Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre alquilar una finca....

Follow

calladit@
Hola a todos, me pongo en contacto porque se me ha ocurrido una idea y que mejor que consultar a los expertos para que me ayuden y me den luz en este tema jjejeej... Veréis, tengo una finca de unos 400 metros cuadrados de suelo urbano en un pueblo cerca de Santander, y se me había ocurrido por darle uso a esa parcela el alquilarla a alguien que esté interesado para instalar un móbilhome o similares para su uso y disfrute. Mi idea sería alquilarla de forma anual para que la pudiera usar cuando quisiera sin restricciones y sería solo el terreno y que el que la alquile se monte él lo que quiera, un móbilhome o similares. La parcela tendría suministro de electricidad, agua y saneamiento, y tiene acceso propio desde la carretera. Como veis la idea? Alquilaríais algo así?seria como alquilarte una parcela en un camping, pero sin estar en un camping y teniendo libertad etc....en que presupuesto se puede mover este tipo de alquiler?
un saludo y si tenéis alguna duda sobre el proyecto acepto consejos...
gracias por todo
 
Bueno, si lo que buscas es un experto, pues creo que tendrias que ir al propietario de un camping y preguntarle si le interesaria alquilar solo una parcela... y seguramente te dira que no... yo como usuario, no como experto, no veo rentable lo que quieres hacer... por estos lares, y en el camping más caro que hay por aquí y de primera, la temporada completa rondan los 2.800€, eso si, es un camping con todos lo servicios, restaurantes, aseos, piscinas, animación, personal de limpieza, de mantenimiento, jardineros, barrenderos, limpiadores, persona de seguridad diurno y nocturno... ¿cuanto tenias pensado cobrar a un mobilhome sin ninguno de esos servicios, solo un suelo?... ¿700, 800€ al año?.

Por cierto, bienvenido a Webcampista.
 
Hola, ante todo gracias por vuestra respuesta...la idea es alquilar el terreno entero solo a una persona o familia para que se pueda montar el lo que quiera,su mobilhome, sus mesas etc y que lo pueda acondicionar como le guste, como si se quiere hacer su huerto, su piscina etc ejejj ...yo si le dotaria el terreno de agua, luz y saneamiento, por lo que podria tener su caravana con su baño, nevera etc y la parcela se encuentra en el centro de un pueblo, no esta alejado ni metido en el monte para que os hagais una idea...
El precio del alquiler que habia pensado seria de unos 1800 euros al año gastos de luz y agua aparte, no se como lo veis..
Alguna idea? Lo descarto por no ser apetecible?
Saludos y gracias
 
Mírate bien la normativa en tu comunidad
Recuerdo hace unos años un compañero quería montar un movil home o casa de madera en un terreno urbanizable en Asturias y no se lo permitían
Y era para uso propio no para alquilar...
 
La idea a mi parecer no está nada mal,lo que ocurre es que seguramente en este país, el tema de las ideas novedosas o pioneras,no se dan muy bien,porque entra la apisonadora burrocracia(perdon queria decir burocracia)que lo acaba aplastándolo todo,tema.: permisos de habitabilidad,permisos de conexión luz,agua,inspeccion de sanidad e urbanismo.....y no se cuantos más impedimentos habra.......bueno claro entraría en la modalidad de negocio particular con lo cual se tendría que dar de alta como autónomo en el Excelentisimo Ministerio de Trabajo (actualmente ya no sé como se denomina ni cuales son sus competencias)......en fin que mejor es que plantes geráneos, pero ojo no te pases de los establecidos por norma por que entonces volveríamos a empezar.....
 
Para que te hagas una idea de la burocracia, ayuntamiento de vigo, finca de 1000 m2 solo permiten edificar en media finca, la otra media es suelo rústico no edificable, cinco años de permisos de todo tipo antes de poner un solo ladrillo, más un año y medio de construcción, total seis años y medio para entrar a vivir a la casa. Un suplicio que los chicos aguantaron estoicamente, ahora ya están en su ansiado nidito de amor,más felices que unas pascuas, eso sí, sin no pocos sufrimientos....
En tu pueblo no se como será lo de alquilar una finca a la buena de dios, pero aquí...acabas al día siguiente en la prisión provincial.
 
Uno de mi trabajo ha alquilado a un propietario una parcelita. ( 50€ al mes)
La parcela no es muy grande, no tiene ni agua ni luz. Pero tiene pozo.
Ha llevado un generador, y allí ha puesto un Mini huerto y se escapa cuando puede a hacer barbacoas.
No tiene caravana, pero si una pergola de madera.
¿Quien le impide aparcar una caravana allí?
Una móvil home no sé, pero un vehículo........
De hecho ya aparca cuando está allí uno o dos coches.

tapatin tapatlk
 
Un "móvil home" es equivalente a una gran caravana. En algunos campin las tienen con las ruedas al lado para si viene la inspección que se aprecie que son "móviles".

Hace años, donde ahora es el campin Baiona, en la playa de A Ladeira, acampábamos por libre unas familias de Ourense... y a nuestras espaldas, lo que hoy son bloques de apartamentos, eran fincas. En alguna que otra estaban instaladas unas caravanas (dos o tres). Claro que estaba todo por regular... una vez que la especulación y el ladrillo invadió todas aquellas fincas los demás emigramos a otros lugares y allí se montó el campin que hay en la actualidad.

Bueno, pues si quieres alquilar una parcela de 400 metros cuadrados en medio de un pueblo, empieza por preguntar en el ayuntamiento si te lo permiten. Si te dicen que sí, lo anuncias en algún sitio y esperar a que una familia invierta una pasta gansa en un "móvil-home", lo traslade hasta allí que cuesta otra pasta gansa, lo instale y, en vez de en la cercanía de una playa decida afincarse por tiempo indefinido en medio de un pueblo... Rara especie de campista sería, si esa fuese su mentalidad.

El campismo no es una actividad barata para familias poco pudientes... el campismo es una filosofía de vida vacacional, y tiende a la playa y a la montaña, pero no a meterse en medio de un pueblo. El campismo es filosofía de vida en común con otros que la disfruten por igual. Si no hay relación no hay campismo.

Pero esto es sólo mi criterio. Como decía Groucho Marx, "si no te gusta... tengo otros"
 
Si te lo permiten podria ser un forma economica para vivir para alguien que ya tenga el Movil-home o una caravana

salu2
 
Hola,

Estiendo que si la parcela es urbanizable, no creo que existan problemas para poner un mobil-homme, incluso una casa de madera, cualquiera de las opciones con su solera de hormigon y todo.

Lo ideal es que hables con urbanismo de tu ayuntamiento y te informaran.

En la urbanizacion que yo vivo, si se permiten este tipo de elementos en las parcelas. Y hay varias casas de este tipo.

Tambien te digo que aqui se permite la edificabilidad del 20% de la parcela.

Suerte,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com