Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola, la Fletwod, para mi, está más cerca del carrotienda que de la caravana solo que mucho más pesada y muchísimo más cara. Saludos

Hola. Hace tiempo que no entraba por aquí. Aprovecho para dar mi opinión sobre la Fleetwood. A mi siempre me han gustado. Para mi el secreto de este elemento de acampada está en que para una familia un poco amplia y que no quiera arrastrar un bicho muy grande y que además piense en poder guardarlo sin ocupar mucho espacio, la solución que ofrecen es digna de consideración. Ten en cuenta que estas caravanas ofrecen cama permanente a 4-5 personas y al mismo tiempo tienen un comedor siempre disponible (que tb podría hacerse cama para otras 1-2 personas). Esto no es algo que se encuentre en una caravana plegable convencional a no ser que nos vayamos a un bicharraco grande y pesado. Por otro lado, están muy lejos de poder ser comparadas con un carro tienda, por lo menos de los que estamos acostumbrados a ver, donde prácticamente solo dispones de cama para dormir y poco más, al contrario, las Fleetwood disponen de todo lo que una caravana plegable convencional tiene. Osea, son muy completas y me parecen una buena opción. El hecho de que las habitaciones se dispongan una a cada lado de la caravana tb me gusta pues ofrece privacidad entre ambas y evita que los que aun no duermen molesten a los que ya lo hacen. Otra cosa importante es la gran capacidad de ventilación que tienen, puesto que todo el perímetro de la caravana pueden ponerse en forma de mosquitero, obteniendo la entrada de aire. Un saludo.
 
A mi tambien me gustan pero sino sales en invierno.

Las paredes de las Fleetwood son de un tejido impermeable, de manera que no calan. Sí es verdad que si sales en invierno y llueve y decides cerrar la caravana para marcharte, sería preciso secar las lonas lo mejor posible antes de plegar y no olvidar abrir la caravana en cuanto sea posible para permitir que se sequen antes de cerrarla definitivamente. En cuanto al frío, la caravana dispone de calefacción que supongo logrará una temperatura agradable. En cualquier caso somos muy pocos lo que hacemos campismo en invierno, por la climatología y también por lo reducidas que son las horas de luz solar. Un saludo.
 
Yo vivo en el norte y por aqui el invierno es muuuuy largo, ayer mismo 13 grados y lloviendo, y quitando Agosto o Semana Santa las salidas son a 100 km. como mucho.
 
Yo vivo en el norte y por aqui el invierno es muuuuy largo, ayer mismo 13 grados y lloviendo, y quitando Agosto o Semana Santa las salidas son a 100 km. como mucho.

Sí, supongo que son muy largos por allí arriba los inviernos, por eso hay que aprovechar el buen tiempo para tomar vitamina "S", que creo es imprescindible para una vida sana. :wave:
 
HolaJopica: con respecto a los cierres de ventana de tu caravana, si son como los que tiene la nuestra, no creo que los encuentres.
A nosotros se nos rompieron varios, a unos se les aflojó el bulón de giro del cierre a otros simplemente se rompió la base. Lo que yo hice fue fabricar los soportes de chapa de aluminio plegada y taladrada para los dos remaches de sujeción y para poner el bulón.. Debo de tener una de repuesto y si pones alguna foto te puedo facilitar medidas, para ver si son del mismo tipo. Saludos.
 
Hola, nosotros también tenemos una Hergo Esterel de los años 80 y a mí también me faltan dos cierres y son estos. Precisamente les hicimos fotos para empezar a buscarlos. Así que me interesa también. Saludos
20160509_121549.jpg20160509_121638.jpg
 
Hola! Me presento... Me llamo salva y acabamos de comprar un Fleurette Tamaris del año 90. Teniamos una Eriba puck del año 80 pero ahora con niños ya se nos ha quedado pequeña.
Alguno con la Fleurette le ha puesto literas? Estamos pensando en quitar el comedor pequeño y poner unas literas.
Y si me podéis contar algo de esta caravana lo agradecería mucho!
Saludos
 
Hola! Me presento... Me llamo salva y acabamos de comprar un Fleurette Tamaris del año 90. Teniamos una Eriba puck del año 80 pero ahora con niños ya se nos ha quedado pequeña.
Alguno con la Fleurette le ha puesto literas? Estamos pensando en quitar el comedor pequeño y poner unas literas.
Y si me podéis contar algo de esta caravana lo agradecería mucho!
Saludos

Hola. Enhorabuena por tu adquisición, Evaritu.
Decirte que Fleurette es desde hace ya muchas décadas un fabricante francés de caravanas que decidió como Rapido y otros, entrar en el mundo de las plegables y de techo elevable. La gama de plegables la denominó ORCHIDEE (no se seguro si se escribe así) y la gama de techo elevable la denominó TAMARIS. Fleurette es una caravana de similares características y calidades que la Rapido. A mi gusto siempre anduvo por detrás de las Orline y Club en cuanto al diseño, "la linea", sobre todo en las primeras décadas. Sin embargo construía muy bien sus caravanas, con muy buena calidad. Si tuviera que destacar algo mejor de las Rapido hablaría de sus techo elevarle de muy alta calidad. Sin embargo de las Fleurettes destacaría dos cosas: por un lado el sistema de evacuación de agua del techo elevable. Y por otro lado el sistema de suspensión independiente de las ruedas de las Fleurettes. En esto Fleurette es única. Las Fleurettes son seguramente las más estables de todas. Asomaros debajo de una Fleurette y mirar como está resuelta la suspensión de la rueda. Has comprado una joyita. Cuídala... y disfrútala.
 
Después de una buena temporada moviendo por el hilo de los carros tienda y de vez en cuando por aquí, me uno a este hilo con una caravana de techo elevable.
Es una Trigano silver 380, ahora pongo una fotito.
El caso es que siempre he querido una tres ambientes elevable por el tema del garaje pero parece que por alguna limitación de lo que sea, parece que estas no se fabrican, al menos yo no le he encontrado .
 
Aquí os la presento.

Por cierto, estrenada en una webcampada, como debe de ser jejeje


IMG_3401.jpg
 
Aquí os la presento.

Por cierto, estrenada en una webcampada, como debe de ser jejeje


Ver el archivos adjunto 153152

Pero, cuenta, cuenta, para mi es la caravana perfecta, tiene lo que le falta al mia, modernidad, baño y un pelin mas de espacio, me imagino que es de segunda mano no?, porque nuevas aquí no las traen no?, precio aproximado(si no quieres decir lo que te ha costado)?, de que año es? bueno ya no te pregunto nada mas:mudo:
 
Yo creo que básicamente es igual que la Rapido pero algo mas moderna, compartn unos cuantos detalles. Es del año 2010 y nacional, bueno por lo menos comprada en España, en un distribuidor en Guadarrama (Madrid) yo se la compré a un particular.
Por dentro cama de 135cm y arcon debajo de la cama
comedor-cama de 70cm
Cocina de 3 fuegos
Pila de cocina
Wc, lavabo. Tiene plato de ducha en el suelo pero no para ducharse
1 armario
Ni mover (2300$) ni calefacción, ni A/A,

De precio, la estuve mirando nueva y está por encima de los 15000$

Hay otro modelo algo mas grande, ( el 420) pero apenas tiene mas espacio ya que el mayor tamaño es para tener la mesa-cama mas grande.

Lo que tengas ganas de saber no dudes en consultarmelo.
 
De pesos
Mma1000 ampliable a 1100
Tara 820kg aprox no tengo aquí la ficha. Para los mas curiosos, como yo, pesada en itv vacía 840kg.

No lo puse antes, también tiene una nevera trivalente debajo de la cocina, pequeña pero hace su apaño
 
Hombre algo mas moderna.... unos 28 años mas moderna:rolleyes:, la verdad es que tengo que disfrutar unos añicos la mía, que me ha dado mucho trabajo para tenerla decente......, disfrútala mucho para mi es una caravana perfect, no entiendo porque ni se comercializa aquí, ni porque no se vende mas.....
 
Hola soy Jose de Valencia, actualmente tenemos un remolque tienda estamos pensando en cambiarlo por una caravana plegable rápido conformatic, me gustaría que me aconsejarais si pensáis que interesa, si se tarda mucho en montar para poder hacer salidas de fin de semana.
Actualmente tengo el remolque en el garaje siempre preparado para enganchar y salir y eso para mi es una ventaja y por eso me gustaría tenerla en el garaje, si tuviera una caravana mas grande tendría que dejarla en un parking de caravanas.

Un saludo y gracias
 
Chip, yo tengo una Rapido Club 390 y es clavadita a la tuya incluso el frontal parece igual, se nota la diferencia sobre todo en las ventanas y en general tiene un aire mas antiguo. Hasta el toldo lo llevo igual en el techo plegable con una guia que le pegue con Sikaflex, es un Thule 1200 de tres metros ¿el tuyo parece algo mas corto? o el techo es mas largo a mi no me sobra nada. A ver soy capaz de colgar alguna foto.
 
Hola: Aqui, con algo de retraso pongo fotos y croquis de los cierres que llevan las Esterel -Hergo viejas.Cierre ventana caravana 2016.2.jpgCierre ventana caravana  2016.jpg En la primera fot se ve el soporte fabricado por mi y en la segunda uno original. El hacerlos no es difícil siempre que se disponga de aluminio de 3 mm de espesor y taladro, tornillo de banco, etc para doblar la chapa.
A ver si puedo poner un pequeño croquis con las medidas de los soportes. Cuando he bajado a mirar en la caravana veo que en 6 de las ventanas tengo puestos estos soportes de fabricación propia. Debemos de ser un poco......torpes.Ver el archivos adjunto Scan soporte cierre ventana caravana 2016.3.pdf A ver como sale. Saludos y que os sirva aunque sea con algo de retraso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com