Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

qué presión de aire dais a los neumáticos
yo tengo una esterel
año pasado le ponía tres bares este año voy a probar con dos y medio o dos 7 que me recomendáis
 
Depende de si las ruedas son de carga o no, de todas formas en el lateral te viene la presión máxima. Si son normales de coche, se suelen poner a 2,5 y si por el contrario son de carga lo normal es en torno a 4.
 
Depende de si las ruedas son de carga o no, de todas formas en el lateral te viene la presión máxima. Si son normales de coche, se suelen poner a 2,5 y si por el contrario son de carga lo normal es en torno a 4.

Los neumáticos de las plegables y de las caravanas tambien más antiguas son de los normales.......osea a 2,5 es lo ideal ......pienso yo........
 
ruedas normal de decargar no la he encontrado con la medida las ruedas anteriores gracias lo probaré a dos y medio
 
La mia si las tiene de carga, 165 13C. No son habituales en las tiendas, pero todavía se encuentran por encargo
 
fleurette tamaris 37

fleurette tamaris 37

hola,vamos a comprarnos una caravana fleurette tamaris 37 del 91.tiene muy buena pinta pero no se nada de ella.teneis informacion de ella?otra duda,que toldo le viste mejor?agradezco mcho vuestra ayuda un saludo!!
 
Hola, acabo de venir de vacaciones y he vuelto a disfrutar de mi plegable, aunque esta vez he sufrido unos daños en mi Orline 39, ya os detallare con foto (espero que nada grave)

Luego os cuento, que estoy "desembarcando"
 
DSC_1155 (1).jpg
Tengo roto la pata (enganche con pastilla de nylon) del techo, se ha roto el remache, se ha dado la vuelta, saliendose del carril, y no se como veis vosotros el arreglo, os paso una foto y me decis.
Me he dado cuenta que esta pastilla no "rueda", va fija y estaba pensando en cambiar el sistema de guiado por uno con rodamientos y mas moderno, que os parece? precio orientativo? lugar para hacerlo cerca de Valencia?

Gracias!!
 
Hola: no se el largo que tendrá el perfil donde va remachado el patín deslizante pero tendrás que ver si se puede cambiar desde abajo.
El sustituir los patines deslizantes por rodillos depende de donde va encajado, o sea, por donde se desliza. En las Esterel-Hergo como la mía llevaba originalmente unas ruedas pequeñas, unos 35 mm. de diámetro, que corrían por dentro de un perfil abierto y estas ruedas tenían el exterior de goma y con rodamiento de bolas. Las sustituí por unos discos macizos de bronce del mismo tamaño que creo que no se acabarán nunca, jeje. Creo que en la caja de la herramienta del garaje tengo uno de esos rodillos de bronce que había resultado algo pequeño.
Voy a probar a ver si lo encuentro y te hago una foto para que te des una idea de como va. Saludos.
 
Hola, el perfil no tendra mas de metro, metro y medio.
Lo de cambiar desde abajo, a que te refieres? no termino de entenderte. ( y la verdad es que no tengo ni idea de como desmontarlo)
Si, puede serme muy util ver esos discos de bronce
Gracias!!
 
Hola; lo del perfil lo decía por no dejar empalmes por donde se pueda colar el agua, si es que ese perfil da al exterior. De otra manera si preparas un pequeño troza de acero inoxidable, por ser más fuerte, doblado en "U" y metido en ese punto y sujeto más abajo, a lo mejor te sirve el apaño.
Los discos de bronce los tengo que buscar. Creo que los tengo dentro de la caravana y actualmente estoy de reparación, la tengo plegada (se guardan plegadas) e inclinada para acceder a la parte trasera donde tengo que reparar. En cuanto pueda te paso una foto de esos discos.
Saludos.
 
No, los perfiles del techo van por dentro.
Ok, no tengo prisa, creo que hasta dentro de un par de meses no volvere a utilizarla
Gracias por tu interes
Un Saludo
 
Vaya faena, efectivamente los rodillos son fijos, no ruedan, yo antes de cada salida engraso todas las guias para que corra bién, se nota bastante.
En principio con hacer taladros nuevos y reforzar la zona debería valer, yo pondría tornillos con cabeza avellanada en vez de remaches.
 
Lo ideal seria poder dejar libre ese panel, sin el techo, para poder trabajar con espacio, alguien sabe como desengancharlo del techo?
 
Me presento, después de haberme empapado todo el hilo.
Después de haber descartado una caravana por "grande" y una camper por cara, me había resignando a la tienda.
Hace poco descubrí las plegables y google ha hecho el resto.

A ver si con suerte y tiempo me hago con una, me gustaría una confortmatic, ya que tengo un utilitario aunque de 120cv. Con tiempo y una caña... Pescador.

Muchas gracias por compartir conocimiento.

Un saludo.
 
Bienvenido,
¿Qué utilitario tienes?, porque hay mas grandes que la conformatic que pesan poco.
 
Bienvenido,
¿Qué utilitario tienes?, porque hay mas grandes que la conformatic que pesan poco.

Buenas!
Tengo un fiat punto 1.4 Gasolina Turbo 120cv. Es un 4.03m y 1100 kg. De par no esta mal que tiene 200NM.
Si le pongo una caravana que no se plega, va a consumir como un animal, además de que veo mucho mas manejable y fácil de guardar una plegable.
En verdad no descarto si encuentro una Orline como la tuya, que por cierto es chulisima, o una Esterel. (Ahora hay una en segundamano sospechosamente barata)

Tienes otra opción:
CARRO TIENDA ALPEN KREUZER A ESTRENAR | Toledo | Camping - CASINUEVO.NET

No sé si la has descartado.
En mi opinión, entre la tienda y la cv.

Ya que me pongo creo que por un poco más, tengo una casita más de verdad. Además nunca he leído cosas muy favorables de los carros tienda, en este hilo mismo no están muy aconsejados.
 
Me presento, después de haberme empapado todo el hilo.
Después de haber descartado una caravana por "grande" y una camper por cara, me había resignando a la tienda.
Hace poco descubrí las plegables y google ha hecho el resto.

A ver si con suerte y tiempo me hago con una, me gustaría una confortmatic, ya que tengo un utilitario aunque de 120cv. Con tiempo y una caña... Pescador.

Muchas gracias por compartir conocimiento.

Un saludo.

La confortmatic es una excelente eleccion ni punto de comparacion con los carros tienda, y con suerte y sin prisas la puedes encontrar por 1500 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com