Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre aparcamiento caravana en casa

Dependerá de la caravana.

Por ejemplo la mia, con caja de 5 metros, sin las patas puestas, puerta atras, si subo (90 kg), no se vence.

En otra caravana de caja 3,9 metro y puerta atras, sin patas, si vencía.

De todas formas, si colocas unas borriquetas bajo el voladizo trasero, no tendrías ese inconveniente en ningún caso, para que ta hagas una idea:

Zw


Pero... las borriquetas aconsejan ponerlas siempre en el eje, como en esa foto. Siempre se ha dicho que no se calce la caravana por las esquinas ¿no? O tal vez lo tengo yo mal entendido :unsure:
 
Pero... las borriquetas aconsejan ponerlas siempre en el eje, como en esa foto. Siempre se ha dicho que no se calce la caravana por las esquinas ¿no? O tal vez lo tengo yo mal entendido :unsure:
Se trata de estabilizar la caravana, no de levantarla y sin ruedas dejarla sujeta de borriquetas, que entonces serían al eje.

El chasis de la caravana tiene dos largueros paralelos, bajo estos largueros es donde hay que ubicar las borriquetas para estabilizar.
 
En tú caso como la caravana es para años, ampliaría esa terraza con el vuelo que te falta con una chapa y un par de patas al suelo o a la pared, y rizando el rizo podría ser hasta plegable pero si la caravana está todo el año ahí tampoco sería necesario.
Yo te aconsejo lo mismo que el compañero.
Desconozco a donde accede esa parte baja, pero si no accede a ningún sitio concreto, ampliaría esa terraza con 4 patas metálicas y una chapa consistente de suelo de la misma.
Cualquier maniobra mala y te ves con la caravana en la parte de abajo.
 
Unos puntales como los de la obra para que apoye las patas traseras, no te hace falta ni bajar las patas, la parte que toca la base del puntal y la pata le pones una cadena ajustada para que el puntal no se mueva de sitio y lo tienes solucionado
 
Si tiene que hundirse, el culo se hunde mida lo que mida "el vacío", si está en un suelo normal, hasta que toque el suelo, si está "volando", como estaría ahí, pues hasta que toque el suelo... de la escalera...

A la larga, si la idea es que esté allí todo el tiempo, lo ampliaría de alguna manera. Y si la zona es de paso, con más razón desviaría la escalera por otro sitio.
 
El problema de estas cosas es el mismo que guardar la caravana a 100 kms de casa.

A lo mejor se dispone de más tiempo para salir con ella que otros, pero por toda la parafernalia que hay que montar y desmontar, hace que al final por aburrimiento no se salga.
 
El problema de estas cosas al final es el mismo que guardar la caravana a 100 kms de casa.

A lo mejor se dispone de más tiempo para salir con ella que otros, pero por toda la parafernalia que hay que montar y desmontar, hace que al final por aburrimiento no se salga.

Eso es. Una razón más para reorganizar un poco la obra y no tener que andar con movidas de si ahora quito y pongo.
E insisto, si es de paso, con más razón.
 
Hola: aparte del peligro de darse un coscorrón cuando se pase por detrás, en ese sitio. Saludos
El coscorrón se puede evitar sacando solo lo necesario, siempre que quede más corto que el culo de la caravana, lo necesario para que apoyen las patas, de esta forma la misma caravana ya te protege de la chapa, o en su defecto un buen tablero tratado para la interperie tipo a los que llevan los camiones en el suelo, porque realmente tampoco tiene que soportar mucho peso
 
Posteé por otro hilo compatibilidad CV con vehículo tractor y por pesos, cambio drástico de modelo, la nueva candidata es una 330, por lo cual ya da el largo del parquing :unsure:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com