Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre Knaus Sudwind TKM 550 con Land Rover

ljm

calladit@
Muy buenas, soy nuevo en el foro y necesito la opinion de gente experta como vosotros con lo que antetodo gracias por vuestra ayuda.

Me estoy planteando comprar una Knaus 550 tkm del 1998 que he visto muy muy conservada y me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre este modelo, sus acabados y las observaciones que considereis que tendría que tener en cuenta a la hora de decidirme.

También preguntaros como circulan estas caravanas tan grandes, yo hasta ahora he llevado una roller sevilla 420 y me da un poco de respeto esta por sus dimensiones y si considerais que puedo ir justo con un Land Rover discovery II de 138 cv.

Me iria muy bien que me dierais vuestras opiniones / consejos.

Ahhh la finalidad de la caravana es la de hacer ruta (no con mucha frecuencia, solo puentes y vacaciones y no tengo pensado hacer tampoco viajes muy muy largos, sobretodo peninsula y alguna salida esporadica a extrangero.

Lo dicho, gracias y espero noticias vuestras.

Luis.
 
Pues si la caravana te gusta adelante si tu discoveri no puede con ella o crees que no va bien tendrías que comprar una cabeza de un trailer por que cuando un land rover discoveri no pueda con esa caravana no se que se le puede enganchar es grande pero eso ya lo habrás visto...acuérdate que para llevar ese conjunto necesitaras el permiso E por que la suma de los dos PMA sera superior a 3500 kilos
 
Te digo lo mismo. Con el Land Rover puedes remolcar casi cualquier cosa. Tienes que ver el tema de los carnes, ya que con ese conjunto no te servirá sólo el B. Necesitarás el E o, al menos, la autorización B-96. Para el caso, con cualquiera has de pasar por la autoescuela, si no lo tienes ya.
 
Muchas gracias por vuestras respuesta. En cuanto a la caravana que tal os parece?. Gracias y saludos.
 
Estoy de acuerdo no tienes ningun problema, creo pero no estoy seguro, pero la capacidad de remolque de tu land rover andaba sobre los 3.500 hg
 
Un conjunto muy bueno, yo he llevado ese modelo de caravana con anchura de 2,5 con un Nissan Terrano y fenomenal, ningún problema para circular, tanto en cuestas como en autopistas, de hecho tenía que levantar el pie del acelerador porque a veces se ponía a velocidades no recomendables. Magnífica caravana, muy completa y cómoda. Con ese coche puedes ir con la caravana a donde quieras no vas a tener problemas; la única diferencia de llevar una de 4.20 a los 5.50 que en realidad con el enganche se va a los 6.50 metros, es en los giros, sólo tienes que tomarlos con una mayor abertura, pero enseguida le cogerás el truquillo. Las caravanas las hacen ruteras sus propietarios no sus características. No te puedes hace idea de los miles de km por Europa que he hecho en caravana. Que la disfrutes y buen ruta. Saludos.
 
Salvo lo que comentan los compañeros del carnet, no tendrás ningún problema.

El Td5 tirará sin problemas pero, si aun así lo notas un tanto "perezoso" con esa caravana, lo puedes llevar a reprogramar la centralita, que te ponen una curva de potencia prácticamente "a la carta". Este motor admite bastante incremento de potencia sin peligrar su integridad (teniendo en cuenta un par de cosillas, claro), si el que te lo coge sabe lo que hace.

Si te "picas" con el tema, quizás te pueda recomendar algún sito de confianza (no sé de dónde eres), pero en el Club Land Rover hay gente que tiene bastante desarrollado el tema.

De todas formas, prueba primero a tirar de la caravana, porque casi seguro que no echas en falta nada.

Saludos.
 
Muchisimasss gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.

En cuanto a reprogramar la centralita lo he visto en varios foros y aunque me dicen q el motor tiene margen para incrementar a mi me da un poco de respeto no sea q me lo carge o tenga problemas y tampoco no se ni lo q cuesta ni donde hacerlo con unas minimas garantias (soy de prov de barcelona). Eso si estoy de acuerdo q el coche aunque estoy encantado si es un poco perezoso y un pelin mas de alegria no le iria mal.

Bueno en cuanto a probarlo lo hare la semana q viene q me voy 3 dias al camping del predraforca y ahi vere la respuesta del coche y como se llevan esas dimensiones de caravana.

Repito gracias a todos y si alguno conoce algun sitio para la repro del coche en provincia de bcn se lo agradecere.

Slda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com