Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta

beleta

calladit@
Hola! Me llamo Isabel soy nueva en el foro y novata en el mundo de las caravanas. Hace 15 días decidí comprarme una caravana de segunda mano pequeña (unos 330 de largo máximo). Este finde iré ver unas 3 caravanas pero y estoy valorando si mi coche podrá remolcar bien la caravana. Se trata de una Dacia Dokker de 75 caballos, tara 1205kg, el MMR en la ficha del coche pone 1200kg (c/f) y segun he leído no se recomienda que el MMA de la caravana sea superior al 75% o 80% de la tara del coche por lo que, en mi caso, el MMA de la caravana no debería ser superior a 900-950 kg. Las caravanas que voy a ver son una Hergo Bambi, una Roller Aloha 330 y una Caravelair Brasilia 330 y pesan menos pero aun así dudo de si con mi coche podré remolcarlas bien. Si no tiene estabilizador se lo voy a colocar para más seguridad ¿Alguien que me pueda hechar un cable con el tema de la potencia del coche? Gracias!
 
Hola! Me llamo Isabel soy nueva en el foro y novata en el mundo de las caravanas. Hace 15 días decidí comprarme una caravana de segunda mano pequeña (unos 330 de largo máximo). Este finde iré ver unas 3 caravanas pero y estoy valorando si mi coche podrá remolcar bien la caravana. Se trata de una Dacia Dokker de 75 caballos, tara 1205kg, el MMR en la ficha del coche pone 1200kg (c/f) y segun he leído no se recomienda que el MMA de la caravana sea superior al 75% o 80% de la tara del coche por lo que, en mi caso, el MMA de la caravana no debería ser superior a 900-950 kg. Las caravanas que voy a ver son una Hergo Bambi, una Roller Aloha 330 y una Caravelair Brasilia 330 y pesan menos pero aun así dudo de si con mi coche podré remolcarlas bien. Si no tiene estabilizador se lo voy a colocar para más seguridad ¿Alguien que me pueda hechar un cable con el tema de la potencia del coche? Gracias!

Hola
Me parece que tu coche tiene poca potencia
Tendrías me mirar que la caravana no supere los 800 kg porque. Si no ira muy justo tu coche



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos Isabel..........desde el Altoaragón..............

No te voy a comentar nada.................porque pienso, por lo leído, que lo tienes muy claro........datos.....vehículo......etc.......

Que la disfrutes.
 
Muy buenas.

Si tu motor es un 1.5 dci con cualquiera de las tres opciones que planteas no tendrás problemas.

Aunque es cierto que lo tienes bastante claro...
 
Hola Isabel, sin problemas, además, como dicen los compis, se nota que lo llevas aprendido de "casa". Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es con una presentación así..........y los datos aportados..............da gusto...........

Saludos.
 
Bienvenida Isabel. Por lo que escribes creo que sabes bien de que va el tema, como te han dicho los compañeros, las opciones que propones son bastante viables para la Dokker.
Un saludo y suerte con la compra.
 
Hola Isabel, bienvenida al foro.
¿Para qué quieres la caravana? (viajar, vacaciones en camping...)
¿La vas a usar tú sola?
¿Ya tienes sitio para guardarla?
Felices fiestas de St. Anastasi.
 
Muchas gracias a todos! Si, la verdad es que me informado bien leyendo por internet. Simplemente era para asegurarme de que no la cagara. Hasta el día de hoy hemos usado la misma Dokker para dormir, nos hicieron un montaje cojonudo en Uzturrera, tenemos cama y mesa pero la verdad es que solo sirve en verano y solo sirve para dormir... Me muero de ganas de tener un caravana pequeña para poder manejarla bien ya que no somos de estar muchos días en un mismo sitio. Somos una pareja y un perro y viajamos con poca cosa... Ya os mandaré fotos cuando la tenga! Gracias a todos de nuevo y os mando dudas si surgen!
 
Gracias Ocatina, somos pareja y perro y la queremos para viajar en vacaciones, puentes... Camping pero sin quedarnos muy fijos, nos gusta movernos. Si es pequeñita igual me cabe en un garaje que tengo en el local del curro, sería de coña. Sinó buscaría sitio cerca de Badalona. Ya os consultaría. Gracias por vuestra ayuda y si, esta noche a ver la cremada del dimoni ;-)
 
Saludos Isabel..........desde el Altoaragón..............

No te voy a comentar nada.................porque pienso, por lo leído, que lo tienes muy claro........datos.....vehículo......etc.......

Que la disfrutes.

Gracias! Espero no tardar en estrenarla en el Alto Aragón ;-)
 
Bienvenida al foro!!!

Creo que tienes bastante claro lo que buscas, y en esos pesos, es buena elección...

Recuerda que tiene que ser su peso real, no en papeles... Si no, el coche irá mal... No por su potencia exclusivamente, si no porque sería el margen para que el coche domine a la cv, y no al revés...

Ahora, suerte en la búsqueda, y que encuentres lo que necesitas...

Luego... Querremos fotos!!!

Jejejeje

Saludetes!!!!!!
 
Gracias de nuevo a todos/todas. Vi un par y la verdad es que la Caravelair Brasilia 330 estaba impecable. Parecía nueva y eso que es del año 91. Total q estoy valorando comprarla a pesar de que solo he visto 3 y que no entiendo nada de caravanas... A ver si me podéis ayudar con las dudas que me surgen.

- Primero está el tema del tamaño. Yo creía q las que las nombran 330 es pq miden 330 cm de largo pero la medimos y la verdad es que mide 370. Con lanza 480cm. Como había visto una de 300cm y me había gustado mucho el tamaño me había quedado con esta idea de comprar una muy pequeña y manejable pero la verdad es que tengo la sensación de que hay pocas. Nosotros somo 2 y llevamos muy pocos trastos y carga y por esto la quería muy pequeña pero al final igual no importa tanto el tamaño, no? ? 40cm más o menos? Como lo veis?

- Tema peso. Segun la ficha verde pone q tiene una tara de 560kg y en PMA pone 900/700. En las otras fichas verdes que he visto pone solo un valor en PMA por lo que no sé que significa 900/700. Si se trata de la masa máxima debería ser un solo valor, o 700 o 900. Alguien sabe que puede significar. Por otra parte, creeis que la tara podría ser real? He leído que muchas veces no se corresponde...

- Otra cosa q me dijo es que era de aluminio, no de pvc. Eso no se si es bueno o es malo pero la verdad es que la estructura externa estaba impecable. En las juntas no se veía ni suciedad.

- Ambientes e interior. Lo q yo buscaba, cama doble en un lado (convertible) y mesa en el otro (convertible). De dentro tambien impecable. Ni un rasguño, ni nada que flojeara o que saltara, ni una humedad... El cuadro eléctrico impecable... Lo único que debería adaptarla a mi gusto...

- Ruedas y estabilizador. Viene con estabilizador Alko y las ruedas se ven bien pero las cambiaría pq tienen unos cuantos años.

- Otra duda que tengo es que miré debajo la caravana y se veía todo muy bien pero no se muy bien si había niguna capa de brea-chapapote o lo que sea que pongan. Se veía como la estructura de madera, igual si que cubierta por una capa fina de algo, como una especie de lamina milimétrica de madera de un color gris oscuro. Tambien muy entero y sin gastar ni nada. No se si debería ponerle la capa esta negra o no hace falta y si lo puedo hacer yo o hay que contratarlo... Y precio etc...

- La pega está en que tiene una ventana (la grande) rota. La dejó abierta y se le rompió con granizo... El chico se le ve muy majo y me dijo que tenía localizado un sitio q le podían proporcionar un recambio compatible (no de la marca original). Va a pasarme los datos de la empresa y ya me ha dicho q son casi 400 euros. Pero la verdad es que yo creo q podría tirar un tiempo sin cambiarla ya q está bien sellada y no entra agua... Hay opciones si no se encuentra el recambio exacto?

- Precio negociable me ha dicho 2500€. Yo creo q aceptaría descontar el precio de la ventana y que podría tenerla por 2000-2200.

- Otra duda q me surge es si no sería mejor esperar a final del verano pq me han dicho q hay más ofertas de caravanas.... Yo ya tengo ganas de tenerla pero no sé si debería esperar.

No sé, la vi tan impecable y tan bien cuidada que creo q es una buena oportunidad, pero como solo he visto tres...

Me echais un cable?

Gracias de antemano!
 
Lo único que se me ocurre decirte es que si ésta te gusta, la has visto al natural y la ves bien... yo no esperaría.
Si tienes ocasión de ir con alguien que entienda de caravanas y pueda acompañarte, mejor, pero si no, no lo dudes y aprovecha antes de que te la quiten.
Cuando arrastres la caravana ni te darás cuenta de los cm. de más.
Si la compras ahora, la puedes disfrutar ya.
Sobre el precio, supongo que ya sabes que la Caravelair es una marca francesa, de las más sencillas, pero si tú la ves bien, puedes negociar la ventana y los neumáticos.
Sólo es mi opinión: la decisión es tuya.
Te deseo mucha suerte.
 
Hola beleta bienvenida.

Se ve que estas bien informada. Como no me a parecido que no lo habéis mencionado (supongo que lo tendrás claro). Recuerda que es imprescindible la tarjeta de inspección técnica como la del coche

De precio la veo muy bien revisa todo otra vez y a por ella
 
Lo único que se me ocurre decirte es que si ésta te gusta, la has visto al natural y la ves bien... yo no esperaría.
Si tienes ocasión de ir con alguien que entienda de caravanas y pueda acompañarte, mejor, pero si no, no lo dudes y aprovecha antes de que te la quiten.
Cuando arrastres la caravana ni te darás cuenta de los cm. de más.
Si la compras ahora, la puedes disfrutar ya.
Sobre el precio, supongo que ya sabes que la Caravelair es una marca francesa, de las más sencillas, pero si tú la ves bien, puedes negociar la ventana y los neumáticos.
Sólo es mi opinión: la decisión es tuya.
Te deseo mucha suerte.
Gracias Ocatina, las marcas no las conozco por lo que toda opinión me sirve. Esperaré algun comentario más pero creo q va a ser un si. Saludos!
 
Hola beleta bienvenida.

Se ve que estas bien informada. Como no me a parecido que no lo habéis mencionado (supongo que lo tendrás claro). Recuerda que es imprescindible la tarjeta de inspección técnica como la del coche

De precio la veo muy bien revisa todo otra vez y a por ella

Si, tiene la tarjeta de insp tecnica, como nueva tambien :) A ver si me decido mañana! Ya mandaré fotos. Gracias!
 
Gracias de nuevo a todos/todas. Vi un par y la verdad es que la Caravelair Brasilia 330 estaba impecable. Parecía nueva y eso que es del año 91. Total q estoy valorando comprarla a pesar de que solo he visto 3 y que no entiendo nada de caravanas... A ver si me podéis ayudar con las dudas que me surgen.

- Primero está el tema del tamaño. Yo creía q las que las nombran 330 es pq miden 330 cm de largo pero la medimos y la verdad es que mide 370. Con lanza 480cm. Como había visto una de 300cm y me había gustado mucho el tamaño me había quedado con esta idea de comprar una muy pequeña y manejable pero la verdad es que tengo la sensación de que hay pocas. Nosotros somo 2 y llevamos muy pocos trastos y carga y por esto la quería muy pequeña pero al final igual no importa tanto el tamaño, no? ? 40cm más o menos? Como lo veis?

- Tema peso. Segun la ficha verde pone q tiene una tara de 560kg y en PMA pone 900/700. En las otras fichas verdes que he visto pone solo un valor en PMA por lo que no sé que significa 900/700. Si se trata de la masa máxima debería ser un solo valor, o 700 o 900. Alguien sabe que puede significar. Por otra parte, creeis que la tara podría ser real? He leído que muchas veces no se corresponde...

- Otra cosa q me dijo es que era de aluminio, no de pvc. Eso no se si es bueno o es malo pero la verdad es que la estructura externa estaba impecable. En las juntas no se veía ni suciedad.

- Ambientes e interior. Lo q yo buscaba, cama doble en un lado (convertible) y mesa en el otro (convertible). De dentro tambien impecable. Ni un rasguño, ni nada que flojeara o que saltara, ni una humedad... El cuadro eléctrico impecable... Lo único que debería adaptarla a mi gusto...

- Ruedas y estabilizador. Viene con estabilizador Alko y las ruedas se ven bien pero las cambiaría pq tienen unos cuantos años.

- Otra duda que tengo es que miré debajo la caravana y se veía todo muy bien pero no se muy bien si había niguna capa de brea-chapapote o lo que sea que pongan. Se veía como la estructura de madera, igual si que cubierta por una capa fina de algo, como una especie de lamina milimétrica de madera de un color gris oscuro. Tambien muy entero y sin gastar ni nada. No se si debería ponerle la capa esta negra o no hace falta y si lo puedo hacer yo o hay que contratarlo... Y precio etc...

- La pega está en que tiene una ventana (la grande) rota. La dejó abierta y se le rompió con granizo... El chico se le ve muy majo y me dijo que tenía localizado un sitio q le podían proporcionar un recambio compatible (no de la marca original). Va a pasarme los datos de la empresa y ya me ha dicho q son casi 400 euros. Pero la verdad es que yo creo q podría tirar un tiempo sin cambiarla ya q está bien sellada y no entra agua... Hay opciones si no se encuentra el recambio exacto?

- Precio negociable me ha dicho 2500€. Yo creo q aceptaría descontar el precio de la ventana y que podría tenerla por 2000-2200.

- Otra duda q me surge es si no sería mejor esperar a final del verano pq me han dicho q hay más ofertas de caravanas.... Yo ya tengo ganas de tenerla pero no sé si debería esperar.

No sé, la vi tan impecable y tan bien cuidada que creo q es una buena oportunidad, pero como solo he visto tres...

Me echais un cable?

Gracias de antemano!

Bueno por partes.
Tema coche, yo tengo un Dacia Sandero de 90 cv y remolco una Sterckeman 370 del 94, sin problema.
Sterckeman es del mismo fabricante que caravelair y son primas hermanas.

Lo del tamaño...el 330 corresponde en teoría al largo interior.
La mía con lanza son 5,10m
Lo de pma 750/900 significa que está puesta como 750 pero que podría haberse matrículado y puesto en 900 de MMA.
Los bajos de la mía eran parecido y les di con caucho líquido, se aplica con un rodillo de pintar paredes, bien fácil.
La ventana es normal que existan recambios, eran modelos muy comunes.
Precio bien, después del verano por mucho menos no vas a encontrar.
 
Muy buenas.

Si tu motor es un 1.5 dci con cualquiera de las tres opciones que planteas no tendrás problemas.

Aunque es cierto que lo tienes bastante claro...

Gracias Baker, seguramente me quedo con la Caravelair Brasilia 330 (Tara en la ficha verde: 560kg y MMA: 900/700). Nosotros apenas cargamos nada en la caravana ya que llevamos lo justo... Ya sé que me has dicho que en principio ok con las características de mi coche (Dokker 75 caballos, tara 1205kg, MMR c/f 1200kg) pero como siempre vamos en campings de montaña no sé si tirará bien en las cuestas... Como lo ves?

Tambien he publicado esta entrada por si tienes algun comentario que hacer https://goo.gl/5huhU6. Gracias!
 
Hola Isabel, sin problemas, además, como dicen los compis, se nota que lo llevas aprendido de "casa". Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias GlobetrotterXL, seguramente me quedo con la Caravelair Brasilia 330 (Tara en la ficha verde: 560kg y MMA: 900/700). Nosotros apenas cargamos nada en la caravana ya que llevamos lo justo... Ya sé que me has dicho que en principio ok con las características de mi coche (Dokker 75 caballos, tara 1205kg, MMR c/f 1200kg) pero como siempre vamos en campings de montaña no sé si tirará bien en las cuestas... Como lo ves?

Tambien he publicado esta entrada por si tienes algun comentario que hacer https://goo.gl/5huhU6. Gracias!
 
Bienvenida Isabel. Por lo que escribes creo que sabes bien de que va el tema, como te han dicho los compañeros, las opciones que propones son bastante viables para la Dokker.
Un saludo y suerte con la compra.
Gracias Andresdlp, seguramente me quedo con la Caravelair Brasilia 330 (Tara en la ficha verde: 560kg y MMA: 900/700). Nosotros apenas cargamos nada en la caravana ya que llevamos lo justo... Ya sé que me has dicho que en principio ok con las características de mi coche (Dokker 75 caballos, tara 1205kg, MMR c/f 1200kg) pero como siempre vamos en campings de montaña no sé si tirará bien en las cuestas... Como lo ves?

Tambien he publicado esta entrada por si tienes algun comentario que hacer https://goo.gl/5huhU6. Gracias!
 
Bienvenida al foro!!!

Creo que tienes bastante claro lo que buscas, y en esos pesos, es buena elección...

Recuerda que tiene que ser su peso real, no en papeles... Si no, el coche irá mal... No por su potencia exclusivamente, si no porque sería el margen para que el coche domine a la cv, y no al revés...

Ahora, suerte en la búsqueda, y que encuentres lo que necesitas...

Luego... Querremos fotos!!!

Jejejeje

Saludetes!!!!!!

Gracias muchabeer, seguramente me quedo con la Caravelair Brasilia 330 (Tara en la ficha verde: 560kg y MMA: 900/700). Nosotros apenas cargamos nada en la caravana ya que llevamos lo justo... Ya sé que me has dicho que en principio ok con las características de mi coche (Dokker 75 caballos, tara 1205kg, MMR c/f 1200kg) pero como siempre vamos en campings de montaña no sé si tirará bien en las cuestas... Como lo ves?

Tambien he publicado esta entrada por si tienes algun comentario que hacer https://goo.gl/5huhU6. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com