Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre calefacción

Hola, quería hacer una consulta sobre tipos de calefacción. En mi opinión la calefacción Trump con conductos funciona de manera excepcional. Pena que en mi caravana no la tengo. Veo que hay quien instala calefacción estacionaria de gasoil, radiadores de aceite... Yo uso el típico calefactor eléctrico de una resistencia y ventilador. ¿Qué problema le veis aparte de la necesidad de 220v?
Un saludo.
 
El ruido, para mí no son de fiar ese tipo de aparatos...
El radiador de aceite es mucho más silencioso y seguro.
Y si estás fuera del camping usamos el gas...
 
Un radiador de aceite de 1.500W. calienta estupendamente un CV.
 
Yo tengo un Rowenta que tiene una velocidad silenciosa que te permite dormir, suena mas o menos como el Truma Vent. Es util con temperaturas frescas, en torno a 10 ºC para mi cv (Fendt 465) para calentar y mantener la temperatura, pero no para las que tenemos hoy, por ejemplo (0ºC). El mayor problemas de depender de la electricidad es que si se corta por la noche, no tienes otro metodo para calentarte. Y si las temperaturas son bajo cero, puede representar un inconveniente mas o menos grave
 
Ok, preguntaba por si había algún otro tipo de problema, en cuanto al ruido de momento en mi familia nadie protesta. Ni con la estufa ni con el aire acondicionado en verano. Lo de si salta la luz, con el radiador de aceite tengo el mismo problema, y la de gas, al no necesitarlo para cocinar porque uso inducción y la nevera es solo de corriente, no me planteo el llevar bombona. Muchas gracias.
Ahhh, si alguien ve algún otro problema en el tipo de estufa que utilizo por favor que me diga.
 
Mas seguro hay que reconocer que es un buen Radiador de Aceite; no lo uso por su volumen. Utilizo la misma marca que xgarbanzo, que es pequeñuco, pero maton, para mantener la CV calentica por la noche.
 
Yo también utilizo el Rowenta durante el dia para mantener la caravana caliente y la Truma de gas por la noche. Así hemos estado una semana con mínimas de -16°C cerca de Chamonix y la caravana siempre estaba entre 16 y 20°C
 
Los radiadores de convección tienen muy buen rendimiento, con un peso mínimo, sin hacer ruido y a buen precio.
Este llevo yo fijo al lado de la puerta, ahora mismo estoy de camping, llevo tres noches fresquitas en Zarautz y bien caliente la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • 16424093885743693908350184291968.jpg
    16424093885743693908350184291968.jpg
    100,5 KB · Visitas: 41
Los radiadores de convección tienen muy buen rendimiento, con un peso mínimo, sin hacer ruido y a buen precio.
Este llevo yo fijo al lado de la puerta, ahora mismo estoy de camping, llevo tres noches fresquitas en Zarautz y bien caliente la caravana.
Yo llevo algo parecido de 2000 w y en la webcampada de las Bodas que hemos celebrado varios años en febrero en Teruel, hemos pasado varias veces de -10° y no ha hecho falta encender calefacción a gas ninguna.
 
Los radiadores de convección tienen muy buen rendimiento, con un peso mínimo, sin hacer ruido y a buen precio.
Este llevo yo fijo al lado de la puerta, ahora mismo estoy de camping, llevo tres noches fresquitas en Zarautz y bien caliente la caravana.
Hola Bittor, podrías decirme la marca y modelo de ese radiador? Me interesa para colocarlo en el lugar donde esta el truma de gas.

Gracias!
 
El problema es que si el radiador es de muchos watios, en la mayoría de los camping no aguanta la instalación y está saltando todo el rato, menos problemas en los camping que dan 10A. Pero son los menos.
Yo llevo un emisor térmico de 750w. Mi CV es de tres ambientes y la calienta muy bien. Sólo hemos tenido problemas de no tener potencia suficiente en el camping El Escorial.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com