Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultilla técnica

Hola amigos, buenos días.

Esta mañana me he llegado a la Itv y me han confirmado lo que sospechaba, se trata de un error al copiar los datos en la ficha.

Tenían problemas informáticos, así que me han comentado que me llegue el lunes a la casa mercedes para pedir una copia de la ficha del coche.

Se trataría de hacer una diligencia en la tarjeta técnica para subsasanar el error.

No sé, pero viendo como funcionan las cosas, me ha parecido demasiado sencillo.

En fin, os tendré al corriente.
 
Buffff, me están entrando unos sudores...

Kiyo:

El coche lo compré hace unos nueve años, a un particular de confianza que lo había comprado nuevo en el concesionario mercedes (no es de importación de los que traen de Alemania de segunda mano)

De hecho he pasado ya unas cuantas Itv y hasta el momento sin novedad (el coche sólo tiene 75000 km, poca cosa teniendo en cuenta los años que tiene)

Marta:

el lunes me llegaré a la itv a ver si es que hay algún error, pero no sé, le puse la bola de remolque en septiembre y no me pusieron pegas...

El caso es que en sitio que venden caravanas, estuvieron viendo la documentación y me dijeron que sin problemas podía llevar hasta más o menos unos 900-1100 kilos (apurando un poco casi los 1200 pero que iría algo forzado)

Pues menos mal que me habéis avisado, porque yo estaba confiado en ese sentido...


Pues mira, yo creo que te han aconsejado bien, incluso cuando te corrijan el dato.

El fallo es tan evidente que deberían arreglártelo sin coste, por que con esa MMA y el B solo podrías remolcar una de 750 o menos.
 
Carlos, estupenda noticia... ya nos contarás como te lo solucionan.
 
Gracias Marta y Aunolose, de hecho en nueve años que tengo el coche, me ha parado la Guardia Civil o la Policía Local en controles rutinarios y nunca me habían comentado nada del dato.

Pero como yo parece que llevo una señal luminosa, estoy seguro que compro la caravana y a los diez minutos ya me están parando...

Como si lo viera :)

Saludos
 
A título estimativo, el ingeniero de la itv me ha comentado que la PTMA de mi coche sería más o menos:

870 (PMA del primer eje) + 1070 (PMA del segundo eje) +
75 x 5 (el peso de cinco personas)

Total: 2315 (quizá menos)

Pero vamos, que eso debe estar reflejado en la ficha original del vehículo.

Por cierto, con esa PTMA de, digamos, 2300

¿Podría remolcar ya sin problemas (legales) una caravana de unos 1000 kilos, como la Fendt qk 10?

Gracias de nuevo por vuestra paciencia y amabilidad.
 
Si la suma de la nueva MMA del coche y la MNA de la cv, no pasan los 3.500 kg, sin problema. MMA= PMA
 
Hola, perdonad que intervenga sin presentarme primero (luego lo haré). Está claro que esa ficha técnica está mal. No te preocupes, es un mero error que te subsanarán, lo único el coñazo de tener que preocuparse por culpa de los errores de los demás.
Preguntabas también por la potencia. No son 90 CV, en la ficha técnica la potencia se expresa en kilowatios, así que son 90 KW, que si los pasamos a CV son aproximadamente 122 CV.
 
Hola, perdonad que intervenga sin presentarme primero (luego lo haré). Está claro que esa ficha técnica está mal. No te preocupes, es un mero error que te subsanarán, lo único el coñazo de tener que preocuparse por culpa de los errores de los demás.
Preguntabas también por la potencia. No son 90 CV, en la ficha técnica la potencia se expresa en kilowatios, así que son 90 KW, que si los pasamos a CV son aproximadamente 122 CV.

Gracias hemy.

Aunque soy novato en el foro, te doy la bienvenida :)

Saludos cordiales. Carlos.
 
A título estimativo, el ingeniero de la itv me ha comentado que la PTMA de mi coche sería más o menos:

870 (PMA del primer eje) + 1070 (PMA del segundo eje) +
75 x 5 (el peso de cinco personas)


Total: 2315 (quizá menos)

Pero vamos, que eso debe estar reflejado en la ficha original del vehículo.

Por cierto, con esa PTMA de, digamos,

¿Podría remolcar ya sin problemas (legales) una caravana de unos 1000 kilos, como la Fendt qk 10?

Gracias de nuevo por vuestra paciencia y amabilidad.


Creo que la suma real será solo la MMA de los ejes, pues si además del peso que soportan los ejes, le metes encima otras 5 personas, superas ese peso ¿no?

Quiero decir que la MMA será más parecida a 1940 que a 2300, y más bien tirando a la baja.

A la hora de buscar cv te conviene que ese dato sea bajo, sin exagerar. así te queda margen para elegir una MMA alta en la cv, sin despreciar la seguridad, por supuesto, me quedo con los 1000k que te recomendó el vendedor de cv (que parece que sí se preocupaba de tu seguridad)
 
Pues sí, aunolose, a mí también me "descolocó" un poco la explicación del ingeniero, pero vamos, que según él era algo aproximado.

De todas formas, mañana voy a intentar ir al concesionario mercedes para que busquen la ficha original del coche (o e registro, no sé exáctamente como se llama) para que subsanen el error.

Coincido contigo en el tema de los pesos, tras ir leyendo e informándome poco a poco, prefiero una caravana más ligera.

¿consideras muy ajustada la knauss sport 400 lkk?

Gracias de nuevo.
 
Te pongo la ficha tecnica de un C 180 kompresor, no si es el modelo que tu tienes, ya que hay el modelo pequeño de 122 CV y no la he encontrado, pero el peso de ser mas o menos el mismo.

  • Motor

    SituaciónDelanteroNº de cilindros4Cilindrada (cm3)1.597AlimentaciónGasolina: Gasolina sin plomo. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Compresor. Intercooler: NO. Potencia máxima (CV/rpm)156 / 5.200Par máximo (mkg/rpm)23,46 / 2.600

  • Trasmisión

    TracciónTraseraCaja de cambiosManual; 6 velocidades

  • Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

    Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasEje traseroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasFrenos del/trasDisco ventilado de 288 mm / Disco de 278 mmAyudas / Frenos Servofreno. ABS. Neumáticos205/55 R 16

  • Carrocería

    TipoBerlina tres volúmenesNº de plazas5Peso oficial (kg)1.465Depósito de combustible (litros)66Maletero (dm3)475Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,581 / 1,770 / 1,447 / 2,760

  • Prestaciones

    Velocidad máxima (km/h)230Acel. 0 a 100 km/h (s)9,5

  • Consumo

    Urbano (l/100 km)9,4Extraurbano (l/100 km)5,2Mixto (l/100 km)6,7CombustibleGasolinaEmisiones CO2 (g/km)159
http://googleads.g.doubleclick.net/...rectcars.com/coches/nuevos/mercedes/clase-glk
 
Te pongo la ficha tecnica de un C 180 kompresor, no si es el modelo que tu tienes, ya que hay el modelo pequeño de 122 CV y no la he encontrado, pero el peso de ser mas o menos el mismo.

  • Motor

    SituaciónDelanteroNº de cilindros4Cilindrada (cm3)1.597AlimentaciónGasolina: Gasolina sin plomo. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Compresor. Intercooler: NO. Potencia máxima (CV/rpm)156 / 5.200Par máximo (mkg/rpm)23,46 / 2.600
  • Trasmisión

    TracciónTraseraCaja de cambiosManual; 6 velocidades
  • Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

    Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasEje traseroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasFrenos del/trasDisco ventilado de 288 mm / Disco de 278 mmAyudas / Frenos Servofreno. ABS. Neumáticos205/55 R 16
  • Carrocería

    TipoBerlina tres volúmenesNº de plazas5Peso oficial (kg)1.465Depósito de combustible (litros)66Maletero (dm3)475Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,581 / 1,770 / 1,447 / 2,760
  • Prestaciones

    Velocidad máxima (km/h)230Acel. 0 a 100 km/h (s)9,5
  • Consumo

    Urbano (l/100 km)9,4Extraurbano (l/100 km)5,2Mixto (l/100 km)6,7CombustibleGasolinaEmisiones CO2 (g/km)159
Muchas gracias joosete, los datos son similares a los de la ficha técnica del mío, aunque con leves variaciones.

A ver como marchan las cosas mañana en la casa mercedes y en la Itv

Saludos cordiales.
 
Bueno, pues de momento la cosa no va bien.

En la casa mercedes me han puesto la cosa muy mal comentándome (vía telefóno) que la cosa está complicada si el coche tiene ya algunos años.

El comercial me ha preguntado que quién me ha instalado la bola de remolque, a lo que le he comentado que un taller autorizado.

Me dá la sensación de que están sacando balones fuera

Hoy tengo a la niña enferma, a ver si me puedo llegar mañana y hablar en persona con el responsable.

Saludos.

Editado por corrección ortográfica.
 
¿no tienes posibilidad de ver una ficha de otro coche igual o muy similar al tuyo?

(Pagando) debe ser fácil corregir el dato, un ingeniero que la firme como que está bien y ya, como cuando se rebajan kilos para no pasarse de los 3500k.
 
Pues sí, aunolose, a mí también me "descolocó" un poco la explicación del ingeniero, pero vamos, que según él era algo aproximado.

De todas formas, mañana voy a intentar ir al concesionario mercedes para que busquen la ficha original del coche (o e registro, no sé exáctamente como se llama) para que subsanen el error.

Coincido contigo en el tema de los pesos, tras ir leyendo e informándome poco a poco, prefiero una caravana más ligera.

¿consideras muy ajustada la knauss sport 400 lkk?

Gracias de nuevo.


Sabía que alguien me había preguntado, pero no sabía donde, porque no puede contestar en su momento.

Creo que en cuanto al peso estaría bien, en el foro hay varios foreros con ella que te pueden recomendar más y mejor que yo. hasta me parece que hay un hilo preguntando por ella.
 
Bueno, pues de momento la cosa no va bien.

En la casa mercedes me han puesto la cosa muy mal comentándome (vía telefóno) que la cosa está complicada si el coche tiene ya algunos años.

El comercial me ha preguntado que quién me ha instalado la bola de remolque, a lo que le he comentado que un taller autorizado.

Me dá la sensación de que están sacando balones fuera

Hoy tengo a la niña enferma, a ver si me puedo llegar mañana y hablar en persona con el responsable.

Saludos.

Editado por corrección ortográfica.


¿y que tendrá que ver una cosa con otra?

Si se ponen en "nones" Diles que hablarás con la OCU y que lo pirás en los medios especializados del motor, al menos nos queda la pataleta.

Intenta encontrar un propietario de otro coche como el tuyo que te que facilite una copia (sin num de bastidor) de la tarjeta verde
 
Gracias TAER y aunolose, esto parece de "cámara oculta", esta tarde me han llamado de la casa mercedes para preguntarme qué tipo de bola de remolque le he puesto al coche, después de explicarles por octava o novena vez que el problema no está en la bola, sino en la tarjeta técnica, me han vuelto a tomar los datos.

Mañana iré al concesionario mercedes a ver qué me cuentan.

En fin, paciencia...
 
Coméntales lo de la diferencia entre lo que soporta cada eje (que debería sumarse) y lo que soporta el total (que parece el producto...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com