Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta. Volvo xc40 t3 + caravana

lokohck

Participativ@
Buenas,

Mi hermana me comento ayer que van a coger un coche nuevo, ya lo tienen encargado, un xc40 t3 es decir gasolina tricilíndrico 1.5 con 166cv 265nm de par.
También me comentó que estaban pensando más adelante en comprar una caravana para 2 persona, una pequeñita y "rutera" para recorrer España y Europa.
Ella no entiende de caravanas y le dije que nos sé que tal iría con el gasolina.... que máximo una 400 o 390... , que me lo hubiera dicho antes y le hubiera recomendado un diesel... porque con el gasolina no se que tal irá... Se quedó un poco chafada... Yo la intenté tranquilizar que a ver, que sin prisas, y con una caravana chiquitita no iba a tener problemas, y que hay gente remolcando con gasolinas y que además antiguamente se remolcaba con gasolina y caravanas grandes...

Pues bien, el caso que hoy me da por usar la página de Outfit Matching Car and Caravan y poner el xc40 y una knaus 420 cualquiera para ver que opinaba la página y mi sorpresa es que según la página es un conjunto excelente y que sin problema podrá remolcarlo...

Veredicto
El Volvo XC40 T3 y el Knaus Sport 420 QD con un peso en carga de 1170 kg son una excelente combinación para todos los viajes en todo tipo de carreteras.

Peso

La posibilidad de serpentear es pequeña incluso a velocidades más altas.

Caminos planos

Las prestaciones del motor de este conjunto son en general muy buenas. En todas las condiciones en autopistas, es posible conducir a 60 mph en la quinta marcha. En ese caso, el motor funciona aproximadamente a 2300 rpm. En un viento de frente o, por ejemplo, en un crossover, no hay necesidad de reducir la marcha inmediatamente.
Montañas

En la mayoría de las autopistas, la conducción en pendientes (1:20) es fácilmente posible en la cuarta marcha a 50 mph e incluso a toda velocidad con 60 mph. En la tercera marcha, la velocidad máxima es de 71 mph (5204 rpm). Los arranques en pendientes son posibles incluso en pendientes pronunciadas de hasta el 19%, si las ruedas delanteras tienen suficiente tracción. Mientras conduce, el motor tiene suficiente potencia para conducir en cualquier carretera normal.


1568281042309.png



¿Que opináis, tan confundidos estamos con los gasolina o realmente esa comparativa sólo mira pesos y en el tema de velocidad flaquea?
 
Esa web contrasta datos ofrecidos por los fabricante y los contrasta matemáticamente y por los limites de MMR y tolerancias del enganche, junto a unos escenarios por pendientes máximas a salvar.

Desde la frialdad de los datos que omite consumos, se omiten la vivencias que se tienen en el interior del vehículo debido vibraciones y decibelios derivados del motor en caso de ir en sobre esfuerzo.

Los actuales gasolinas, como este T3 son cada vez parecidos en funcionamiento a un diésel, par motor alto a pocos rpm con la ventaja que no tienen los diésel que este par motor máximo llega hasta el punto de la máxima potencia.
En los diésel generalmente o obtienes par motor máximo a unas 2.000 rpm o obtienes potencia máxima a unas 4.000rpm. ambos son incompatibles.
En los gasolinas modernos obtienes pares motores algo mas bajos que en diesel pero contantes hasta su potencia máxima, y este handicap los convierten muy interesantes en situaciones exigentes.
Creo que todos hemos vivido como llevar un motor diesel hasta las 4.000 rpm es algo poco gratificante, poco económico y de dudoso beneficio en prestaciones.

Para el caso que nos atañe al tow car le falta meter el peso real de la caravana, los 1.100 kg se me antojan irreales tras accesorios y enseres.

Pero creo que sera un buen remolcador. Si bien es cierto que la opcion diesel seria mas optima en caso de muchos miles de km con caravana, sobre todo por el consumo menor en situaciones exigentes como es remolcando.
 
Si esos 265nm los entrega entre 2000-3000 revoluciones no veo motivo para no remolcar bien una dos ambientes de 350-420 que para una pareja ya va bien. Si quieren irse mas a la zona de 420 sin irse de pesos que miren Adria, Caravelair etc...
Pero una 400 para dos ya es un buen bicho.
 
Con ese motor le irá bien con una 400/450 tiene un buen par 265nm y potencia suficiente +150cv, al ser gasolina con turbo se asemeja al funcionamiento de un diesel, otro gallo cantaría si fuera atmosférico que entonces se quedaría más justo.
 
Con 1000 Kg sin problema,y si es menos mejor cómo es evidente!
Tiene un buen peso además, ese coche en orden de marcha se acerca a los 2000 Kg.
 
Buenas,

Mi hermana me comento ayer que van a coger un coche nuevo, ya lo tienen encargado, un xc40 t3 es decir gasolina tricilíndrico 1.5 con 166cv 265nm de par.
También me comentó que estaban pensando más adelante en comprar una caravana para 2 persona, una pequeñita y "rutera" para recorrer España y Europa.
Ella no entiende de caravanas y le dije que nos sé que tal iría con el gasolina.... que máximo una 400 o 390... , que me lo hubiera dicho antes y le hubiera recomendado un diesel... porque con el gasolina no se que tal irá... Se quedó un poco chafada... Yo la intenté tranquilizar que a ver, que sin prisas, y con una caravana chiquitita no iba a tener problemas, y que hay gente remolcando con gasolinas y que además antiguamente se remolcaba con gasolina y caravanas grandes...

Pues bien, el caso que hoy me da por usar la página de Outfit Matching Car and Caravan y poner el xc40 y una knaus 420 cualquiera para ver que opinaba la página y mi sorpresa es que según la página es un conjunto excelente y que sin problema podrá remolcarlo...

Veredicto
El Volvo XC40 T3 y el Knaus Sport 420 QD con un peso en carga de 1170 kg son una excelente combinación para todos los viajes en todo tipo de carreteras.

Peso

La posibilidad de serpentear es pequeña incluso a velocidades más altas.

Caminos planos

Las prestaciones del motor de este conjunto son en general muy buenas. En todas las condiciones en autopistas, es posible conducir a 60 mph en la quinta marcha. En ese caso, el motor funciona aproximadamente a 2300 rpm. En un viento de frente o, por ejemplo, en un crossover, no hay necesidad de reducir la marcha inmediatamente.
Montañas

En la mayoría de las autopistas, la conducción en pendientes (1:20) es fácilmente posible en la cuarta marcha a 50 mph e incluso a toda velocidad con 60 mph. En la tercera marcha, la velocidad máxima es de 71 mph (5204 rpm). Los arranques en pendientes son posibles incluso en pendientes pronunciadas de hasta el 19%, si las ruedas delanteras tienen suficiente tracción. Mientras conduce, el motor tiene suficiente potencia para conducir en cualquier carretera normal.


Ver el archivos adjunto 4101747



¿Que opináis, tan confundidos estamos con los gasolina o realmente esa comparativa sólo mira pesos y en el tema de velocidad flaquea?

No le veo problema.
El único resquemor que tendría sería por el hecho de ser un motor tricilindrico, porque según los entendidos, en cilindradas entorno al litro pecan de inestables a bajas vueltas pero si como he leido, una marca con el prestigio en motores como Volvo y en cualquier sector, confía en ese sistema y además en sus planes entra el adaptarlo a motores de mayor cubicaje (con asistencia eléctrica) no tendría nada de que preocuparme.
 
Me ha gustado mucho la respuesta de Nenacriva... a eso añado

El par mas bajo se soluciona con una marcha mas corta... y revoluciones mas altas. Y entonces se iguala el par que llega a las ruedas. a igualdad de velocidad.

Obviamente el consumo sera mas alto, me imagino que si se han comprado un Volvo (marca premium) no sera mucho problema. El que se compra un gasolina sabe lo que hay (o eso espero)

Por otro lado llevar a 4000 rpm un gasolina no tiene nada que ver con llevar a 4000 rpm un diesel que parece que se va desmontar. Obviamente aun sera menos económico, pero el motor esta cómodo ahí.

Saludos
 
Muchas gracias por las respuesta, se lo diré a mi hermana a ver si se deciden.
 
La página tow car esa no es fiable... parece que sea el santo Grial y no es así.

Por otro lado, creo que el xc40 no puede remolcar más de 1500kg. Miradlo bien. Yo lo miré en su web y creo recordar eso.
 
La página tow car esa no es fiable... parece que sea el santo Grial y no es así.

Por otro lado, creo que el xc40 no puede remolcar más de 1500kg. Miradlo bien. Yo lo miré en su web y creo recordar eso.
Pues a mí no me a fallado en los dos conjuntos que e tenido.... Ahora eso sí hay que meterle pesos reales de carga al coche y la caravana y la orientación que te da es muy ajustada a la realidad
 
La página tow car esa no es fiable... parece que sea el santo Grial y no es así.

Por otro lado, creo que el xc40 no puede remolcar más de 1500kg. Miradlo bien. Yo lo miré en su web y creo recordar eso.
A parte de que el coche es bonito, tiene un peso aceptable, 2 adultos de 75kg y otros 75 Kg de equipaje hablamos de unos 1800 Kg. La recomendación es de CV de 1000Kg y si son reales mejor..
Respecto a la página, a mí me da datos que también considero aproximados. Tambiem somos 5, entre el mayor y yo ya son 150 kg de carga, es decir que vamos con unos 2300Kg arratrando unos 1400Kg de CV, porque la MMA son 1300 y doy por hecho que excedo ese peso...
La lógica y por pura fisica cuanto mayor diferencia de peso mejor, más estable y más seguro...
 
Lo unico que siempre digo you, que ya que se cojen un SUV, si es 4x4 mejor...aunque sea "por que yo lo valgo". Por supuesto luego esta el tipo de viajes que haces con la carvana y demas... pero a lo largode los años al final te encuentras algun camping complicado o un día de lluvia que viene bien esa ayuda.

Los SUV sin tracción total me cuesta entenderlos un poco. Aunque hoy en día mucha gente los coje por estetica.

Saludos
 
Lo unico que siempre digo you, que ya que se cojen un SUV, si es 4x4 mejor...aunque sea "por que yo lo valgo". Por supuesto luego esta el tipo de viajes que haces con la carvana y demas... pero a lo largode los años al final te encuentras algun camping complicado o un día de lluvia que viene bien esa ayuda.

Los SUV sin tracción total me cuesta entenderlos un poco. Aunque hoy en día mucha gente los coje por estetica.

Saludos
Que mucha? La inmensa mayoría.
 
Lo unico que siempre digo you, que ya que se cojen un SUV, si es 4x4 mejor...aunque sea "por que yo lo valgo". Por supuesto luego esta el tipo de viajes que haces con la carvana y demas... pero a lo largode los años al final te encuentras algun camping complicado o un día de lluvia que viene bien esa ayuda.

Los SUV sin tracción total me cuesta entenderlos un poco. Aunque hoy en día mucha gente los coje por estetica.

Saludos
A mi me resulta más funcional, además el 4x4 para necesitarlo 1 vez al año, y a lo mejor ni eso no merece la pena. Los SUV son todocaminos y el 4x4 lo veo más para coches de campo y a veces ni eso, tengo un Patrol para ir a los olivares cuando empezamos la campaña y sólo una vez he puesto la tracción integral y lo tengo desde hace muchos años.
Además te sube el.precio un guevo, el mio ni siquiera consulté el.precio, ni me lo planteé, si vives en zona de montaña, nevadas, igual lo necesitas pero.en Madrid y por la CV tampoco lo veo.
No te digo que tiene virtudes llevar un AWD pero no es indispensable en muchos casos. Ademas hay SUV que son turismos, monovolúmenes con línea SUV en cuyos modelos no tienen ni la opción.
Las ventajas para mí, más comodo, mayor visivilidad en carrtera, amplitud interior, capacidad de carga y algo que uso con frecuencia meterme en descampados y terrenos complicados. Cuando voy a por el crio no hay dios que aparque del pitote y ha un terreno donde nos metemos... alguno que ha entrado con vehículo algun toque e incluso partes de aparagolpes he visto.
 
A ver, el precio ya sube un huevo por ser SUV, subes la apuesta y pones dos huevos... simplemente he dicho que si te lo puedes permitir "y por que yo valgo) cada uno gasta su dinero como puede y quiere.

Hace poco me comentaste que te habías comprado un Volvo por su seguridad... pues bueno, el 4x4 aporta un plus de seguridad... si tus compañeros de viaje, un día, no se tienen que bajar a empujar disminuyes el riego de atropello... es un ejemplo...

Por otro lado aporta un plus de diversión... ayer me fui con un colega a hacer unos caminos con el coche y sin la ayuda del eje trasero no hubiésemos pasado en un punto...

Y luego aporta un plus de confianza...

En el camping de Allariz, me comentaron que antes de la ultima ampliación, si llovía tenían que esperar los campistas a que viniese protección civil a sacarlos... con caravanas grandes (hay una rampa tremenda al entrar, ahora se puede salir por la zona de la hípica)

En el camping picos de Europa, el dueño se sale para indicarte cuando salir ya que hay que subir la cuesta de carrerilla y picando rueda si llevas tracción.

Y en la gasolinera de estopiñan del castillo Google Maps, este verano con el Smax casi me quedo colgado de la gravilla que había al acceder a la gasolinera por un camino desde el sentido contrario (venía de Benabarre). No se como lo harán los camiones que entren ...

Cualquier Stop con lluvia es un dolor si esta lloviendo y la pendiente es positiva con tracción y remolcando. Por suerte llueve relativamente pocas veces. En la salida de Cuarte de Huerva como llueva y lleves la caravana detrás, sales con el chivato del control de tracción encendido.

¿Cuanto vale eso?, cada uno que haga su cuenta. Llevo remolcando desde el 2012, en el 2014 compre un monovolumen tracción delantera y eso que subo bastante al pirineo en Invierno... (para la nieve .. neumáticos adecuados).

Los 3.000 EUR de la tracción te los puedes gastar si los tienes en eso y si no en otra cosa.

Por cierto, si no me equivoco el Patrol es Propulsión trasera... hay mucha diferencia con un Tracción delantera...

Saludos!!
 
La gran mayoría de coches, los sistemas 4x4 están asociados a motores potentes y/o niveles e equipamiento altos.

Muchos clientes por principio y/o cartera no pueden entrar en ese abanico.

Llevo 20 años trabajando con suv 4x4 que son sistemas autoconectables y autodescontecbles, y con muchas limitaciones en condiciones duras, como pueda ser arrastrando 1.xxx kg.

En muchas situaciones los 4x4 con neumáticos de carretera patinan en 4x4 en vez de 4x2 y a los ingenuos propietarios se les queda una carita!, situaciones que un 4x2 con neumáticos mixtos o de otra índole se salvan sin despeinarse.

En mi ultima compra suv decidí automático 4x2. El 4x4 me suponia un desembolso de casi 3.000€ mas. Podría haber cogido manual 4x4, pero de un automático se disfruta en todo momento, y según mi experiencia las ventajas de un 4x4 se puede disfrutar como mucho un 5% de la vida total del coche. Llevo 100.000 km circulando por todo tipo de vias y no me arrepiento.
 
A ver, el precio ya sube un huevo por ser SUV, subes la apuesta y pones dos huevos... simplemente he dicho que si te lo puedes permitir "y por que yo valgo) cada uno gasta su dinero como puede y quiere.

Hace poco me comentaste que te habías comprado un Volvo por su seguridad... pues bueno, el 4x4 aporta un plus de seguridad... si tus compañeros de viaje, un día, no se tienen que bajar a empujar disminuyes el riego de atropello... es un ejemplo...

Por otro lado aporta un plus de diversión... ayer me fui con un colega a hacer unos caminos con el coche y sin la ayuda del eje trasero no hubiésemos pasado en un punto...

Y luego aporta un plus de confianza...

En el camping de Allariz, me comentaron que antes de la ultima ampliación, si llovía tenían que esperar los campistas a que viniese protección civil a sacarlos... con caravanas grandes (hay una rampa tremenda al entrar, ahora se puede salir por la zona de la hípica)

En el camping picos de Europa, el dueño se sale para indicarte cuando salir ya que hay que subir la cuesta de carrerilla y picando rueda si llevas tracción.

Y en la gasolinera de estopiñan del castillo Google Maps, este verano con el Smax casi me quedo colgado de la gravilla que había al acceder a la gasolinera por un camino desde el sentido contrario (venía de Benabarre). No se como lo harán los camiones que entren ...

Cualquier Stop con lluvia es un dolor si esta lloviendo y la pendiente es positiva con tracción y remolcando. Por suerte llueve relativamente pocas veces. En la salida de Cuarte de Huerva como llueva y lleves la caravana detrás, sales con el chivato del control de tracción encendido.

¿Cuanto vale eso?, cada uno que haga su cuenta. Llevo remolcando desde el 2012, en el 2014 compre un monovolumen tracción delantera y eso que subo bastante al pirineo en Invierno... (para la nieve .. neumáticos adecuados).

Los 3.000 EUR de la tracción te los puedes gastar si los tienes en eso y si no en otra cosa.

Por cierto, si no me equivoco el Patrol es Propulsión trasera... hay mucha diferencia con un Tracción delantera...

Saludos!!
A mi esto que cuentas me suena mas a mal reparto de pesos que a falta de 4x4
 
A mi esto que cuentas me suena mas a mal reparto de pesos que a falta de 4x4

Yo añadiría además a trasmisión por embrague.

En estos casos la entrega de movimiento en las ruedas es inevitablemente menos dosificable que sistemas tipo convertidor de par, vareador continuo o engranajes planetarios.
 
La gran mayoría de coches, los sistemas 4x4 están asociados a motores potentes y/o niveles e equipamiento altos.

Muchos clientes por principio y/o cartera no pueden entrar en ese abanico.

Llevo 20 años trabajando con suv 4x4 que son sistemas autoconectables y autodescontecbles, y con muchas limitaciones en condiciones duras, como pueda ser arrastrando 1.xxx kg.

En muchas situaciones los 4x4 con neumáticos de carretera patinan en 4x4 en vez de 4x2 y a los ingenuos propietarios se les queda una carita!, situaciones que un 4x2 con neumáticos mixtos o de otra índole se salvan sin despeinarse.

En mi ultima compra suv decidí automático 4x2. El 4x4 me suponia un desembolso de casi 3.000€ mas. Podría haber cogido manual 4x4, pero de un automático se disfruta en todo momento, y según mi experiencia las ventajas de un 4x4 se puede disfrutar como mucho un 5% de la vida total del coche. Llevo 100.000 km circulando por todo tipo de vias y no me arrepiento.


+ 1.000.000


He tenido 4x4 en patrol, 4x4 en passat , y 4x2 en muchos coches incluido ahora en Suv ( xtrail ) y subo a esquiar a menudo.

Los 4x4 solo se les saca partido en campo. Las ruedas adecuadas son el éxito o fracaso de ir por carretera por mucha nieve y hielo que tenga. Hace 3 años en Alpes subí un puerto con un clio de alquiler con una nevada de las de verdad ( y en alpes cuando nieva nieva de verdad no como aqui jejejejeje ) y ni se inmuto. Es mítico en las estaciones de esqui los golpes contra el guardarrail de los 4x4 de 70.000 pavos cada domingo que nieva y sus dueños diciendo " pero como es posible con mi 4x4 y lo que me ha costado que haya patinado ". El panadero con la berlingo y ruedas de invierno jamás se sale jejejeje.



Si a eso le sumas mas consumo siempre y mas caro , para mi no compensa si no estamos hablando de trabajar con ellos en campo...

Saludos.
 
Para mí el SUV 4*4 es el ir o no ira trabajar cuando hay hielo o nieve, eso sí neumáticos de nieve, en cuanto a la caravana, donde la guardaba antes con la scenic impensable subir esa cuesta con gravilla suelta, justo iba con la roller 420, imagina con la Knaus 500
 
Para mí el SUV 4*4 es el ir o no ira trabajar cuando hay hielo o nieve, eso sí neumáticos de nieve, en cuanto a la caravana, donde la guardaba antes con la scenic impensable subir esa cuesta con gravilla suelta, justo iba con la roller 420, imagina con la Knaus 500
Y con un Renault 5 también andarias mal para subir la Knaus 500.
Igual una Scenic da para lo que da.
Probaste a subir la Knaus 500 con una Scenic 4x4?
 
Y con un Renault 5 también andarias mal para subir la Knaus 500.
Igual una Scenic da para lo que da.
Probaste a subir la Knaus 500 con una Scenic 4x4?
Pues no lo sé si subiría la Scenic 4*4, la única que he llegado a conducir era de gasolina y fue como vehículo de cortesía y no tenía caravana
 
+ 1.000.000


He tenido 4x4 en patrol, 4x4 en passat , y 4x2 en muchos coches incluido ahora en Suv ( xtrail ) y subo a esquiar a menudo.

Los 4x4 solo se les saca partido en campo. Las ruedas adecuadas son el éxito o fracaso de ir por carretera por mucha nieve y hielo que tenga. Hace 3 años en Alpes subí un puerto con un clio de alquiler con una nevada de las de verdad ( y en alpes cuando nieva nieva de verdad no como aqui jejejejeje ) y ni se inmuto. Es mítico en las estaciones de esqui los golpes contra el guardarrail de los 4x4 de 70.000 pavos cada domingo que nieva y sus dueños diciendo " pero como es posible con mi 4x4 y lo que me ha costado que haya patinado ". El panadero con la berlingo y ruedas de invierno jamás se sale jejejeje.



Si a eso le sumas mas consumo siempre y mas caro , para mi no compensa si no estamos hablando de trabajar con ellos en campo...

Saludos.
Estamos de acuerdo en este tema...
El Patrol aunque tengo enganche no ha remolcado nunca, se le puso porque es un vehiculo para uso agrícola, no sale del pueblo, sólo cuando lo llevo al ITV y si subo a hacer algún concurso de radio al monte...
El remolque que tenemos de algo más de 4000 Kg es para el tractor.
La tracción la he puesto 2 veces, ni ha engranado...
Es el segundo SUV, no cuento el Patrol que es un TT, tuve en renting un XTrail de 2016 y no era AWD, con ese no he enganchado pues todavía no tenia la CV, siendo FWD no he tenido problemas, al igual que con el Volvo y nos gusta a salir al campo, en verano ir a piscinas naturales, algún camino de tierra he cogido pero no son todo terreno. Evidentemente te puedes encontrar un punto donde tener que dar la vuelta. Pero normalmente lo recorres sin problema. Al final es un turismo, mas alto y pesado, algo más seguro aunque depende de la comparativa,. Y esa altura le da dotes de todocamino.
Si un tio en el camping tiene ese problema es suyo, me refiero al propietario, es muy caro asfaltar pero igual lo necesita. Desde luego por peso los SUV con FWD lo tenemos más facil que un turismo pero no en esas circunstancias cuantas veces te vas a encontrar...
También hay que prepararse los viajes y ver bien los camping.
Pero que los SUV estén de moda pues bien, a mi no me molesta, y que no tenga sentido comprarlo AWD pues no estoy de acuerdo. No creo que exista un TT sin ser AWD, ahí lo veo más necesario. Pero cuántos vehículos hay que no salen del asfalto, al final son preferencias y con lo que valen los coches de cartera, que baratos no son. Y gastarme 5 mil euros más me los gasto en otras cosas.. mirando desde un punto de vista podria decir que lo he invertido 3l permiso y ena CV.... ;-)
 
+ 1.000.000


He tenido 4x4 en patrol, 4x4 en passat , y 4x2 en muchos coches incluido ahora en Suv ( xtrail ) y subo a esquiar a menudo.

Los 4x4 solo se les saca partido en campo. Las ruedas adecuadas son el éxito o fracaso de ir por carretera por mucha nieve y hielo que tenga. Hace 3 años en Alpes subí un puerto con un clio de alquiler con una nevada de las de verdad ( y en alpes cuando nieva nieva de verdad no como aqui jejejejeje ) y ni se inmuto. Es mítico en las estaciones de esqui los golpes contra el guardarrail de los 4x4 de 70.000 pavos cada domingo que nieva y sus dueños diciendo " pero como es posible con mi 4x4 y lo que me ha costado que haya patinado ". El panadero con la berlingo y ruedas de invierno jamás se sale jejejeje.



Si a eso le sumas mas consumo siempre y mas caro , para mi no compensa si no estamos hablando de trabajar con ellos en campo...

Saludos.

Yo he tenido 4 coches con tracción a las 4 ruedas (algunos permanente y otros conectable), 2 turismos, 1 furgoneta y 1 SUV.

La tracción se nota mucho en circunstancias de lluvia, vivo en el norte y se nota, la verdad. De hecho buscaba la tracción para estas circunstancias.

Suelo ir a la nieve y además de la tracción llevo ruedas M+S.

Los 4x4 "todoterrenos", son para un uso más exigente en campo, para asfalto en malas condiciones climáticas no son lo más adecuado.

Por otro lado, no todos los que tienen SUV llevan ruedas de verano. También hay los que llevan tracción a las 4 ruedas y ruedas M+S.

Si se puede, yo siempre voto a favor de la tracción a las 4 ruedas.

Está claro que los neumáticos son importantísimos, si además de llevar los adecuados llevas tracción a las 4 ruedas, mejor.

También creo que no es lo mismo las circunstancias que se dan climatológicas durante el año en ciudades como Sevilla que en Vitoria, por ejemplo. En Vitoria veo más lógico optar por la tracción a las 4 ruedas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com