Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta sobre compra Caravelair Antares Luxe 486

robalonso

calladit@
Me pongo en cotacto con ustedes por que, A primeros de mes reservamos la Antares luxe 486 nueva en concesionario oficial, supuestamente modelo 2014, pero hemos estado dandole vueltas al catalogo y hemos visto cosas que nos hace dudar si en realidad es el modelo 2014 o el modelo 2013. Lo primero que nos llamo la atención es la tapiceria, la reservada trae la tapiceria del catalogo 2013 ( OCEAN) la cual no aparece en el catalogo 2014 y otro es la luz de encima de la cocina fregadera la reservada viene un aplique y el modelo 2014 si no estoy equivocado viene con una barra led.
Mi pregunta es ¿me podeis aclarar mis dudas? ¿estoy comprando el modelo 2013 ó 2014?.
Gracias.
 
Las mentiras tienen las patas muy cortas, no tienes más que decir que te muestren la TIT, (Tarjeta de Inspección Tecnica), en ella viene la fecha en la que se fabrico y sales de dudas, y si no es la que vosotros quereis, deshacer el trato y hoja de reclamaciones y denuncia.
 
Hola, mi experiencia con el importador de caravelair en España( está en Cataluña ) fue nefasta , compré la CV en Murcia y cuando me vengo para Galicia los concesionarios de la zona no me pasaban las revisiones anuales por no comprársela a ellos !!!!!!!!!!!!!!!!no me lo podía creer; me puse en contacto con el importador y les da la razón a los vendedores de su marca .
Conclusión; esa marca no va pasar por mis manos jamás y sus tiendas de mi localidad no me ven el pelo .Decir que donde la compré no se lo podía creer y gestionamos con otros talleres las revisiones anuales y garantìas selladas en el libro.
Espero que a tí no te tomen el pelo ! suerte-------------------
 
No estoy de acuerdo contigo, en la tarjeta de inspeccion tecnica puede poner que la caravana este fabricada en el año 2014 y sea modelo del 2013.
Por ejemplo que durante todo el mes de enero hayan estado fabricando las ultimas unidades del 2013.

Cuando compre mi coche alla por el 2008, me lo entragaron en el mes de agosto y estaba fabricado en el mes de Junio de 2008, sin embargo el modelo era del 2007 y no el restyling que hicieron en 2008.
 
http://autocaravanas.autocity.com/c...3467/caravelair-antares-luxe-486/#carrocerias

http://caravancampercenter.nl/carav...ns-caravans/caravelair-antares-luxe-486-2014/

Te paso dos enlaces con fotos del modelo 2014, parece que efectivamente como comentas la luz superior del bloque cocina es una tira de led, en el primer enlace picncha donde pone imagenes y hay una que se ve perfectamente; en el segundo enlace pincha en la segunda foto que es de la cocina y cuando se aumente veras que parece q se ve la tira de led.

Y parece q tal y como dices la de 2013 tiene un aplique.
http://autocaravanas.autocity.com/c...2599/caravelair-antares-luxe-486/#carrocerias

Espero que te sirva y ahora a meterle los dedos al comercial para que te haga una buena rebaja o denuncia al canto.
 
aidavid, puede que el fabricante de tu coche lleve un año de retraso en la fabricación... pero el caso de las caravanas no es así, una caravana fabricada en 2014 de enero a julio es de la gama 2014, pero es más, la gama 2014 se empezó a fabricar en septiembre de 2013... las temporadas de las caravanas comienzan en septiembre del año anterior hasta julio del siguiente, eso quiere decir que ahora mismo se estan fabricando las caravanas de la gama 2016, hasta julio de 2016, y en agosto no encontraras ninguna fabrica abierta, por lo que conseguir repuesto es imposible.
Una vez que sabes como van las temporadas de las caravanas, hay que mirar la TIT, y si está fabricada desde septiembre de 2013 a julio de 2014, la caravana es de la gama 2014, si es de antes de septiembre de 2013, osea julio o antes, es de la gama 2013.
 
Tengo el catálogo en papel de caravelair 2014 y sterckeman 2013 delante... Que son lo mismo. 2014 con tira de leds y 2013 con aplique y bombilla de 16w.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Hola.

ya me contareis vosotros, en donde aparece en la T.I.T donde aparece de que año es el model, yo no lo veo por ningun lado.

yo la compre en septiembre de 2013 y en la T.I.T, especifica septiembre de 2013.

soy consciente que es modelo 2012, por que es una antares luxe 50 aniversario, y esa serie solo se fabrico en 2012.

asi que................................., espera, espera, cuando la compre, la subi a su MMA maxima, sera por eso?.

vamos, lo que dije es que si no me la ponian al maximo, no me la quedaba.

tal vez el compañero urihal que acaba de matricular su caravana, nos pueda sacar de dudas, si en su ficha tecnica le indica que es una caravana de 2014 o 2015.

en cualquier caso, ya tiene que ser un concesionario grande, como para que disponga de las T.I.T de los vehiculos, por lo que yo se , hasta que no los pagas, todas esas tarjetas permanecen en el banco, en deposito, y una vez pagas el vehiculo las sacan.

bueno, como os comento en la mia especifica que se fabrico en 03/09/2013 y se matriculo en 06/09/2013.
 
Mi caravana es modelo 2011, matriculada en 2014, en la ficha solo aparece la fecha de la 1a matriculacion, es decir, de octubre de 2014.
La unica pista del modelo o variante, que no es en ningun caso concluyente, es la contraseña de homologacion, española o europea. En 2014 creo que cambiaron algunos aspectos de las patas estabilizadoras, por lo que quizas varió algo del chasis trigano y la variante haya cambiado dando lugar a una nueva contraseña, que podria ser indicador de alguna fecha.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Flecha, puedes ir cambiado de opinión, tu caravana no es de la gama 2012, es de la gama 2013, aunque podría haberse construido en 2012... como te explique antes, las gamas van desde septiembre del año anterior, hasta julio de año siguiente... por lo que lo normal es que la serie de tu caravana se empezara a fabricar en septiembre de 2012 y se terminara en julio de 2013... no quita que al ser una serie especial, tambien se fabricara en septiembre de 2013, porque no dieran a basto con los pedidos, pero no es lo habitual... en la feria de Alemania todos los años se presentan los nuevos modelos, este año 2015, se han presentado todos los modelos del 2016, y se empiezan a fabricar ya.


Las caravanas del 50 aniversario son de la gama 2013, aunque podrían perfectamente haber salido de la linea de montaje en 2013

caravelair.jpg
 
pues asunto resuelto entonces en parte.

he abierto un post nuevo para ver si alguien sabe como decodificar el VIN , asi sabriamos con certeza incluso el dia de fabricacion y las opciones incluidas.

esto es lo mas normal del mundo en vehiculos a motor, pero de caravanas no encuentro nada.
 
Hola amigos.
Después de unas cuantas senanas de una impaciente espera, por fin, ya la tenemos en casa, la Amares Luxe 486 modelo 2014. Todas las dudas resueltas y más contento que un niño con zapatos nuevos. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com