Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Ahhhh, vale, no lo había pillado. La verdad que es una pu**da, a mi también me fastidia bastante.
 
Hola a todos,
Estoy pensando en meter una bateria a la plegable, solo para que funcione la nevera cuando paramos en un descando largo, comida,.....y no desconectarla del coche como lo hago ahora. Y asi que la nevera siga enfriando.
Seria para que funcionase asi unas 4 horas al dia maximo, aguantara una bateria de 100 ah un dia ? Luego en el camping, con cargador a 220V se volveria a cargar.
Saludos!!
 
Hola a todos,
Estoy pensando en meter una bateria a la plegable, solo para que funcione la nevera cuando paramos en un descando largo, comida,.....y no desconectarla del coche como lo hago ahora. Y asi que la nevera siga enfriando.
Seria para que funcionase asi unas 4 horas al dia maximo, aguantara una bateria de 100 ah un dia ? Luego en el camping, con cargador a 220V se volveria a cargar.
Saludos!!
si la batería es de gel de esos 100 Ah solo dispones del 80%, así que son 80 Ah, habría que mirar el consumo de la nevera y dividirlo, y luego también dependerá del calor que haga, si hace calor más tiempo funciona el frigo menos dura la batería.
 
Hola de nuevo
No tengo datos hacerca de los consumos de la nevera que llevo en mi Orline-39, alguien los tiene?
Tengo una nevera externa, trivalente tambien y esta consume a 12V 100W y 8 amperios, me imagino que no habra mucha diferencia, no?
Y respecto a dividir los amperios de la bateria por el consumo de esta, a groso modo, con una bateria de 100 Ah, deberia tener alrededor de 8 horas de autonomia, correcto? ....pues si es asi, voy mas que sobrado!!
Gracias!!
 
Hola de nuevo
No tengo datos hacerca de los consumos de la nevera que llevo en mi Orline-39, alguien los tiene?
Tengo una nevera externa, trivalente tambien y esta consume a 12V 100W y 8 amperios, me imagino que no habra mucha diferencia, no?
Y respecto a dividir los amperios de la bateria por el consumo de esta, a groso modo, con una bateria de 100 Ah, deberia tener alrededor de 8 horas de autonomia, correcto? ....pues si es asi, voy mas que sobrado!!
Gracias!!
Como te he dicho es el 80% y si seria unas 10 horas mas o menos.
 
¿Porqué no la pones a gas?, es lo mejor y te evitas el montaje y el dinero.
Por otro lado, si las paradas van a ser de un par de horas para comer o similar, no hace falta ni que desconectes la piña, el coche arranca sin problemas, yo nunca la desconecto en paradas para comer.
 
¿Porqué no la pones a gas?, es lo mejor y te evitas el montaje y el dinero.
Por otro lado, si las paradas van a ser de un par de horas para comer o similar, no hace falta ni que desconectes la piña, el coche arranca sin problemas, yo nunca la desconecto en paradas para comer.
El lo que quiere es poner un frito estándar de los de casa. o por lo menos es lo que yo entiendo por lo que he leído.
 
Lo que quiero es .....que cuando paro a comer, descansar,......un par de horas al dia, no tener que desconectar la nevera de la bateria del coche, y asi mantener el frio de la nevera. En un principio no desconectaba nada, hasta que una vez me quede sin bateria del coche. Y desconectando la piña, la nevera como que no enfria lo suficiente, tan solo refrigera algo.
Ojala lo pudiera poner a gas, pero cuando paro en ruta no la abro.
Si se os ocurre otra idea, aqui estoy!!
p.d. espero haberme explicado bien, Y no, no pretendo colocar un frigo de los de casa, se trata de la nevera trivalente que lleva la caravana
Saludos!!
 
Lo que quiero es .....que cuando paro a comer, descansar,......un par de horas al dia, no tener que desconectar la nevera de la bateria del coche, y asi mantener el frio de la nevera. En un principio no desconectaba nada, hasta que una vez me quede sin bateria del coche. Y desconectando la piña, la nevera como que no enfria lo suficiente, tan solo refrigera algo.
Ojala lo pudiera poner a gas, pero cuando paro en ruta no la abro.
Si se os ocurre otra idea, aqui estoy!!
p.d. espero haberme explicado bien, Y no, no pretendo colocar un frigo de los de casa, se trata de la nevera trivalente que lleva la caravana
Saludos!!
el problema desde la beatería del coche es que no enfría bien sólo mantienen y eso es la caída de tensión provocada por la distancia, cuanto más cerca esté la batería mejor sección de cable, mejor te enfriara el frigo, yo no lo veo mal el instalar una batería auxiliar y luego cargarla al llegar a destino, de esta forma te evitarás sustos en el coche y mejor te irá el frigo al tener la fuente de energía más cerca, y la otra opción es que cuando pares lo pases a gas.
 
Sinceramente, yo no pondría otra batería para dos horas, de hecho siempre que paro a comer la dejo conectada y hasta hoy siempre me ha arrancado, con esta caravana y la anterior que tenía, bastantes veces. De todas formas, tampoco cuesta abrirla en un par de minutos, la pones a gas y te despreocupas.
Por cierto, mi nevera enfría perfectamente a 12v, pero claro, yo he aumentado la sección de cable desde la batería del coche a la caravana, para evitar lo que dice juanjose
 
Hola soy nuevo en el foro y estoy buscando una caravana plegable en buenas condiciones. ¿Donde puedo encontrar esa que dices de 5200 Euros? Gracias
 
Buenas, como la mía es de techo elevable, no tengo el problema con las cervezas, pero bueno a lo que vamos, yo no pondría batería auxiliar, con una nevera de hielo se apaña uno perfectamente, mantiene el frio mucho mejor. En las gasolineras hay bolsas de hielo. Saludos
 
Refloto el hilo para deciros que dejo el mundo de las plegables, antes de lo que esperaba la autocaravana ha llegado a nuestras vidas...
He puesto en venta la Orline, y esperamos disfrutar con la auto como poco igual que hasta ahora. Para lo que haga falta por aquí andaremos. :cervezas:
 
vaya, se echara de menos un ilustre plegador. Ya nos contaras que tal la auto. Pero no te iras a AC pasion?:yaya:
 
Ando a caballo entre los dos foros, aprendiendo todo lo que pueda. En teoría nos la darán en una o dos semanas.
 
Hola q tal amigos,cambiando un poco de tema os hago una consulta haber si alguien me puede hechar una mano,tengo una rapido conformatic ( como muchos de vosotros :D ) bueno y llevo ya un año restaurandola muy poco a poco y cuando me pongo a ver fotos veo que hay quien le habre un frontal y le pone como unos soportes para dejarlo habierto,alguien sabe como se puede hacer?es una funcion de la carvana ?o es algo artesanal ?si sabeis algun truco mas os agradeceria que me dijeseis ya q cada vez q veo fotos me doy cuenta de todas las combinaciones que tiene que son muchas y sorprendentes,gracias de antemano saludos campistas:yes:
 
hola,no es artesanal se puede abrir la parte frontal donde esta el comedor,la mia por lo menos tiene unos listones de hierro para hacerlo,yo no lo he hecho nunca,un saludo
 
Unos listones de hierro?la verdad que no me e percatado,la proxima vez que monte me fijare,gracias compañero!!ya lo unico q me falta es el avance.sabeis de algun sitio donde comprar uno a medida xq no creo q vendan para este modelo,algo que este bien de precio,q ganas de terminarla ya,saludos y gracias !!
 
hola salvasc,yo tengo el original,los listones o mástil vienen a parte lo que si que tienes en la pared es como unas pletinas de hierro que por ahí creo que se abre,si que hay avances que le sirven no te sabría decir cuales para eso mejor que mandes un privado a mermaid que ella tiene uno que compro.Si quieres aprender muchas cosas sobre esta caravana,yo te aconsejo que te metas en un foro francés especializado en conformatics ,el foro es caravanes pliantes rápido eso si esta en francés,un saludo.Cuando tengas fotos porfa,enseñalas
 
Muchas gracias compañero,mirare hay haber si aprendemos algo mas,en cuanto monte la proxima vez le hecho unas fotos para enseñarla,saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com