Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sustitución de colchones

KUN

locuaz
Hola:

Pues la cuestión es que quiero sustituir los colchones del salón/cama de mi Bambina, pues los que trae de fábrica son de una simple esponja tan malos que en cuanto te sientas o tumbas un rato sobre ellos se quedan con la forma, hundidos y aplastados durante horas. Este hecho me está empezando a producir dolores de espalda después de haber pasado todo el verano durmiendo en la caravana.

La opción de hacer cama fija ni me la planteo, pues la caravana es de tan solo un ambiente con un único salón/cama. Había pensado en mirar a ver si en algún sitio me podían hacer unos colchones como los de las camas a medida para las cuatro piezas que componen mi salón/cama, pero no se si eso será posible o me saldrá muy caro.
En caso contrario quería saber si hay algún material para hacer estos colchones y que sea de buena calidad y no se deforme a las primeras de cambio, imagino que como las que llevarán las caravanas de alta gama, aunque lo desconozco.
 
Hola:

Pues la cuestión es que quiero sustituir los colchones del salón/cama de mi Bambina, pues los que trae de fábrica son de una simple esponja tan malos que en cuanto te sientas o tumbas un rato sobre ellos se quedan con la forma, hundidos y aplastados durante horas. Este hecho me está empezando a producir dolores de espalda después de haber pasado todo el verano durmiendo en la caravana.

La opción de hacer cama fija ni me la planteo, pues la caravana es de tan solo un ambiente con un único salón/cama. Había pensado en mirar a ver si en algún sitio me podían hacer unos colchones como los de las camas a medida para las cuatro piezas que componen mi salón/cama, pero no se si eso será posible o me saldrá muy caro.
En caso contrario quería saber si hay algún material para hacer estos colchones y que sea de buena calidad y no se deforme a las primeras de cambio, imagino que como las que llevarán las caravanas de alta gama, aunque lo desconozco.

No se si te vendría bien alguna medida de colchón de espumacion hr o muelles que pesan poco para poner sobre los actuales, el problema es donde los colocaras una vez quieras montar el salón. En mi caravana tengo uno de 135 x190 sobre los cojines del salón para el verano que dejo el salón fijo. En invierno lo guardo y le pongo las dos colchonetas que traían dos de las tres literas de 70 x 185 aprox., con lo que cuando monto el salon las pongo sobre el otro ambiente, pero mi caravana es inmensa y da muchas posibilidades.
Hay topper o sobre colchones que pueden también darte confort una vez renueves todos esos cojines.
Un saludo y espero encuentres la mejor solución.
 
Hola lo mas recomendable en tu caso es que compres las espumas en los tamaños originales y los metas en las fundas que tienes, hoy en día hay una gran variedad de espumas de diferentes durezas, lo que tienes que hacer es ir a un almacén de espumas y que ellos te recomienden cual es la mejor para tus necesidades, sobre todo por vuestro peso, yo es los ue hice y la cosa mejoró notablemente después y por problemas de espalda tuve que comprar un colchón citó de 8 cm de espesor de viscoleastico que pongo encima de las espumas que compensen la cama, es muy engorroso pero es lo que necesitaba.
saludos desde bilbao
 
Yo hice lo mismo para las espumas de las literas se hundían y mi hija no podía dormir fuimos a un almacén de espumas y colchones y nos la hicieron a medida y con la dureza para que no se undieran y no fueran incómodas Laa espumas eran 75 x 180 son salieron a 25 € cada una preguntamos por los del salón que de momento están bien y dijeron que no había prlobema de hacerlos llenándoles los viejos

Enviado desde mi Huawei P8
 
Gracias, me habéis ilustrado mucho. también tendré que cambiar el somier de láminas de los asientos, pues también se hunde algo, lo que no ayuda. Pienso poner una lámina de tablex lisa y lo suficientemente gruesa para que no se hunda. Particularmente a nosotros nos gusta dormir en algo que sea relativamente duro.
 
Lo suyo, busca una espuma de densidad media en cualquier colchotería, te lo cortan a la medida y forma que quieras, pesa poco y no es caro.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com