Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre derechos del campista

Diana1900

calladit@
Buenas,

Tengo una duda a ver si alguno me podéis ayudar. Gracias de antemano.

El camping donde veraneo cierran en invierno, permitiendonos dejar la caravana y nuestras pertenencias montadas, a exepción de suelo exterior y carpa. Y eso desmontamos cada año al acabar la temporada.
Mi sorpresa ha sido cuando al inicio de esta temporada regresamos y vemos que nos han tirado ( a todos los campistas con caravana) todos los enseres que teníamos en la parcela ( muebles de camping, plantas, pequeños arboles plantados por nosotros, vallas de 20 cm de alto para delimitar parcela, macetas, mesas, ... ) . Y nos dan un papel informativo donde dice que no se puede tener nada en las parcelas... pero eso claro, una vez que lo han tirado ya todo. antes de estas nuevas normas, estaba permitido dejar estas cosas durante el invierno.

¿se puede reclarmar de alguna manera?. el camping es familiar, pero hasta qué punto pueden hacer y deshacer a su antojo durante el invierno que está cerrado sin avisar de antemano de las nuevas normas de la temporada siguiente?

Gracias
 
Lo de tirar sin avisar no me parece muy correcto, pero lo raro y penoso es que permitan en un camping (campamento ITINERANTE con normativa clara) el plantar, delimitar, construir nada. Eso es que han tenido inspección y les obligan a que un camping sea un camping.
 
¿Camping?, ¿comunidad autónoma?... aun asi, si estas en un camping no puede haber instalaciones fijas, ni mucho menos vallas, ni árboles plantados por los campistas, solo están permitidos X números de árboles por metro cuadrado, ni nada de lo que hos han tirado, pero es más, tampoco pueden estar las caravanas todo el año en una parcela de camping, otra cosa es que fuera una urbanización... y estoy con Argos, aunque no está permitido por ley lo que hos han consentido hacer desde siempre, lo de tirar vuestras pertenencias es un tema que puede tener consecuencias... aunque sin saber si os han avisado, aunque sea por carta o teléfono, es mucho adelantar, habría que saber lo que dice la otra parte, osea, el dueño del terreno.
 
Buenas tardes Argos,
Primero de todo, gracias por contestarme tan rápido.

No he especificado que no es un camping itinerante, sino uno grande y fijo ( según tipología de campings), donde hay baños públicos, restaurantes, piscina, pista de padel y demás... que aunque lo lleve una familia, está constituido como empresa.

El problema y de aquí mi consulta es que llevo 35 años en ese camping ( con la caravana montada todo el año) y nunca nos han dicho nada por plantar nada ( no hablo de un huerto, sino plantas para decorar la parcela), ni poner una pequeña valla para que los niños peueños no se salgan de la parcela.

Mi consulta es, si siempre se ha permitido ¿pueden cambiar las normas sin avisar? .

Si han tenido inspección y les han hecho hacer limpieza, me parece perfecto, contra eso no voy a decir nada, pero creo que deberían haber avisado a los propietarios de las caravanas para que fueran un día a hacer limpieza y llevarse ellos lo que no está permitido tener. Y no tirar nada ( o a saber lo que han hecho con los armarios de camping) sin previo aviso.

Gracias de nuevo
 
¿Camping?, ¿comunidad autónoma?... aun asi, si estas en un camping no puede haber instalaciones fijas, ni mucho menos vallas, ni árboles plantados por los campistas, solo están permitidos X números de árboles por metro cuadrado, ni nada de lo que hos han tirado, pero es más, tampoco pueden estar las caravanas todo el año en una parcela de camping, otra cosa es que fuera una urbanización... y estoy con Argos, aunque no está permitido por ley lo que hos han consentido hacer desde siempre, lo de tirar vuestras pertenencias es un tema que puede tener consecuencias... aunque sin saber si os han avisado, aunque sea por carta o teléfono, es mucho adelantar, habría que saber lo que dice la otra parte, osea, el dueño del terreno.

Hola Jose Luís,

El camping jamás reconocerá su error ( y si vas a quejarte su respuesta es " si no te gusta lo que hay .. ya sabes, la puerta es muy grande"- tal cual) , pero imagina cómo están el resto de clientes al iniciar temporada y ver lo que ha pasado.
Al final de temporada nos dieron instrucciones de nuevas tarifas para esta temporada y condiciones de pago, normas sobre mantener los perros atados, y demás... lo de cada año. Pero nada sobre hacer limpieza especial de cosas que otros años se permitían. Incluso con permiso expreso del dueño: Personas que, al estar su parcela elevada, solicitaron una valla con poca altura, lo justo para que sus hijos pequeños no tuvieran peligro de caer, o salir, como he comentado, y se les dió permiso, y al volver se encuentran que no la tienen .
el limonero del que hablo llevaba casi 10 años plantado ( y por grande no era, ya te lo digo yo porque no había manera que creciera), si no estaba permitido este año, me hubiera gustado tener la oportunidad de transplantarlo. No es el valor en dinero en sí, sino el hecho de llegar y no tenerlo.

No sé si es el foro correcto para haber hecho esta consulta, quizás el tipo de camping del que se trata aquí no es al que estoy acostumbrada ( quizás porque es el único que conozco). Solo quería saber si podía o no hacer algún tipo de reclamación, pero parece ser que no, de todas maneras creo que ya estoy mayor para estas cosas.

Os agradezco mucho vuestras respuestas. Un saludo,
 
Pues si te han desaparecido las cosas sin previo aviso, y te han avisado después, a la autoridad a poner denuncia por robo.
Supongo que tendrás fotos del antes.
Llegas allí, está todo vacío y te dan un aviso, quien te dice que no te han robado? Por que eso es robo,no?
Vamos,directo al cuartelillo.
 
Vaya jeta que tiren las cosas porque sí! Tendríais que ir unos cuantos parcelistas a dirección y pedir explicaciones.

también es cierto que he estado en campings y habían calles de parcelas fijas que parecían un asentamiento chabolista, parecía de todo menos un camping. Lo delimitar, construir y poner innumerables enseres en las parcelas no se debería permitir en un camping, hasta en algunos prohiben tender el bañador mojado de la piscina xD
 
Siendo las cosas así como las cuentas, si había cosas de tu propiedad y ya no están yo pondría una denuncia. Si os unís varios afectados mejor, cuantos más seais más fuerza tendréis. Y hojas de reclamaciones al camping.
 
Pero dependera del tipo de parcela no???...
Los que ponen movil home y tiene vallado el terreno y todo, de esos conozco alguno y varios campings hay las zonas chabolas como comentaba un forero... En benidord estube en uno que casi todo el camping era chabolista y habia hasta casetas de ladrillo y como cada uno era de su madre supongo que no eran ni bungalows del camping....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com