Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta Teruel y Castellón

aritzondo

hablador
Este año, tal y como esta el tema y toda la promoción que se le esta haciendo a los campings y autocaravanas, hemos pensado que vamos a reservar camping (muy a nuestro pesar) no sea que nos llevemos alguna sorpresa.
La idea actual es, saliendo de Vizcaya, hacer unos días en la zona de Teruel y otros por Castellón. La vuelta si será sobre la marcha, para no perder las buenas costumbres.
En Teruel nos ha llamado la atención el camping Casa Fausto, Por su simplicidad y estilo. Aparte que creo que es el mas cercano a la capital.
En Castellon hay dudas. Hemos estado mirando el Playa Tropicana (Alcossebre) y el Spa natura (peñíscola).
Viajamos los dos con nuestra hija de 16 años y una perrita. La playa no es prioritaria, somos mas de visitar pueblos y lugares con encanto que de tostarnos al sol. Solemos desplazarnos hasta una hora al rededor del camping, aunque si merece la pena no nos importa un poco mas lejos.
Las fechas serían para repartir entre el 1 y el 20 de agosto, mas o menos.
Se agradecen todo tipo de opiniones y consejos de que camping elegir y que cosas son imprescindibles para ver en cualquiera de los dos destinos.
Gracias.
 
Hola,

en el interior de Teruel, cerca de las provincias de Tarragona y Castellón, no te pierdas la comarca del Matarraña, con interesantes pueblos como Valderrobres, Calaceite o Cretas. Y en Castellón la localidad de Morella. Por esa zona, en Peñiscola a pie de playa urbana tienes el Edén, recomendable desde mi punto de vista para visitar el bonito casco histórico de Peníscola con playa con paseo marítimo típico. Y al norte de Marina D'or está el Bravo Playa (antes Torre la Sal 2), muy grande, con mucha animación y varias piscinas. Recomendable también, especialmente en la zona más alejada de la playa
 
En Teruel hay muchos pueblos bonitos, es una provincia en la que en general están bien conservados. Los que te han dicho del Matarranya, los del Maestrazgo: la Iglesuela del Cid, Mosqueruela, Cantavieja y Mirambel, etc. Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Albarracín, Rodenas, Orihuela del Tremedal, la propia ciudad de Teruel y su mudéjar, algunos de la parte Norte de la provincia, Alcañiz, etc. Y hay muchos pequeños pueblos inesperados que siempre tienen algún rincón típico o sorprendente, o están encaramados en algún risco imposible. Teruel es extensísimo y con mucho que ver.

En Castellón los pueblos bonitos son precisamente los que están cerca de Teruel, sobre todo las comarcas de Els Ports y el Alt Maestrat. Según te acercas a la costa hay bastante destrozo urbanístico y la cosa va decayendo, con la excepción del casco histórico de Peñíscola. Vilafamés también está bien. Por ejemplo una comarca muy desconocida es la Tinença de Benifassà, en el límite con Tarragona y con el Matarranya turolense, y con paisajes naturales bonitos. Hay un camping, el Molí del Abad, bastante metido en la naturaleza y que curiosamente está a 20 minutos del mar. Otro de estos de tranquilidad es el de La Fresneda (Teruel) en la parte del Matarranya, aunque no he estado en él. Los que mejor conozco son Las Corralizas en Bronchales (el camping más alto de España) y el del Algarbe en Terriente, que es un camping muy básico pero muy bonito, a la antigua. Esos serían para ver la Sierra de Albarracín. Todos los que te digo tienen ese toque rústico. En Casa Fausto conozco quién ha estado, es más bien un complejo rural con algunas parcelas, creo que el dueño te puede subir la caravana con un todoterreno.
 
Hola, no conozco ese camping de Teruel pero si te puedo decir (si no conocéis) y como ha nombrado @Mazao que en menos de una hora tenéis visita obligada en Albarracín.

Nosotros precisamente estuvimos en agosto y la visita por la mañana entre las callejuelas no fue nada calurosa. Comimos y en la sobremesa debajo del puente y pasando el río por debajo (se ve por los cristales transparentes que pisas), es un restaurante que fue o es un molino de agua, creo que El molino del Gato.

Por la tarde se puede aprovechar yendo a los Pinares de Rodeno. No te puedo decir pero es interesante, a nosotros nos quedó pendiente para la próxima. A ver que te van diciendo …

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno - Red Natural de ...
www.rednaturaldearagon.com › paisaje-protegido › paisaje-protegido...


Albarracín 021.jpg
 
Hola, no conozco ese camping de Teruel pero si te puedo decir (si no conocéis) y como ha nombrado @Mazao que en menos de una hora tenéis visita obligada en Albarracín.

Nosotros precisamente estuvimos en agosto y la visita por la mañana entre las callejuelas no fue nada calurosa. Comimos y en la sobremesa debajo del puente y pasando el río por debajo (se ve por los cristales transparentes que pisas), es un restaurante que fue o es un molino de agua, creo que El molino del Gato.

Por la tarde se puede aprovechar yendo a los Pinares de Rodeno. No te puedo decir pero es interesante, a nosotros nos quedó pendiente para la próxima. A ver que te van diciendo …

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno - Red Natural de ...
www.rednaturaldearagon.com › paisaje-protegido › paisaje-protegido...


Ver el archivos adjunto 4112726
Es un paraje precioso y el mejor lugar de Europa para practicar la escalada en bloque sin cuerda y eso es lo que quizá lo mate de éxito...
 
Este año, tal y como esta el tema y toda la promoción que se le esta haciendo a los campings y autocaravanas, hemos pensado que vamos a reservar camping (muy a nuestro pesar) no sea que nos llevemos alguna sorpresa.
La idea actual es, saliendo de Vizcaya, hacer unos días en la zona de Teruel y otros por Castellón. La vuelta si será sobre la marcha, para no perder las buenas costumbres.
En Teruel nos ha llamado la atención el camping Casa Fausto, Por su simplicidad y estilo. Aparte que creo que es el mas cercano a la capital.
En Castellon hay dudas. Hemos estado mirando el Playa Tropicana (Alcossebre) y el Spa natura (peñíscola).
Viajamos los dos con nuestra hija de 16 años y una perrita. La playa no es prioritaria, somos mas de visitar pueblos y lugares con encanto que de tostarnos al sol. Solemos desplazarnos hasta una hora al rededor del camping, aunque si merece la pena no nos importa un poco mas lejos.
Las fechas serían para repartir entre el 1 y el 20 de agosto, mas o menos.
Se agradecen todo tipo de opiniones y consejos de que camping elegir y que cosas son imprescindibles para ver en cualquiera de los dos destinos.
Gracias.
Entre el Tropicana y el Spa Nature yo te aconsejaría el primero.
Para visitar el casco histórico de Peñiscola vas a tener que coger el coche igualmente alojándote en cualquiera de los dos, pero el Tropicana tiene mejores instalaciones, incluido dentro un supermercado 'normal' y más cerca de playas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com