Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre seguro de caravana

danisev2001

calladit@
Hola,

Estoy buscando compañía para asegurar mi caravana. Mi intención inicial era mantener la misma aseguradora que tengo para el coche, ya que suele ser más cómodo, pero me he dado cuenta de que no es tan sencillo y no he encontrado ninguna compañía que asegure ambos vehículos juntos.

Hasta ahora, solo he recibido presupuestos de dos compañías, FIATC y TERRANEA, ambas ofreciendo dos modalidades de seguro con un rango de precio anual entre 540 y 660 euros, según si se desea cobertura únicamente mientras la caravana circula o también cuando está estacionada.

Agradecería cualquier consejo o recomendación que podáis darme sobre seguros de caravana basados en vuestra experiencia. Si no es posible contratarlo con la misma compañía que el coche, entiendo que tendré que hacer la póliza por separado.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, Daniel.

Esto de las caravanas y otras es un lío

Que el de circulación, que si el multirriesgo un verdadero lío.
Yo el.multirriesgo con Occident, el obligatorio con Allianz, nunca he tenido nada. Nunca los he usado pero miedo me da.
El coche lo tenía con Mapfre y madre mía, pagaba 636 a todo riesgo di un parte que no le costaría arreglar lo ni 200 € y cuando Renove me venía con 280 +- de subida

Otro con terranea a todo riesgo, aunque no lo he tenido que usar nunca, con allianz tuve una mala experiencia en la moncayo

Yo aconsego el mismo seguro el vehículo como la caravana, lo digo por una mala experiencia que tuve en Galicia con una avería en el vehículo.
Tengo a ambos en Occident, 344 € del vehículo y 109 € de la caravana, pero no tengo el multirriesgo, que te cubre la caravana en el camping, lo tuve un tiempo pero lo quité.

Ese fue mi problema con allianz, se estropeó coche y dijeron que como a la caravana no le pasaba nada no mandaban asistencia, en terranea hay una clausula que lo pone especificamente, que si el tractor falla la asistencia está vigente.

Ese fue mi problema con allianz, se estropeó coche y dijeron que como a la caravana no le pasaba nada no mandaban asistencia, en terranea hay una clausula que lo pone especificamente, que si el tractor falla la asistencia está vigente.
A mí vino una grúa y se llevó el coche, y tuvimos que esperar con la caravana a que viniera la grúa de la otra compañía, lo que si me hicieron bien es que me la instaló en el camping, "As Cancelas", ya que estaba cerca de Santiago, en el peaje concretamente.