Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta

Lo único que se me ocurre decirte es que si ésta te gusta, la has visto al natural y la ves bien... yo no esperaría.
Si tienes ocasión de ir con alguien que entienda de caravanas y pueda acompañarte, mejor, pero si no, no lo dudes y aprovecha antes de que te la quiten.
Cuando arrastres la caravana ni te darás cuenta de los cm. de más.
Si la compras ahora, la puedes disfrutar ya.
Sobre el precio, supongo que ya sabes que la Caravelair es una marca francesa, de las más sencillas, pero si tú la ves bien, puedes negociar la ventana y los neumáticos.
Sólo es mi opinión: la decisión es tuya.
Te deseo mucha suerte.

Gracias de nuevo ocatina, seguramente me la quedo. Nosotros apenas cargamos nada en la caravana ya que llevamos lo justo... Ya sé que me has dicho que en principio ok con las características de mi coche (Dokker 75 caballos, tara 1205kg, MMR c/f 1200kg) pero como siempre vamos en campings de montaña no sé si tirará bien en las cuestas... Como lo ves?

Gracias!
 
Como te he dicho mas arriba, tengo un Sandero con casi el mismo motor y remolco una caravana algo mas grande sin problema.
 
Hola! Me llamo Isabel soy nueva en el foro y novata en el mundo de las caravanas. Hace 15 días decidí comprarme una caravana de segunda mano pequeña (unos 330 de largo máximo). Este finde iré ver unas 3 caravanas pero y estoy valorando si mi coche podrá remolcar bien la caravana. Se trata de una Dacia Dokker de 75 caballos, tara 1205kg, el MMR en la ficha del coche pone 1200kg (c/f) y segun he leído no se recomienda que el MMA de la caravana sea superior al 75% o 80% de la tara del coche por lo que, en mi caso, el MMA de la caravana no debería ser superior a 900-950 kg. Las caravanas que voy a ver son una Hergo Bambi, una Roller Aloha 330 y una Caravelair Brasilia 330 y pesan menos pero aun así dudo de si con mi coche podré remolcarlas bien. Si no tiene estabilizador se lo voy a colocar para más seguridad ¿Alguien que me pueda hechar un cable con el tema de la potencia del coche? Gracias!


Bienvenida...!!!

Supongo que tu coche será diésel. De todas maneras, lo importante para llevar una cv no es la potencia, sino el par motor. Los diésel modernos son la leche, con lo que no creo que tengas problemas, incluso usando el aire acondicionado. Eso si, controla la temperatura en las cuestas prolongadas y no apures las marchas largas en ellas, reduce cuando el motor baje drásticamente de potencia.

Si el fabricante dice que son 1200Kg de MMR es por algo, no con ciertos criterios personales, aunque sean muy respetables. Así que,con una cv con una MMA de unos 1000 kg podría funcionar la cosa, eso si, si le echas de todo te pasarás mucho, demasiado.

El estabilizador pónselo si o si, merece la pena.



Gracias de nuevo a todos/todas. Vi un par y la verdad es que la Caravelair Brasilia 330 estaba impecable. Parecía nueva y eso que es del año 91. Total q estoy valorando comprarla a pesar de que solo he visto 3 y que no entiendo nada de caravanas... A ver si me podéis ayudar con las dudas que me surgen.

- Primero está el tema del tamaño. Yo creía q las que las nombran 330 es pq miden 330 cm de largo pero la medimos y la verdad es que mide 370. Con lanza 480cm. Como había visto una de 300cm y me había gustado mucho el tamaño me había quedado con esta idea de comprar una muy pequeña y manejable pero la verdad es que tengo la sensación de que hay pocas. Nosotros somo 2 y llevamos muy pocos trastos y carga y por esto la quería muy pequeña pero al final igual no importa tanto el tamaño, no? ? 40cm más o menos? Como lo veis?

- Tema peso. Segun la ficha verde pone q tiene una tara de 560kg y en PMA pone 900/700. En las otras fichas verdes que he visto pone solo un valor en PMA por lo que no sé que significa 900/700. Si se trata de la masa máxima debería ser un solo valor, o 700 o 900. Alguien sabe que puede significar. Por otra parte, creeis que la tara podría ser real? He leído que muchas veces no se corresponde...

- Otra cosa q me dijo es que era de aluminio, no de pvc. Eso no se si es bueno o es malo pero la verdad es que la estructura externa estaba impecable. En las juntas no se veía ni suciedad.

- Ambientes e interior. Lo q yo buscaba, cama doble en un lado (convertible) y mesa en el otro (convertible). De dentro tambien impecable. Ni un rasguño, ni nada que flojeara o que saltara, ni una humedad... El cuadro eléctrico impecable... Lo único que debería adaptarla a mi gusto...

- Ruedas y estabilizador. Viene con estabilizador Alko y las ruedas se ven bien pero las cambiaría pq tienen unos cuantos años.

- Otra duda que tengo es que miré debajo la caravana y se veía todo muy bien pero no se muy bien si había niguna capa de brea-chapapote o lo que sea que pongan. Se veía como la estructura de madera, igual si que cubierta por una capa fina de algo, como una especie de lamina milimétrica de madera de un color gris oscuro. Tambien muy entero y sin gastar ni nada. No se si debería ponerle la capa esta negra o no hace falta y si lo puedo hacer yo o hay que contratarlo... Y precio etc...

- La pega está en que tiene una ventana (la grande) rota. La dejó abierta y se le rompió con granizo... El chico se le ve muy majo y me dijo que tenía localizado un sitio q le podían proporcionar un recambio compatible (no de la marca original). Va a pasarme los datos de la empresa y ya me ha dicho q son casi 400 euros. Pero la verdad es que yo creo q podría tirar un tiempo sin cambiarla ya q está bien sellada y no entra agua... Hay opciones si no se encuentra el recambio exacto?

- Precio negociable me ha dicho 2500€. Yo creo q aceptaría descontar el precio de la ventana y que podría tenerla por 2000-2200.

- Otra duda q me surge es si no sería mejor esperar a final del verano pq me han dicho q hay más ofertas de caravanas.... Yo ya tengo ganas de tenerla pero no sé si debería esperar.

No sé, la vi tan impecable y tan bien cuidada que creo q es una buena oportunidad, pero como solo he visto tres...

Me echais un cable?

Gracias de antemano!

Elige la cv que más te convenga y convenza, no pienses en ciertas medidas, sino en lo espaciosa que sea interiormente.

Los 900 kg corresponde a la PTMA, que es el peso para el cual está preparada, pero por razones de matriculaciones se pone una MMA inferior a 750 kg.

La vida de unas ruedas, aparte del desgaste normal, es el estado, por lo que si está a la intemperie sufrirá más por los dañinos rayos solares. Lo mismo están bien y puedes hacerles un montón de km. Comprueba el índice de carga, por si es inferior al debido. Pésala en una báscula publica y así sabrás lo que hay, incluso por rueda, por si hay diferencias notables. Y que al menos esté ese índice a la altura que corresponda; piensa que tiene una PTMA de 900 kg y puede cargar mucho, no así los neumáticos.

Lo más importante en una cv son las humedades, que suelen venir de la claraboya y bajan por las paredes y el suelo de la entrada, que puede flaquear y romperse. Que te ponga la ventana y haces el trato, Pregunta cuanto cuesta la ventana original, quizás valga los 400-500 € y no merece la pena otra.

Podrías pensar en instalarle un mover, sea pequeña o no, te olvidas de hacerte daño en la espalda empujando....merece la pena y es dinero que nunca se pierde al venderla, además de que ganas en salud...

Así que, no te ralles y a disfrutar.
 
Un mover para una 330 de casi treinta años es dinero a la basura, pesa mas el mover casi que la cv.
 
Un mover para una 330 de casi treinta años es dinero a la basura, pesa mas el mover casi que la cv.

No sé si tiene mover tu cv, si lo ha tenido en alguna de las que hayas tenido o si lo has llegado a ver funcionando. El tema es que una cv que cargada podrá rondar los 750 kg (mover sin incluir) se tiene que mover y estacionar. No sé por donde has ido moviéndote, ni por qué camping, calles de ellos y de parcelas de los mismos.

Te puedo decir que he tenido que soltar la primera cv que tuve para estacionarla, una Caravelair Brasilia 375 del 91.

Pero eso va a gusto y necesidades de cada uno, con lo que puede ser el mejor dinero empleado por las enormes ventajas que ofrece, más si cabe para alguien nuevo en este mundo y donde hasta los más veteranos pueden golpearla contra un árbol, farola, etc.

Pues como Isabel conoce poco de este mundo le diré que un mover puede pesar unos 30-40 kg más la batería, y es ella y quien lea mi post los que decidirán su idoneidad o no, o dejarlo para más adelante, y no tu, que desprecias una cv por su edad y cierta ligereza, sin aportar ni un solo dato sobre movers.
 
Bienvenida...!!!

Supongo que tu coche será diésel. De todas maneras, lo importante para llevar una cv no es la potencia, sino el par motor. Los diésel modernos son la leche, con lo que no creo que tengas problemas, incluso usando el aire acondicionado. Eso si, controla la temperatura en las cuestas prolongadas y no apures las marchas largas en ellas, reduce cuando el motor baje drásticamente de potencia.

Si el fabricante dice que son 1200Kg de MMR es por algo, no con ciertos criterios personales, aunque sean muy respetables. Así que,con una cv con una MMA de unos 1000 kg podría funcionar la cosa, eso si, si le echas de todo te pasarás mucho, demasiado.

El estabilizador pónselo si o si, merece la pena.





Elige la cv que más te convenga y convenza, no pienses en ciertas medidas, sino en lo espaciosa que sea interiormente.

Los 900 kg corresponde a la PTMA, que es el peso para el cual está preparada, pero por razones de matriculaciones se pone una MMA inferior a 750 kg.

La vida de unas ruedas, aparte del desgaste normal, es el estado, por lo que si está a la intemperie sufrirá más por los dañinos rayos solares. Lo mismo están bien y puedes hacerles un montón de km. Comprueba el índice de carga, por si es inferior al debido. Pésala en una báscula publica y así sabrás lo que hay, incluso por rueda, por si hay diferencias notables. Y que al menos esté ese índice a la altura que corresponda; piensa que tiene una PTMA de 900 kg y puede cargar mucho, no así los neumáticos.

Lo más importante en una cv son las humedades, que suelen venir de la claraboya y bajan por las paredes y el suelo de la entrada, que puede flaquear y romperse. Que te ponga la ventana y haces el trato, Pregunta cuanto cuesta la ventana original, quizás valga los 400-500 € y no merece la pena otra.

Podrías pensar en instalarle un mover, sea pequeña o no, te olvidas de hacerte daño en la espalda empujando....merece la pena y es dinero que nunca se pierde al venderla, además de que ganas en salud...

Así que, no te ralles y a disfrutar.
Gracias por la info tan detallada!
 
¡Gracias de nuevo a todos! Ya está dicho que me la quedo. Si puedo voy el sábado a buscarla pero como no tengo el enganche todavía... No se si me lo van a poner en tan pocos días... Si alguien conoce algun sitio para recomendar en Badalona o cerca. Cuando la tenga os mando fotos!
 
No sé si tiene mover tu cv, si lo ha tenido en alguna de las que hayas tenido o si lo has llegado a ver funcionando. El tema es que una cv que cargada podrá rondar los 750 kg (mover sin incluir) se tiene que mover y estacionar. No sé por donde has ido moviéndote, ni por qué camping, calles de ellos y de parcelas de los mismos.

Te puedo decir que he tenido que soltar la primera cv que tuve para estacionarla, una Caravelair Brasilia 375 del 91.

Pero eso va a gusto y necesidades de cada uno, con lo que puede ser el mejor dinero empleado por las enormes ventajas que ofrece, más si cabe para alguien nuevo en este mundo y donde hasta los más veteranos pueden golpearla contra un árbol, farola, etc.

Pues como Isabel conoce poco de este mundo le diré que un mover puede pesar unos 30-40 kg más la batería, y es ella y quien lea mi post los que decidirán su idoneidad o no, o dejarlo para más adelante, y no tu, que desprecias una cv por su edad y cierta ligereza, sin aportar ni un solo dato sobre movers.
No tengo mover en la caravana (por innecesario) mis padres si tienen en la suya.
En una caravana como la de mis padres necesitas usar el mover 9/10 veces.
En la mia 1/10.
 
En eso opino como madmax....mi cv también tiene 23 años, no me planteo gastarme 1000 euros en un mover, además que no pesa tanto...si cuesta en algunos momentos moverla pero siempre hay alguien para echarte un cable....

outback+la prima
 
No tengo mover en la caravana (por innecesario) mis padres si tienen en la suya.
En una caravana como la de mis padres necesitas usar el mover 9/10 veces.
En la mia 1/10.


En eso opino como madmax....mi cv también tiene 23 años, no me planteo gastarme 1000 euros en un mover, además que no pesa tanto...si cuesta en algunos momentos moverla pero siempre hay alguien para echarte un cable....

outback+la prima

Para gustos colores....!!!

Seguramente nunca lo instalaréis en vuestras cvs, cada uno hace lo que puede, quiere, desea, anhela...... pero por edad, ninguna cv es despreciable para su instalación. Además, he dicho que se le da valor, puede retirarse e instalarse en otra, vender, etc. Y si viaja uno solo, por la razón que sea, no es plan de esperar a que la generosa ayuda de quien haya en un camping logre que la estacionemos donde y como queremos....

En este caso, Isabel y su pareja, así como todo el que lo desee meditar tras saber de sus enormes cualidades, es libre de elegir. Hice una sugerencia a alguien nuevo en este mundo y nada más.

Lo triste es tenerlo y no usarlo, por la razón que sea. Como en la última kdda a la que asistí y libré de que le golpeara el estabilizador de una ( y bien grande) a un coche al sacarla de la parcela; por cierto, me hice daño en el brazo. Para gustos, colores......

Pienso y suscribo que desaconsejar su instalación sería un tema a tratar cuando quien lo expone desea recabar opiniones, pero sin venir a cuento, pues como que no, pero cada uno es libre de decir, así como el desvirtuar un hilo, como deseo no hacerlo yo ahora....

Saludos

P.D. He visto instalado un mover en una pequeña cv de unos 30 años y que, probablemente, valía más que la propia cv. Por cierto, había recorrido casi toda Europa....
 
Para gustos colores....!!!

Seguramente nunca lo instalaréis en vuestras cvs, cada uno hace lo que puede, quiere, desea, anhela...... pero por edad, ninguna cv es despreciable para su instalación. Además, he dicho que se le da valor, puede retirarse e instalarse en otra, vender, etc. Y si viaja uno solo, por la razón que sea, no es plan de esperar a que la generosa ayuda de quien haya en un camping logre que la estacionemos donde y como queremos....

En este caso, Isabel y su pareja, así como todo el que lo desee meditar tras saber de sus enormes cualidades, es libre de elegir. Hice una sugerencia a alguien nuevo en este mundo y nada más.

Lo triste es tenerlo y no usarlo, por la razón que sea. Como en la última kdda a la que asistí y libré de que le golpeara el estabilizador de una ( y bien grande) a un coche al sacarla de la parcela; por cierto, me hice daño en el brazo. Para gustos, colores......

Pienso y suscribo que desaconsejar su instalación sería un tema a tratar cuando quien lo expone desea recabar opiniones, pero sin venir a cuento, pues como que no, pero cada uno es libre de decir, así como el desvirtuar un hilo, como deseo no hacerlo yo ahora....

Saludos

P.D. He visto instalado un mover en una pequeña cv de unos 30 años y que, probablemente, valía más que la propia cv. Por cierto, había recorrido casi toda Europa....
Compañero, yo no juzgo lo que tu haces, me parece bien que gastes el dinero donde te apetezca.
Sólo te digo que en mi caso, una cv pequeña y ya con unos cuantos añetes, me parece mal gastar, pero es para mi.
Y por supuesto que el día de mañana, si la cv es más grande y moderna,lo tendré en cuenta.
Lo ha instalado un amigo mío en una fiesta 490,(era necesario por el peso de esa cv) y es unas maravilla,además de una cv con 10 años menos que la mía, mucho más pesada, no era un lujo si no una necesidad

outback+la prima
 
El tema del mover, es algo muy personal...

Necesario, o no... Ya dependerá de cada uno...

Si, aunque la Cv fuera pequeña, tienes problemas de espalda, o que has tenido problemas en algún camping, o no quieres empujar porque sí, pues lo pones...

Hay quien, con una Cv grande, no lo ve necesario... Porque es muy bueno haciendo maniobras con el coche, o porque confía en el espíritu campista de ayudar...

Yo, siempre que he visto a alguien apurado, le he echado una mano... Sea para empujar una Cv, o para poner un avance...

Yo llevo mover (ya venía puesto al comprarla), y lo he usado 2 veces... El resto, lo he hecho con el coche, que no quemo embrague... Jejeje

Mi consejo: Si no quieres empujar, y lo puedes pagar, ponlo...

Si la Cv es ligera y puedes con ella, y/o es un problema el gastar ese dinero, no lo pongas...


Saludetes!!!
 
Hombre, cada uno tiene sus movidas, pero en circunstancias normales, una pareja joven o de mediana edad no tiene necesidad de mover en una 330 del 91.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com