tu segunda opción tambien me gusta, si no tienes mucha prisa, es mucho mas relajada y tienes mas pueblos donde poder parar a descansar o comer, solo tienes el puerto del Ragudo como puerto duro. Tambien puedes combinar esta ruta con la que te indico siguiendo desde Burgos a Reinosa y Torrelavega. Con esta evitas Bilbao que puede darte algún atasco.
Salimos de un poco mas al norte de la Vall d'Albaida, de la Ribera Alta, junto a la A7... por eso todas las aplicaciones nos envían hacia el norte en lugar de bajar a Almansa...
 
Pues desde la Ribera Alta, tendrás que cometre el Baipas, pero te rcomiendo la ruta que te dice Rjkytau, es la mas relajante y como no tienes que ajustarte a horario, ajustas con las paradas, en esa ruta las carreteras permiten hacer una media bastante buena con la caravana detras.
 
Y te haces semejante ruta para llegar Ribadesella y todo el día lloviendo sin poder hacer nada....
En Asturias hay mucho que ver y que hacer aunque esté lloviendo. Verás las calles llenas de gente. Aquí la lluvia no detiene la vida. Un buen paraguas y a correr.
 
Pues desde la Ribera Alta, tendrás que cometre el Baipas, pero te rcomiendo la ruta que te dice Rjkytau, es la mas relajante y como no tienes que ajustarte a horario, ajustas con las paradas, en esa ruta las carreteras permiten hacer una media bastante buena con la caravana detras.
Gracias @eco
Seguramente haremos eso. Como vamos sin prisa saldremos pronto y a la "macheta" por esa ruta.
 
En Asturias hay mucho que ver y que hacer aunque esté lloviendo. Verás las calles llenas de gente. Aquí la lluvia no detiene la vida. Un buen paraguas y a correr.
Además, como vamos para diez dias, no estará todos los dias lloviendo, espero 🤪
 
En Asturias hay mucho que ver y que hacer aunque esté lloviendo. Verás las calles llenas de gente. Aquí la lluvia no detiene la vida. Un buen paraguas y a correr.
Hombre, si estas de hotel o casa como tal , que salgas y este lloviendo, luego no me importa entrar en casa. Pero con caravana en un camping y estar todo mojado, como que a mi no me gusta mucho.
Si es un día o 2 y en verano vale, luego seca y a correr, pero en estas fechas , irte por ahi y entrar en la cv con todo mojado y no poder hacer tampoco vida fuera...bufff
Y por las predicciones, esta semana santa va caer agua hasta dentro de casa ...
Pero bueno, para gustos colores.
 
Hombre, si estas de hotel o casa como tal , que salgas y este lloviendo, luego no me importa entrar en casa. Pero con caravana en un camping y estar todo mojado, como que a mi no me gusta mucho.
Si es un día o 2 y en verano vale, luego seca y a correr, pero en estas fechas , irte por ahi y entrar en la cv con todo mojado y no poder hacer tampoco vida fuera...bufff
Y por las predicciones, esta semana santa va caer agua hasta dentro de casa ...
Pero bueno, para gustos colores.
Bueno, como salimos a final de semana y estaremos allí hasta bien entrado abril espero que el tiempo mejore un poco... y si no, tampoco pasa nada, que creo que llevo más de un año sin ver llover y todo tiene su encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: eco
Bueno, como salimos a final de semana y estaremos allí hasta bien entrado abril espero que el tiempo mejore un poco... y si no, tampoco pasa nada, que creo que llevo más de un año sin ver llover y todo tiene su encanto.
Si si, una cosa no quita la otra, yo lo decía desde mi punto de vista. Buen viaje y disfrutar toido lo que podais.
 
Buena parte de ese recorrido también lo tenemos trillado, aunque con autocaravana, se puede hacer una variante en el tramo de Monreal del Campo a Soria o viceversa que tiene la desventaja de tener unos 19 km más y la ventaja de que se hace en menos minutos (con datos sacados del G.Maps en principio y por propia experiencia después), no digo para que la hagas tan solo para que lo valores...

Cierto que la diferencia en km de más o en tiempo de menos no es muy apreciable, pero ese tramo de casi 200 km es más relajado de conducir, para mi, por esta variante que sencillamente es que en lugar de salir de la autovía Mudejar por Calamocha dirección Daroca, Calatayud y Soria, salir en Monreal del Campo direccion Molina de Aragón hasta Alcolea del Pinar, desde ahí todo autovía hasta Soria, unos 95 km de autovía, y además de muchos menos pueblos a pasar te quitas los puertos de Villafeliche y de la Bigornia que no son puertos largos ni complicados, pero hay que pasarlos y con la caravana se notarán algo mas, es algo que puedes tener en cuenta a la hora de planificar el viaje.
 
Última edición:
Gracias Tito, lo he estado viendo y la diferencia según el google maps es poca por Molina de Aragón, como dices. Puede ser una buena opción. Tomo nota ya que lo que no quiero es pasar por las proximidades de Madrid y si es posible evitar también Bilbao ya que el día que salimos (jueves) supongo que tendremos muchísimo tráfico y en las proximidades de estas ciudades será más fácil que pillemos alguna retención.
 
Y como dices por esta variante me evito pasar por muchos pueblos y los dos pequeños puertos de la carretera que va por Calatayud. Muy buena opción.
 
Bueno, ese tramo desde Alcolea no es cercano a Madrid aunque eso no quita que pueda haber retenciones en cualquier sitio y más teniendo en cuenta los días que son, otro dato es que de Soria a Burgos, a la altura de Salas de los Infantes, hay un tramo de unos 5 km que está fatal, está señalizado y limitado a 60 km/h, menos mal que sólo son unos 5 km, no llegan, a ver cuando lo arreglan porque lleva ya tiempo así, pasamos con la ac. la semana pasada por allí, sí que notarás si vas por esta ruta que la carretera desde Soria hasta el límite de la provincia está bastante bien pero luego la parte de Burgos ya va pidiendo un reasfaltado, de cualquier forma salvo ese tramo que digo y quitando el paso de pueblos se pueden mantener sin problema los 90 km/h durante casi todo el trayecto Soria-Burgos que es de unos 140 km, el puerto de Mojón Pardo lo pillas de bajada hasta Navaleno, luego si vuelves por la misma ruta ya sería de subida...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com